Página Inicio BookCrossing...
es bueno para la circulación

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

¿El tamaño importa?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caracol-osvaldo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 09 Ene 2004
Mensajes: 2663
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:17 pm 
Asunto: ¿El tamaño importa?

Alguna vez, he escuchado (incluso leído por aquí, creo recordar) la teoría de que una novela no necesita más allá de doscientas y pico páginas para contar lo que desee, que el resto no pasa de ser relleno, o, directamente, un tostón.

Como la afirmación venía de personas solventes, me quedé con la duda. La verdad es que, personalmente, no estoy de acuerdo. Es cierto que en esta época de best sellers que se venden al peso, hay una inflación de hojas innecesarias en los libros, pero no es menos cierto que cuando uno es bueno de verdad, se te hace corto aunque tenga 700 páginas.

Y, por otro lado, hay microrrelatos que con cuatro frases te crean un mundo entero.

¿A vosotros qué os parece?
¿Importa el tamaño?
_________________

Por aquí hay dragones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vanlat
Administrador
Administrador


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 4149
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:55 pm 
Asunto:

Para mí sí. Importa, pero no es un factor absoluto. Esta año leí "Un mundo para Julius" y si no recuerdo mal tenía entre 500 y 600 páginas (en mi estantería estará) me costó semanas acabarlo. Y me encantó, pero era demasiado largo...
Entre mis lecturas del año también se incluye "Cosmética del enemigo" de Amélie Nothomb, 96 páginas y flipante, de la primera a la última. Hubiese leído más, pero no sé si hubiese disfrutado igual.
_________________
Lo llamo estantería
Mis retos 2017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ered
Administrador
Administrador


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 3575
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:15 pm 
Asunto:

Yo personalmente no creo que el tamaño importe siempre y cuando el libro este bien estructurado. Este último año he leido más libros pequeñines que de costumbre, pero básicamente los escogí porque mi lugar de lectura habitual está siendo el autobús... y la verdad es que no me apetece ir cargada como una mula todo el día por la Universidad. A favor de los peques, decir que tambien los prefiero en épocas en las que tengo poco tiempo al día para leer (10-15 min), porque con los gordos al final ha pasado un mes desde el principio y ya no estás en lo que estás...

Sin embargo mis últimos "gordotes" me han gustado mucho.. así que de todo hay Wink
_________________
Mi estantería
Sunrise__
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lain Coubert
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 56
Ubicación: Granada

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:37 pm 
Asunto:

Será q soy poco selectivo con lo q leo, pero a mí generalmente me gustan los libros muy grandes porque cuando se acaban me pongo de mal humor, no sé será q hecho de menos a los personajes, será q me aportan algo q mi vida cotidiana no me dá, no lo sé, pero yo prefiero q sean muy largos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astone
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 131

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:22 am 
Asunto:

A mi todo aquello que pase de las 500 páginas me da mala espina y normalmente acaba por no gustarme salvo algunas excepciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:04 am 
Asunto:

em..... no quiero una cucharada de sopa, ni un plato de tocino de cielo. Hay cosas que requieren tres líneas, o una, y cosas que requieren cientos de páginas.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
interino
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 03 Sep 2003
Mensajes: 692
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:17 pm 
Asunto: ¿el tamaño importa?

Anda, si resulta que Caracol no hablaba de lo que yo pensaba Embarassed, bueno, ya que estoy aquí, os dejo una información cultural sobre tamaños. Vamos, no sé si será cultural Twisted Evil, pero aparece en la sección "Cultura" de El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/03/cultura/1212502815.html
_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros (Groucho Marx).

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/interino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mala_mujer
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 329
Ubicación: Donde el avión me lleve

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:22 pm 
Asunto:

¡Anda! Yo iba a decir que soy más de hiperbreves, pero, vista la interesante información de Interino, voy a cambiar de opinión, por lo menos en lo que respecta a ese libro.

Oh, y por cierto, ¿es tan raro lo de los 20 cm.?

(Ya ves tú, pues yo creía que...)
_________________
Between two evils, I always pick the one I never tried before.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Voltimand
Disidente
Disidente


Registrado: 09 Ene 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:37 am 
Asunto: No, no creo

Es solo una opinión, pero me parece que hay personas que se han dejado contagiar mucho y mal de la sana, bienvenida y necesaria modalidad denominada "novela breve". Dentro de este tipo de novela sí que conviene no pasarse, pero es evidente que esto no anula la novela (a secas: no me gustaría llamarla novela larga, pues ésta es cronológicamente anterior).

Cierto que es posible contarlo todo más brevemente pero ¿es realmente necesario siempre? Creo que la novela es forma y contenido y si solo se atiende a lo segundo, por poder, se puede llegar a reducirla a una especie de apunte de la guía del ocio.

¿Paradoja o compensación?: en una época que tiende a la brevedad (desde los móviles, los microprocesadores y los relatos) se han desarrollado también los culebrones, las series, el auge comercial de las sagas y las trilogías.
_________________
Visita lo que quieras, pero esto es una sugerencia:

http://emiliomartinezmoran.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Terminus
Disidente
Disidente


Registrado: 09 Mar 2004
Mensajes: 110

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:08 am 
Asunto:

Os presento el que, hasta donde yo sé, es el cuento más corto jamás escrito:

"Y cuando despertó, el dinosaurio aún estaba allí"

El autor es Augusto Monterroso.

EL tamaño da igual, es cosa de que esté bien escrito. A mí, el Señor de los Anillos se me hizo corto, y lamenté siempre que lo acababa, que no tuviera 10 tomos más.

Únicamente hay un caso en el que el tamaño tiene importancia: que el libros ea malo. Si es así....cuanto más breve mejor que mejor. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"No palabras. Un gesto. No escribiré más"
Cesare Pavese
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!