Página Inicio BookCrossing...
lo soltarás todo algún día

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: contacta con nosotros
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Londres

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xula
Ay, mi teclado echa humo...

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:26 pm 
Asunto: Londres

Me gustaria que me contarais los que habeis estado en Londres algo. En junio mi pareja y yo hacemos 4 años juntos y se me habia ocurrido regalarle el viaje, lo que pasa que nunca he estado alli y bueno, estoy un poco perdida.

Arrow ¿que tal esta el transporte? Aun no tengo alojamiento decidido aunque cogere algo a las afueras para que no sea tan caro. Por suerte al aterrizar en Stanted, el hotel que medio tengo elegido esta en la carretera que lo une con el centro, creeis que supondra mucho problema, o elijo algo un poco mas cutre, pero mas en el centro? Si alguien me sugiere un sitio donde haya pasado la noche que este bien, aun estoy abierta a sugerencias

Arrow Solo vamos a estar dos noche, llegada un martes por la tarde y marchamos el jueves a las 2, asi que solo tenemos 24 horas para ver lo mas importante: alguna sugerencia?

Y por ultimo: supone mucho papeleo? lo de cambiar los euros, algun papel especial de la seguridad social... no se, siempre tuve la impresion de que para pasar a inglaterra casi tenian hasta que ponerte en cuarentena Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nachete
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:39 pm 
Asunto: Re: Londres

xula escribió:
Y por ultimo: supone mucho papeleo? lo de cambiar los euros, algun papel especial de la seguridad social... no se, siempre tuve la impresion de que para pasar a inglaterra casi tenian hasta que ponerte en cuarentena Rolling Eyes

Hace mucho que no viajo, pero cuando iba a Irlanda para temas sanitarios tenías que conseguir un papelajo que se llamaba impreso E111. Más de un amigo mío tuvo percances allá (uno incluso se rompió un brazo el pobre) y nunca tuvimos ningún problema para conseguir atención médica. Supongo que el Reino Unido será parecido.

Sobre lo demás ni idea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meranis
Lo mío empieza a ser un vicio...

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 2:05 pm 
Asunto:

xula, yo estuve en Londres el año pasado y te puedo contar mis impresiones:

Arrow El transporte, sin problemas... siempre que vaya sobre raíles. Es decir, que la red de trenes y metro es fantástica y te plantas en cualquier lado en un pis-pas. En cuanto al transporte por carretera (autobús, autocar) te puedes eternizar. Ni se os ocurra atravesar Londres en autobús!!!
Hay abonos de transporte para 1 día (1 Day Travelcard), con lo que tienes todos los viajes que quieras en transportes urbanos por 4 euros (el año pasado).

Arrow Los hoteles en el centro de Londres son carísimos, y la calidad media es mucho más baja que aquí. Una opción para recortar gastos puede ser cambiar el hotel por un bed&breakfast. O, como tenéis pensado, coger el hotel en las afueras. Supongo que depende de vuestro presupuesto.

Arrow Ideas para visitar: dentro de Londres y en dos días, lo típico, lo que puedes encontrar en cualquier guía. Yo recomendaría desplazarse a pie por la ciudad (el pateo es lo mejor para conocer un sitio). No perderse los megaparques del centro (St James, Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens). Atravesándolos se ahorra mucho tiempo y es de lo más agradable.
Si queréis algo diferente, a mí me encantó Hampton Court, un castillito donde vivió Enrique VIII. Está a media hora de viaje en metro/tren y te lo explican súper bien con los auriculares. Es divertido porque la cafetería está en las antiguas cocinas.
Ah, y si os gustan, siempre está la posibilidad de aprovechar la estancia para ir a ver un musical!!!

Atención porque en algunos hoteles hay planos de Londres con tiquets descuento para ver las diferentes atracciones, o para comer en ciertos restaurantes.

Para comer, lo más económico es ir a cualquier pub. La comida es sencilla pero está bien cocinada, y con un plato te quedas más que satisfecha. No hay problemas de horarios, ¡se come a cualquier hora del día y de la noche!

Más info: http://eu.visitlondon.com/fl/es/?WT.srch=1&WT.mc_id=fl001_es

Espero no haberte mareado mucho. Si queres alguna otra cosilla, ya sabes: PM Wink
Eskarpin
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:17 pm 
Asunto:

Yo fui a Londres el verano pasado y este post creo que te ayudara:
http://www.bookcrossing-spain.org/phpBB2/viewtopic.php?p=78571&highlight=#78571

Yo fui una semana por lo que vi demasiadas cosas..... decirte que todo es carisimo y la comida es horrible, porque meterte a un buen restaurante es arruinarte y vas comiendo hamburguesas, pizzas, y cosas así que realmente no estan tan buenas como aqui. Lo que si estan muy buenos son los dulces, pero como todo lleva mantequilla..... buf, te hinchas enseguida. Yo lo que hice fue nada más llegar buscar un supermercado que las cosas te salen más economicas.... o como vas pocos días, yo que tú llenaría la maleta de comida, jajajaja.
Para cambiar el dinero, nosotros lo hicimos en nuestro banco sin problemas, pero creo que requiere un tiempo para traerte las libras, hazlo cuanto antes.
Los hoteles son horribles también, da igual que tengan estrellas, preparate a meterte en un cuchitril, yo fui a un 3 estrellas y daba pena, al menos yo tenia desayuno incluido que hacia mucho.
El transporte es bueno, yo realmente me quede impresionada con los autobuses pues eran muy rapidos y tardaban poco, pero supongo que depende de que zona estes, nosotros los últimos días cogiamos autobuses porque al menos vas viendo la ciudad, ya que las distancias en metro eran tan grandes que te tirabas horas dentro del metro sin ver nada. Nosotros compramos una especie de bono que te servia tanto para metro como para autobus.
Algo bueno, los museos principales son gratuitos y menos mal porque los que no eran gratuitos al ser tan caros ni nos molestamos en entrar. Lo malo es que a las 6 de la tarde las tiendas echan en cierre, un rollo porque si veias museos no te daba tiempo a ver tiendas.
Encontré una zona oficial pero estaba lejisimos del centro, dejé allí el quijote y..... lo cazaron.
En fin si me acuerdo de algo importante te lo digo o si me mandas un pm con alguna duda intentaré recordar..... es que tengo mala memoria, jajajaja.
En http://www.forolondres.com puedes encontrar mucha información y hablar con gente que ha estado, está o va a estar próximamente en la ciudad... ¡¡buen viaje!!

"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿Quien los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Que leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran"
ChusSDR

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 5:46 pm 
Asunto:

Yo he estado cuatro veces, la última el otoño pasao, y si te sirve de algo te doy un par de consejos: desde Stansted la forma más rápida y barata de llegar al centro es con Terravision,

http://terravision.it/london.html

cuando llegues a la terminal no tendrás problema para encontrar stands de la compañía, o también puedes ir directamente a la terminal de autobuses. El bus va directo a London y te deja en Victoria Station, desde donde puedes coger el tube y moverte a donde quieras... y a no más de 10 min andando de Victoria Station tienes un albergue muy majo y barato (para lo habitual en London, se entiende), el Astor Victoria:

http://www.astorhostels.com/

Por cierto que el albergue está en pleno Belgravia, que viene siendo una de las zonas más exclusivas da ciudad. Si no quereis compartir habitación, otra opción barata son los B&Bs... alrededor de Victoria Station teneis a montones, y si cogeis el metro y os acercais a Earl's Square hay otra zona llena de ellos... no hace falta reservar, simplemente cuando llegueis os vais directamente a estas calles y vais probando, en alguno habrá sitio fijo Smile

Y sobre lo que hay que ver, pues depende de vuestros gustos... en un par de días no te da tiempo a gran cosa, así que yo os recomendaría caminar mucho y no "perder el tiempo" entrando en museos (¡¡aunque una visita al British Museum es imprescindible!!), lo mejor de la ciudad está en las calles y en las gentes Wink

Saludos London has let me down,

Chus
xula

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:31 pm 
Asunto:

Bueno, lo que mas prisa me corria eran los billetes de avion, y ahora que ya los tengo tengo hasta el dia 15 para decidir hotel. Tenia pensado este http://hoteles.muchoviaje.com/Hoteles/Buscador/Ficha/FichaHotelMV.aspx?codHotel=GULON.EXP3&pais=GB&prov=GBLON y por el precio me parece que esta muuuuy bien aunque al parecer esta bastante lejos del dentro, vosotros me direis.

El museo britanico era algo que queria ver fijo, y la tumba de Newton, no por el codigo da vinci, sino por Newton en si (al igual que algunos compaños mios quieren ir a ver la de Gauss.. frikadas Twisted Evil ). Por lo que me decis, pasear por las calles y los parques, y volvre contenta a casa Smile

Volviendo al alojamiento, es un regalo romantico.. por muy economico que me salga el albergue, son dos dias nada mas y no me subira excesivamente el presupuesto, sobre todo siendo en septiembre que es temporada medio baja..

Laurix

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:28 am 
Asunto:

Si quieres ir a un musical, pasate por Leicester Square, que hay un kiosco que te venden las entradas para el mismo dia con un descuento de flipar... claro que son las que quedan, pero yo pillé entradas para Chicago a metad de precio, unas entradas buenisimas... mi becaria acaba de volver de Londres, encantadita con el descubrimiento...
Akuma
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:52 pm 
Asunto:

Bueno, parece que ya todo el mundo te ha hecho unas buenisimas recomendaciones... pero por insistir que no quede Very Happy

Yo estuve en Londres hace unos meses, en plan escapada de fin de semana -muy poquito tiempo como vosotros- y ahorrando al maximo, asi que supongo que alguna sugerencia se podra hacer...

Nosotros buscamos un bed&breakfast en la zona de Victoria. Por que?
Primero, porque Victoria station es la central de transportes: el bus de Stansted te lleva directito! Ademas esta cerca de cosas para visitar - el palacio de Buckingham, por poner un ejemplo.
Elegimos el Enrico hotel, que es muy baratito, extremadamente sencillo pero muy limpio y ponen un desayuno muy bueno (yo me pegue una "jartá" a baked beans que no te puedes ni imaginar Very Happy).
Si quereis un hotel lindo para pasar una velada romantica, olvidaos, pero si pensais aprovechar para estar fuera todo el tiempo y la economia esta tan pachucha como la nuestra quizas os interese.

El transporte. Podeis llevar ya comprado el billete de bus Stansted-London, lo que resulta muy practico.
Una vez en la city lo mas comodo es moverse en metro; si cogeis un billete para el dia completo ademas ahorrar os olvidais de tener que andarlo comprando. La pagina aqui.
Ojo! Si os cierra el metro de noche (sobre las 12 creo recordar) tendreis que pillar un autobus, y hay que pagar cantidades exactas en una maquinita expendedora, asi que llevad cambio encima!!

Una recomendacion para visitar.
Como me imagino que todo el mundo te habra hecho un millon de sugerencias, yo me voy a ir a una un poco distinta. Si no teneis vertigo, daos el gusto de un "vuelo" en el London Eye de noche (tambien se puede llevar reservado). Es precioso.
Cuando fuimos nosotros no habia casi gente, asi que ibamos solos en la cabina; si teneis esa suerte resulta un momentassso romantico n__n

Las comidas mejor hacedlas al estilo britanico.
Marcaos un desayuno fuerte para no tener mucho apetito a mediodia, asi con picar cualquier cosilla ya estareis como nuevos (hay sitios bastante majos por todas las esquinas) y despues una buena cena en un pub.
Es mas, hasta voy a recomendarte uno: The Clarence. Se come bien (fuimos a probar las tipicas "fish & chips" y nos quedamos encantados), hay muy buen ambiente (buena musica, un sitio bonito) y ademas es zona BC!!! Very Happy

Bueno, esas son las ideas que se me ocurren para aportar. Si me viene a la cabeza algo mas, ya te lo dire Very Happy

Espero que lo pases muy bien en tu viaje!! Smile

Being natural is simply a pose. And the most irritating pose I know.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eriin
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:02 pm 
Asunto: Re: Londres

nachete escribió:
para temas sanitarios tenías que conseguir un papelajo que se llamaba impreso E111

Para temas sanitarios, el impreso E111 ya no se utiliza (o almenos eso me dijeron a mí), puedes hacerte la tarjeta sanitaria europea en tu centro de salud/ambulatorio, al momento y de forma gratuita (sólo faltaría, no?).

Yo tb estuve sólo dos noches en Londres, es por ello que te recomendaría alojarte en el sitio más céntrico q puedas, o en su defecto lo más cercano al metro que encuentres, puesto que vale la pena aprovechar al máximo!

Para visitar, a parte de los monumentos típicos, no puedes perderte el mercado de Camdem Town (si no recuerdo mal es los domingos por la mañana-mediodía). Eso sí, si vas al mediodía ten presente que Hacia las 15-16:00 cierran la estación de metro! en mi caso hice de guiri total, ya que nos quedamos compuestos y sin metro, o veas que odisea!
El mercado de Camdem es una especie de mercadillo enorme, muy auténtico y dónde hay muy buen rollo. Además hay muchísimos tenderetes dónde puedes comer por muy poco dinero. Vale la pena!

Q lo disfrutéis!

Per aqui es pon el sol
Por aquí se pone el sol
xula

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:10 pm 
Asunto:

Bueno, visto lo visto aun no decidi el hotel y voy a buscar lo mas centrico posible. Ya tengo vistos algunos que me gustaron bastante, pero voy a esperar a julio para reservar, porque dependiendo de lo que me paguen ese mes, pues una cosa u otra.

Tomo nota del London eye para ir de noche, y es una pena lo del mercado porque no voy a estar un domingo..

Ya estuve mirando lo de la tarjera sanitaria europea y te dura casi un año. Mejor asi porque me acuerdo del pepeleo cuando fui a Francia hace 5 o 6 años, y encima de aquella era menos de edad, asi que peor todavia!

Joo, todavia faltan varios meses pero me muero de ganass!! y de ver la cara que pone cuando "vea" el regalo Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro