Página Inicio BookCrossing...
tantos libros, tan poco tiempo

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Párrafos de lectores, libros y lectura
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 12:23 am 
Asunto: Párrafos de lectores, libros y lectura

La idea es poner párrafos que hablen de libros, lecturas, bibliotecas... esos pasajes en los que nos reconocemos lectores =)

Santiago llega a los postres para recoger a Pilar. Le ha traído un par de libros a Sylvia, los saca de su cartera. ¿Los tienes? Sylvia los ojea y niega. Ojalá los hubiera leído cuanto tenía dieciséis años como tú ahora, pero entonces sólo quería jugar al baloncesto, dice él.
El abrazo de Pilar cuando se despiden es exagerado. Sylvia lo agradece, pero lo rehúye. Su madre le frota la espalda como si quisiera transmitirle algo que no sabe decirle. Cuídate mucho, eh, por favor. ¿Me ha notado triste?, piensa Sylvia.
Por la tarde comienza a leer el más grueso de los libros. No hay nada que la acerque a Ariel. El argumento le resulta demasiado lejano de su vida. En la página diecisiete lo cierra. Abre el otro. "Siempre me siento atraído hacia lugares donde he vivido, las casas y los barrios"

Saber Perder - David Trueba
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Devorita
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 21

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:57 pm 
Asunto:

"La marquesa de Vegallana se levantaba más tarde si llovía; en su lecho blindado contra los más recios ataques del frío, disfrutaba deleites que ella no sabía explicar, leyendo, bien arropada, novelas de viajes al polo, de cazas de osos, y otras que tenían su acción en Rusia o en la Alemania del Norte por lo menos. El contraste del calorcillo y la inmovilidad que ella gozaba con los grandes fríos que habían de sufrir los héroes de sus libros, y con los largos paseos que se daban por el globo, era el mayor placer que gozaba al cabo del año doña Rufina." (La Regenta, "Clarín")

Me encanta esa sensación, cuando fuera llueve a mares y tú estás tan agustito con tu libro y tu chocolatito caliente, en tu sofá Mr. Green
_________________
Mi estantería (en construcción, paciencia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 12:03 am 
Asunto:

Así fue como aquella misma tarde me convertí en propietaria de una caravana. Por cien dólares tenía un espacio vacío a excepción de una cama con un colchón escuálido, pero me las arreglé sin manta ni toalla hasta el día siguiente. El interior no estaba ni mucho menos tan sucio como había esperado, teniendo encuenta que había permanecido cerrada durante años. El aire enrarecido se disipó poco después de que abriera la puerta y los ventanuchos de casa de muñecas situados a cada lado. Durante el fin de semana siguiente hice varios viajes al pueblo para abastecerme de lo necesario, lo cual, según decubrí, es muy poco cuando reduces la vida a los esencial. Lo que me hacía falta, más que ninguna otra cosa, eran libros, y antes de dar a luz, las librerías de viejo me habían proporcionado los suficientes para llenar la caravana. Era como vivir en una casa de juguete. Rodeada de libros me sentía a salvo.

Cómo decir adiós. Debra Adelaide

(lo raro que se hace una casa sin libros xD)
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calypso
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 2223
Ubicación: vivo siete horas antes que todos ustedes... MUAHAHAHAHA

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 1:03 am 
Asunto: Dos que tres... de Tokio Blues

-Leía mucho, lo que no quiere decir que leyera muchos libros. Más bien prefería releer las obras que me habían gustado.-
Esta manía de releer... me da más en mis momentos de melancolía... hay unos cuantos libros que son capaces de sustraerme desde lo más bajo.

-Así pues, no tenía este punto en común con los demás, y leía mis libros a solas y en silencio. Los releía y cerraba los ojos y me llenaba de su aroma. Sólo aspirando la fragancia de un libro, tocando sus páginas, me sentía feliz.-
-No había nada que me apeteciera hacer o que me instara a dejar los estudios y enfrentarme al mundo. Así que cada día acudía a la universidad, asistía a clases, tomaba apuntes y, en mi tiempo libre, iba a la biblioteca y leía un libro o consultaba algo.-
Cuántos semestres pasé al amparo de la biblioteca central, sintiendo que sólo yo en mi entera facultad, poseía ese rincón como propio.

-No es que no crea en la literatura contemporánea, pero no quiero perder un tiempo precioso leyendo libros que no hayan sido bautizados por el paso del tiempo. ¿Sabes? La vida es corta-
Bastante cómico... si me apegara a esta cláusula, no habría leído este libro.

-Si leyera lo mismo que los demás, acabaría pensando como ellos. ¡El mundo está lleno de mediocres! -
Ah... aroma a Nietzsche...´


Tokio Blues, Haruki Murakami
_________________
Estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 11:38 pm 
Asunto:

Y una de aquellas noches, después de otro baño voluptuoso, cuando me dijo:"Siéntate y lee tranquila, que yo tiendo la ropa y luego prepararé café irlandés", casi pensé que había muerto y estaba en el cielo. Por aquel entonces estaba leyendo el último capítulo de Madame Bovary.

Cómo decir adiós. Debra Adelaide

Creo que yo también me enamoraré del hombre que me diga eso xD

_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 11:48 pm 
Asunto:

[Momento kitkat]

Adoro este hilo que se le ocurrió a graze (besote por el caso) y busco el momento para colgar mi(s) post, pero mientras, deciros que me encantan los comentarios ad hoc.

y FELIZ AÑO, ya que estamos Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 11:49 pm 
Asunto:

Al esbozar los capítulos me concentré en crear un libro que el equipo de Nancy hallara irresistible. En el marketing siempre convenía centrarse en ciertas palabras clave, y recordar que la palabra "clave" no tenía nada que ver con las partituras y todo con los resultados, otra palabra clave. Así pues, por ejemplo, de momento no mencionaría las citas poéticas. Aunque Nancy no tenía nada en contra de la poesía, tendría que incorporarla de forma subrepticia. Los poetas no eran indicadores clave de nada. Poesía no era una palabra clave. De hecho, la poesía era casi innombrable, un término que sugería oscuridad, paranoia y rentabilidad negativa. Por ello no podía hacer hincapié en la poesía en la propuesta ni en el esbozo de los capítulos.

Cómo decir adiós. Debra Adelaide
Vaya con la mala fama de la poesía =(
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arabd
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 1780
Ubicación: Toluca, Estado de México, México

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 7:18 pm 
Asunto:

Para pasar el tiempo, el caballero comenzó a hablar consigo mismo. Decía cualquier cosa que le venía a la mente. Habló de como era de pequeño y de que manera era diferente de los otros niños que conocía. Mientras cazaban codornices y jugaban a "Ponle la cola al burro", él se quedaba en casa y leía. Como en aquel entonces los libros eran manuscritos de los monjes, había pocos, y, muy pronto, los hubo leído todos. Fue entonces cuando comenzó a hablar con todo aquel que pasaba delante de él. Cuando no había con quien hablar, hablaba consigo mismo, igual que ahora. Se encontró diciendo que había hablado tanto durante toda su vida para evitar sentirse solo.

"El Caballero de la armadura oxidada" - Robert Fisher -
_________________
Pasaba por aquí, pasaba por aquí. Ningún teléfono cerca y no lo pude resistir.
arabd's estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kumarimila
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 5424
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:31 pm 
Asunto:

..." Me acuerdo de las piedras que recoges por el campo y de que, de vuelta a casa, te preguntas para qué.
Me acuerdo del coraje que dan los cortes en los dedos con los folios.
Me acuerdo de que, cuando ibas en fila india de una clase a otra, salirse de la fila era muy grave.
Me acuerdo de dar vueltas y vueltas muy rápido hasta que no te tienes en pie.
Me acuerdo de las reuniones del tupperware
Me acuerdo del dolor de oídos. Del algodón. Y del aceite caliente.
Me acuerdo de decir "gracias" en ocasiones que no lo requieren.
Me acuerdo de "Cuatro esquinitas tiene mi cama(etc).
Me acuerdo de la lengua negra de después de comer regaliz" ...


" Me acuerdo" Joe Brainard

Hay cosas que son tal cual, yo las recuerdo...
_________________
"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta"
Federico García Lorca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 3:53 pm 
Asunto:

"Creo en la magia, en el poder de las palabras, de los mantras salvadores. Si no, no leería."
BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES.- Lucía Etxebarría

Y, a pesar de que yo creo que esta frase está mal puntuada, es una de las pocas cosas que salvaría de los libros de Lucía Etxebarría
Razz
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 17

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos."
Kempis, Thomas De
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!