Página Inicio BookCrossing...
llena el mundo de libros

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: contacta con nosotros
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Cinco años después.......El foro se muere
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kitty-Wu
Amiga de Lisbeth Salander. Cuidadín
Amiga de Lisbeth Salander. Cuidadín

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 2:19 pm 
Asunto:

A mí es que me daba vergüenza ser la que más mensajes tenía del foro... así que me retiré a mis aposentos a meditar...

Pero de vez en cuando me sigo pasando, en mi caso el problema ha sido falta total de tiempo, también creo que un poco la decadencia de los temas que se trataban... es cierto la onda mundos de yuppi me cansaba... pero sigo pasando de vez en cuando, siempre con la esperanza de encontrar algo interensante.

Besos a todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DonVito
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 3:03 pm 
Asunto:

Kitty-Wu escribió:
A mí es que me daba vergüenza ser la que más mensajes tenía del foro... así que me retiré a mis aposentos a meditar...

Claro, y ahora por tu culpa tengo que cargar yo con ese peso Twisted Evil
Pues me da igual, yo no pienso retirarme a meditar Wink

#TRATAMENTOS XA
Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite C
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Minervagall
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 7:07 pm 
Asunto:

lulalook escribió:
Minervagall escribió:
lulalook escribió:

JIjijijijijiji es que la UNED es mucha UNED... yo tuve una vez un desacuerdo con uno de los tutores que me contestó de mala manera en el público en vez de mandarme un privado...

¡¡¡Uy!!!! A nosotros nos tocó un trogloditus machista, alias Terminator en el curso de ele, y era insoportable hasta de leer cuando se comportaba. Menos mal que acabe el curso Twisted Evil Twisted Evil

Todo vino porque él en una tutoría reconoció qu ela asignatura que casi nadie aprueba aparte de estar mla planteada, que no han revisado lso contenidos desde hace años, se evalua mal (un gran fallo a mi parecer de la UNED, no solo e esta sino de la gran mayoría de asignaturas) y yo hice un comentario por el estilo en el foro... total que yo si le contesté por privado diciéndole que sentía mucho que se sintiera ofendido pero que no había captado el sentido de mi mensaje y que me había parecido mal cómo me contestó. Asi que al final me pidió disculpas y si te he visto no me acuerdo porque no volví a pisar por sus tutorías

NO, el nuestro era de otro calibre, ...digamos..menos profesional..y más ...hijo de, no había confusión ni malentendido en sus respuestas. De todo hay en la viña.
tximeleta
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 11:28 am 
Asunto:

Bueno, hace un par de meses yo me cagué (esa fue la palabra que usé) en el Facebook porque dije que quitaba gente al foro... Pero tanto como pensar en que éste se nos muere...

Quizá fui demasiado radical en mi forma de expresarme o alguien pensó que cargué demasiado las tintas contra la gente del foro (cosa que no pretendía, sólo quería criticar al FB y se me fue la mano). Nunca he sido amiga del Feisbuk ni de las redes sociales por razones que explicaré en otro momento, pero tampoco creo que el foro vaya a morir por ellas. Como bien decís muchos, es posible que el foro principal esté algo decaído últimamente, pero el de los Brings, el de los concursos y otros son muy activos. Además, también es cierto que no todos entramos todos los días, y que tenemos otras obligaciones o devociones. Y a veces tampoco tenemos nada que decir. Pero eso es normal, son temporadas que se pasan.

En cuanto a los pollos, ni me gustan ni los sigo. Entiendo que se discuta, que se discrepe y que se apasione la gente al opinar (yo misma me pongo muy flamenca cuando me tocan temas que considero importantes), pero lo que no me gusta nada son los insultos, las descalificaciones personales y demás morralla. Y creo que eso ha hecho mucho daño al foro y ha tirado a mucha gente para atrás. Porque se puede opinar de todo sin hacer sentir al otro como un trapo. Y porque cuando se empieza descalificando a las personas, es porque quien lo hace quiere ganar la pelea como sea y sabe que no puede usando argumentos. Lo mires como lo mires: caca, caca, caca Evil or Very Mad

Pero claro, todo en su justa medida. Ni andar a navajazos unos con otros ni ponernos en plan "osito de nube de azúcar". Al principio me gustaba lo de los cumpleaños, por ejemplo, pero luego he pasado a felicitar sólo a los que conozco, y ahora casi ni eso. Lo poco agrada, y lo mucho enfada; tal vez esa sea otra cosa que tire a la gente atrás.

Y aparte de esto, echo de menos a los trolls (Serafí, eres el más grande... Very Happy) y a los posts de Malamujer. Yo llegué cuando el chat estaba pegando sus últimos coletazos y tampoco he vivido cosas de los comienzos, pero sí que recuerdo momentos buenos en el foro. Creo que conviene recordarlos y fomentar lo bueno que tuvieron en cosas que hagamos, y tener en cuenta lo que no nos gusta para evitarlo. Y paciencia, porque las etapas muermo acaban pasando. Son cosas de la vida. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hesiodo66
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:16 pm 
Asunto: pareciera

que un pollo es un mensaje que genera disputas. Y nunca termino de entender lo que es un troll.

Mientras tanto, las secciones argentina y latinoamericana, gozan de buena salud. En Argentina lentamente pero sin pausa, vamos creciendo como actividad. Y México ha tenido un rebrote de actividad y entre bceros de ambos paìses han nacido un montón de nexos.

Creo que el foro cumple con sus funciones. También, que el tiempo ya no le alcanza a nadie para nada. precio de la vida moderna.

Ah, por suerte, no tengo facebook. Creo que apenas me he molestado en hacerme una vaga idea de que se trata.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:55 pm 
Asunto:

Tengo que decir que me habeis hecho remorder la conciencia y ahora, no hago sino escribir y proponer cosas en el foro.
Shocked
De muy buena gana, conste Razz

Que no muera el foro, que si me faltais vaya coñazo de noches me esperan!!!
Veleta
Viciad@ Total
Viciad@ Total

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 12:45 pm 
Asunto: Quizás esa sería también mi conclusión.

Lo bueno de la gente nueva es las ganas que le ponemos todos al principio, por eso de la novedad. Después, el interés decae porque la actividad se convierte en más rutinaria. En el ensayo, decía una cosa que tiene razón: que muchas de las actividades están pensadas para gente que ya está enganchada a bookcrossing, cada vez nos miramos más el ombligo.

Ejemplo: si yo cuando hubiese empezado, me hubiesen negado el apuntarme a rings, o todo el mundo se hubiese negado a prestarme sus libros, lo hubiese dejado en dos días y hubiese pensado "vosotros con vuestro pan os lo comais, que os den". Y continuamente veo que a la gente se le pide seis meses de existencia en bookcrossing, o un mínimo de libros registrados, u otro tipo de requisitos, para participar en determinadas cosas.

El foro internacional está también más parado, -que es lo que yo consulto con más asiduidad- y yo lo achaco a que, de repente, los costes de enviar libros por correo en Estados Unidos se han duplicado o triplicado, porque se ha eliminado la opción barata de carretera y ahora todo el correo entre estados se envía por avión. Además, hubo el problema de las estanterías "que desaparecieron" de repente, con el cabreo que se llevó muchísima gente que pensó que se estaba privatizando la web bc.com, y que de nada valía organziar rings, quedadas... etc, si no se pagaba por la web. Los tímpanos (y los ojos) aún me duelen de todas las burradas que se dijeron en los foros. Alguna de esa gente que se cabreó en el momento tampoco ha vuelto.
Veleta
Viciad@ Total
Viciad@ Total

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 1:02 pm 
Asunto:

La última vez que comenté una cosa así en el foro internacional (que admito que es el que a mí me engancha), me pusieron a caldo pero bien, en el foro público y por el privado. Sólo una chica me comentó por privado que era la primera vez que alguien que llevase tiempo en bookcrossing se ponía a defender a los recién-llegados, lo que aparte de una exageración Wink me hizo sentirme genial y como una especie de Robin-Hood de los recién llegados.

Twisted Evil

Me estoy yendo por las ramas. perdón. Me mantengo en lo que dije antes en otro mensaje anterior. Hay cosas que hacemos la gente que sí participamos en la vida de bookcrossing que van en contra de la extensión del mismo, y deberíamos hacer un poco de autocrítica colectiva. Y me incluyo en eso, que seguro que también tengo hecho mis barrabasadas
carboanion
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 4:41 pm 
Asunto: Re: Quizás esa sería también mi conclusión.

veleta escribió:
En el ensayo, decía una cosa que tiene razón: que muchas de las actividades están pensadas para gente que ya está enganchada a bookcrossing.

En el caso concreto de los bookring, hay libros que ahora mismo sí son accesibles y no pasa nada si el bookring se pierde: jode, pero se pueden reponer. El problema es cuando pones a circular un libro que ya no se encuentra debido a que esté descatalagado, que fue una tirada corta de una obra poco conocida, etc: la pones a circular para darla a conocer con toda tu mejor intención, y se pierde. Los bookring llevan implícito en su propia definición que son cadenas de lectores concertadas y el libro vuelve a su dueño, luego yo no veo ningún mal en especificar claramente a quién se admite y a quién no.

Todavía estoy esperando que vuelvan mis libros de Bookring de Joyas de hace... ¿Tres años, ya? El bookring consistía en que todos los participantes aportasen un libro que significara mucho para ellos y se iba pasando de unos a otros hasta que todos habían leído todos los libros. Los míos creo que fueron los únicos que no han vuelto a casa y ya me fastidió bastante que la organizadora, que no es la culpable, repusiera uno de ellos, pero aún fastidia más saber que el otro no se puede reponer. De manera similar, con lo que gané dando clases particulares me compré una serie entera de manga y la segunda participante del bookring, una tal maykamarbe que era recién llegada, se lo quedó tan ricamente y no dio más señales de vida. Mis primeras ganancias y mira por dónde las perdí.

Añado: hay mucha gente a la que desilusiona BookCrossing cuando se da cuenta de que realmente lo de seguir la pista al libro no es tan fácil como parece. No vuelven y su queja es ésa, no es la gente, ni las actividades o falta de ellas. Y es que en la liberación de un libro hay gente que pone mucha ilusión y se ve defraudada. De manera similar, en un bookring o en un amigo invisible se ponen tiempo y ganas, ilusión. Y precisamente para evitar sinsabores a veces se deja fuera a los que en su estantería jamás han liberado un libro o en su primer post se apuntan al amigo invisible directamente.
char
Headshot!
Headshot!

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 6:08 pm 
Asunto:

Es que yo tengo clara una cosa: si para mí un libro es "una joya genial y problablemente descatalogada" lo último que hago es compartirla tan alegremente. Y no por desconfiar de la gente, si no de Correos, que no es la primera vez que me pierden un paquete. No me importa prestarlos, pero en mano, gracias Twisted Evil
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 6 de 7

Puede publicar nuevos temas en este foro