Página Inicio BookCrossing...
tus libros te lo agradecerán

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Hablamos de libros?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 12:26 pm 
Asunto: Hablamos de libros?

La verdad es que uno de los motivos que más me acercó a este foro, en su momento, fue el hecho de no poder hablar con mucha gente de mi alrededor, de libros. Y si éste era un foro sobre Bookcrossing lo lógico es que se hablase de libros, no?
Es un debate que ha subsistido a lo largo de los años que llevo por aquí y bueno, de repente me he parado a pensar que me gustaría realmente abrir un hilo en el que se hable de libros y literatura como lo haríamos fuera del mundo virtual. Esto es, en una conversación en la cual una cosa lleva a la otra y empezamos por un tema y acabamos hablando de otro distinto completamente. Pero eso si, manteniendo la esencia de hablar sobre lo que nos ha traído.

Ya sabéis: estamos tomando algo y charlando y la gente que se va incorporando pregunta: ¿de qué hablábamos?...y así "ad infinitum".

Supongo que a alguien le parecerá, así leída la propuesta, un coñazo, pero bueno, me he levantado con ganas de comentar algo para lo que no encontraba el hilo adecuado, de manera que he decidido inaugurar este. Y si alguien está charlatán, ruego, venga a darme réplica.
Sean tod@s bienvenid@s!
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 12:38 pm 
Asunto:

Estamos leyendo en mi club de lectura "Diario del año de la peste", una obra de Daniel Defoe que no he podido terminar.
Se trata de un falso diario en el cual el autor recoge todo tipo de datos, anécdotas y sucesos ocurridos allá por 1664, momento en que la peste asola Londres. Es un libro excesivamente tétrico, pero que ni siquiera lleva a la conmoción o el morbo porque está narrado como una sucesión de acontecimientos. No hay historia, no hay personajes, como si fuera una crónica eterna y exhaustiva de los hechos.
La verdad es que no me parecía un libro "muy para el club" por lo que acabo de decir, porque no es un libro de entretenimiento, no es literario. Y aunque a uno le pueda despertar interés saber qué pasó, tragarse 370 páginas sobre cómo enterraban a la gente, es un "coñazo"...y luego hablar de ello, que tampoco da para mucho.
En fin...yo sólo había leído de Defoe "Robinson Crusoe", pero me suele pasar que me asaltan las "casualidades literarias", como yo le llamo...que es estar leyendo algo/sobre alguien y empezar a aparecer cosas de ese alguien o ese algo como si lo hubiera buscado.
Así que el otro día, buscando libros para el proyecto "Libros viajeros" (eoxilugocervomonforte.es/libros_viajeros) -por si queréis cotillear- encontré un librito pequeño de Defoe titulado "Historias de piratas".
Los piratas le gustan a casi todo el mundo, pensé...jaja y es breve, lo leeré antes de liberarlo porque me tiene buena pinta.Además, siendo como era el autor (un cambiachaquetas políticamente hablando, que anduvo metido en muchos berenjenales) creo que de piratas escribirá "mejor" .
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 4:01 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
En fin...yo sólo había leído de Defoe "Robinson Crusoe", pero me suele pasar que me asaltan las "casualidades literarias", como yo le llamo...que es estar leyendo algo/sobre alguien y empezar a aparecer cosas de ese alguien o ese algo como si lo hubiera buscado.


Es curioso lo de las "casualidades literarias" porque pasan un montón. Lees un libro que te descubre una palabra, una obra de arte o un concepto y de repente empiezas a escuchar esa palabra, ver esa obra de arte o ese concepto aplicado en la vida real.

Seguramente es algo que está presente siempre pero sólo al haberlo procesado en la lectura somos conscientes de ello.

A mí me está pasando con la primera guerra mundial. Es verdad que estamos en el centenario y le están dedicando bastante espacio, pero también me ha pasado otras veces...
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 10:55 pm 
Asunto:

graze escribió:

A mí me está pasando con la primera guerra mundial. Es verdad que estamos en el centenario y le están dedicando bastante espacio, pero también me ha pasado otras veces...


Si, hoy he escrito un post para el blog de mi biblio sobre los libros y/o autores de los cuales se celebra el centenario (que en este 2014 hay muuuuchos) y mencioné el tema de la IGM.
¿Qué estás leyendo sobre ella?
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 12:43 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Si, hoy he escrito un post para el blog de mi biblio sobre los libros y/o autores de los cuales se celebra el centenario (que en este 2014 hay muuuuchos) y mencioné el tema de la IGM.
¿Qué estás leyendo sobre ella?


World War One, a Very Peculiar History cuenta de manera sencilla y entretenida cómo se inició la guerra y muchas curiosidades sobre ella. Entre esas curiosidades habla de que nadie creía que fuera a durar mucho, que muchos jóvenes se alistaron siendo menores y que para poder pasar diciendo "la verdad" ponían un papel en el zapaton que ponía "18". Así era cierto que estaban "over 18".

Otra curiosidad era cuándo empezaron los ingleses a usar casco de metal (bastante después que los alemanes)...

Bueno pues así muchos detalles. El caso es que en Private Peaceful el protagonista se alista en el ejército siendo menor de edad y comenta (cuando en una incursión llega al bando enemigo) cómo sus trincheras son más profundas y mejor acondicionadas.

Y para rematar el otro día en una revista infantil "Reportero Doc" hablan de la I Guerra Mundial y el titular es "Nadie pensaba que fuera a durar mucho"

En este caso ya digo que no es mucha casualidad porque estamos en el centenario pero me ha parecido curioso Rolling Eyes
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 3:50 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:

En fin...yo sólo había leído de Defoe "Robinson Crusoe", pero me suele pasar que me asaltan las "casualidades literarias", como yo le llamo...que es estar leyendo algo/sobre alguien y empezar a aparecer cosas de ese alguien o ese algo como si lo hubiera buscado.


A mí también me pasa. Conozco a un autor del que no había oído hablar, o de un libro y, de pronto, está por todas. Es como si me llamara para leerlo yo también. Y hay veces que me resito y hay veces que no.

Me gusta el hilo.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 5:54 pm 
Asunto:

A mi me pasa, desde hace unos años, que al llevar una zona de cruce situada en una okupa me encuentro con un monton de textos izquierdosos apetecibles... y claro, como soy la que se encarga de meterlos en el sistema BC y acaban pasando por casa para etiquetarlos, resulta que tengo un pequeño montón de libros sobre anarkismo o escritos por anarkas recien leídos o pendientes.

A ver si dentro de unos diez años se tanto sobre el tema para poder charlar sobre ello con los punkis de mi barrio, que deben de haber aprendido a leer con Albert Libertad porque son una chavalada muy erudita...
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2014 2:19 pm 
Asunto:

Misce...ese "filtro" de repasar los títulos apetecibles, creo que lo hacemos todos los que de una u otra manera, coordinamos una ZOBC...y así está nuestra casa Shocked
Jajaja...de vez en cuando me pongo como "reto" leer sólo libros BC, a ver si así voy soltando lastre, jajaja
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 27, 2014 2:26 pm 
Asunto:

Por cierto, en el blog de "mi biblio" esta semana le dedico el post a algunas efemérides 2014.
Se agradecen comentarios Wink

http://bibliopublicalugo.blogspot.com.es/2014/11/as-cronicas-do-club-de-lectura-xxix.html#.VHcX0NKG8-8
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marikilla
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 2393
Ubicación: Málaga

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 4:48 pm 
Asunto:

Este foro que has abierto es muy buena idea, PetitJolie
_________________
ESTANTERÍA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 10

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Gide, André
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!