Página Inicio BookCrossing...
bueno para el propósito del alma

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

F.d.T. Una historia "mágica"
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Naranjito
Disidente
Disidente


Registrado: 13 Ene 2005
Mensajes: 669
Ubicación: Burgos

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:47 am 
Asunto: F.d.T. Una historia "mágica"

Nunca ha sido Burgos una ciudad muy marina, por razones obvias. Pero en la plaza de España de la ciudad hay una enorme fuente ornamental con las estatuas de media docena de delfines, lo cual siempre me ha parecido más que curioso, hortera. Este Domingo por la mañana, hacía frío. Mucho. Pero esto no es ninguna noticia en el mes de Febrero. El caso es que yo paseaba en el mercadillo de cosas viejas que hay junto a la marinera fuente, como casi todas las semanas, buscando libros de segunda mano que llevarme a los ojos.

En un puesto un hombre tenía un buen montón de periódicos viejos, eran ejemplares de “Diario de Burgos” (el centenario periódico local) con unos cuarenta años de antigüedad el que menos. Por curiosidad compré tres de 1960 para ver que noticias hubo entonces y como se contaban. Esa tarde en casa, ojeándolos, encontré un anuncio por palabras de la época:

CHICO PARA RECADOS
Se necesita.
Para”Música y Deportes” Espolón, 6


Música y Deportes”, como su nombre indica, era un establecimiento que ofrecía artículos deportivos por un lado y por otro, instrumentos musicales. Aunque eso era antes, porque hace ya casi diez años, se reformó el local y se transformó en una librería en la que también se vende prensa y discos. Se me ocurrió que quizá a los dueños del establecimiento les haría ilusión tener aquel anuncio y allí acudí el lunes haciendo la broma de “Vengo por el anuncio del Diario”. La chica que me atendió se mostró sorprendida por el periódico de 1960 pero también me dijo: “Bueno, en realidad, sí están buscando a una persona para la tienda”. Yo no daba crédito, vaya coincidencia. Además, yo estaba buscando trabajo y eso era una librería (uno de mis sueños), no podía ser. Ella me comentó que sí era cierto pero que debería volver por la tarde para hablar con el dueño.

Así lo hice, hablé con el dueño, le mostré y regalé el ejemplar de “Diario de Burgos” y entregué mi Curriculum.

Ayer, martes, a mediodía, me llamaron de la tienda y quedamos para charlar esa misma tarde. Los dos dueños, (marido y mujer) me explicaron en qué consistía el puesto, los horarios, etc… y después me contaron como sus hijos juegan al baloncesto y me conocen (yo caí enseguida en quienes eran porque dos amigos suyos han sido y son sus entrenadores) y como durante siete días en su casa se ha comido a toda prisa para poder ver en televisión a “Javi” el del baloncesto, que es un fenómeno”. Me contaron como hablaban maravillas de mí como entrenador y como concursante de TV y como, al enterarse de que había presentado mi curriculum para la tienda, dejaron claro que yo era el candidato perfecto.

En resumen, me contrataron y mañana mismo comienzo mi trabajo como “librero por cuenta ajena”. Un sueño. Y todo gracias a las coincidencias: la mía con los periódicos viejos, la de la oferta de empleo de 1960 con la actual, la de los jugadores de baloncesto conmigo, la de que haya salido en “Saber y Ganar” justo ahora… O no.

O no son coincidencias. Porque dice Catci que las coincidencias no existen y estoy por creérmelo del todo, después de esto. Incluso creo que “me voy a hacer” de Paulo Coelho, que fue quien dijo: “Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo”

Rizando el rizo, más “casualidades”: ayer mismo escribí un cuentito (para Kuldra) después de mucho tiempo sin hacer ninguno y la semana pasada terminé “La sombra del viento”: ¿y acaso yo no soy un poco Fermín Romero de Torres?

Perdón por el tostón pero creo que la historia merece la pena, al menos a mí me ha cambiado la vida.

Gracias Cachito. Por conspiradora
Wink
_________________
Paz, Love y besos en la boca para todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:55 am 
Asunto:

Shocked Shocked Shocked ¡qué pasada de historia! ENHORABUENA Laughing
Eso de llegar con 46 años de retraso a tu "cita con el destino" es la pera Very Happy

Oye, eso tienes que escribirlo y contarnoslo en angún encuentro o algo Laughing Laughing
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariajo
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 23 Oct 2004
Mensajes: 1653
Ubicación: Madrid (estantería BC: marhurher)

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:05 am 
Asunto: FELICIDADES

Enhorabuena Naran!!!! Very Happy

Cuánto me alegro de que hayas encontrado trabajo y más, de esa forma! ¿Si es casualidad o destino? Pues no se sabe, las cosas pasan porque tienen que pasar y tú, te lo mereces, por majo y por salao Razz .

Y sigue escribiendo cuentitos, que el de Kuldra es precioso Wink

Mariajo, fan incondicional Smile
_________________
"Las guerras nacen en las mentes de los hombres y es en éstas donde deben construirse las trincheras de la paz"

Aún estás a tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
librossion
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 291
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:05 am 
Asunto:

Efectivamente yo tampoco creo en las casualidades. Si no en las causalidades.

Es una historia conmovedora. Y bienvenido a bordo colega librero.

A propósito: ¿qué es eso de librero por cuenta ajena? Es que me ha dejado un poco descolocado
_________________
Una casa sin libros es una casa vacía. Desconfía, por principio, de aquel que te dé un libro sin pedir otro a cambio. ¿Te apetece ver mi estantería?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sorgintxu
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 11 Ene 2005
Mensajes: 1262
Ubicación: Bizkaia

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:06 am 
Asunto:

¡¡Qué pasada!! Menuda historia Shocked

Yo estoy con catci. Las casualidades no existen, y menos aún se acumulan. Supiste ver las señales y te llevaron a buen puerto. Enhorabuena por las dos cosas (por el curro y por las señales Wink ) Ahora que sabes que el Universo entero se ha confabulado a tu favor, tendrás que disfrutar el doble de tu trabajo, y mimarlo como se merece, ¿no crees?

Como creo que ya sé qué librería es, si un día me paso por Burgos te haré una visitilla, seguro Wink
_________________
Es más complicado montar una estantería de BC que una de Ikea, pero yo lo sigo intentando. Y de mi blog ni hablamos, pa'qué...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Duque
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 591
Ubicación: En las nubes...

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:08 am 
Asunto:

Shocked Shocked Shocked

Applause Applause Applause Applause Applause

ENHORABUENA, Naranjito !!!!
_________________

Visita mi estanteria ... o no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anx79
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 1452
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:18 am 
Asunto: felicidades!!

Felicidades y mucha suerte!!!!! Very Happy
_________________
O meu andel /mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hylenna
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:21 am 
Asunto:

La historia es preciosa Very Happy Very Happy Very Happy
De tostón, nada de nada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Y sobre todo sobre todo, ENHORABUENA!!!!

(le diré a una amiga mía que se ponga a leer anuncios en periódicos viejos, a ver si tiene la misma suerte Rolling Eyes Rolling Eyes )

_________________
El cerebro no es un vaso que hay que llenar sino una chispa que hay que encender - Plutarco
MI ESTANTERIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:22 am 
Asunto:

¡Enhorabuena, y mucha suerte en tu nuevo trabajo! Very Happy

Realmente, un puntazo lo del anuncio Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
escarlata
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 6189
Ubicación: Bizkaia

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:25 am 
Asunto:

Para quitarse el sombrero. Por cierto, que igual me paso por Burgos al mes que viene, ya me dirás dónde cae la librería Wink
_________________
Visita mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 6

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"No hay libro tan malo que no contenga algo bueno"
Cervantes
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!