Página Inicio BookCrossing...
ellos están aburridos de tu estantería

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

LIBROS A2 - Patria, de Fernando Aramburu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2018 1:00 pm 
Asunto:

Empezando el capítulo 6

Apenas lo estoy empezando, pero me está dando la sensación de lectura que se sigue a buen ritmo por las frases cortas, los diálogos y los capítulos breves.Lo estoy leyendo en digital, que es más manejable y me lleva fácilmente al enlace con la explicación de las palabras en euskera. Normalmente mientras leo cualquier novela siempre hago búsquedas de los detalles o lugares que me llaman la atención. Creo que con este libro voy a parar la lectura más de una vez...
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2018 10:47 am 
Asunto:

Capítulo 1

No desvelo nada.

Estoy muy muy muy al inicio. El tiempo ha estado mejor de lo que pensaba y he leído menos. Pero quería avisar de que lo he empezado.

No sé cómo será el resto, pero el estilo de este primer capítulo me ha encantado. Los pensamientos de la madre mezclados con el narrador, la manera de dar los detalles sobre los personajes. Me ha parecido fantástico. Supongo que mañana entraré de lleno.

Yo intercalaré papel con digital. Fui a renovar el carnet de la biblioteca y hacía media hora que habían devuelto un ejemplar, así que me lo llevé. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 2:06 pm 
Asunto:

Capítulo 8

Jo, tenía una parrafada enorme sobre los capítulos 6, 7 y 8. Tuve un problema con la conexión y adiós. No me apetece repetirla. Sad

Puedo decir que me tiene enganchada, quizás por los capítulos cortos que te dan sensación de avanzar mucho y quieres más. De momento dosifica mucho y muy bien la información que da. Y los personajes principales ya están perfilados.

Seguiré informando.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 11:34 am 
Asunto:

Capítulo 26

Me está encantando. Me gusta el estilo del autor (algo muy particular). Curiosamente me gusta cómo cuenta la historia dedicando cada capítulo a un personaje. Ahora incluso han entrado Xabier y Arantxa (precioso el reencuentro). Y creo que sé por qué, después de haber despotricado de muchos libros diciendo que justo eso no me gustaba. Es porque en <i>Patria</i>, cada capítulo, aunque sea de secundarios, hace avanzar la historia o te da información relevante. No se pone a hablar de Xabier y sus no novias porque sí, para gastar papel, sino que en unas cuantas páginas sabemos por qué sigue soltero y que el asesinato de su padre ha podido marcarlo más de lo que parece. Esto solo lo hacen los buenos escritores y lo siento por todas esas obras a las que les han colgado medallas y que están rellenas de paja. Y si soy dura es porque esa misma exigencia la tengo conmigo misma cuando escribo.

Y otra cosa que me encanta. Es una historia super dramática, cuenta una situación que probablemente todavía está vigente en muchos pueblos, que te levanta ampollas y te duele y, sin embargo, por aquí y por allá te encuentras una frase, una réplica, cargadas de ironía y de humor. Y no puedes evitar sacar una sonrisa o una risa directamente que te descarga de toda la tensión y toda la rabia acumuladas. Y a seguir leyendo. Y, concretamente, este capítulo 26 en el que me he quedado, es humor puro dentro del dramatismo. Entra Bittori en la iglesia, la dejan sola, se cambia para no llamar la atención. Sabemos que Miren se va a sentar a su lado porque previamente ha dicho que siempre se pone en el mismo sitio y, como va por costumbre, no se va a fijar. Y de pronto, las dos en el mismo banco y Arantxa saludando a Bittori como si fuera una niña pequeña por su enfermedad. Es genial.

Y perdón por la parrafada. Es que me está encantando.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Saphira81
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 883

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2018 6:42 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Capítulo 26

Y otra cosa que me encanta. Es una historia super dramática, cuenta una situación que probablemente todavía está vigente en muchos pueblos, que te levanta ampollas y te duele y, sin embargo, por aquí y por allá te encuentras una frase, una réplica, cargadas de ironía y de humor. Y no puedes evitar sacar una sonrisa o una risa directamente que te descarga de toda la tensión y toda la rabia acumuladas. Y a seguir leyendo. Y, concretamente, este capítulo 26 en el que me he quedado, es humor puro dentro del dramatismo. Entra Bittori en la iglesia, la dejan sola, se cambia para no llamar la atención. Sabemos que Miren se va a sentar a su lado porque previamente ha dicho que siempre se pone en el mismo sitio y, como va por costumbre, no se va a fijar. Y de pronto, las dos en el mismo banco y Arantxa saludando a Bittori como si fuera una niña pequeña por su enfermedad. Es genial.

Y perdón por la parrafada. Es que me está encantando.

A mi también me encantaron esos puntitos de humor, me sorprendía la sonrisa, y pocos parrafos atrás tal vez se había tratado otro aspecto más peliagudo. Además, con Arantxa sentía mucha ternura.
_________________
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Saphira81/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 12:37 am 
Asunto:

Capitulo 28

Como ya hemos comentado, los capítulos cortos ayudan a avanzar bien en la novela. Estas son algunas ideas que me han llamado la atención:

Spoiler:


- Para construir la historia desde varios puntos de vista el escritor necesitaba tener "estereotipos" de personajes, pero les da rasgos para darles matices. Cada personaje vive la situación a su manera.
- No son simples conocidos en un pueblo pequeño, sino que ambas familias son amigas de siempre...lo que hace aún mas trágica la historia.
- A veces cualquier detalle es motivo para que alguien se moleste: un simple geranio en una ventana es toda una ofensa.
- También me cae bien Arantxa. Que poca suerte ha tenido...


_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tarada
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 3287
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 1:19 pm 
Asunto:

¡Hola!
Yo me lo leí este verano y me gustó muchísimo. Todos los puntos de vista me parecen muy interesantes.
A las que lo estáis leyendo, que lo disfrutéis Smile
_________________
mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
annadrihel
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 957
Ubicación: A Coruña

Responder citando
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 1:12 pm 
Asunto:

Acabo de terminar el capitulo 38 que se titula "Libros"

Describe a Gorka, que preocupa a su familia porque "el chaval había contraído la fiebre de leer" y prefiere quedarse tranquilo en casa en vez de salir con sus amigos. La que le transmite la afición por la lectura es su hermana Arantxa, regalándole tebeos y leyéndole en voz alta...

En este capitulo se ve lo diferentes que pueden ser los hermanos, porque Arantxa intenta inculcarle de la misma manera la afición por la lectura a JoxeMari aunque sin conseguirlo. Gorka está entre la espada y la pared porque por otro lado su hermano JoxeMari lo obliga a ir a una manifestación. " Y Gorka fue, que remedio. A dejarse ver"
_________________
MI ESTANTERIA
MI BLOG
Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.- Proverbio arabe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 1:12 pm 
Asunto:

annadrihel escribió:
Capitulo 28

Como ya hemos comentado, los capítulos cortos ayudan a avanzar bien en la novela. Estas son algunas ideas que me han llamado la atención:

Spoiler:


- Para construir la historia desde varios puntos de vista el escritor necesitaba tener "estereotipos" de personajes, pero les da rasgos para darles matices. Cada personaje vive la situación a su manera.
- No son simples conocidos en un pueblo pequeño, sino que ambas familias son amigas de siempre...lo que hace aún mas trágica la historia.
- A veces cualquier detalle es motivo para que alguien se moleste: un simple geranio en una ventana es toda una ofensa.
- También me cae bien Arantxa. Que poca suerte ha tenido...



De acuerdo con todo lo que dices, Annadrihel. A pesar de ser personajes esterotipados no se hacen aburridos ni son topicazos. Y ese geranio, encima rojo! Very Happy Es una declaración de guerra.

Y de acuerdo con las dos, Anndrihel y Zaphira: me encanta Arantxa. Very Happy

Tarada: si lo tienes fresco, no dudes en comentar. ^^
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12455
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 11:25 am 
Asunto:

Capítulo 44

Me acerco a la mitad. Estoy en un punto en que el estilo ya está definido, la manera de contar también y hemos entrado de lleno en los conflictos. La hija abertzale (o "abertzale") del estorsionado, el adolescente con miedo a desobedecer a su hermano etarra y que se convierte en cómplice, las amistades rotas, las presiones del pueblo pequeño... Ya conozco una buena parte del camino que los personajes han recorrido para llegar a donde están. Y sigo enganchanda porque quiero saber más.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 2 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte."
Carlos Ruiz Zafón
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!