Página Inicio BookCrossing...
es bueno para la circulación

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

LIBROS A2 - Patria, de Fernando Aramburu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 14, 2018 11:32 am 
Asunto:

Capítulo 64

Se tocan un montón de temas delicados aquí, pero dos de los que me han tocado más la moral, pero mucho mucho hasta llegar a cabrearme esta mañana mientras leía, son:

- La edad de las parejas. Que no puede ser que una mujer sea mayor que un hombre, tres años, qué barbaridad. Una vieja que lo quiere enganchar porque ya no tiene otra salida, que encima es divorciada. Mezclado con el clasismo, porque encima es auxiliar de clínica, ni quiera enfermera. A ver qué hace una limpiaculos con un médico. Que digo yo que lo mismo que un ama de casa con un empresario, ¿no? Y lo peor de todo es que la situación es hace... ¿diez años, quince? Pero es increíble los prejuicios que sigue habiendo con esto.

- El mangoneo de las parejas de los hijos. La verdad es que Bittori me cae como el culo por todo esto, claro que el pobre Xabier es imbécil hasta límites que todavía estoy por ver, luego Nerea es la mala porque tiene una personalidad que no se deja doblegar. Lo siento mucho por Bittori como víctima pero no es un personaje que se haga querer, al menos de momento. Con Miren me pasa lo mismo. Son desagradables como ellas solas.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 12:15 am 
Asunto:

Empezando el capitulo 71 que se llama "Hija torcida" y que enlaza justamente con lo que comentas. Creo que esta vez le toca a Arantxa que la juzgue su madre por las decisiones que toma (acertadas o no).

Es cierto que Bittori y Miren tienen mucho carácter y no se hacen querer por el lector por esa manía de meterse donde no las llaman. Estoy esperando para averiguar como afectan esos "chantajes emocionales" a sus hijos...
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 1:09 pm 
Asunto:

Estoy igual que tú, Anna. Y mira que es una trama secundaria, pero quizás sea porque en mi familia ha habido un par de mujeres como ellas, de carácter fuerte y controlador, todos bajo su yugo. El caso es que me enervan y me interesan a la vez.

Estoy más o menos en las mismás páginas que tú. Un punto en el que busco cualquier momento para abrirlo. Si es una página, una página. Me tiene atrapada.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 12:04 pm 
Asunto:

No aguanto a Miren.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 6:43 pm 
Asunto:

Capitulo 97

Sigo descubriendo detalles de los personajes...
- Que manía de pensar que después de los 35 son mayores y se les acaba la vida: primero la novia de Xabier y ahora Nerea (que se queda con Quique a pesar de todo y ya sabemos como acaba la historia)
- Bittori quiere saber la implicación real de JoxeMari y me parece que ya se la respuesta.
- La vida de Gorka en Bilbao, que solo vuelve al pueblo de vez en cuando.
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 12:01 pm 
Asunto:

annadrihel escribió:
Capitulo 97

Sigo descubriendo detalles de los personajes...
- Que manía de pensar que después de los 35 son mayores y se les acaba la vida: primero la novia de Xabier y ahora Nerea (que se queda con Quique a pesar de todo y ya sabemos como acaba la historia)


Y tanto! Y no es que el libro sea machista en sí, pero refleja un momento (de hace dos días, además) en que las cosas eran peores que ahora y daban asco. Creo que Aramburu solo refleja, no juzga ni se posiciona, pero hay una nube machista sobre todas las historias que me enerva. Claro que también me enerva que Gorka... ay, no, mejor sigo en un mensaje aparte porque eso que voy a decir es más o menos de esa parte del libro, pero puede ser posterior.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 12:25 pm 
Asunto:

Capítulo 105

annadrihel escribió:

- La vida de Gorka en Bilbao, que solo vuelve al pueblo de vez en cuando.


Aunque mencionas eso, no sé si en el capítulo 94 ya ha intentado tener la conversación con Joxian en la que intenta salir del armario en el momento menos oportuno.

Así que además del machismo, me fastidia esa imposibilidad de Gorka de gritarle al mundo lo que es. El terrorismo es el tema principal, pero toca tantos problemas que, aun dejando de lado la violencia, los asesinatos y el terror, lees este libro mordiéndote la lengua para no echar sapos y culebras. Fiel reflejo de lo que somos como sociedad, por otro lado.

Ayer o anteayer decía que detesto a Miren. No me gusta porque es absolutamente plana, radical. De momento, no hay una rendija por la que entrar. Me quedan unas cien páginas y espero que se le vea una pequeñita gama de grises en su personalidad. En cambio, Joxe Mari, me encanta como personaje. Lo detesto como persona, pero tiene matices. Incluso ha respondido a la carta de Bittori. Es un asesino, pero es persona. Su madre es un pedrusco. Ya era desagradable en la parte de churros y tostadas, después peor.

Lo malo de esta semana es que no tengo mucho tiempo, incluso pillé un par de averías en el tren. Ni siquiera pude leer en el móvil por falta de espacio. Y NECESITO terminar ya. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 3:39 pm 
Asunto:

Capítulo 119

Jolín, menos mal que se le empiezan a abrir las grietas a Miren. (Boda de Gorka, saludo a Nerea...) Ya iba siendo hora.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 6:59 pm 
Asunto:

Terminado ayer!

Creo que la novela hace un análisis desde muchos puntos de vista del tema principal, pero también de la sociedad que había "antes de ayer"(y algunos puntos de discriminaciones en general en los que parece que todavía tenemos que avanzar)

Arantxa es de esas personas que hacen de unión porque dan "buenas vibraciones" y que si no estuviera cerca las cosas irían bastante peor.

Para ser un tocho, ha ido bastante rápido. Wink A por la siguiente lectura!
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12452
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 11:52 pm 
Asunto:

annadrihel escribió:
Terminado ayer!



Y yo hace un rato!! Very Happy

Antes de hacer la valoración global quiero decir dos cosas: me dejó alucinada lo de las cartas de fans a los presos, pensaba que eso no pasaba fuera de Estados Unidos. Vale, un poco inocente yo. Laughing Y segundo, que eché la lagrimita con el abrazo final.

Me ha encantado. El estilo tan particular, la creación de personajes, los recursos utilizados, la ambientación. Como ya dije, el uso de distintos puntos de vista está bien utilizado y no cansa. Los diferentes tiempos intercalados para que los lectores tengamos que hacer nuestra propia recomposición. Y el ritmo, que va siempre encaminado a esa reconciliación final, incluso la disculpa de Joxe Mari es solo un paso más para el abrazo entre amigas. Sobre el último capítulo, me encantó la estructura, como si fuera el montaje en paralelo de una película.

No sé qué más puedo decir, salvo que es muy duro (emocionalmente) pero muy recomendable.

Annadrihel: a pensar en el siguiente. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 3 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"No es posible vivir sin libros."
Jefferson, Thomas
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!