Página Inicio BookCrossing...
libros abandonados = munición perdida

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2 - El nombre de la rosa - Umberto Eco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estigma
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 6143
Ubicación: Alcobendas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 5:33 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Jopetas, qué mal voy. Ya he terminado el libro que tenía entre manos, mi condición física creo que me va a permitir empezar a leerlo en el tren, lo metí en la mochila, pero... esta mañana me encontré a Luyosa y nos pusimos a cotorrear. Así no se puede avanzar Laughing Laughing


https://www.youtube.com/watch?v=Po1qza6C1mQ
_________________
“Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.” Proverbio hindú.
Troll de las torturas frikis.... XD


http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/estigma/all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2015 5:57 pm 
Asunto:

Shocked OMG Qué susto me he llevado
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 11:01 am 
Asunto:

cocodras escribió:
Shocked OMG Qué susto me he llevado


Y yo preguntándome si el susto sería por la novela Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Eso me pasa por leer sólo el último comentario del hilo sin ver los vídeos que lo preceden Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 11:06 am 
Asunto:

Yo pasaba por aquí para decir que para mi sorpresa he terminado el primer día y cada vez me gusta más, como comentaba Monalisa.

Creo que más que conocer a los personajes, y al margen de que esto influye, las presentaciones de algunos de ellos mezcladas con las consideraciones personales de temas que a veces no vienen a cuento que hace el narrador (que está en un momento temporal distinto), me han mareado un poco bastante.

Suele pasar que en las novelas más densas, el cerebro necesita un tiempo para amoldarse al modo de escribir del autor (al menos el mío) y que en mi caso llevaba unas lecturas veraniegas muy ligeritas. Estaba desentrenada para megatochos Laughing Laughing Laughing

Finalizado este primer día lo confieso: estoy intrigada Applause Applause Applause

Espero aumentar mi ritmo porque para leer un solo día he invertido 17 Embarassed

Voy a seguir leyendo hoy que tengo algo de tiempo y a ver hasta dónde llega mi afán lector Laughing Laughing Laughing
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2807

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 7:56 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Jopetas, qué mal voy. Ya he terminado el libro que tenía entre manos, mi condición física creo que me va a permitir empezar a leerlo en el tren, lo metí en la mochila, pero... esta mañana me encontré a Luyosa y nos pusimos a cotorrear. Así no se puede avanzar Laughing Laughing

Tranquila, que no hay ninguna prisa, cada uno a su ritmo. Very Happy
Además cuando todos lo hayamos terminado seguro que aún lo tenemos fresco para comentar.

Ana La Rana escribió:
Suele pasar que en las novelas más densas, el cerebro necesita un tiempo para amoldarse al modo de escribir del autor (al menos el mío) y que en mi caso llevaba unas lecturas veraniegas muy ligeritas. Estaba desentrenada para megatochos Laughing Laughing Laughing

Estoy de acuerdo con tu teoría, porque yo también necesité todo el Primer Día para amoldarme al libro. Y tardé también bastante, unos doce días en leerlo. En cambio el resto de Días leídos creo que he ido a Día por día o cada dos días. Wink

HE TERMINADO EL CUARTO DÍA
Terminé el viernes el cuarto día y ahora sí que he hecho un descanso con otros libros, que espero que no me desconecte mucho de la trama, porque la verdad es que estaba interesantísima.

Continúan los asesinatos siguiendo algún tipo de regla, pero con la llegada de la mano negra del inquisidor se echa de menos la lógica de fray Guillermo.
Interesantísimas las descripciones de cómo funciona la biblioteca y su laberinto, que al final es bastante lógica. Pero cuando estos monjes tienen alguna de sus charlas religiosas... tela telita tela!!Exclamation Y lo de buscar las palabras en latín sigue siendo un rollo. Sad

No voy a mencionar mucho más, cuando el resto vayáis comentando si se me ocurre algo...

Por cierto, me parece muy curioso como esa especie de subtítulo que aparece debajo del día y la hora litúrgica te adelantan lo que va a pasar en ese capítulo. El último que he leído, Cuarto día - Noche, es que te lo dice todo antes de empezar. Laughing Laughing

Bueno, y no me enrollo más.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 9:30 am 
Asunto:

Empiezo a coger ritmo. Me lleva mucho por las consultas de las traducciones y porque todavía no puedo leer del tirón todo el viaje, pero al menos ya avanzo! Very Happy Y curiosamente no se me está haciendo pesado, que me habíais asustado un poco Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2015 3:50 pm 
Asunto:

¡Por fin he terminado el primer día! Y me ha encantado. Es verdad que me lío un poco con los nombres, presenta demasiados personajes y no los asocio a todos correctamente con su "misión", pero me pareció interesante toda la introducción. Desde el contexto y los antecedentes históricos, hasta la descripción de la abadía. Y apasionante, la biblioteca, es decir, el scriptorium.

Ya estoy en el segundo día y...

la segunda muerte.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2015 11:40 pm 
Asunto:

Yo venía a contar que terminé el segundo día el viernes... y no sé qué manía tienen algunos frailes con la risa Embarassed
No sé si Cristo rió, pero no comprendo qué tiene la risa de diabólico... Menuda fijación con eso.

Por otra parte y cambiando de tema me resulta curioso como hablan sin hablar del rollete erótico-festivo que tuvieron Adelmo y Berengario... Y bueno, que Berengario se aproveche así del deseo de saber del buen muchacho me parece más que reprobable. Se supone que los monjes deberían ser un dechado de virtud, no una panda de extorsionadores (entre otras muchas"virtudes").

Madre mía cuánta perversión en una abadía...

Voy por la mitad del tercer día. Veo interesante la trama y me está resultando instructivo por la realidad que relata, tan alejada de la vida que lleva el resto de la gente fuera de una orden religiosa.
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 26, 2015 11:12 am 
Asunto:

Ana La Rana escribió:
Yo venía a contar que terminé el segundo día el viernes... y no sé qué manía tienen algunos frailes con la risa Embarassed
No sé si Cristo rió, pero no comprendo qué tiene la risa de diabólico... Menuda fijación con eso.


Me pasa exactamente lo mismo. Precisamente estoy en la hora tercia del segundo día, cuando Guillermo tiene la tercera conversación con el monje ciego, y qué palizas es con ese tema. No puede haber ni un atisbo de felicidad en la tierra. Y todo era diábolico. Qué tristeza, nunca mejor dicho.


De paso aprovecho para comentar que me ha llamado la atención lo del lenguaje de dedos para comunicarse. Pensaba que el voto de silencio implicaba no comunicarse con los demás de ninguna manera.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2015 3:02 pm 
Asunto:

cocodras escribió:


Me pasa exactamente lo mismo. Precisamente estoy en la hora tercia del segundo día, cuando Guillermo tiene la tercera conversación con el monje ciego, y qué palizas es con ese tema.


El viejo es un palizas, pero ahora que he terminado el segundo día me doy cuenta de que a veces hay un exceso de discursos, discusiones e incluso casi monólogos que ralentizan muchísimo el ritmo y hacen que olvides detalles. Aún así, sigo disfrutándolo.

Por cierto, hoy está de cumpleaños un usuario cuyo nick es adsodemelk Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 3 de 6

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un libro puede ser agradable con muchas imperfecciones y enojosísimos sin un defecto."
Goldsmith, Oliver
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!