filoloca escribió: |
Veda, edita tu enlace |
vedacris escribió: | ||
Por qué?? 🤣🤣 |
filoloca escribió: | ||||
Porque, tal como lo has puesto, se te puede llenar de entradas falsas... quita los números de seguridad |
petitejolie escribió: |
También me apena que esto se pare. Sé que es verano por aquí, pero todas estaréis de acuerdo en que la ralentización se está gestando hace tiempo. En fin, será cuestión de que falta relevo generacional, ¿o qué? |
angeluco escribió: |
Intento mantenerme activo,más o menos,en los pocos foros que participo pero me pilláis en un momento con muy poco tiempo para leer y con poquitos libros para poder registrar,así que,si me vale "Como agua para chocolate" me apunto
Aún no está registrado. También tengo "El vellocino de oro" de Robert Graves.Vellocino es la lana de un carnero u oveja |
El chocolate se hace con cacao (planta) y además hay recetas con bastantes plantas como ingredientes en el libro, así que te vale. El Vellocino también valdría, así que el que elijas ponemos |
vedacris escribió: |
¿Hay ganas? Confieso que aún no he elegido "ejemplar" para el juego |
Ya tengo bicho/planta buscado
Pistas listas en bandeja de salida Último día para apuntarse Mañana empezamos |
PRIMERA PISTA
- Al principio crece muy lento, después más rápido |
neferisa escribió: |
Uy si ya hay pista, que despite
El bambú. El Bambú: el árbol cuyo crecimiento es el más rápido de todas las especies. Durante sus siete primeros años, crece únicamente hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. ¿Por qué? Porque es sabia y se está preparando. Se está preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta con el crecimiento más rápido que existe en todo el reino vegetal. En 7 años no lo ves, y en 1 mes crece 32 metros. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora. |
Ghazghkull escribió: | ||
Guau, no tenía ni idea! |
Ghazghkull escribió: |
Un dragón! |
El bambú. |
El ser humano |
cocodras escribió: |
La hiedra. |
MonalisaBC escribió: |
"Mastus pupa". Es una especie de molusco/caracol terrestre propia del Mediterráneo meridional. En la Península Ibérica sólo se conoce de las provincias de Cádiz y Sevilla. Crecimiento muy lento al principio, acelerando posteriormente. |
bibliotecoptera escribió: |
Qué respuestas tan chulísimas
Yo digo el cansancio... Te vas cansando de a poco, casi sin darte cuenta, hasta que de golpe estás exhausto y completamente agotado o agotada... Y ahí ya o revientas o mueres. |
el cansancio |
Vamos con la siguiente pista
PISTA 2: - Solo en español tiene más de 30 nombres |
vedacris escribió: | ||||
Jajajajaja ¿Sabes que tiene que ser un animal o planta, no?
¡NO! |
bibliotecoptera escribió: | ||||||
Ay sí, lo sabía. Pero mi mente va por libre... Pensando... 30 nombres....
|
Agave |
el tomáte |
Las primeras pistas son más generales, no queremos que el juego acabe en dos días ¿No? poco a poco iremos cercando más a nuestro bicho/planta |
bicho/planta |
Ghazghkull escribió: | ||
No, si aún nos habrás puesto a un Pokemon |
5.- Intentar adivinar el espécimen que se propone, animal o vegetal, extinguido o no, real o fantástico, |
Hoy me paso al reino animal y proponto el garrobo negro (Ctenosaura similis). |
el pez gato Ea! |
He encontrado una planta canaria muy curiosa,se llama
Treintanudos Y parece que no es el único nombre que tiene. |
Algarrobo.
Árbol que presenta lento crecimiento inicial y recibe distintos nombres: algarroba, algarrobal, algarrobera, algarrobina, algarrobo, algarrofal, algarrofín, garroba, garrobo, garrofa, garrofera, garrofero, garrofo, garrover, garrubia, etc. |
La camelia |
Alla voy
Estoy emperrada en que e una planta. Una APIACEAE |
Aguacate |
el virus del papiloma humano. |
un Buho! |
Olivo |
Estoy emperrada en que es una planta. |
Digo Sansevieria, lengua de suegra y no sé cuántos nombres más... |
Venga... para hoy, un jazmín |
Digo Sansevieria, lengua de suegra y no sé cuántos nombres más... |
Hice y borré varias respuestas. Sorry. Necesito leer mejor. Me quedo sólo con ésta
Las cupresáceas (nombre científico Cupressaceae) son una familia de coníferas del orden Cupressales. Ejemplo: ciprés. Hay muchos más. |
En este post hay dos respuestas: cupresaceas y el ejemplo que pones (ciprés) necesito concreción, o sea, una sola sola respuesta |
Mi respuesta era el ejemplo: ciprés. |
Felicidadeeees a la flamante ganadora, habrá que pensar en qué incluir con el envío (una goma de borrar?) |
muy bueno |
Efectivamente, el bicho planta que traía yo a esta edición es es Ciprés Común |
¡Anda! Fue mi primera opción de ayer, pero no encontré lo de más de 30 nombres y al final cambié. |
Como son fechas complicadas y queremos evitar que Correos devuelva paquetes no recogidos, yo os pido que si mandáis algo me aviséis antes y si no voy a estar por mí casa mandaré a alguien a que revise el buzón y eso... Gracias |
Angeluco, igual podemos hacer algún meet por el norte... Así raruno. Arima, Alies, tú, no sé si hay más... ¿Estoy diciendo tonterías? Besetes |
Oyoyoyoyoyoyyyyyy
Mare de deu. Sin palabras. Igual hoy debo jugar a la lotería, estoy en racha. |
Y si os parece bien, convocaré el próximo en el mes de septiembre. Creo que agosto no es buen mes para estas cosas. Ya tengo cosas en mente. Cosas interesantes. Besetes |
A ver si surge por ahí un meet |
TODOS RECIBIDOS ¡¡¡guau!!!
- Filoloca Reflexiones de Robinson ante un bacalao, de Manuel Vázquez Montalbán - Ghazghkull El árbol del verano, de Guy Gavriel Kay - Angeluco Como agua para chocolate, Laura Esquivel - Petitejolie Soñó con la chica que robaba un caballo, Sabina Urraca - Bibliotecoptera Almendra, de Won-pyung Sohn - Vedacris Yeguas exhaustas, Bibiana Collado Cabrera - Cocodras El silecio de los corderos, de Thomas Harris - Neferisa La voz de los árboles de Tracy Chevalier - MonalisaBC Sara y el tigre amnésico, de Álex R. Bruce |
output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 1 Hora