RETO DEL ALFABETO ---> 2020
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro de Retos

#1: RETO DEL ALFABETO ---> 2020 Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 2:39 pm
    —
Se abre nueva edición de este reto, ya todo un clásico en BC.

Nuestra pasión es leer, no agobiarnos con retos que nos requieran demasiado esfuerzo ni "incumplibles", por lo que pretendo hacerlo más o menos como ya se ha hecho en los últimos años, es decir, bastante abierto, personalizable y nada severo.

Bases

-El reto consiste en ir rellenando alfabetos con los libros que leemos a lo largo del año.
- Hay tres alfabetos distintos:
* Por título.
* Por nombre del autor.
* Por apellido del autor.
Cada participante elige si desea completar 1, 2 o los 3 alfabetos.
- De igual manera cada participante elige si desea añadir o quitar letras "raras" de su alfabeto; me explico: puedes decidir si la LL, CH, X, Ñ, K, W... van a estar en tu alfabeto o no, si va a ser la letra por la que comience la palabra o que la contenga...a gusto del consumidor Very Happy
- En principio este reto consistía en ir rellenando letras con autores que fueran nuevos para nosotros, es decir, que nunca hubiéramos leído nada de ellos, pero en el afán de hacer este reto más factible para todos, también se deja a vuestra elección el repetir autores.
- De la misma manera, se deja a elección de cada participante si quiere usar la misma obra para rellenar las tres categorías (nombre, apellido y título), o si prefiere usar una sola obra para una sola categoría.
- Comunicar en este hilo tu intención de participar y cuántos alfabetos vas a intentar rellenar
- Debéis pasar por aquí a comunicar qué letra habéis cubierto y para qué alfabeto.

En este primer post pondré todos los participantes, con todos los alfabetos e ire eliminando las letras conseguidas. O sea, que el reto se supera cuando no quede ninguna letra al lado del alfabeto del participante en cuestión.

¡Que comience el reto!

PARTICIPANTES:

Angeluco
Título: I, K, L, U

Doli
Título: Completado
Nombre: Completado
Apellido: Completado

Escarlata
Título: A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
Nombre: A, B, C, CH, D, E, F, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
Apellido: A, B, C, CH, D, E, F, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Guardabosque
Título: A, CH, D, E, F, H, J, K, LL, N, Ñ, Q, T, U, V, W, X, Y, Z
Nombre: CH, D, F, H, K, L, LL, M, N, Ñ, O, Q, R, S, U, V, W, X, Y, Z
Apellido: C, CH, D, E, F, I, J, L, LL, M, N, Ñ, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Richey
Apellido: Completado

Rivian
Apellido: A, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Valkiria_Rebel
Nombre: A, B, C, CH, D, E, F, H, I, J, K, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, S, T, U, V, W, X, Y, Z
Apellido: A, B, C, CH, D, E, F, H, I, J, L, LL, N, Ñ, O, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Vedacris
Apellido: CH, F, I, LL, Ñ, Q, U, Y, Z

Yomara
Título: Completado
Apellido: Completado


Ultima edición por vedacris el Vie Dic 18, 2020 9:30 pm, editado 12 veces

#2:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 5:19 pm
    —
No pensaba volver a participar pero he terminado el año tan animado de lecturas que me atrevo a seguir un año más.
Sólo voy a hacer el alfabeto por títulos y quito la letra CH.
Muchas gracias,Veda.


Ultima edición por angeluco el Sab Dic 21, 2019 11:36 pm, editado 1 vez

#3:  Autor: YomaraUbicación: L'Hospitalet de Llobregat MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 8:49 pm
    —
Por supuesto que voy a ello! Al menos a intentarlo igual que este año, que por los pelos pero lo conseguí! Mi reto:

Apellido: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Título: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Gracias por volver a organizarlo!

#4:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 1:13 pm
    —
Yo este año NO lo haré, pero paso por aquí igualmente...para dar la tabarra, principalmente Laughing Laughing Laughing

#5:  Autor: doli MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 10:15 pm
    —
No debería, no debería... Anxious Anxious Pero es más fuerte que yo Laughing , me apunto. Tengo que intentar leer menos este año próximo, o más lentamente, es un propósito de esos de fin de año que te marcas para el siguiente, puede parecer raro pero ya es más que preocupante el nivel de migrañas que estoy teniendo, y me temo que tantas horas de lectura son una de las diversas causas. Así que voy a reducir tiempo de lectura a ver si se nota Smile Aún así, me apunto a tope y veremos si a base de novelas cortas podemos cumplir con todos los objetivos. Veda, ya sabes, los tres alfabetos con autores nuevos sin repetir obra y todas las letras (las chungas que no consiga de inicial pues contenidas, sobre la marcha). Este año sí que va a ser un reto Twisted Evil

#6:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 10:45 pm
    —
Yo tampoco me apunto, que ya hice los tres y conseguir más autores que no hay leído me va a costar un montón...
Cotillearé, eso sí.
Mil gracias por organizarlo.

#7:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 10:48 am
    —
Me apunto, con los tres alfabetos. No voy a meter autores desconocidos, porque ya no me acuerdo a quién he leído y a quién no... Con no poner dos obras del mismo autor, me doy por satisfecha. Con los tres alfabetos y todas las letras. Con las letras raras, me columpio y dejo que caigan por el medio del nombre/título.

¡A por ello!

#8:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 6:00 pm
    —
En cuanto pase año nuevo actualizo post principal.

Gracias por participar del modo que lo hagáis Very Happy

#9:  Autor: Richey MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 9:48 pm
    —
Un año más me apunto para el apellido.
Muchas gracias a vedacris por organizar y felices navidades a todo el mundo.

#10:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 1:05 pm
    —
¡¡Feliz año nuevo, participantes!!

El primer post está actualizado. Echad un ojo y ya me decís si está todo correcto.
¿Nadie más se anima este año?



Bookcrossing-Spain -> Foro de Retos


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente  :| |:
Página 1 de 11