El Naturalista...EL RETORNO (edic. 26 bis) CERRADA
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro de Juegos y Concursos

#81:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 3:53 pm
    —
bibliotecoptera escribió:
Hice y borré varias respuestas. Sorry. Necesito leer mejor. Me quedo sólo con ésta

Las cupresáceas (nombre científico Cupressaceae) son una familia de coníferas del orden Cupressales. Ejemplo: ciprés. Hay muchos más.

En este post hay dos respuestas: cupresaceas y el ejemplo que pones (ciprés) necesito concreción, o sea, una sola sola respuesta

#82:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 4:06 pm
    —
vedacris escribió:
Hice y borré varias respuestas. Sorry. Necesito leer mejor. Me quedo sólo con ésta

Las cupresáceas (nombre científico Cupressaceae) son una familia de coníferas del orden Cupressales. Ejemplo: ciprés. Hay muchos más.

En este post hay dos respuestas: cupresaceas y el ejemplo que pones (ciprés) necesito concreción, o sea, una sola sola respuesta

Mi respuesta era el ejemplo: ciprés. E intenté decir a qué familia pertenece. Toy empaná

#83:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 4:17 pm
    —

Mi respuesta era el ejemplo: ciprés.

¡¡Tenemos GANADORA!!

Efectivamente, el bicho planta que traía yo a esta edición es es Ciprés Común

Aquí las siguientes pistas que tenía preparadas:

- Es un ejemplar monoico que florece al final del invierno

- Aunque su origen es una isla, actualmente lo podemos encontrar en casi cualquier lugar del mundo (siempre que no sean demasiado fríos)

- Puede llegar a medir más de 25 metros de altura

- Su madera se usa para fabricar desde muebles hasta casas pasando por objetos de artesanía y ¡hasta instrumentos!

- Ya en la antigua Grecia se le adjudicaban propiedades mágicas relacionadas con facilitar la llegada "al otro lado" después de la muerte

- Su sombra es alargada

Felicidades, Bibliotecoptera!! Supongo que todos los participantes tienen tus datos para el envío, pero si a alguien le hace falta que me los pida.

Ya sabes que te toca organizar la siguiente edición Very Happy

#84:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 4:44 pm
    —
Oyoyoyoyoyoyyyyyy

Mare de deu.

Sin palabras.

Igual hoy debo jugar a la lotería, estoy en racha.

#85:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 5:10 pm
    —
Felicidadeeees a la flamante ganadora, habrá que pensar en qué incluir con el envío (una goma de borrar?)

#86:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 5:26 pm
    —
Ghazghkull escribió:
Felicidadeeees a la flamante ganadora, habrá que pensar en qué incluir con el envío (una goma de borrar?)

Laughing Laughing muy bueno Laughing

#87:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 7:18 pm
    —
Enhorabuena,Biblio Very Happy

#88:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 7:53 pm
    —
vedacris escribió:
Ghazghkull escribió:

Laughing Laughing muy bueno Laughing

Realmente bueno, cierto

#89:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 7:54 pm
    —
Como son fechas complicadas y queremos evitar que Correos devuelva paquetes no recogidos, yo os pido que si mandáis algo me aviséis antes y si no voy a estar por mí casa mandaré a alguien a que revise el buzón y eso... Gracias

#90:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 9:02 pm
    —
vedacris escribió:
Efectivamente, el bicho planta que traía yo a esta edición es es Ciprés Común

¡Anda! Fue mi primera opción de ayer, pero no encontré lo de más de 30 nombres y al final cambié. Very Happy

¡Enhorabuena, Bibliotecóptera! Yo espero a ver si coincidimos en un meet en agosto y te lo doy en mano.

¡Y gracias de nuevo por retomar el juego, Vedacris!

Bookcrossing-Spain -> Foro de Juegos y Concursos

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente  :| |:
Página 9 de 12