Página Inicio BookCrossing...
en primavera los libros afloran

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

IMPORTANTE - Los resultados de la BC-encuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
akahige-nide
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1093
Ubicación: Buenos Aires

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 11:11 pm 
Asunto:

Amiga naufragante/naufraga, tener desacuerdos y distintos puntos de vista es lo normal en los vínculos humanos, eso no conduce a la imperiosa desaparición del foro Argentina. Como uno de los moderadores que soy del grupo de Buenos Aires, la existencia del foro es una herramienta muy útil en la comunicación. Si acudes a leer los mensajes de nuestro grupo verás que hesiodo66. moderador del grupo Rosario, coincide en este punto.

Insisto, no había ningún imperativo para su desaparición.

El hecho de las nacionalidades no tiene nada que ver con la existencia del foro. Son las actividades. ¿Por qué estar mezclando el juego del amigo invisible o de la canasta de fin de año si es una actividad exclusivamente local o ampliada a los mexicanos? ¿Qué tenemos que estar publicándolo en otro espacio que no sea el nuestro? Por eso no tiene que ver con las nacionalidades, es con las actividades intrínsecas del país o del continente ,que eran variadas.

No se puede comparar el aragonés de Zaragoza ejemplificado por ered, o Madrid Barcelona como dice donvito, con un país que tiene más de 5000 km. de norte a sur y 1200 km de este-oeste.

Si había interés por participar de los retos de autores argentinos, la idea filosófica era que si realmente existía ese interés se acercasen al foro Argentina así como uno se acerca a los otros para participar. No es muy laborioso teclear en Argentina y ver qué sucede allí con los retos. Esa exigencia mínima ponía a prueba el interés demostrado.

Lo mismo con los juegos, donvito se muestra entusiasmado ahora por el juego de los protagonistas/antagonistas y que no lo conocía de antes porque estaba en Argentina. Esa era mí decisión como autor del juego, si quería jugar pues tomarse el mínimo trabajo de ver qué había en ese foro como lo hacemos desde aquí cada vez con todos los demás. Pues bien, que me siento despojado de mis decisiones.

Lo único que solventará este disgusto es la puesta en marcha de nuevo del foro Argentina.

No admito y es una seria falta de respeto haber votado por la posible desaparición del foro Argentina sin haber sido anunciada tal encuesta en dicho foro. Un atropello que no pueden llegar ustedes a verlo como tal. Ni siquiera hay un asomo de aceptarlo como un error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marikilla
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 2393
Ubicación: Málaga

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:33 am 
Asunto:

Creo que me he perdido algo...

¿Desde España se podía tomar la decisión de borrar un foro de otro país?

Y a todo esto... ¿qué sentido tenía borrar un foro que según parece sí se usaba?

Sea como sea, si hay gente que le gusta, que lo usa, y que prefiere seguir teniéndolo, ¿qué problema habría en restablecerlo?

Desde mi punto de vista, y sin ánimo de entrar en polémicas, ¿No es más lógico que cada país tenga su propio foro, más allá de que todos podamos visitar el que nos apetezca?

Hay muchos juegos y concursos que son típicos de cada sitio; en los que suele jugar gente ya conocida; en los que solo se hacen envíos nacionales... etc.

Me imagino que puede ser un lío cuando se mezclen las cestas de navidad o amigo invisible de cada país; o los juegos que realizamos a título personal por darle vidilla a la cosa, o por sortear algún libro... Y además, si se amplían tanto las entradas puede ser demasiado fácil que en seguida queden muy atrás, y dejen de verse.

EDITO: en realidad no sé a fondo de qué va la cosa; si se usaban realmente los foros mexicanos y argentinos, o no; si tuvieron la oportunidad de enterarse y votar, o no. Mejor me callo ya. vaya a ser que encima me lluevan palos Very Happy Confused
_________________
ESTANTERÍA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ered
Administrador
Administrador


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 3575
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 1:20 am 
Asunto:

marikilla escribió:

¿Desde España se podía tomar la decisión de borrar un foro de otro país?


Desde España no. Se pidió que la parte de los subforos latinos la contestaran en la encuesta sólo los usuarios de esos subforos. De la misma manera que se pidió que sólo las personas que usaban los subforos de lenguas votaran a favor o en contra de su unificación en un sólo subforo.

marikilla escribió:
Y a todo esto... ¿qué sentido tenía borrar un foro que según parece sí se usaba?

Sólo en la primera página del subforo, llegaban a leerse hilos cuya última respuesta tenía más de un año. Si en la encuesta se planteó como uno de los cambios, fue por eso.

marikilla escribió:
Desde mi punto de vista, y sin ánimo de entrar en polémicas, ¿No es más lógico que cada país tenga su propio foro, más allá de que todos podamos visitar el que nos apetezca?


Esto es una cosa personal de cada uno, está claro, pero yo prefiero no verme como "una española" dentro de la comunidad becera, sino como "una becera" dentro de la comunidad becera. Creo que a todos nos enriquece ver, de manera conjunta y en los mismos espacios, lo que se está leyendo/haciendo en otros países, sin tener que estar metiéndote en uno o en otro. Es mi opinión, claro jeje Pero por lo visto también la de las personas que votaron en la encuesta

marikilla escribió:
Me imagino que puede ser un lío cuando se mezclen las cestas de navidad o amigo invisible de cada país; o los juegos que realizamos a título personal por darle vidilla a la cosa, o por sortear algún libro... Y además, si se amplían tanto las entradas puede ser demasiado fácil que en seguida queden muy atrás, y dejen de verse.


El lío es siempre relativo. Igual que en la sección de meets ahora conviven todas las ciudades de España, y nunca jamás ha habido ningún problema con ello, no creo que lo haya por absorver las de los beceros de sudamerica. De todas formas, no creo que el lío sea tal, porque utilizan otros canales para quedar, como los diferentes grupos de yahoo, en los que hay gran actividad.
_________________
Mi estantería
Sunrise__
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akahige-nide
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1093
Ubicación: Buenos Aires

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 1:25 am 
Asunto:

Ered escribió:
[Es mi opinión, claro jeje Pero por lo visto también la de las personas que votaron en la encuesta



Encuesta que NUNCA se anunció su existencia precisamente en el foro Argentina, espacio que se pensaba cerrar y la gran mayoría de los argentinos NO nos enteramos que estaba activa.

Ya lo dije de modo más extenso en un mensaje anterior. Lo repito para quienes van llegando ahora y se van enterando cómo son las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Txemari
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 20 Ene 2013
Mensajes: 75

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:04 am 
Asunto:

akahige-nide escribió:
Ered escribió:
[Es mi opinión, claro jeje Pero por lo visto también la de las personas que votaron en la encuesta



Encuesta que NUNCA se anunció su existencia precisamente en el foro Argentina, espacio que se pensaba cerrar y la gran mayoría de los argentinos NO nos enteramos que estaba activa.

Ya lo dije de modo más extenso en un mensaje anterior. Lo repito para quienes van llegando ahora y se van enterando cómo son las cosas.

A ver si me aclaro, se manda un mensaje a todos los foreros registrados con la cuenta de webmaster, en el foro tambien se habla de ello y en alguna red social, me parece extraño que no os haya llegado ese correo y te aseguro que existe porque lo tengo delante ahora mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
akahige-nide
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1093
Ubicación: Buenos Aires

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 4:14 pm 
Asunto:

Txemari escribió:
[
A ver si me aclaro, se manda un mensaje a todos los foreros registrados con la cuenta de webmaster, en el foro tambien se habla de ello y en alguna red social, me parece extraño que no os haya llegado ese correo y te aseguro que existe porque lo tengo delante ahora mismo


Justamente txemari, ésa es la raíz del problema. Te parece extraño pero es una realidad, en el foro de Argentina no fue anunciado y tampoco lo hemos recibido en el correo becero. Te aseguro, yo no recibí ninguna notificación.

En las redes sociales es un tema paralelo en el cual yo particularmente no estoy pues para eso estoy aquí. Y se habla en el foro principal al cual no necesariamente tenemos que pasar por él. Por esa razón es imprescindible haberlo comunicado sí o sí en el foro amenazado de cierre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Txemari
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 20 Ene 2013
Mensajes: 75

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 4:59 pm 
Asunto:

akahige-nide escribió:
Txemari escribió:
[
A ver si me aclaro, se manda un mensaje a todos los foreros registrados con la cuenta de webmaster, en el foro tambien se habla de ello y en alguna red social, me parece extraño que no os haya llegado ese correo y te aseguro que existe porque lo tengo delante ahora mismo


Justamente txemari, ésa es la raíz del problema. Te parece extraño pero es una realidad, en el foro de Argentina no fue anunciado y tampoco lo hemos recibido en el correo becero. Te aseguro, yo no recibí ninguna notificación.

En las redes sociales es un tema paralelo en el cual yo particularmente no estoy pues para eso estoy aquí. Y se habla en el foro principal al cual no necesariamente tenemos que pasar por él. Por esa razón es imprescindible haberlo comunicado sí o sí en el foro amenazado de cierre.

Entiendo que el foro general es donde se tienen que hablar las cosas, no? por eso es el foro general, donde te informas de las cosas que pasan, creo que ponerlo ahi y mandar un correo (que me gustaría leer a más gente diciendo que tampoco les ha llegado aparte de a ti para ver donde esta el fallo, no por nada más) es más que suficiente, porque ese foro es público, igual yo lo entiendo mal pero pienso que para conocer noticias o novedades el sitio es el foro general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
akahige-nide
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1093
Ubicación: Buenos Aires

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 5:11 pm 
Asunto:

Txemari escribió:
[
y mandar un correo (que me gustaría leer a más gente diciendo que tampoco les ha llegado aparte de a ti para ver donde esta el fallo, no por nada más).


Pues ya lo ha confirmado también la argentina siluvana en el hilo que abrió andromeda "¿Dónde están los foros de Argentina y de América Latina?"

Verifícalo por ti misma. Es el último mensaje de la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Güermi
Administrador
Administrador


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 87

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 5:36 pm 
Asunto:

No voy a desvelar datos de la encuesta, porque es anónima. No se han dado los datos de nadie, si alguien quiere dar su opinión, o decir lo que votó, es libre de hacerlo.
Al respecto de la nacionalidad de silvuana, no es cuestión de que yo (o cualquiera) tenga que revisar la nacionalidad de la gente que participa, en la encuesta no se preguntó porque no se consideró relevante. Curiosamente, NADIE dijo nada al respecto.

Como ya he dicho anteriormente, el e-mail se envió a TODAS las cuentas de correo asociadas al foro de bookcrossing.es mediante envío interno de correo masivo. Este fue el email enviado, como veréis, el día 18 de febrero, en el que se animaba a todos los beceros a participar en la encuesta. Veréis que en el PD incluso se pedía disculpas por si a alguien le llegaba la información por triplicado, ya que usé varios medios de difusión.



Este sistema es el que me permitía llegar a un mayor número de gente. Se mandó privado, se avisó en facebook (donde hay gente de Argentina que se enteró, siendo luego libre de rellenarla o no, y de avisar a sus compañeros o no) y en el Principal. Entendí que, con esos medios, todo el mundo iba a enterarse ya que mi intención era que participara la mayor parte de gente posible. Siento que no se me ocurriera avisar en el subforo, tampoco sabía el uso exclusivo que hacíais del mismo, ya que muchos beceros argentinos/americanos utilizan todos los subforos indistintamente.
No es responsabilidad mía la configuración del correo de cada uno, es decir, si se fue a SPAM y no se revisó, no dependía de mí.

Llegados a este punto, creo que queda clara que la intención por mi parte fue llegar al máximo número de beceros, y que todo el mundo se enterase de la encuesta. Como demuestra el hecho de que beceros alejados del foro en los últimos años participasen de la misma también. No me gustaría seguir leyendo acusaciones (veladas o no) al respecto.

Como se decidió por mayoría, las decisiones en el foro se van a tomar de manera grupal, por lo que ante el problema que se plantea voy a abrir una encuesta en el subforo “S.O.S. La Güermi os necesita”, en la que se decidirá si una encuesta puede volver a abrirse después de cerrada, en qué plazo, cuántos votos a favor se necesitan para reabrirla y qué ocurre con los votos anteriormente emitidos. La pregunta es general y pretende llegar a un acuerdo que siente precedente.

En cualquiera de los casos, y por razones técnicas, no se puede volver a crear el subforo de manera automática. En el caso de que la encuesta saliera a favor de reabrir la encuesta y esta, a su vez, a favor de reabrir el foro, este será iniciado desde cero. No se pueden recuperar los hilos de una vez y necesitaré que me enviéis qué hilos queréis que estén con un enlace para poder moverlos.


Edito para pegar el link a la encuesta: http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/viewtopic.php?t=25739
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
akahige-nide
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1093
Ubicación: Buenos Aires

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 6:05 pm 
Asunto:

Es copia del escrito en el otro hilo. Si ya lo leyeron está repetido para quienes siguen sólo éste.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bien, ya veo que no lograré satisfacción a mis escasas demandas.

No pido que se develen los datos personales, está claro que fue anónima y así debe seguir. Sólo quiero saber la cantidad de argentinos que votaron por cerrar el foro Argentina. Si fue solamente un miembro, si fueron diez o si fueron los quince.

Lo mismo con los que votaron con que continúe, si los tres eran argentinos o ninguno. Apenas eso, sin nombres.

No son acusaciones, son afirmaciones las de no haber recibido mensajes en las casillas personales. Pudo haber ocurrido una variedad de inconvenientes. Que se hayan perdido en el spam, que haya habido un fallo en el sistema de envíos, etc. Hice una nueva revisión de mis casillas y confirmo que no recibí correo sobre el tema.

Y para que no queden dudas, naufragante/naufraga está en todo su derecho de haber votado lo que se le plazca, esté de acuerdo con ella o no, valoro por sobre todo que se haya hecho cargo y lo haya dicho. Necesitaría confirmar el alcance nacional que tuvo la encuesta entre los usuarios de mi país.

Este debate va llegando a sus últimas expresiones desde mi lado... el sentimiento de despojo no menguará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 9 de 10

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Dado que naci en Polonia pero fui educado en Francia, en promedio soy aleman"
Benoit Mandelbrot
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!