Página Inicio BookCrossing...
ellos están aburridos de tu estantería

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Lo mejor del 2020. Versión muy personal
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 10:11 pm 
Asunto: Lo mejor del 2020. Versión muy personal

Igual que se hace en muchas páginas de internet, desde hacía unos años, era tradicional poner aquí un post con lo mejor de vuestras lecturas en el año que se acababa.

En fin, este año lo abro con una crónica particular, pues mis lecturas han sido así.

Como muchos de vosotros, he tenido altibajos lectores: meses en los que conseguí bajar de manera indiscriminada mi lista de pendientes, ya sabéis, cuando no se podía salir a la calle; y otros, como estos últimos del año, en que casi no tengo ganas de leer.

Si repaso mi lista de lecturas, curiosamente, los de los 3 primeros meses, me parecen libros leídos en otra vida. Y destacaría la poesía de Elvira Sastre y "Belleza roja" una novela de Arantza Portabales que compartimos en el club de lectura virtual, Redleyendo y que es una historia criminal muy bien resuelta.

¿Qué pasó después de marzo? Pues que me puse a leer como una posesa.

Recuerdo estar en el jardín de la casa donde estaba confinada y conocer muchas cosas acerca de las autopsias gracias a "El lector de cadáveres" , de Antonio Garrido; un ejemplar bookcrossing que ahora mismo acaba de emprender nuevo camino, rumbo a la casa del ganador de la cesta.
O descubrir una novela curiosa, sobre algo que jamás había leído: el atletismo. "La media distancia" de Alejandro Gándara.

En mayo, "Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher me hizo pasar un muy buen rato, también en aquel jardín. Y el reto del libro sorpresa me "obligó" a terminar "Ensayo sobre la ceguera" que había empezado en marzo y había tenido que dejar.

Hubo luego un bajón lector y en agosto retomé el ansia por bajar los pendientes, pero nada me llamó mucho la atención. Hasta que di , en un bring con "Baba Yagá puso un huevo", que recuerdo leer ya con las estupendas tardes de septiembre.

De los últimos meses de este infame año, lo que destaco es "El pantano de las mariposas" de Federico Axat; un libro que formaba parte de ese plantel que todos tenemos y por una cosa u otra, no nos ponemos a leer. Fue una experiencia fabulosa.

No sé cuánto tiempo recordaré haber leído tal o cual libro durante el confinamiento, pero de lo que sí estoy segura, es de que gracias a esa pila interminable de pendientes, todo esto algunos días, fue más llevadero.


Y tú, ¿cómo has pasado este año en cuanto a lecturas?
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 11:46 pm 
Asunto:

Mi experiencia lectora en el 2020 ha sido similar a la tuya, Petite, pero al revés.Caí en el bajón lector durante el encierro, pasé unos meses de apatía porque nada de lo que leía me llenaba, incluso libros buenísimos. Hasta que llegó a mis manos La madre de Frankenstein, mi primera experiencia con Almudena Grandes, y lo devoré. En agosto recuperé el gusto por leer gracias a novelas gráficas y libros de literatura infantil y a partir de septiembre fui recuperándome poco a poco. No tengo el mismo ritmo lector de antes porque no viajo tanto, pero sí he recuperado el gusto por leer y disfrutar.

Enero, febrero y marzo parecen irreales, pero dos de las mejores lecturas del año, las leí en marzo, antes de encerrarme: O derradeiro libro de Emma Olsen (El último libro de Emma Olsen), de Berta Dávila y Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. Los restos del día también son una maravilla, pero me pillaron en mal momento, duró demasiado en mis manos y así no se puede disfrutar.

Otros que me han encantado:

- Beastars: me encantó la serie y busqué el manga. Espero continuarlo pronto.

- Hermana mía, mi amor, de Joyce Carol Oates. Es un dramón, pero tan bien contado.

- Tania Val de Lumbre, de Maria Parr. Este es buen rollero a tope, uno de esos que se leen como se lee Ana de las Tejas Verdes.

- Perro Apestoso. Otro en la línea de Tania.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 1:15 pm 
Asunto:

Agradezco mucho tu comentario, cocodras, me hace sentirme un poquito mejor...y me has sacado una sonrisa con "O derradeiro libro de Emma Olsen".
Fue un título que descubrí en mi club de lectura presencial (allá cuando iba) y que recuerdo, no gustó demasiado a mis compis, pero a mi me pareció un ejercicio estupendo de narrativa.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 8:51 pm 
Asunto:

Lo que son los gustos, Petite. Me costó mucho encontrarlo porque cuando supe de él ya aparecía como descatalogado. Y tenía tantas expectativas precisamente por esa búsqueda que temí que me decepcionara. Pero no, lo disfruté muchísimo. Y si no lo recomiendo más es porque es difícil de encontrar, al menos en gallego.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 6:57 pm 
Asunto:

Un poco como vosotras yo leí muy bien durante el confinamiento porque,aunque tenía que trabajar de manera normal,el resto del tiempo lo tenía libre.Fué a raiz de terminar el confinamiento,sobre mayo o junio cuando empezó mi bajón lector que me duró hasta mediados de noviembre.
Igual que Coco hay buenos libros que leí y no los disfruté.
Entre los destacados:

Los motivos de Aurora de Erich Hackl.Le tenía ganas a esta historia de Hildegard y su madre desde hace años.

El profesor Unrat de Heinrich Mann.La historia del profesor y la cantante de cabaret que hizo Marlene Dietrich en El ángel azul

Yo le pinté el bigote a Stalin de Erika Riemann.Una historia no muy bien contada,o más bien,una historia muy blanca de diez años de encarcelamiento pero que el hecho de ser real le da un interés a la obra distinto del literario.

Cuando nadie mira de Alejandra G. Remón.Un libro que me regalaron y que contiene bonitas reflexiones de la autora.Ideal para pensar y repensar.

Nostalgia de Mircea Cartarescu.Cada vez que cogía este libro era como si me sintiera transportado a otro mundo y conseguía una capacidad de concentración (o de ensoñamiento) a prueba de bomba.

¿Demasiado inteligente para ser feliz? de Jeanne Slaud-Facchin.Otro libro que me regalaron que leí a lo largo de todo el año y que lo terminé cuando lo tenía que terminar.Aunque no esté de acuerdo en todo lo que dice algo he aprendido.


Me dejo alguno que podría estar en esta lista pero creo que es suficiente con ésto.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 9:03 pm 
Asunto:

Muchas ganas de volver a Cartarescu.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 10:36 pm 
Asunto:

angeluco escribió:


Los motivos de Aurora de Erich Hackl.Le tenía ganas a esta historia de Hildegard y su madre desde hace años.



Yo me apunto este. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 01, 2021 11:37 am 
Asunto:

En mi caso los bajones lectores de este año (bueno, ya del año pasado, que ya estamos en el 2021 Smile ) han sido por falta de tiempo, sobre todo en la segunda mitad del año ha habido meses que solo podía leer en los trayectos en transporte público.

Y sobre mis mejores lecturas, copio una selección que hice ayer (en orden de lectura):

- El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Eric-Emmanuel Schmitt.
- El secreto de las flores, de Valérie Perrin.
- Los motivos de Aurora, de Erich Hackl.
- Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams.
- La senda del perdedor, de Charles Bukowski.
- La posada Jamaica, de Daphne du Maurier.
- Pájaros en la boca y otros cuentos, de Samanta Schweblin.
- Patria, de Fernando Aramburu.
- El matrimonio de los peces rojos, de Guadaupe Nettel.
- El lector del tren de las 6.27, de Jean-Paul Didierlaurent.
- Cartas de una pionera, de Elinore Pruitt Stewart.
- El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad.

Son bastantes, pero me cuesta elegir, y aún hay unos cuantos que no he puesto y no dejaría de recomendar.

Lo que sí me ha pasado este año es que he empezado muchos libros que luego he dejado a medias, no porque no me gustasen, sino por el problema del tiempo, lo dejaba unos días y luego no me apetecía seguir con el mismo libro.

De los que comenta Petitejolie solo he leído "Ensayo sobre la ceguera" y "El pantano de las mariposas", me gustaron mucho los dos.

Kazuo Ishiguro, que comenta Cocodras, es un escritor que me encanta, recuerdo que cuando leí "Los restos del día" le puse un 10, y también me gustó mucho "Nunca me abandones". Hace tiempo que no leo nada de él, cuando publicó su última novela, "El gigante enterrado", me hice el propósito de leerla, pero todavía nada.

Almudena Grandes es una de mis escritoras preferidas, me encanta. El de "La madre de Frankenstein" lo dejé cuando llevaba la mitad, por lo que os decía antes, no pude leer unos días por falta de tiempo y luego... Espero leerlo este año, porque me estaba encantando.

Y coincido con Angeluco con "Los motivos de Aurora", también me gustó mucho. Además, aproveché y fui a la presentación del libro en Madrid con el autor y traductor (antes del confinamiento, creo que fue en febrero), y de paso conocí a uno de los editores de Hoja de Lata, que es una de mis editoriales preferidas.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 01, 2021 10:08 pm 
Asunto:

MonalisaBC escribió:


Y coincido con Angeluco con "Los motivos de Aurora", también me gustó mucho. Además, aproveché y fui a la presentación del libro en Madrid con el autor y traductor (antes del confinamiento, creo que fue en febrero), y de paso conocí a uno de los editores de Hoja de Lata, que es una de mis editoriales preferidas.


Si,ya he visto que tienes varios de Hoja de Lata,yo los tengo todos y os voy leyendo cuando puedo.
La gira del autor de Los motivos de Aurora no llegó aquí,no sé si por falta de tiempo,de fechas(nuestras y de ellos) o por el Coronavirus que es la gran excusa de este año.
Los de hoja de Lata si que vinieron hace unos años.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Topitopizzero
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 1486

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2021 12:30 pm 
Asunto:

Yo también he tenido bastantes altibajos lectores...y lo que me ha levantado el ánimo han sido las novelas gráficas y los cómics principalmente. Se ve que mi cerebro este año solicitaba más lectura fácil y rápida.
Mi top 10 (al final han sido 11) de este año: (orden cronológico)

1. Raazbal. Oscar Bribián
2. El mundo de Sofía. Jostein Gaarder
3. El factor sobrenatural. Edgar Cantero
4. 22/11/63. Stephen King
5. El gremio de los magos. (Saga del Mago Negro I). Trudi Canavan
6 y 7. El arte de Volar. y El ala rota Antonio Altarriba y Kim
8. Neverwhere. Neil Gaiman
9. el Hombre del aire libre. Rafael Gastón
10. Los asquerosos. Santiago Lorenzo
11. Providence Tomo I. Alan Moore y Jacen Burrows
_________________
Soy muchas cosas, he sido y seré otras.
De momento, voy dejando historias allá donde me llaman.
Y ésta es Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"¡Cuánta confianza nos inspira un libro viejo del cual el tiempo nos ha hecho ya la crítica!"
Lowell, James Russell
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!