Página Inicio BookCrossing...
leer y liberar

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

El decálogo del bookcrosser bien educado.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> FAQs: Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WAM
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 30 Jun 2003
Mensajes: 1513

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:17 pm 
Asunto: El decálogo del bookcrosser bien educado.

En atención a la avalancha de novatos de esta semana, que por lo que parece andan todos leyendo con gran entusiasmo la guía de MarcusC para saber si en esta secta a los niños hay que asesinarlos de noche y comerlos de día o viceversa, se me ocurre exhumar este viejísmo decálogo de las buenas maneras beceras.

Y por Dios, que nadie se sienta aludido, (porque, eso sí, muchas de estas observaciones vienen de mis personales relaciones con otros BCeros) que yo también peco contra mis propios mandamientos. No estoy mirando atrás y mucho menos “con ira”. Sólo equivocándonos aprendemos, y con este post sólo pretendo ayudar a los nuevos. (Y perdón por la extensión y, como siempre, bienvenida la polémica si alguien no está de acuerdo).

DECÁLOGO DEL BOOKCROSSER BIEN EDUCADO

1. Cuando liberes un libro en la jungla serás consciente de que probablemente nunca más sabrás de él. Pero eso no te desanimará para seguir: el día que alguien cace uno liberado por ti y lo cuente, compensará todas las dudas anteriores, ya verás.

2. Serás siempre cuidadoso con el anonimato de otros bookcrossers. A muchos no les importa. Otros prefieren no mezclar sus vidas privadas/profesionales con su “vida BC”. Y en la duda…

3. Siempre harás una entrada en el diario NADA MAS recibir el libro, sea cazado en la jungla, o recibido por correo o en mano. Luego otra cuando hayas terminado de leerlo, y una tercera cuando se vuelva a liberar. O no podremos quejarnos de que otros no lo hagan ¿verdad?. Al menos nosotros “sabemos” lo que hacer con un libro registrado.

4. Igual que con cualquier libro que uno recibe prestado (aunque técnicamente el libro “cazado” sea ya tuyo y por consiguiente hagas con él lo que quieras) parece cortés no tardar meses en leerlo sin dar la menor señal de vida mediante una entrada en el diario.

5. No eternizarse es de especial importancia en “rings y rays”, donde una lista de gente espera que tú termines para leer un libro por el que se interesan. Se suele hablar de entre 15 días y un mes para leerse un libro de éstos y pasarlo al siguiente.

6. Al pedir directamente un libro, ofrecerás intercambiarlo por uno tuyo. Si al otro no le importa que no sea intercambio, es él quien debe decirlo.

7. Y si tienes respuesta positiva y te piden la dirección para mandártelo, ese suele ser el momento en que se deja caer el anonimato y se cuentan nombre y apellidos (y dirección, claro). Se da por descontado que el que tiene esa información cumple escrupulosamente el 2º “mandamiento” y no dará nunca pistas que permitan tu identificación.

8. Tampoco es demasiado educado dejar pasar semanas antes de contestar un PM. Tanto menos educado si lo que no contestas es una respuesta a un mensaje tuyo.

9. En los foros serás corto (no como WAM) y cortés (como todos). En BC hay gente de y para todos los gustos. Pero a casi nadie le gusta sentirse agredido.

10. Siempre cuidarás el libro libre que tienes “de prestado”, ya que sabes que quiere pasar por muchas manos y tener una larga vida.
_________________

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/WAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Akuma
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 20 Oct 2004
Mensajes: 585
Ubicación: Ourense / Santiago

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:48 pm 
Asunto:

Un buen decalogo, si señor!
Applause Applause Applause

Y no esta de mas el recordar esos puntos, que parecen tan obvios pero no lo son en absluto.
Una que aun es un poco novatilla todavia tiene en la memoria la sensacion de ligera sorpresa que le produjo el observar que tales reglas se seguian con regularidad (y que por consiguiente una servidora deberia hacer otro tanto).

Quizas deberiamos poner una copia en la seccion de bookrings... Rolling Eyes
_________________
[ Mi estanteria & HTML para estanterias ]

Being natural is simply a pose. And the most irritating pose I know.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ghazghkull
Administrador
Administrador


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 5961
Ubicación: Donde la vida me lleve...

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 6:20 pm 
Asunto:

Sí señor, me ha encantado, si lo publicas en la sección de BRings lo convierto en un anuncio (de esos que siempre salen los primeros Smile )
_________________
Mi Estantería

Libros Leídos durante 2020

Recibidos Cesta Navideña 2016
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eteocles
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 1277
Ubicación: Los Negrales (Madrid)

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 5:58 pm 
Asunto:

Me ha gustado mucho, sí señor, y me ha recordado algunas cosillas que había olvidado Embarassed Creo que debería estar como anuncio en todos los foros, o al menos en el principal... Gracias WAM!! Applause
_________________
Fisga un poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabiReader
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 03 May 2005
Mensajes: 879
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 7:30 pm 
Asunto: Se agradece

Gracias Wam! Yo soy una de esas incorporaciones nuevas y me ha venido genial tu decálogo, le da un grado de seriedad a todo que al principio no tienes muy claro. Pero, como salgo de todas las dudas que tengo con respecto a este mundo becero? Supongo que me iréis ayudando poco a poco. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guinarda
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 11 Abr 2004
Mensajes: 1641

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 7:45 pm 
Asunto:

molt bé WAM!
si me dejas, miraré de insertarlo en mi web, sección de BC, con los manuales y demás.
_________________
salut¡
Coses noves al web!!..entra-hi!!
www.guinarda.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hylenna
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 7:55 pm 
Asunto: Re: Se agradece

fabiReader escribió:
Pero, como salgo de todas las dudas que tengo con respecto a este mundo becero?


Prueba aqui:
http://www.bookcrossing-spain.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8623 Wink

_________________
El cerebro no es un vaso que hay que llenar sino una chispa que hay que encender - Plutarco
MI ESTANTERIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fabiReader
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 03 May 2005
Mensajes: 879
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 8:24 pm 
Asunto: Me repito.

Gracias a ti tambien Hylenna, me servirá de mucho este manual. Hay algo, que ya puestos me gustaría preguntarte. En varios foros he oído el término amigo invisible en que consiste? pues, no me queda claro. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hylenna
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 8:28 pm 
Asunto: Re: Me repito.

fabiReader escribió:
En varios foros he oído el término amigo invisible en que consiste? pues, no me queda claro.


Es que eso no viene en el manual, es algo que se "inventó" después y que técnicamente no tiene nada que ver con BC...
La versión corta: En navidades se hace una lista con los que quieren participar en el Amigo Invisible, se sortean las parejas (que son secretas) y se hacen regalitos (libros, claro Razz)

_________________
El cerebro no es un vaso que hay que llenar sino una chispa que hay que encender - Plutarco
MI ESTANTERIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 10:41 pm 
Asunto: Otra cosa

tuvimos en su momento buenas intenciones de poner por escrito el par de normas tácitas sobre uso de diferentes idiomas en el foro. ¿Nos ponemos a la tarea y añadimos un par de normas más al decálogo de WAM o es materia demasiado espinosa? Para mí, un posible __borrador__ de esas normas sería:

1- En los foros que tienen título en castellano (Principal, Literario, etc), se espera que los posts sean en castellano, o bilingües. Si se encuentra un mensaje monolingüe en cualquier otro idioma, se pedirá amablemente una traducción para beneficio de quienes no lo entiendan.

2- En los foros que tienen títulos en otros idiomas, la tendencia es usar esos idiomas exclusivamente. Admitir posts monolingües en castellano queda a discreción de los usuarios.

Opiniones?
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de discusión -> FAQs: Dudas y Preguntas Página 1 de 5

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El libro es fuerza, es valor, es fuerza es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor."
Darío, Rubén
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!