Página Inicio BookCrossing...
en primavera los libros afloran

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

OT, Nuevo lenguaje de los jóvenes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duque
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 591
Ubicación: En las nubes...

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:22 am 
Asunto:

Estoy de acuerdo con laprofe, yo creo que se está sacando de contexto, al fin y al cabo sólo es una técnica para abreviar en los mensajes, que tienen carácteres limitados, y ahorrar en el número de mensajes.

De que manera hablaremos y escribiremos dentro de 200 años no lo sabemos. Imagináos que Cervantes o Alfoso X El Sabio, leyeran los libros escritos hoy en día, sin tantas "vuesas mercedes" ni tantas florituras. ¿Qué pensarían de nosotros? Que estamos locos.

Saludos.
_________________

Visita mi estanteria ... o no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
WAM
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 30 Jun 2003
Mensajes: 1513

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:05 am 
Asunto: Re: bah

laprofe escribió:
Protestar porque la gente abrevie en los SMS es como protestar por la aparición de la imprenta o de la máquina de escribir. Al fin y al cabo, para lo que sirven es para ahorrar trabajo.


Menos mal que nos queda Portugal, como decían aquellos... Digo que menos mal que siempre tenemos el admirable sentido común de laprofe. No puedo estar más de acuerdo.

Y confieso que aunque yo no abrevio (y con lo prolijo que soy, ya sabeis, cada SMS me lleva un cuarto de hora) me divierte ver a mis hijos "xatear" escribiendo "soi" aunque, de acuerdo, eso no ahorre nada. Y me divierte porque pienso que tal vez, como sugiere Duque, en cien años se hayan perdido la "y" o la "h", y les parezca tan raro leernos a nosotros escribir "soy" como a nosotros nos resulta raro leer "Quixote", pongamos por caso.

En fin, que evidentemente, me importa como al que más la corrección gramatical (ayer abrí un hilo sobre eso, así que creo que no engaño a nadie) y ortográfica, pero no lo veo contradictorio con que una y otra evolucionen. Lo de los jóvenes y el diccionario es exagerado, pero -como con todo- ya vendrá el tiempo a salvar lo útil y a ridiculizar lo ridículo. Ya lo veréis. Yo no estaré para verlo, pero vosotros sí...
_________________

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/WAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dostres
Disidente
Disidente


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1433
Ubicación: barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:02 pm 
Asunto: Re: bah

laprofe escribió:
Me parece exagerado creer que está mal que la gente abrevie mensajes (yo lo hago, dentro de un orden) y ver mal que alguien quiera uniformizar el sistema de abreviaturas SMS. Protestar porque la gente abrevie en los SMS es como protestar por la aparición de la imprenta o de la máquina de escribir. Al fin y al cabo, para lo que sirven es para ahorrar trabajo.


Completamente de acuerdo, yo no lo hago pero no me molesta recibir sms cifrados, estoy acostumbrado... Y lo encuentro útil, ya que se tarda mucho en escribir con el móbil!

Lo que me molesta es que se use en msn, en el mail, en la notita que les pasas al compañero en clase... eso perjudica la corrección! Y lo peor es cuando en clase alguien tiene que escribir algo en la pizarra y en vez de escribir "que" escribe "k"! (y cosas peores he visto)
_________________
no hay nada más bonito que te venga un pajarito
y te diga: hola amigo! te vienes a volar conmigo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
frantic
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 28 Jul 2004
Mensajes: 2495
Ubicación: En la frontera, ¿cómo no?

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 1:13 pm 
Asunto:

Los dos tenéis razón.

Yo no utilizo ese lenguaje y en los sms me molesta leerlo pero me aguanto; sin embargo odio verlo en situaciones que no lo justifican, léase e-mails e incluso posts en el foro, tal y como me he encontrado alguno por aquí.

_________________
Pasen y vean

Desconfío, por principio, de quien no tiene amigos ni lee libros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
trollope05
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 14 Sep 2005
Mensajes: 259
Ubicación: Los baños de las tias en Hogwarts

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:07 pm 
Asunto:

Jo ti@s s q sois 1s puretas. Very Happy Very Happy Very Happy Pos si ay 1 diccionario sera xq alg1s ablamos asi Aunq sea inutil xq io no voi a ir a ver como tengo q scribir 1 cosa Shocked , q razon tienes carboanion pero si lo han echo sera x q ay algo q traducir.

Ya le dije a escarlata en el hilo que ella dice que tambien soy capaz de escribir bien o habria repetido todos los años por que nunca habria pasado los examenes de lengua. Y tambien le prometi escribir bien cuando hablara con ella, Wink ves?. Pero a voss os mola escribir como escribis y aora a los jovenes nos mola escribir asi Vale a lo mjor no se gana tto tiempo pero, s escribe asi ti@s q quereis q yo le aga Exclamation Ade+ estais como los colegas graffiteros con q leo. Asi q pa ellos soi raro xq m molan los libros y pa voss soi raro xq escribo asi, pos no te jode Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

S verda q ya nadie dice, vuesa merced, y cuando querais ablamos d la utilida d la hache y d q + da la b y la v, Smile Smile Smile pos eso ti@s. Q os pongais las pilas q ya estais rayando con eso de q como escribe el trollope. Aora ya teneis 1 diccionario pa q l q quiera me pueda traducir. Asias misce ti@. Ya staba aciendo falta. Mad
_________________
Fumar hierba produce amnesia y otras cosas q no recuerdo. Legalizacion ya!
Visita nuestro bar: http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/trollope05
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akan
Disidente
Disidente


Registrado: 15 Feb 2004
Mensajes: 1618
Ubicación: barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:58 pm 
Asunto: olla de grillos

mira , quizá es super interesante lo que dices , Trollope , pero no lo sé porque de la manera que lo escribes yo no lo puedo leer . Te lo digo en serio , me cuesta una barbaridad ,y no es que sea pureta , que no paso de los 25 años . Rolling Eyes

¿ de verdad crees que se entiende ?
yo no . Y además no hay que sacar la utilidad especifica fuera de contexto .

Por cierto .. ¿ quien ha sido el rpopulsor del diccionario este famoso ?
_________________
Deja fluir las cosas, deja fluir el pensamiento, lee.Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trollope05
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 14 Sep 2005
Mensajes: 259
Ubicación: Los baños de las tias en Hogwarts

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 5:39 pm 
Asunto: Vale hare 1 esfuerzo

Bueno haber sin abreviaturas ni tacos ni nada para q todos lo entiendan Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes . Una cosa era decir q el diccionario es una chorrada por q quien va a mirarlo cuando esta chateando o mandando un SMS Sad . Luego q la idea es q la gente joven escribe asi como yo y que creo q si no os mola a los que escribis bien pues, podeis iros acostumbrando por que igual como decia otro, dentro de 200 años se escribe asi y no como vosotros Razz .

Y tambien decir q hay muchas cosas en la ortografia que por mucho q os gusten a vosotros o a la de lengua del insti pues son chorradas. Haber para que sirve que haya unas cosas q se escriben con b y otras con v Evil or Very Mad . Osea q tengais paciencia xq los trolls estan para joder en los foros no? Y x lo menos lo mio vale para q sepais q ay gente que escribe asi y podais ponernos a parir, que no parece que tengais 20 años. Se entiende ahora?

Jo como raya esto y cuanto he tenido q corregir Wink Wink Wink . Parecia 1 examen Anxious
_________________
Fumar hierba produce amnesia y otras cosas q no recuerdo. Legalizacion ya!
Visita nuestro bar: http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/trollope05
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ghazghkull
Administrador
Administrador


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 5965
Ubicación: Donde la vida me lleve...

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:59 pm 
Asunto:

Solo un comentario sobre los tacos: si veo alguno más y tengo el día malo te vetaré del foro sin remordimientos...
_________________
Mi Estantería

Libros Leídos durante 2020

Recibidos Cesta Navideña 2016
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carboanion
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:33 pm 
Asunto: Re: Vale hare 1 esfuerzo

trollope05 escribió:
igual como decia otro, dentro de 200 años se escribe asi y no como vosotros Razz .

Haber para que sirve que haya unas cosas q se escriben con b y otras con v Evil or Very Mad .


Para empezar, dudo mucho que dentro de 200 años yo esté leyendo nada en ninguna parte. Y para continuar, la hache y la b sirven para que cuando me digas estas cosas yo las vea (a ver) en lugar de que las haya (haber), sin contar el famoso ejemplo de la baca del coche y la vaca del pasto o el acerbo (sabor amargo) y el acervo. Que puede que al pronunciar no haya distinciones, pero a la hora de escribir sí tiene mucha importancia.


Ultima edición por carboanion el Jue Oct 06, 2005 12:02 am, editado 1 vez
Volver arriba
TuXo
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 14 Nov 2003
Mensajes: 895
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)

Responder citando
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:24 pm 
Asunto: Que es realmente un troll?

Aqui teneis informacion sobre nuestro querido Troll http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Consejos:
No alimentar al troll, no echar mas leña al fuego, no responder mensajes incendiarios... etc, etc...

Un indiferente.
_________________
MI ESTANTERIA! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 2 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"¡Cuánta confianza nos inspira un libro viejo del cual el tiempo nos ha hecho ya la crítica!"
Lowell, James Russell
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!