Página Inicio BookCrossing...
tus libros te lo agradecerán

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

[JUICIO]ULISES
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
booklover
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 424
Ubicación: Asteroide 5411

Responder citando
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2005 2:23 pm 
Asunto: cacofonías e interferencias...

SR. JOYCE, JAMES JOYCE, AL ESTRADO...

Se le llama como testigo de la acusación, ya que usted ha asentido y como uno de los principales encausados, debe contestar a las preguntas que se formulen...

-apague el cigarrillo...

-¿Que quiere decir usted con su libro?

-... nada, es un monstruo, (tose y vuelve a toser), ¿tendría que querer decir algo?, empezó como un relato para dublineses y acabó por llevarme varios años, y casi acaba conmigo, ahora tengo la extraña sensación de que no fuera algo mio, por eso creo que hay gente que lo aprecia... esa maldita novela...

sigue tosiendo y le traen un vaso de agua

-¿Cree que escribió una obra maestra?

-...si, pero no sé como, tengo la sensación de provocará debates en un futuro, es medio broma y medio seria, no tomé precauciones, (pausa) cási ninguna precaución, es iconoclasta pero inscrit en el ámbito interior así que no es violenta, me dejé llevar y una vez planteado el juego me limité a seguirlo guiado por diferentes voces... creo que será imposible que los escritores y los lectores del futuro puedan pasar su influencia por alto, he hecho algo cuyo alcance me sobrepasa...

-¿está ud. orgulloso de su Ulyses?

...( la cara surcada de arrugas se ensombrece, un pensamiento negro se apoderara de su espíritu)...

- si ahora pudiera decidir sobre escribirlo o no, no lo escribiría, si la decisión de escribirlo o no dependiera de un yo preclaro, no lo hubiera escrito, pero no ha sido el caso, debí de escribirlo por algún motivo que intuyo, pero en ningún modo es una certeza que me sea posible constatar...

(piensa...)

....la ambición artística que es legítima para todos los que tenemos este oficio, ella quizás sea la responsable, y el juego, el espíritu del juego también...

- Se le acusa de haber escrito la biblia del ateismo ¿que tiene que decir al respecto?

-...probablemente sea cierto, pero que quede claro que ha sido usted el que ha dicho biblia, y no un libro cualquiera sobre el ateismo, mi libro según se ha dicho es en cierta manera profético... un caudal de consuelo también lo recorre, seguramente por eso dicen algunos biblia... lleno de gracia y misericordiosa humanidad... no pretendida...

...de todas maneras si he escrito una biblia de cualquier tipo no soy responsable porque se supone que se trata de una revelación impersonal... tendrían que encausar al impulso que quiere revelarse y no se si estarían capacitados, si su jurisdicción alcanza lo invisible... dicho se de paso no me importaría, yo no tengo nada que ver...

-¿puedo fumar?

-No, sr. joyce, aquí no se puede fumar

-¿Está ud cojo?

- sí, ¿como lo sabe?, reuma, intento que no se me note...

-Saquen al cojo fuera de mi vista, su declaración no tiene validez para el jurado, este no la tendrá en cuenta, se aplaza la vista.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lgregorio
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 11:08 am 
Asunto: Re: La testigo se acerca...

Por alusiones la testigo vuelve al banquillo:

laprofe escribió:
Si se leen las actas del juicio hasta el momento, la defensa (es decir yo no ha dicho eso en ningún momento. El argumento más repetido por los espontáneos, y también por la defensa, es precisamente que el Ulises no es un libro que cualquiera pueda leer.


Me remito a las actas. Alguien, que hablaba por la defensa decía:
"Tengo la completa seguridad que dentro de 200 años nadie se acordará de los best sellers que hoy tanto venden y tanto entusiasman a los amantes del lenguaje claro, llano y que no requiere ningun trabajo neuronal."
Con la referencia ulterior -que de nuevo insisto, en ningún momento pudo demostrar- a mí persona para tratar de descalificarme como testigo con la siguiente referencia: "no encuentra nada dirigido a USTED en particular en un libro lleno de personalidad, pero si lo encuentra en libros escritos para el consumo de las MASAS. Esto a falta de un analisis mas riguroso y sin entrar en valoraciones, a la defensa, le parece llamativo."

laprofe escribió:
Y que no pasa nada: que no tiene nada de malo que haya libros, como el Ulises en este caso, que no están al alcance de cualquiera.


Eso dígaselo a su testigo/ayudante que automáticamente califica a aquellos que no compartimos su ilusión o admiración hacia este libro, con la frase: "Por cierto Sres. Fiscales, en su actitud se siente como una punta de resentimiento por no pertenecer a ese selecto grupo de los que pueden afirmar "Yo lo hice, yo he leído el Ulises, yo lo acabé" Por que no nos engañemos, para los considerados atletas de la lectura el Ulises es el gran reto."
Da la impresión, por estas frases en este juicio dichas, y que yo ahora reproduzco, que quienes no compartimos admiración por el Ulises estamos en un nivel inferior. Eso, Sra. abogada defensora, es descalificar. Y, para mí, esta actitud denota prepotencia... diccionario en mano, prepotente es aquel que abusa de su poder -como Ud. mencionaba- o que hace alarde de él; la frase "no pertenecer a ese selecto grupo" es hacer alarde (aunque puedo discutir el término "poder", porque aún no veo que "poder" confiere haber disfrutado del Ulises -nótese que utilizo la palabra disfrutado, que no leido, porque hay quienes lo han leido y no sienten ningún aprecio por el mismo-. Ahora bien, la tolerancia no la veo por ningún sitio en las frases anteriormente citadas.

No me alargaré más... mis intervenciones ya han sido lo suficientemente largas. Solo centrarme en el argumento que yo considero más importante: la comunicación. Me remito a una intervención suya anterior y que comparto al 100%: "admiramos la elegancia y fuerza de las bailarinas de ballet, reconociendo que no todos tenemos las condiciones necesarias para ser bailarinas". Y añado... admiramos la elegancia y fuerza de las bailarinas y, aunque no captemos los matices, ni las referencias del baile, aunque no sepamos nada de técnica, ese baile nos emociona. Y quizá, solo quizá, sea ahí donde resida la maestria, en la capacidad de emocionar (se entienda o no).

Parece que las pruebas indican que el Ulises solo emociona a un reducido grupo... ¿se puede considerar maestro entonces?
Volver arriba
lgregorio
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 11:08 am 
Asunto: Re: La testigo se acerca...

Por alusiones la testigo vuelve al banquillo:

laprofe escribió:
Si se leen las actas del juicio hasta el momento, la defensa (es decir yo no ha dicho eso en ningún momento. El argumento más repetido por los espontáneos, y también por la defensa, es precisamente que el Ulises no es un libro que cualquiera pueda leer.


Me remito a las actas. Alguien, que hablaba por la defensa decía:
"Tengo la completa seguridad que dentro de 200 años nadie se acordará de los best sellers que hoy tanto venden y tanto entusiasman a los amantes del lenguaje claro, llano y que no requiere ningun trabajo neuronal."
Con la referencia ulterior -que de nuevo insisto, en ningún momento pudo demostrar- a mí persona para tratar de descalificarme como testigo con la siguiente referencia: "no encuentra nada dirigido a USTED en particular en un libro lleno de personalidad, pero si lo encuentra en libros escritos para el consumo de las MASAS. Esto a falta de un analisis mas riguroso y sin entrar en valoraciones, a la defensa, le parece llamativo."

laprofe escribió:
Y que no pasa nada: que no tiene nada de malo que haya libros, como el Ulises en este caso, que no están al alcance de cualquiera.


Eso dígaselo a su testigo/ayudante que automáticamente califica a aquellos que no compartimos su ilusión o admiración hacia este libro, con la frase: "Por cierto Sres. Fiscales, en su actitud se siente como una punta de resentimiento por no pertenecer a ese selecto grupo de los que pueden afirmar "Yo lo hice, yo he leído el Ulises, yo lo acabé" Por que no nos engañemos, para los considerados atletas de la lectura el Ulises es el gran reto."
Da la impresión, por estas frases en este juicio dichas, y que yo ahora reproduzco, que quienes no compartimos admiración por el Ulises estamos en un nivel inferior. Eso, Sra. abogada defensora, es descalificar. Y, para mí, esta actitud denota prepotencia... diccionario en mano, prepotente es aquel que abusa de su poder -como Ud. mencionaba- o que hace alarde de él; la frase "no pertenecer a ese selecto grupo" es hacer alarde (aunque puedo discutir el término "poder", porque aún no veo que "poder" confiere haber disfrutado del Ulises -nótese que utilizo la palabra disfrutado, que no leido, porque hay quienes lo han leido y no sienten ningún aprecio por el mismo-. Ahora bien, la tolerancia no la veo por ningún sitio en las frases anteriormente citadas.

No me alargaré más... mis intervenciones ya han sido lo suficientemente largas. Solo centrarme en el argumento que yo considero más importante: la comunicación. Me remito a una intervención suya anterior y que comparto al 100%: "admiramos la elegancia y fuerza de las bailarinas de ballet, reconociendo que no todos tenemos las condiciones necesarias para ser bailarinas". Y añado... admiramos la elegancia y fuerza de las bailarinas y, aunque no captemos los matices, ni las referencias del baile, aunque no sepamos nada de técnica, ese baile nos emociona. Y quizá, solo quizá, sea ahí donde resida la maestria, en la capacidad de emocionar (se entienda o no).

Parece que las pruebas indican que el Ulises solo emociona a un reducido grupo... ¿se puede considerar maestro entonces?
Volver arriba
groins
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 27 Sep 2004
Mensajes: 720
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 12:48 pm 
Asunto:

Se que me no me podeis pegar asi que opino tranquila dentro de lo que cabe. Me parece que llamar snob, pedante, etc... no es forma de debatir ni sobre libros ni sobre nada.

Una persona me invitó a participar de testigo o algo asi y decliné porque me veia venir lo que estoy leyendo en este -mi primera lectura de estos "juicios". Me dijo que me pasara a leerlos y a ver si me animaba.

Pues me he animado, opino que argumentar no tiene que incluir palabras como "mirada de odio", snobismo....y otras descalificaciones, esto solo demuestra pobreza de argumento. y pocos recursos linguisticos.

Ahora me dejo que me comais con papas Wink.

Salutis a tutis
_________________
visita mi estantería - en construcción- Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
groins
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 27 Sep 2004
Mensajes: 720
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 11:32 am 
Asunto: Para los defensores y quizas para los demas tambien

CIEN AÑOS Y UN DIA: ULISES Y EL BLOOMSDAY
de RIVERO, ANTONIO

FUNDACION JOSE MANUEL LARA

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8496152871

104 pgs (11.0x21.0 cm)

Cuesta 7 Euros y viene el siguiente comentario:

Desde hace más de un lustro, cada 16 de junio, se celebra en Sevilla, y otras tantas ciudades del mundo, el Bloomsday, en conmemoración del día en que transcurre la acción del Ulises de James Joyce.

Algunos de sus más fieles participantes se citan en este volumen, editado con motivo del centenario, en 2004, de aquel día mítico. Los textos reuinidos suponen aproximaciones variopintas a la obra de Joyce, que van desde la narración al estudío crítico o la semblanza, y cuyo factor común es el rigor, la admiración por el autor dublinés y un profundo conocimiento de su obra.

Además cierra el libro un fragmento de Dalkey Archive, hilarante novela de Flann O'Brien desconocida hasta ahora para el lector en lengua española.

Lo acabo de leer en la web de la casa del libro.
_________________
visita mi estantería - en construcción- Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lgregorio
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 8:56 am 
Asunto:

groins escribió:
Pues me he animado, opino que argumentar no tiene que incluir palabras como "mirada de odio", snobismo....y otras descalificaciones, esto solo demuestra pobreza de argumento. y pocos recursos linguisticos.


Solo una pregunta: ¿por qué criticas esto y no las frases que dicen "pertener al selecto grupo de los que lo han leido" o "no requiere ningun trabajo neuronal" unido a la insinuación de que la persona interpelada no leia nada más que ese tipo de libros?. No se si algo se me escapa pere no creo que eso es dar un argumento fundamentado sobre el libro, y, recuerdo que fueron este tipo de frases las que propiciaron las que criticas.

El resto de las consideraciones me las reservo... en cualquier caso, en todos, menos en el primer post que simplemente era una manera "divertida" de introducirme en el juego, he dado razones por las que no me gusta el libro. No todos pueden decir lo mismo.
Volver arriba
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 7:27 pm 
Asunto: ¿en qué quedamos?

Se ruega a CarceldeLibros que emita veredicto o que convoque a un jurado popular como debe ser, en lugar de un montón de espontáneos porque si no no vamos a tener veredicto nunca.

La abogada defensora no tiene ningún argumento más que exponer y a menos que alguien diga algo que merezca ser rebatido o comentado, concluye con un resumen de lo dicho por la parte defensora hasta el momento:

-Ulises es un libro difícil pero no absurdo. Lento, pero no imposible. La acusación de que "pone muchas letras para no decir nada" es sólo la percepción del Fiscal; el libro sí cuenta algo, pero sólo al lector con la paciencia y el interés de descifrarlo.

-La dificultad del Ulises es comparable a la de un libro escrito en una lengua extranjera, incluso una lengua muerta, independientemente de en qué idioma se lea, inglés o traducido. Sólo cada lector puede juzgar si merece la pena aprender a entender el idioma Joyceano de Ulises.

-Ulises no es un libro apto para todos los públicos pero la incapacidad de leerlo (o de disfrutarlo, que no es lo mismo) no supone un defecto del lector. La Fiscalía debiera abstenerse de juzgar al Ulises con la dureza que corresponde para los que consideran leer Ulises algo imprescindible.

Por todo ello repetimos que el acusado se declara inocente aunque la defensa recomienda la libertad vigilada con advertencia pública de peligrosidad.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laCARCELdeLIBROS
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 30 May 2005
Mensajes: 25

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 9:28 pm 
Asunto:

Srta. Abogada defensor, sres. y sras. presentes en la sala:

Les recuerdo que yo soy un simple funcionario de prisiones y que no tengo poder para dictar sentencia. En cualquier caso me atrevo a sugerir que algún espectador ajeno a la sala, se atreva, a la luz de las pruebas presentadas, a dictar sentencia o, si estas se consideran insuficientes, a declarar el juicio nulo.

Yo, por mi parte, estaré dispuesto a hacer efectiva la condena/excarcelación, a la mayor brevedad posible.

Quedo, pues, a su disposición.
_________________
Veamos, deje en esta bandeja todo lo que tenga en los bolsillos.

Pase por el detector de melales.

Bien, puede pasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claveles
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 628
Ubicación: ferreries

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 7:04 pm 
Asunto: de acuerdo

el fiscal también lo tiene todo dicho, así que esperamos un juez voluntario, para que decida (aunque en agosto, imagino será difícil)
_________________
que bien se está en Menorca
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/claveles
http://www.losclaveles.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
groins
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 27 Sep 2004
Mensajes: 720
Ubicación: Sevilla

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 10:34 am 
Asunto: Pues...

Yo digo que se declare inocente. Smile Ni soy juez ni parte pero como se pide veredicto de alguien de fuera....
_________________
visita mi estantería - en construcción- Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 4 de 5

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho"
Aimos Alcott
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!