Página Inicio BookCrossing...
permite que el corazón de un libro vuelva a latir

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

#LeoAutorasOct Las AutorAs Toman La Calle
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Juegos y Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 7:56 pm 
Asunto: #LeoAutorasOct Las AutorAs Toman La Calle

Os propongo un nuevo juego para acompañar al reto lanzado por tercer año por la iniciativa Leo Autoras Octubre
https://leoautorasoct.wordpress.com/2017/08/24/planifica-tu-leoautorasoct-en-tres-sencillos-pasos/

Evidentemente si queréis participar en su reto leyendo solo a AUTORAS durante todo el mes y no jugar aquí, o viceversa, sentiros libres de hacerlo. Este juego es totalmente independiente de la iniciativa (aunque me lo ha inspirado, claro).


Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing Dancing

- ¿QUIENES SOMOS?

- (Ruido de multitud) bookcrossers

- NO OS OIGO…. ¿QUIENES SOMOS?

- (Ruido de multitud)¡¡¡BOOKCROSSERS!!!

-¿QUEREMOS HACER DEL MUNDO UNA GRAN BIBLIOTECA?

- (Ruido de multitud) ¡¡¡SIIIIIIIIII!!!

- ¿Y QUE HACEMOS PARA CONSEGUIRLO?

- (Ruido de multitud)¡¡LEER Y LIBERAR!!, ¡¡LEER Y LIBERAR!!, ¡comer!,¡¡LEER Y LIBERAR!!, ¡¡LEER Y LIBERAR!!,¡¡LEER Y LIBERAR!!, ¡Sacrificios humanos!, ¡¡LEER Y LIBERAR!!, ¡¡LEER Y LIBERAR!!

- ¡VAMOS, VALIENTES!

(La multitud se deshace en un estruendoso silencio lector y un susurro sibilino de liberación y caza de libros….)

Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo! Boo hoo!



El juego empieza el día 1 de octubre y terminará con un sorteo un mes después, el 1 de noviembre. El premio no será un solo libro, serán 2 libros como 2 soles: uno será de mi elección y el otro tendrá mucho que ver con vuestras listas de deseos o con peticiones expresas (y razonables, olvidad las primeras ediciones)
Lamentablemente tengo que restringir la participación a envíos nacionales.

Es un juego de lecturas, liberaciones y cazas; estas son las normas:

1.- Durante el mes de octubre cada libro leído, liberado o cazado de cualquier AUTORA entra en el sorteo. Se admitirán para el juego todos los libros cuya nota de lectura, liberación o caza sea entre el 1 y el 31 de octubre ambos incluidos y, además, esté publicado con enlace en este hilo.

2.- No hay restricción de cantidad de lecturas, liberaciones o cazas, pero a mayor nº más posibilidades de ganar tendréis.

3.- Hay requisitos dependiendo de en qué categoría entre el libro en cuestión:

-Si es un libro leído, su lectura tiene que terminarse durante octubre; no valen lecturas previas ni libros que estén en proceso de lectura. Hay que hacer una entrada en este hilo con el enlace al diario para que entre en el sorteo con un número

- Si es un libro liberado (puede ser o no el que hemos leído en el punto anterior, si os da tiempo) los únicos requisitos son que sea una liberación en la jungla y que la calle, parque, estatua, plaza o avenida en que lo liberéis sea femenina ( Me vale la calle Clara Campoamor, pero no la calle Velázquez, me vale la estatua de la libertad, pero no el ángel caído….). Si alguna liberación masiva cumple ese requisito, me vale, claro. Recordad que para que yo sepa eso es necesario que volváis a hacer una entrada en este hilo con el enlace al diario para que entre en el sorteo con 2 números (acumulables a los del punto anterior, si es el caso).

- Si, antes de la fecha del sorteo, se produce una caza en la jungla de alguno de los liberados en el punto anterior (o en el marco de una liberación masiva siempre que sea caza por impulso, no controlada), ese libro contará el triple; es decir, participará en el sorteo con 3 números (acumulables). Recordad que para que yo sepa eso es necesario que volváis a publicar otro mensaje con enlace en este hilo.

4.- A cada libro se le asignarán 1, 2 o 3 nsº correlativos según se publiquen en el hilo cada uno de los avances posibles.

5.- Recordad que el requisito principal es que sean AUTORAS; de lo que se trata es de que las mujeres salgamos a la calle a liarla Smile

¿Jugamos?

NUMEROS PARA EL SORTEO:
Leidos, Liberados, Cazados
1.- "Les aigües de l'eterna joventut" de Donna Leon. Ghazghkull
2, 3- "Les aigües de l'eterna joventut" de Donna Leon , liberado en la plaza de España de Mérida. Ghazghkull
4.- Las dos ancianas / Tras el sol, de Velma Wallis. Doli
5.- El silencio es un pez de colores, de Annabel Pitcher. MonalisaBC
6.- Y yo a ti, de Sara Buho. Bibliotecóptera
7.- Las grandes mujeres, de Alfonsina Storni . Bibliotecóptera
8.- La ciudad del diablo, de Ángela Vallvey. Doli
9, 10.- La ciudad del diablo, de Ángela Vallvey, liberado en Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
11, 12.- Ángeles Caso: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, liberado en Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
13, 14.- Gerlinde Ortner: Cuentos que ayudan a los niños, liberado en Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
15, 16.- Kate O'Brien: Esa dama, liberado en Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
17, 18.- Velma Wallis: Las dos ancianas / Tras el sol, liberado en Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
19, 20.- El silencio es un pez de colores, de Annabel Pitcher , liberado en Templo de Diana en Mérida, Badajoz MonalisaBC
21.- Åsa Larsson: Aurora Boreal. Doli
22.- Nos espera la noche, Espido Freire Cocodras
23, 24.- Nos espera la noche, de Espido Freire, liberado en Calle Marquesa de Pinares en Mérida, Badajoz. Cocodras
25, 26.- Mujercitas / Louisa May Alcott , liberado en la plaza de España de Mérida. Bibliotecoptera
27, 28, 29.- Mujercitas / Louisa May Alcott , cazado por petitejolie. Bibliotecoptera
30, 31.- Memorias de Africa por Isak Dinesen, liberado en la plaza de España de Mérida. Bibliotecoptera
32, 33, 34.- Memorias de Africa por Isak Dinesen, cazado por annadrihel. Bibliotecoptera
35, 36.- La ridicula idea de no volver a verte / Rosa Montero Gayo, liberado en la plaza de España de Mérida. Bibliotecoptera
37, 38, 39.- La ridicula idea de no volver a verte / Rosa Montero Gayo , cazado por Saphira81. Bibliotecoptera
40, 41.- CORAZÓN DE MADRE / Isabel Minhos, liberado en la plaza de España de Mérida. Bibliotecoptera
42, 43, 44.- CORAZÓN DE MADRE / Isabel Minhos, cazado por Saphira81. Bibliotecoptera
45, 46.- Manual para mujeres de la limpieza / Lucia Berlin, liberado en la plaza de España de Mérida. Bibliotecoptera
47, 48, 49.- Manual para mujeres de la limpieza / Lucia Berlin, cazado por Saphira81. Bibliotecoptera
50, 51.- Crepúsculo / Stephenie Meyer, liberado en C/ Catalina San Martín en Rivas-Vaciamadrid. Bibliotecoptera
52, 53.- Luna nueva / Stephenie Meyer, liberado en C/ Catalina San Martín en Rivas-Vaciamadrid. Bibliotecoptera
54, 55.- Eclipse / Stephenie Meyer, liberado en C/ Catalina San Martín en Rivas-Vaciamadrid. Bibliotecoptera
56.- Preferiría ser amada, de Emily Dickinson. MonalisaBC
57, 58.- Muerte en Cape Cod / Mary Higgins Clark, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
59, 60.- Poesía selecta / Alfonsina Storni, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
61, 62.- Lobas de mar / Zoe Valdés, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
63, 64.- Aroma de café amargo / Sandra Benítez, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
65, 66, 67.- Poesía selecta / Alfonsina Storni, cazado por Anonymous. Bibliotecoptera
68, 69.- Isabel's Bed / Elinor Lipman, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
70, 71.- Memorias de Adriano / Marguerite Yourcenar, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
72, 73.- Biomasa, Alimentos y Sostenibilidad ¿Existe Un Dilema? / Louise O. Fresco, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
74, 75.- Azul / Rosa Regas, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
76, 77.- Complete Borrowers Stories / Mary Norton, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
78, 79.- Sentido y Sensibilidad / Jane Austen, liberado en Calle Pilar Miró de Rivas. Bibliotecoptera
80.- The host de Stephenie Meyer. Ghazghkull
81.- Manual para borrarte de mi recuerdo, de Pilar Escamilla Fresco Wink Wink Ghazghkull
82.- Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie. Cocodras
83.- Las sangres, de Audrée Wilhelmy. MonalisaBC
84.- Madame de Treymes" de Edith Wharton. MonalisaBC
85.- El laberinto de la serpiente, de Núria Masot. Doli
86, 87.- El laberinto de la serpiente, de Núria Masot, liberado Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
88, 89.- La cocina te da juego, de Mireia Carbó, liberado Carrer de la Mare de Déu del Socors en Vinaròs, Castelló. Doli
90.- Wonder: la leccion de August por Raquel Jaramillo Palacio. Neferisa
91.- Viaje de invierno, de Amélie Nothomb. Cocodras
92.- Cuando las niñas vuelan alto / Raquel Díaz Reguera. Bibliotecoptera
93.- Celia se aburre / Celia y Gloria Rico. Bibliotecoptera
94.- Rebeca, de Daphne du Maurier. MonalisaBC
95.- Señora Doubtfire, de Anne Fine. MonalisaBC
96.- Lobo Negro, un skin, de Marie Hagemann. MonalisaBC
97, 98.- Viaje de invierno, de Amélie Nothomb, liberado en Avenida de María Zambrano en Getafe, Madrid. Cocodras
99, 100.- Asesinato en el Orient Express , de Agatha Christie, liberado en Avenida Rigoberta Menchú en Getafe, Madrid. Cocodras
101, 102.- Señora Doubtfire, de Anne Fine, liberado en el Centro de la Mujer de Illescas, Toledo. MonalisaBC
103.- Ana María Matute: La torre vigía. Doli
104.- La novia gitana, de Carmen Mola. alies86
105.- Puerto escondido, de María Oruña. neferisa
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...


Ultima edición por miscelánea el Jue Nov 01, 2018 1:54 pm, editado 13 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12467
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2018 10:43 pm 
Asunto:

Me apunto. Voy a ver qué libros femeninos encuentro por casa. Gracias por organizarlo. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2803

Responder citando
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2018 11:34 am 
Asunto:

Yo también me apunto. De hecho ya tenía previsto leer alguna autora próximamente, registraré el libro.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 12:13 pm 
Asunto:

Acabo de terminar el último libro de septiembre y en octubre me voy a unir al reto original y a leer sólo autoras.

Lógicamente mis libros no van a entrar en este juego, pero no me resisto a compartir con vosotros las que van a ser mis lecturas de octubre.

Ultimamente mi ritmo lector está muy alto así que espero no solo no haberme pasado de ambiciosa, sino más bien haberme quedado corta.

Esta es mi pila de autoras y libros para #LeoAutorasOct:


Empiezo ahora mismo con The power, de Naomi Alderman Very Happy

Felices lecturas!!
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9375
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2018 12:22 pm 
Asunto:

Jugamos!

No puedo saber qué autoras leeré porque sigo diferentes criterios. Según mi reto del alfabeto (nombres de autorAs), debería ir cubriendo letras que me quedan, pero desde hace tiempo, este reto no termino de cubrirlo.

Pero ambos se complementan, de modo que aquí estoy: para intentar leer y liberar autoras.

Gracias por organizarlo! Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estigma
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 6143
Ubicación: Alcobendas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2018 9:39 am 
Asunto:

Aunque ando liado voy a intentarlo Wink
_________________
“Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.” Proverbio hindú.
Troll de las torturas frikis.... XD


http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/estigma/all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bibliotecoptera
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 20 Dic 2004
Mensajes: 2480

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2018 9:57 am 
Asunto:

me encantaaaaaa
_________________
"A city becomes a world when one loves one of it's inhabitants." Lawrence Durrell
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12467
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2018 10:49 am 
Asunto:

Ya he empezado. El único libro de autor que voy a leer es el que ya tenía empezado, no puedo dejarlo, demasiado interesante. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2803

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2018 11:56 pm 
Asunto:

Yo no voy a leer solo autoras, pero he empezado el mes con una.

Por cierto, pensando en el encuentro nacional, ¿plaza España valdría como nombre femenino para liberar, o no?
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2018 6:27 am 
Asunto:

MonalisaBC escribió:

Por cierto, pensando en el encuentro nacional, ¿plaza España valdría como nombre femenino para liberar, o no?


Hombre, gramaticalmente es femenino, pero la esencia parece clara ¿España es femenina y Luxemburgo no? ¿Es femenina una tortilla frente a un huevo frito?

Si alguien considera que es femenino lo aceptaré, porque gramaticalmete es correcto, pero yo no lo usaría.
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Juegos y Concursos Página 1 de 10

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee"
Ernest Hemingway
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!