Página Inicio BookCrossing...
permite que el corazón de un libro vuelva a latir

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: contacta con nosotros
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

bookcrossing en Navarra.?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> FAQs: Dudas y Preguntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kakoeta
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 1

Responder citando
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 1:51 pm 
Asunto: bookcrossing en Navarra.?

Hola me presento:soy nueva y no me entero muy bien lo que pasa por aqui.Me gustaria que alguien me dijese¿que sitios hay en Navarra para hacer bookcrossing,puntos donde poder dejar y cojer......y como hacer para registrar los libros y dejarlos ......perdonar mi ignorancia....y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ayhesa
Maléfica
Maléfica


Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 3556
Ubicación: Comiendo príncipes y transformando esbirros en sapos

Responder citando
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 10:01 pm 
Asunto:

Bienvenida

En Navarra hay varias zonas oficiales de cruce (http://www.bookcrossing-spain.org/zonasoficiales/#a35) lo que no podemos asegurar es que haya libros, pero puedes pasarte a ver qué encuentras.

Beceros activos no hay mucho, pero todo es comenzar. Puedes mandarles un mensaje (a través de www.bookcrossing.com buscando gente por ciudad)

En cuánto a cómo funciona esto aquí tienes algunas guías para comenzar:
Cita:
Funcionamiento de bookcrossing

Desde noviembre de 2010 existe traducción de la página al ESPAÑOL. Hasta entonces todo lo relacionado con el registro se debía de hacer en inglés, suponiendo un problema para aquellas personas que no dominaban el idioma. Para solventar problemas se redactó el siguiente manual.

Registro de usuarios:

Para formar a formar parte de BookCrossing primero hay que registrarse en la web americana, la base de datos mundial está allí y por lo tanto todo lo relacionado con las liberaciones de libros se hace en inglés.

Entra en la web http://www.bookcrossing.com y en el menú superior verás una pestaña que pone "Join", una vez hayas clickado aparecerán una serie de campos para hacer el registro, no te preocupes por datos personales pues lo único que te pide BookCrossing es un nick, un mail y contraseña y el código postal por lo que podrás mantener el anonimato. La fecha de nacimiento se introduce con formato inglés: MES/DÍA/AÑO (MM/DD/YYYY), osea para el 25 de julio de 1980 es 07/25/1980

Una vez registrado como usuario tienes que hacer el login, en la misma web arriba a la derecha verás un link que pone "login" e introducir tu mail y la contraseña que has utilizado para el registro. Ya eres miembro de BC.com

Libros bookcrossing encontrados en la calle


Para registrar el libro que hayas encontrado en la calle únicamente tienes que poner el BCID en la casilla habilitada; la tienes situada a la derecha de la web, en un cuadradito que dice:

Found a BookCrossing book?
Enter the BCID# here

Solo tienes que escribir el número y decir donde lo has encontrado... ¡Listo! ¡Libro registrado!

Registrar libros y conseguir un BCID

En caso de que todavía no hayas encontrado ningún libro y quieras registrar uno de los tuyos tienes que seguir estos pasos:

Para conseguir el BCID de un libro (Desde la web http://bookcrossing.com) tendrás que ponerte encima de la pestaña "My Shelf" (sin clickar), se te desplegará un menú justo debajo, tendrás que clickar la opción "Register Book".

Se abre una ventana que te pide los datos del libro:

Sobre el ISBN

Se pueden registrar los libros en España/Argentina/México, lo que ocurre es que para facilitar el registro bookcrossing.com ofrece la posibilidad de registrar los libros de forma automática utilizando el ISBN que está asociado a las bases de datos de libros que tiene Amazon.com. Como no hay tienda Amazon España, no aparece en el listado (sólo salen USA, UK, Cánada, Japón, Alemania y Francia). Simplemente no elijas ninguno de los países y registra el libro manualmente.


1. Buscar el libro por el ISBN, si tu ejemplar es identificado por el número ISBN (Suele venir dentro, en la primera página) no tendrás que meter a mano los datos pues ya te saldrán automáticamente, lamentablemente la mayoría de las veces el ISBN no lo reconoce por lo que te tocará teclear los datos uno a uno.


A partir de este paso son los datos del libro que quieres registar, si no has conseguido que reconozca el ISBN deberás meterlos a mano:

2. Book Title --> Título del libro al que quieres dar un BCID.
3. Book Author --> Autor del libro en cuestión.
4. Book cathegory --> Género del libro. Es un menú desplegable con diversas opciones, elige la que más se adecua a tu libro.
5. Rate the book from 1 to 10 --> Ponle nota al libro, tienes la opción "haven't read" por si no lo has leído pero quieres liberarlo igualmente.
6. Your comments and review --> Comentarios que quieras hacer sobre el libro. Si te ha gustado o no, porque sí o porque no, etc.
Status: Aquí deberás poner la disponibilidad del libro. To be read si lo tienes pendiente de lectura, Available si está disponible para otro BCero, Reserved si ya tienes planes para ese libro, Permanent Collection si no piensas dejarlo ir porque es de tu colección personal y Travelling para un libro que ya esté viajando (No te recomiendo esta opción porque si la seleccionas no podrás hacerle nota de liberación pues se supone que ya estará en la calle).


Una vez lo tengas todo rellenado dale a la opción Register Book y la página te asignará un BCID para tu ejemplar.

Etiquetar libros:

Los libros bookcrossing son especiales porque llevan una etiqueta con el BCID del libro y una breve explicación sobre qué tipo de libro es y qué hacer con él. Así quien lo encuentre sabrá que debe registrarse y registrarlo en bookcrossing.com.

Las pegatinas, las imprime quien registra y libera el libro y hay muchos modelos disponibles en distintos idiomas. En http://www.bookcrossing-spain.org/labels/ y http://www.bookcrossing-spain.org/labels/labels_usuaris.php hay algunos modelos en español.

También se pueden crear diseños propios usando programas de edición de imagen (Photoshop, Gimp, Paint Shop Pro) y de edición de texto como Microsoft Word (usando su sección "etiquetas"). Se pueden imprimir en folios normales (y después recortar y pegar con pegamento o celofán adhesivo) o usar hojas de pegatinas autoadhesivas para direcciones, como APLI, de venta en cualquier papelería.

Si no tienes impresora, puedes escribir un mensaje a mano en el libro o en un postit. Pero siempre escribe el BCID en el libro, si no, no es un libro bookcrossing.

Liberar libros

Entra en http://bookcrossing.com y haz el login (nombre de usuario y contraseña), una vez loggeado verás la pestaña "My Shelf", si te pones encima (sin clickar de nuevo!) aparecerán debajo varias opciones, la que tienes que clickar esta vez es "Release Book". Entrarás en una página titulada "Make Release Notes"

PASO 1. Te pedirá el BCID del libro a liberar
PASO 2. Una vez introducido en BCID y dándole a Next aparecerá el tipo de liberación que quieres hacer "Wild release" es si quieres liberarlo en la calle y "Controlled Release" es para las liberaciones controladas (Para BRings, BRays, pasarlo en mano a otro BCer, etc).
PASO 3. Una vez selecciones tu opción de liberación te pedirá los detalles de esta (País, ciudad y lugar donde vas a dejar el libro).
PASO 4. Este paso es para indicar cuándo vas a dejar el libro.
PASO 5 y último. Es un sencillo comentario dando algún detalle más sobre donde vas a dejar el libro, por ejemplo, si dices que lo dejas en tal calle en los comentarios puedes poner "en el segundo banco de la acera izquierda".
Cuando tengas todos los datos de la liberación rellenados solo hay que darle al botoncito de "Finish" y liberar el libro.... Y si hay suerte en breve tendrás noticias de tu ejemplar libre.
La única pauta a seguir en las liberaciones es hacerles la Release note para que figuren como libros libres, por lo demás tienes vía libre para dejar los libros donde quieras Smile

Registro en bookcrossing.es


El registro como usuario que has realizado es para darte de alta en BC.com, si quieres entrar en la comunidad española tendrás que darte de alta también en el foro de BC.es! (La web española únicamente es un medio para estar en contacto con otros BCeros españoles y no para hacer registros o liberaciones de libros)

Manuales, folletos y video tutoriales de ayuda:

Video tutoriales:

1. Registro de usuarios:

http://www.youtube.com/watch?v=BzoGzaGg4dM&feature=sub
http://www.vimeo.com/10481516

2. Registro de libros:
http://www.vimeo.com/10481573

3. Liberar libros:
http://www.vimeo.com/10481635

4. Cazar libros. Encontré un libro con BCID, ¿qué hago?:
http://www.vimeo.com/10481671

5. Video tutorial completo (registro de usuarios y libros, liberación y caza de libros + bonus):
http://www.vimeo.com/10293290

6. Etiquetar libros:
http://www.youtube.com/watch?v=UxXKiFCSV-0


Manual para principiantes:
http://www.bookcrossing.es/docs/manualbookcrossing.pdf

Folletos:

http://www.bookcrossing-spain.org/labels/labels_usuaris/encontre%20un%20libro,%20y%20ahora%20que.doc

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpcaparrosobiblioteca
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 03 Feb 2012
Mensajes: 13

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 8:37 pm 
Asunto: Caparroso es una zona Bookcrossing

Hola, acabo de ver tu mensaje. Caparroso es una localidad en la que podrás encontrar muchos libros a partir del día 23 de abril. Tenemos 7 ZOBC.
Aquí tienes los enlaces a las mismas:
http://bookcrossingcaparroso.blogspot.com.es/p/zobc.html

espero que no sea tarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Foros de discusión -> FAQs: Dudas y Preguntas Página 1 de 1

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   contacto   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 
¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma"
Proust, Marcel
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!