El Naturalista...EL RETORNO (edic. 26 bis) CERRADA
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]

Bookcrossing-Spain -> Foro de Juegos y Concursos

#1: El Naturalista...EL RETORNO (edic. 26 bis) CERRADA Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 4:48 pm
    —
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Whistle Boo hoo! Dancing

Confieso ser la primera en tener este foro bastante abandonado... y en el fondo me da muchísima pena porque he pasado muy buenos ratos por aquí y he hecho amigas/os que espero conservar muchos años más.

En 2020 la vida se paró para muchas y eso influyó en dejar este foro a un lado y que varios de los juegos que hacíamos se pararan. Concretamente, El Naturalista, tuvo su último intento en ese año por parte de la última ganadora (Doli), pero no se llegó a llevar a cabo por falta de participantes ¿Os apetece retomarlo? A mí me encantaba este juego así que allá vamos.

Comienza una nueva edición del Juego del Naturalista Very Happy

¿Las reglas? Corto y pego:

Las NORMAS:

1. Buscar un libro que contenga en su título el nombre de un animal o planta.

2- A falta de título con nombre concreto de animal o planta, que en su contenido trate o hable de algún animal o planta. Por ejemplo "Platero y yo", ¿quién es su personaje principal?, pues un burrito pequeño, peludo, suave, se dijera que era como de algodón… o el Cid con Babieca o El Quijote con Rocinante. También valdría algo relacionado con flora o fauna (bosque, manada, jardín, etc.), o título que contenga algún derivado de plantas, es decir, su fruto por ejemplo: "Entre limones" de Chris Stewart, "Dedos de dátiles" de Muhsin Al-Ramli..Vamos, que posibilidades hay para participar… .

3.- Registrarlo (si no lo estaba ya).

4.- Inscribirse en este hilo, anotando el enlace del libro con el que se participa (para curiosear y hacer la lista de premios).

5.- Intentar adivinar el espécimen que se propone, animal o vegetal, extinguido o no, real o fantástico, a partir de una serie de pistas que se irán publicando diariamente hasta que haya acertante.

6.- El ganador/a recibirá de los demás participantes los libros registrados, que (y esto es opcional) pueden ir acompañados de algún detalle "natural": semillas, flores secas, chuches con forma de mariquita... la imaginación es libre y quien lo recibe se entusiasma.

7.- Se puede participar todos los días, o días sueltos, mientras el juego esté activo. Eso sí, solo se permitirá una respuesta por persona y pista

8.- Se requerirá un mínimo de 5 participantes para que empiece el juego.

9.- El juego es de ámbito nacional (España). Quien gane se encargará de organizar la siguiente edición.

El Plazo para apuntarse: 31 de julio (miércoles)

Y el jueves 1 de agosto la primera pista

En este primer post anotaré vuestra participación y libro puesto en juego

PARTICIPANTES:
Vedacris Arrow Yeguas exhaustas, Bibiana Collado Cabrera
Filoloca Arrow Reflexiones de Robinson ante un bacalao, de Manuel Vázquez Montalbán
Ghazghkull Arrow El árbol del verano, de Guy Gavriel Kay
Angeluco Arrow Como agua para chocolate, Laura Esquivel
Cocodras Arrow El silecio de los corderos, de Thomas Harris
Petitejolie Arrow Soñó con la chica que robaba un caballo, Sabina Urraca
Neferisa Arrow La voz de los árboles de Tracy Chevalier
MonalisaBC Arrow Sara y el tigre amnésico, de Álex R. Bruce
Bibliotecoptera Arrow Almendra, de Won-pyung Sohn[/url]

PISTAS Y RESPUESTAS
1.- Al principio crece muy lento, después más rápido
- Dragón (Ghaz)
- Bambú (Neferisa)
- El ser humano (Angeluco)
- Hiedra (Cocodras)
- Mastus pupa (Monalisa)
- El cansancio (Bibliotecoptera)
2.- Solo en español tiene más de 30 nombres
- Agave (Ghaz)
- Tomate (Neferisa)
- Garrobo negro (Cocodras)
- Pez gato (petitejolie)
- Treintanudos (Angeluco)
- Algarrobo (Monalisa)
3.- Pertenece a una familia compuesta por tan solo 29 géneros
- Camelia (Petitejolie)
- Apiaceae (Neferisa)
- Aguacate (Angeluco)
- Virus del Papiloma Humano (Cocodras)
- Búho (Ghaz)
- Olivo (Monalisa)
4.- Pertenece al reino vegetal y es de hoja perenne
- Jazmín (Ghaz)
- Sansevieria (petitejolie)

Ultima edición por vedacris el Dom Sep 29, 2024 11:01 am, editado 27 veces

#2:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 6:31 pm
    —
Venga, participo con https://www.bookcrossing.com/journal/17152456/
Reflexiones de Robinson ante un bacalao

Veda, edita tu enlace Wink

#3:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 6:36 pm
    —
filoloca escribió:

Por qué?? 🤣🤣

#4:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 6:56 pm
    —
vedacris escribió:
filoloca escribió:

Por qué?? 🤣🤣

Porque, tal como lo has puesto, se te puede llenar de entradas falsas... quita los números de seguridad Wink

#5:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 7:50 pm
    —
Vengo a decir 2 cosas:

Arrow Me alegro mil que alguien se anime a organizar (retomar) algún juego y éste además, mola.
De hecho, tengo un juego guardado en cartera, puesto que no había mucho movimiento en el foro.

Arrow También me apena que esto se pare. Sé que es verano por aquí, pero todas estaréis de acuerdo en que la ralentización se está gestando hace tiempo. En fin, será cuestión de que falta relevo generacional, ¿o qué?
Rolling Eyes

Bueno, también me apetece participar, pero debo buscar libro Twisted Evil Vamos, que a eso también venía Laughing Y no eran dos, sino tres las hijas de Andrés Laughing Laughing Laughing

#6:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 8:05 pm
    —
filoloca escribió:
vedacris escribió:
filoloca escribió:

Por qué?? 🤣🤣

Porque, tal como lo has puesto, se te puede llenar de entradas falsas... quita los números de seguridad Wink

Ah! Vale,! Luego lo corrijo
Gracias!!!

#7:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 8:46 pm
    —
petitejolie escribió:

Arrow También me apena que esto se pare. Sé que es verano por aquí, pero todas estaréis de acuerdo en que la ralentización se está gestando hace tiempo. En fin, será cuestión de que falta relevo generacional, ¿o qué?
Rolling Eyes

Últimamente solamente entran spammers.... y la verdad es que uno va cambiando también de intereses Wink

#8:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 8:47 pm
    —
Participo con "El árbol del verano": https://www.bookcrossing.com/journal/14417297/

Que los dioses nos pillen confesados...

#9:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 9:43 pm
    —
Intento mantenerme activo,más o menos,en los pocos foros que participo pero me pilláis en un momento con muy poco tiempo para leer y con poquitos libros para poder registrar,así que,si me vale "Como agua para chocolate" me apunto Embarassed

Aún no está registrado. Embarassed Embarassed

También tengo "El vellocino de oro" de Robert Graves.Vellocino es la lana de un carnero u oveja

#10:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 9:51 pm
    —
angeluco escribió:
Intento mantenerme activo,más o menos,en los pocos foros que participo pero me pilláis en un momento con muy poco tiempo para leer y con poquitos libros para poder registrar,así que,si me vale "Como agua para chocolate" me apunto Embarassed

También tengo "El vellocino de oro" de Robert Graves.Vellocino es la lana de un carnero u oveja

El chocolate se hace con cacao (planta) y además hay recetas con bastantes plantas como ingredientes en el libro, así que te vale. El Vellocino también valdría, así que el que elijas ponemos

#11:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 10:12 pm
    —
vedacris escribió:
angeluco escribió:

El chocolate se hace con cacao (planta) y además hay recetas con bastantes plantas como ingredientes en el libro, así que te vale. El Vellocino también valdría, así que el que elijas ponemos

Entonces tengo para dos juegos Laughing

Juego con "Como agua para chocolate",lo registraré antes de comenzar el juego.

#12:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 23, 2024 10:27 pm
    —
Actualizado!!

Venga, un participante más y hay juego!!

#13:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mie Jul 24, 2024 10:53 am
    —
Me paso para decir que cambio mi propuesta de libro. Princesas y Lobas no lo había leído y ahora que lo he empezado lo quiero para mi colección permanente Laughing Laughing

Pongo a cambio Yeguas exhaustas,de Bibiana Collado.

#14:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mie Jul 24, 2024 11:19 am
    —
Veda:
Primero, gracias por organizarlo e intentar que esto tenga un poco de movimiento.
Segundo, voy a buscar primero libro. Antes del 31 os confirmo.

Ultima edición por cocodras el Sab Jul 27, 2024 10:26 pm, editado 1 vez

#15:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 10:06 am
    —
De repente me entró el miedo de no encontrar NINGÚN libro que cumpliese las condiciones...
Shocked

Igualmente, buceando como corresponde encontré un título válido y que va a ser mi próxima lectura porque estaba en pendientes y así... Cool

Participo con "Soñó con la chica que robaba un caballo": https://www.bookcrossing.com/journal/16797501/

#16:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 10:21 am
    —
De repente me entró el miedo de no encontrar NINGÚN libro que cumpliese las condiciones...
Shocked

Igualmente, buceando como corresponde encontré un título válido y que va a ser mi próxima lectura porque estaba en pendientes y así... Cool

Participo con "Soñó con la chica que robaba un caballo": https://www.bookcrossing.com/journal/16797501/

#17:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Dom Jul 28, 2024 12:28 am
    —
Ey , que bueno que lo retomes Veda.

Con la de momentos que hemos pasado con este juego, venga me apunto y busco libro.

🫂 Gracias

#18:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Jul 28, 2024 6:09 pm
    —
No penséis que he desertado. Estoy fuera unos días, cuando vuelva actualizo¡Gracias!

#19:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 4:01 pm
    —
Registrado "Como agua para chocolate"

https://www.bookcrossing.com/journal/17306946

Ultima edición por angeluco el Mar Jul 30, 2024 5:13 pm, editado 2 veces

#20:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 4:22 pm
    —
¡Gracias por retomar el juego, Vedacris!

Participo con:
Arrow "Sara y el tigre amnésico", de Álex R. Bruce.
https://www.bookcrossing.com/journal/17303203

#21:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 6:38 pm
    —
TODO ACTUALIZADO hasta aquí.
Títulos y sus enlaces a BC puestos en la lista junto a los participantes.

Faltan por poner libro Cocodras y Neferisa. Y PASADO MAÑANA la primera PISTA

¿Hay ganas? Confieso que aún no he elegido "ejemplar" para el juego Laughing Laughing

#22:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 6:45 pm
    —
Participo con El silencio de los corderos. https://www.bookcrossing.com/journal/17307104

vedacris escribió:

¿Hay ganas? Confieso que aún no he elegido "ejemplar" para el juego Laughing Laughing

Yo tampoco el mío. Embarassed Y no sé si el juego me dará el empujón necesario para hacerlo. Me cago por la patilla sólo de pensarlo. Laughing

#23:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 7:04 pm
    —
Actualizado

#24:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mie Jul 31, 2024 4:46 pm
    —
Ya tengo bicho/planta buscado
Pistas listas en bandeja de salida
Último día para apuntarse
Mañana empezamos

#25:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Jul 31, 2024 5:12 pm
    —
vedacris escribió:
Ya tengo bicho/planta buscado
Pistas listas en bandeja de salida
Último día para apuntarse
Mañana empezamos

Vaaaaamoooossssss Cool

#26:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mie Jul 31, 2024 6:52 pm
    —
Mi biblioteca está que arde buscando un libro que no quiera que sea parte de mi colección personal pero que merezca la pena y cumpla las condiciones... estoy en ello. Si llego a tiempo, en cuanto verifique unos datos de un libro que he visto en mi colección de TBR, lo apunto. Y así me obligo a leerlo pero ya, que ya hace tiempo que tenía que haberlo leído.

#27: Me apunto Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mie Jul 31, 2024 8:28 pm
    —
Solucionadas mis dudas con el libro elegido, me apunto.

Participo con el libro Almendra, de Won-pyung Sohn, y así me obligo a leerlo en breve que lleva ya demasiado tiempo en mi estantería de TBR.

https://www.bookcrossing.com/journal/17307742

Gracias por organizarlo.

#28:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mie Jul 31, 2024 11:14 pm
    —
PRIMERA PISTA

- Al principio crece muy lento, después más rápido

#29:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 7:42 am
    —
vedacris escribió:
PRIMERA PISTA

- Al principio crece muy lento, después más rápido

Un dragón!

#30:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:05 am
    —
Aquí vengo yo a escasos minutos de comnzxaar el juego a indicar el libro que aporto:

"La voz de los árboles de Tracy Chevalier https://www.bookcrossing.com/journal/17307917

Perdón por la tardanza.

Ya a la expectativa de la primera pista

#31:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:09 am
    —
Uy si ya hay pista, que despite Razz Razz Razz

El bambú.

El Bambú: el árbol cuyo crecimiento es el más rápido de todas las especies.

Durante sus siete primeros años, crece únicamente hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. ¿Por qué? Porque es sabia y se está preparando. Se está preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta con el crecimiento más rápido que existe en todo el reino vegetal.

En 7 años no lo ves, y en 1 mes crece 32 metros. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora.

#32:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:10 am
    —
neferisa escribió:

El bambú.

Durante sus siete primeros años, crece únicamente hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. ¿Por qué? Porque es sabia y se está preparando. Se está preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta con el crecimiento más rápido que existe en todo el reino vegetal.

En 7 años no lo ves, y en 1 mes crece 32 metros. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora.

Guau, no tenía ni idea!

#33:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:32 am
    —
Ghazghkull escribió:
neferisa escribió:

El bambú.

Guau, no tenía ni idea!

Yo tampoco, pero es lo que tiene este juego que aprendes mucho, investigas y ale te formas gratuitamente

#34:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 12:37 pm
    —
Ghazghkull escribió:

Un dragón!

¡¡NO!!

Ultima edición por vedacris el Jue Ago 01, 2024 12:38 pm, editado 1 vez

#35:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 12:38 pm
    —
neferisa escribió:

El bambú.

¡¡NO!!

#36:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 12:39 pm
    —
En el primer post pongo las pistas y las respuestas para un repaso general por si se van acumulando pistas y no hay acertante Cool

#37:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 5:11 pm
    —
El ser humano

#38:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 7:04 pm
    —
La hiedra.

#39:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 7:09 pm
    —
angeluco escribió:
El ser humano

¡NO!

#40:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 7:09 pm
    —
cocodras escribió:
La hiedra.

¡NO!

#41:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:58 pm
    —
"Mastus pupa". Es una especie de molusco/caracol terrestre propia del Mediterráneo meridional. En la Península Ibérica sólo se conoce de las provincias de Cádiz y Sevilla. Crecimiento muy lento al principio, acelerando posteriormente.

#42:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 9:07 pm
    —
MonalisaBC escribió:
"Mastus pupa". Es una especie de molusco/caracol terrestre propia del Mediterráneo meridional. En la Península Ibérica sólo se conoce de las provincias de Cádiz y Sevilla. Crecimiento muy lento al principio, acelerando posteriormente.

¡Qué chulo! Es como una caracola en miniatura Very Happy
Pero.... ¡NO!

#43:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 10:40 pm
    —
Qué respuestas tan chulísimas

Yo digo el cansancio... Te vas cansando de a poco, casi sin darte cuenta, hasta que de golpe estás exhausto y completamente agotado o agotada... Y ahí ya o revientas o mueres.

#44:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 10:43 pm
    —
bibliotecoptera escribió:

Yo digo el cansancio... Te vas cansando de a poco, casi sin darte cuenta, hasta que de golpe estás exhausto y completamente agotado o agotada... Y ahí ya o revientas o mueres.

Jajajajaja ¿Sabes que tiene que ser un animal o planta, no? Laughing

el cansancio

¡NO!

#45:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 11:34 pm
    —
Vamos con la siguiente pista

PISTA 2:

- Solo en español tiene más de 30 nombres

#46:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:04 am
    —
vedacris escribió:
Vamos con la siguiente pista

PISTA 2:

- Solo en español tiene más de 30 nombres

Venga.... vamos allá... el Agave:

https://es.wikipedia.org/wiki/Agave

#47:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:49 am
    —
Ay sí, lo sabía. Pero mi mente va por libre... Pensando... 20 nombres....

vedacris escribió:

el cansancio

¡NO!

#48:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:49 am
    —
Ay sí, lo sabía. Pero mi mente va por libre... Pensando... 30 nombres....

vedacris escribió:

el cansancio

¡NO!

#49:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 1:00 pm
    —
Uff, pues ni idea.

Se me ocurre el tomáte que tiene mucha variedades y de ahí sus diferentes nombre

#50:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 1:54 pm
    —
Ghazghkull escribió:
Agave

¡NO!

#51:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 1:55 pm
    —
neferisa escribió:
el tomáte

¡NO!

#52:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 1:57 pm
    —
Las primeras pistas son más generales, no queremos que el juego acabe en dos días ¿No? Twisted Evil poco a poco iremos cercando más a nuestro bicho/planta Very Happy

#53:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 3:26 pm
    —
vedacris escribió:
Las primeras pistas son más generales, no queremos que el juego acabe en dos días ¿No? Twisted Evil poco a poco iremos cercando más a nuestro bicho/planta Very Happy

Sí, sí pero me he quedado K.0. a expensas de las pistas. Estaba muy perdida, sumando pistas algo concretaremos.

Gracias linda, cada día miro la pista, hoy le he retrasado.

#54:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 4:37 pm
    —
vedacris escribió:
bicho/planta Very Happy

No, si aún nos habrás puesto a un Pokemon

#55:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 6:02 pm
    —
Ghazghkull escribió:
vedacris escribió:
bicho/planta Very Happy

No, si aún nos habrás puesto a un Pokemon

Cool Cool Cool

vedacris escribió:

5.- Intentar adivinar el espécimen que se propone, animal o vegetal, extinguido o no, real o fantástico,

Twisted Evil Twisted Evil

#56:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:12 pm
    —
Hoy me paso al reino animal y proponto el garrobo negro (Ctenosaura similis).

#57:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:21 pm
    —
No he pasado antes a participar porque mi cabeza estaba en otro sitio y estando, voy a decir:

Arrow el pez gato

¿Fundamentada en qué?...que tiene muchos nombres, porque más no doy hoy Confused

Los siluriformes, conocidos comúnmente como peces gato, bagres o siluros, son un orden de peces actinopterigios que comprende 33 familias, unos 400 géneros y más de 3093 especies.

Ea! Laughing

#58:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:43 pm
    —
cocodras escribió:
Hoy me paso al reino animal y proponto el garrobo negro (Ctenosaura similis).

¡NO!

#59:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:43 pm
    —
petitejolie escribió:

Arrow el pez gato

Ea! Laughing

¡NO!

#60:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 8:05 pm
    —
He encontrado una planta canaria muy curiosa,se llama

Treintanudos

Y parece que no es el único nombre que tiene.

#61:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 8:06 pm
    —
Arrow Algarrobo.

Árbol que presenta lento crecimiento inicial y recibe distintos nombres: algarroba, algarrobal, algarrobera, algarrobina, algarrobo, algarrofal, algarrofín, garroba, garrobo, garrofa, garrofera, garrofero, garrofo, garrover, garrubia, etc.

#62:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 10:35 pm
    —
angeluco escribió:
He encontrado una planta canaria muy curiosa,se llama

Treintanudos

Y parece que no es el único nombre que tiene.

¡NO!

#63:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 10:36 pm
    —
MonalisaBC escribió:
Arrow Algarrobo.

Árbol que presenta lento crecimiento inicial y recibe distintos nombres: algarroba, algarrobal, algarrobera, algarrobina, algarrobo, algarrofal, algarrofín, garroba, garrobo, garrofa, garrofera, garrofero, garrofo, garrover, garrubia, etc.

¡NO!

#64:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 11:28 pm
    —
A ver si con esta pista acotamos un poquito más Twisted Evil

PISTA 3
- Pertenece a una familia compuesta por tan solo 29 géneros

#65:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 10:01 am
    —
La camelia

#66:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 3:35 pm
    —
Alla voy

Estoy emperrada en que e una planta.

Una APIACEAE, familia que cuenta con 29 géneros y alrededor de 82 especies.

Para más información:

https://plantasdepulan.blogspot.com/2012/08/familia-apiaceae.html

#67:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 5:13 pm
    —
Voy a decir el

Aguacate

No tiene porqué ser una respuesta rara,creo.

#68:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 6:39 pm
    —
Hoy juego con el virus del papiloma humano.

#69:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 7:40 pm
    —
Venga, hoy digo un Buho!

#70:  Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 8:17 pm
    —
petitejolie escribió:
La camelia

¡NO!

neferisa escribió:
Alla voy
Estoy emperrada en que e una planta.
Una APIACEAE

¡NO!

angeluco escribió:
Aguacate

¡NO!

cocodras escribió:
el virus del papiloma humano.

¡NO!

Ghazghkull escribió:
un Buho!

¡NO!

#71:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 8:36 pm
    —
Arrow Olivo

#72:  Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 10:40 pm
    —
MonalisaBC escribió:
Arrow Olivo

¡NO!

#73:  Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 11:20 pm
    —
Venga, vamos a darle la razón a Neferisa

neferisa escribió:

Estoy emperrada en que es una planta.

PISTA 4:
- Pertenece al reino vegetal y es de hoja perenne

#74:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 10:43 am
    —
Venga... para hoy, un jazmín

#75:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 11:21 am
    —
Digo Sansevieria, lengua de suegra y no sé cuántos nombres más...

#76:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 11:23 am
    —
petitejolie escribió:

También conocida como la planta que Ghaz más veces ha matafo Razz

#77:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 12:49 pm
    —
Ghazghkull escribió:
Venga... para hoy, un jazmín

¡NO!
petitejolie escribió:

¡NO!

#78:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 2:14 pm
    —
Borro

Ultima edición por bibliotecoptera el Dom Ago 04, 2024 2:25 pm, editado 1 vez

#79:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 2:18 pm
    —
Borro

Ultima edición por bibliotecoptera el Dom Ago 04, 2024 2:25 pm, editado 1 vez

#80:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 2:24 pm
    —
Hice y borré varias respuestas. Sorry. Necesito leer mejor. Me quedo sólo con ésta

Las cupresáceas (nombre científico Cupressaceae) son una familia de coníferas del orden Cupressales. Ejemplo: ciprés. Hay muchos más.

#81:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 2:53 pm
    —
Hice y borré varias respuestas. Sorry. Necesito leer mejor. Me quedo sólo con ésta

Las cupresáceas (nombre científico Cupressaceae) son una familia de coníferas del orden Cupressales. Ejemplo: ciprés. Hay muchos más.

En este post hay dos respuestas: cupresaceas y el ejemplo que pones (ciprés) necesito concreción, o sea, una sola sola respuesta

#82:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 3:06 pm
    —
vedacris escribió:

En este post hay dos respuestas: cupresaceas y el ejemplo que pones (ciprés) necesito concreción, o sea, una sola sola respuesta

Mi respuesta era el ejemplo: ciprés. E intenté decir a qué familia pertenece. Toy empaná

#83:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 3:17 pm
    —

Mi respuesta era el ejemplo: ciprés.

¡¡Tenemos GANADORA!!

Efectivamente, el bicho planta que traía yo a esta edición es es Ciprés Común

Aquí las siguientes pistas que tenía preparadas:

- Es un ejemplar monoico que florece al final del invierno

- Aunque su origen es una isla, actualmente lo podemos encontrar en casi cualquier lugar del mundo (siempre que no sean demasiado fríos)

- Puede llegar a medir más de 25 metros de altura

- Su madera se usa para fabricar desde muebles hasta casas pasando por objetos de artesanía y ¡hasta instrumentos!

- Ya en la antigua Grecia se le adjudicaban propiedades mágicas relacionadas con facilitar la llegada "al otro lado" después de la muerte

- Su sombra es alargada

Felicidades, Bibliotecoptera!! Supongo que todos los participantes tienen tus datos para el envío, pero si a alguien le hace falta que me los pida.

Ya sabes que te toca organizar la siguiente edición Very Happy

#84:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 3:44 pm
    —
Oyoyoyoyoyoyyyyyy

Mare de deu.

Sin palabras.

Igual hoy debo jugar a la lotería, estoy en racha.

#85:  Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 4:10 pm
    —
Felicidadeeees a la flamante ganadora, habrá que pensar en qué incluir con el envío (una goma de borrar?)

#86:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 4:26 pm
    —
Ghazghkull escribió:
Felicidadeeees a la flamante ganadora, habrá que pensar en qué incluir con el envío (una goma de borrar?)

Laughing Laughing muy bueno Laughing

#87:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 6:18 pm
    —
Enhorabuena,Biblio Very Happy

#88:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 6:53 pm
    —
vedacris escribió:
Ghazghkull escribió:

Laughing Laughing muy bueno Laughing

Realmente bueno, cierto

#89:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 6:54 pm
    —
Como son fechas complicadas y queremos evitar que Correos devuelva paquetes no recogidos, yo os pido que si mandáis algo me aviséis antes y si no voy a estar por mí casa mandaré a alguien a que revise el buzón y eso... Gracias

#90:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 8:02 pm
    —
vedacris escribió:
Efectivamente, el bicho planta que traía yo a esta edición es es Ciprés Común

¡Anda! Fue mi primera opción de ayer, pero no encontré lo de más de 30 nombres y al final cambié. Very Happy

¡Enhorabuena, Bibliotecóptera! Yo espero a ver si coincidimos en un meet en agosto y te lo doy en mano.

¡Y gracias de nuevo por retomar el juego, Vedacris!

#91:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 8:20 pm
    —
MonalisaBC escribió:

¡Anda! Fue mi primera opción de ayer, pero no encontré lo de más de 30 nombres y al final cambié. Very Happy

Castellano: acipré, aciprés, alcipreste, alciprés, alsiprés, ancipreste, arcipreste, arciprés, arizónica, arsiprés, bolas (gálbulas), calaveras (gálbulas), ciprese, cipreste, ciprés, ciprés , ciprés común, ciprés de Levante, ciprés hembra, ciprés macho, gálbula, ciprés de los cementerios, macarotes (gálbulas), nuez de ciprés, pelotas (gálbulas), pino aciprés, pino ciprés, pino de cementerio, pino vela (ecuador), piña de ciprés, rama, árbol del cementerio.[12]

#92:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 10:17 pm
    —
Enhorabuena, Biblio! Si no te importa, esperaré a que nos veamos para darte el regalito. Smile

#93:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Ago 05, 2024 9:24 am
    —
¡Felicidades, biblio! yo creo que aprovecharé algún envío a los madriles, ok?

#94:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Lun Ago 05, 2024 11:52 am
    —
¡¡Felicidades, biblio!!
Te lo paso en mano cuando nos veamos.

#95:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Ago 05, 2024 9:49 pm
    —
Como son fechas complicadas y queremos evitar que Correos devuelva paquetes no recogidos, yo os pido que si mandáis algo me aviséis antes y si no voy a estar por mí casa mandaré a alguien a que revise el buzón y eso... Gracias

Dime cuando dejan de ser fechas complicadas y hago el envío,así voy pensando en el acompañamiento Embarassed

Puedo esperar.

#96: Fechas Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 10:01 am
    —
Me preguntáis por fechas:
- a partir de septiembre ya estaré fijo en casa
- la semana que viene tengo días sueltos en la zona de Valencia
- la última semana de agosto, si todo va bien y mi médica me lo autoriza, estaré en Villa Arima. Del 26 al 31 aproximadamente
- salvo que el meet de agosto de Madrid sea esa última semana, tengo pensado asistir al mismo

Angeluco, igual podemos hacer algún meet por el norte... Así raruno. Arima, Alies, tú, no sé si hay más... ¿Estoy diciendo tonterías?

Besetes

#97: El próximo Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 3:20 pm
    —
Y si os parece bien, convocaré el próximo en el mes de septiembre. Creo que agosto no es buen mes para estas cosas. Ya tengo cosas en mente. Cosas interesantes. Besetes

#98: Re: Fechas Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 3:34 pm
    —

Angeluco, igual podemos hacer algún meet por el norte... Así raruno. Arima, Alies, tú, no sé si hay más... ¿Estoy diciendo tonterías?

Besetes

Se puede intentar pero no garantizo nada.No puedo desplazarme por mi mismo y además tendría que tener el día libre.

Proponed y se verá Laughing

#99:  Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Mie Ago 07, 2024 9:16 am
    —
Oyoyoyoyoyoyyyyyy

Mare de deu.

Sin palabras.

Igual hoy debo jugar a la lotería, estoy en racha.

Guau, que alegría, y que rápida has sido.
Y las pistas de Veda, madre mía,v se lo ha currado.

Y sí, sí hecha al Euromillón guapa, que lo de la pata chula creo q trae suerte ante la penosidad de estar quieta para una inquieta. Aplíquese a Meli también, que tienen un veranito con la pierna estiradita.

Creo que te lo pasaré en el meet de agosto, tercera semana.

Y a la a pensar para el siguiente juego, yo ya tengo libro, me lo llevo hoy para leer en mi vacación hasta el 15.

#100: Re: El próximo Autor: neferisaUbicación: MADRID MensajePublicado: Mie Ago 07, 2024 9:19 am
    —
Y si os parece bien, convocaré el próximo en el mes de septiembre. Creo que agosto no es buen mes para estas cosas. Ya tengo cosas en mente. Cosas interesantes. Besetes

Expectante estoy.

Gracias Veda por renacer de nuevo este juego tan divertido y didáctico.
Besotes

#101: Gracias Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Lun Ago 19, 2024 8:43 am
    —
Gracias a Filoloca y a PetiteJolie, ya he recibido vuestros paquetes. Muchas gracias Smile

#102:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Ago 19, 2024 4:20 pm
    —
Venga, que empiece la gozadera Laughing Laughing Laughing

#103:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mie Ago 21, 2024 9:25 pm
    —
Y más paquetes recibidos: Ghaz me envía su libro, ha encontrado el tornillo que perdí cuando estuve por su tierra y conocí al Twister, y encima su marinovia me envía una preciosa orgonita y un diamante lleno de brillo brillo... Estoy in love. Gracias, pareja.

#104: Recibido de Angeluco Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 01, 2024 10:22 am
    —
Recibido de Angeluco.

Un libro precioso que siempre me ha gustado mucho, un maravilloso jabón de mi fruta favorita (madre mía, es que dentro del paquete, dentro de la bolsa, bolsa cerrada y dentro del bolso, bolso cerrado y aún así estaba oliendo tan ricooooo... Y tres maravillosos dedales. Uno de Angeluco y dos de María. Aparte de dos marcapáginas, uno de Adanía Shibli...

GRACIAS, muchísimas gracias.

#105: Actualización Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 01, 2024 10:26 am
    —
EN PROCESO DE ENVÍO / RECEPCIÓN

- Vedacris Arrow Yeguas exhaustas, Bibiana Collado Cabrera
- Cocodras Arrow El silecio de los corderos, de Thomas Harris
- Neferisa Arrow La voz de los árboles de Tracy Chevalier
- MonalisaBC Arrow Sara y el tigre amnésico, de Álex R. Bruce

RECIBIDOS

- Filoloca Arrow Reflexiones de Robinson ante un bacalao, de Manuel Vázquez Montalbán
- Ghazghkull Arrow El árbol del verano, de Guy Gavriel Kay
- Angeluco Arrow Como agua para chocolate, Laura Esquivel
- Petitejolie Arrow Soñó con la chica que robaba un caballo, Sabina Urraca
- Bibliotecoptera Arrow Almendra, de Won-pyung Sohn

#106:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Lun Sep 02, 2024 9:41 am
    —
A ver si surge por ahí un meet Smile

#107:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Sep 10, 2024 3:47 pm
    —
cocodras escribió:
A ver si surge por ahí un meet Smile

Sus deseos son órdenes, milady.

https://www.bookcrossing.es/phpBB2/viewtopic.php?p=516764

#108: Actualizado Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Sep 10, 2024 3:49 pm
    —
TODOS RECIBIDOS ¡¡¡guau!!!

- Filoloca Arrow Reflexiones de Robinson ante un bacalao, de Manuel Vázquez Montalbán

Ultima edición por bibliotecoptera el Dom Sep 29, 2024 8:06 am, editado 1 vez

#109: Recibido paquete de Veda Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Sep 10, 2024 3:52 pm
    —
Libro que tiene pintaza, plaquette de poemas de Magda Piñeiro, postits hojas otoñales ideales, chapa bibliotecas objetivo 2030, pendientes ranitas cuquis en sobrecito precioso

¡¡GRACIAS!!

#110: Re: Actualizado Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 8:07 am
    —
Quise copiar y volver a poner y resulta que lo he editado... sorry. Bueno, a día de ayer 28/09/24 TODOS RECIBIDOS. Ahorita pongo fotos...

TODOS RECIBIDOS ¡¡¡guau!!!

#111: Paquete de Monalisa Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 8:08 am
    —
Recibido el libro + cuadernito de postits de animalitos domésticos de Monalisa. ¡¡Muchas gracias, linda!!

#112: Recibido de Cocodras Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 8:09 am
    —
Recibido también el libro + aportes de Cocodras. Mirad qué cositas más lindas: marcapáginas japonés holográfico, librito de pegatinas de animales, chocolates (salivando ando)

Ah, y no digo nada de las bolsas hechas con telas de paraguas reciclados de su madre. ¡¡Qué maravilla!! Gracias, Coco.

#113: Y recibido también el de Nefe Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 8:12 am
    —
Y recibido también el paquetón de Neferisa, por favor, te has pasado, linda, mucho. ¡¡Qué de cosas y qué de cosas lindas!! Al detalle:
- el libro
- una caja preciosa con un gatito (in love)
- cinta para colgar el móvil preciosa
- collar con piedra amatista
- pendientes de El Principito
- Postits con forma de hojas (el naturalista!!!)
- Marcapáginas para ir poniendo los títulos de los libros leídos en el año en los lomos, qué chulo
- Vela que hasta mi hija con trancazo y nariz tapada huele, qué olor, por favor...

Una pasada, como podéis ver por la foto

#114: Y con esto y un bizcocho... Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 8:14 am
    —
Y con esto y un bizcocho, cerramos esta convocatoria (bueno, que la cierre quien convocó, Veda, perdón por la intromisión). Todo recibido. Recojo el relevo y empiezo a montar el próximo naturalista. Estén atentos y atentas a sus pantallas... en breve, lo tenéis. Espero que os guste jugarlo tanto como yo estoy disfrutando organizarlo.

#115: Ningún borrador Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 9:52 am
    —
Lo que me ha sorprendido es que nadie haya incluido ningún borrador, merecido me lo tenía jajajaja

#116: Mucha gracias Y NUEVA CONVOCATORIA Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 9:53 am
    —
Muchas gracias a todos, todas, todes porque este juego me ha encantado... y ahora, convocatoria del nuevo. A apuntarse:

https://www.bookcrossing.es/phpBB2/viewtopic.php?p=516859

#117:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Sep 29, 2024 11:00 am
    —
Enhorabuena de nuevo. Cerrada queda, y no hace falta que la cierre yo Laughing Laughing

Bookcrossing-Spain -> Foro de Juegos y Concursos

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1