Página Inicio BookCrossing...
porque tus libros necesitan algo de espacio

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2 - Las hijas del capitan (Maria Dueñas)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2018 6:28 pm 
Asunto: Libros A2 - Las hijas del capitan (Maria Dueñas)

Este año que se acaba he tenido buenas lecturas y para entrar en el 2019 con buen pie lector toca empezar con una lectura A2.

Cocodras y yo empezaremos después de Reyes (7 de enero) la lectura A2 de "Las hijas del capitán" de Maria Dueñas.

Si lo tenéis pendiente y os apetece, serán bienvenid@s vuestros comentarios. Únicamente deberá especificarse el capítulo del libro al que hemos llegado para no hacer spoilers. Feliz 2019 y felices lecturas! Wink
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 12:29 pm 
Asunto:

Capítulo 3

De momento poco qué decir. Lo empecé esta mañana, me costó concentrarme porque había demasiado jaleo a mi alrededor. Aun así no perdí el hilo. Veremos cómo avanza.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 1:30 am 
Asunto:

Empezando a conocer a los personajes, aunque por el momento solo sabemos por qué han llegado a Nueva York las hermanas Arenas.

Intento ubicarme en el mapa que aparece al principio de mi ejemplar y recordar el montón de películas que se ambientan en la ciudad.
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2019 11:31 am 
Asunto:

Estoy un poco como tú. He avanzado un par de capítulos hoy pero no recuerdo dónde quedé, así que comentaré sin destripar. Pero como orientación, más o menos, capítulo 6.

Pensaba que la historia se iba a contar en flashback (y no sé por qué eso me daba un poco de pereza) y también que había pasado más tiempo entre su llegada a NY y el fallecimiento del padre. Pero ha terminado de contar los antecedentes y parece que no queda otra que las heroínas empiecen su camino.

Por cierto, las tres hermanas me recuerdan a Bernarda Alba. No a las hijas, sino a la tirana. ¿Se ablandarán o se endurecerán? Esa es mi dua.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 12:24 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Por cierto, las tres hermanas me recuerdan a Bernarda Alba. No a las hijas, sino a la tirana. ¿Se ablandarán o se endurecerán?

Hay algo que no me cuadra en la actitud de las hermana en estas primeras páginas. Entiendo que llegaron obligadas y que ellas no pidieron irse a Nueva York, pero las veo caprichosas, altivas y no me resultan del todo creíbles en el contexto histórico de la novela (parecen más bien "ninis" del siglo XXI Evil or Very Mad)
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2019 10:28 am 
Asunto:

annadrihel escribió:
(parecen más bien "ninis" del siglo XXI Evil or Very Mad)


Sí, jajaja. Y tienes razón, no pega para nada. Por su edad y situación familiar, habrían tenido que descornarse trabajando en España, y no, una de ellas consigue un trabajo para no largarse así que se supone que no tenía uno.

En esas primeras páginas me parecían caprichosas y tiranas, por eso las comparaba con Bernarda Alba. Sin relacionarse con nadie, mirando a todo el mundo por encima del hombro.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2019 2:38 pm 
Asunto:

Capítulo 15

He avanzado un pelín y hay chicha para comentar. Aquí empiezo a desvelar detalles.

- Inicio similar a Tiempo entre costuras. Una desgracia deja a las protagonistas solas y desvalidas en un país extranjero y tienen que empezar a buscarse la vida de alguna manera. Venga, vale...Todos al escribir usamos elementos recurrentes.

- Mona llega a la fiesta para trabajar. Un hombre no le quita ojo. Espero que esto no sea el elemento plantado de una historia de Cenicienta.

- Al mismo tiempo, volvemos a tener a la pobre que se adentra en el mundo de ricos, como en el Tiempo entre costuras. De nuevo elementos compartidos.

- Termina la fiesta. Al heredero le da un patachús durante el incidente con los periodistas y Mona corre rauda y veloz a ayudarle. Aquí dos puntos: 1) ese gesto no va nada con la personalidad presentada hasta ahora por la protagonista así que me chirría mucho. 2) Ya tenemos el contacto entre el personaje en teoría rico/poderoso y la protagonista pobre. Otra vez como en el Tiempo entre costuras. Tanto elemento común empieza a no valerme, así que espero un giro.

Los capítulos 14 y 15 me pusieron de mal humor con tanto paralelismo con su otra obra. No he leído otras cosas de la autora así que no sé si se repite más que el ajo o es coincidencia que justo conozca sus dos obras parecidas. También es justo que diga que su estilo es fácil, que de momento los datos históricos están metidos de manera natural y que engancha bastante, aunque ya digo que lo de ese capítulo 15... :S
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 12:00 pm 
Asunto:

Empezaré el Capítulo 23

La novela está dividida en seis partes y una vez acabada la primera parte, espero que en los próximos capítulos espabilen un poco las protagonistas. Hasta ahora no han pegado palo al agua … Después del funeral del padre incluso les extraña que varias personas les aconsejen buscarse un trabajo o que les ofrezcan uno. Me molesta esa actitud de ver pasar la vida que no retrata la mayoría de la emigración.

De María Dueñas yo también he leído solamente “El tiempo entre costuras” pero tengo la sensación que esa novela tenía más ritmo y me resultaba más creíble. Aquí los capítulos son cortos y de fácil lectura, pero de momento la historia es floja y no me termina de enganchar del todo. (Nueva York, años 30, la vida de varios personajes - cómo puede ser floja ¿? Rolling Eyes ) Supongo que tenía más expectativas

Creo que he detectado un gazapo histórico cuando describen al invitado especial en la fiesta: "...al que su padre impuso con pompa regia el toisón de oro..." (pag 96 de mi edición). Solo que el personaje era hijo póstumo y al fallecer su padre antes de que el naciese tuvieron que esperar para determinar que se hacía con la sucesión.

Los próximos días no podré avanzar demasiado con la lectura de esta novela. Espero que de un giro y empiece a animarse.
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 12:29 pm 
Asunto:

Capítulo 23

Coincido contigo, Annadrihel. Como me quedé a medias del capítulo 23 me aventuré a leer tu comentario. Very Happy

Espero que la segunda parte empiece a poner a estas chicas en su lugar. Yo de momento no veo más que paralelismos con <i>El tiempo entre costuras</i> y eso es lo que me produce mayor decepción, no me acabo de recuperar y es un lastre para leer. Porque, aun con sus defectos, podría ser una historia entretenida.

Al menos me gusta el personaje de sor Lito.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 4:58 pm 
Asunto:

Capítulo 39

Ayer terminé la segunda parte y, aunque parece que vemos más claramente a donde vamos, de momento... no voy a decir que ni fu ni fa, pero más flojo de lo que pensaba. No me acaba de llegar.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Deseara yo que los libros se hiciesen para enseñar en vez de eso se escriben para hacer alarde de saber."
Anónimo
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!