Mujeres por carta
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> BookRings, BookRays y BookBoxes

#1: Mujeres por carta Autor: Minervagall MensajePublicado: Sab Sep 28, 2019 1:11 pm
    —
Buenas, he visto una actividad muy chula en instagram que podríamos añadir a las actividades de Bookcrossing.
La actividad se llama "Mujeres por carta", creada por @laurabmoon y consiste en hacer una lista cerrada de personas interesadas y cada persona, a modo de bookring, envia un libro de una escritora desconocida a la persona que le toque cada mes, o cada trimestre, para un año.

La actividad se podría modificar según intereses, desde temáticas (feminismo, mitología) géneros (fantasía, novela histórica) hasta movimientos literarios (realismo mágico), autor@s concretos, etc.

Algunos ejemplos de envíos serían estos:

https://deskgram.cc/explore/tags/mujeresporcarta?fbclid=IwAR1dgnSUqIforcceQ6abluelz07c0mmhnGINU16tdKi26iyX5yOWVYouQq8

#2: Me apunto Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 10:45 am
    —
Yo me apunto, en la modalidad que se monte. Me gusta la idea de Alies de que sea trimestral en vez de mensual. Pero me gusta la idea, ergo me apunto.

#3:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 12:07 pm
    —
Si, lo seguiría de forma trimestral, mejor. No me encuentro en condiciones de organizarlo, pero ojalá se haga Very Happy

#4:  Autor: Minervagall MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 7:59 pm
    —
Venga, lo hacemos trimestral. ¿Qué temática os interesa?

#5: Pensando Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 4:46 pm
    —
Podríamos proponer 4 temáticas dentro de que sean AUTORAS, una por trimestre. Por ejemplo:

- Biografías / autobiografías / diarios / cartas
- Novelas
- Poesía
- Ensayo

Acompañado el envío de alguna cosa que queramos, postal, algún cuaderno, una lámina, té, chocolate, lo que creamos que pueda tener relación con el envío. Algo mimado, algo que indique cuidado y sororidad.

Es decir, los que nos apuntemos, en las fechas que señalemos, a los participantes, un libro seleccionado para la ocasión. Y para cerrar el círculo, con los libros que enviemos los participantes nos comprometemos a organizar brings o brays. Estos últimos ya sin el mimo del primer envío que sino nos agotamos.

#6:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 4:50 pm
    —
Y el año que viene renovamos: fantasía, mitología, ciencia ficción, histórica... por géneros. No sé, si lo hacemos con convocatorias anuales (curso escolar por las fechas que ya tenemos) puede quedar un listado chulo en el tiempo. Y hacemos listado de los libros propuestos, y en circulación, y reseña de los libros leídos en el journal de cada uno de ellos. Yo puedo hacer el espacio para recopilarlos todos, venga, me lanzo al ruedo. Y coorganizo con alguien más.

#7:  Autor: alies86Ubicación: Vizcaya MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 4:59 pm
    —
Una duda que tengo yo, que tambíen me surgió del enlace de facebook...

Pero... ¿qué consideramos como escritora desconocida?

#8:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 6:20 pm
    —
alies86 escribió:
Una duda que tengo yo, que tambíen me surgió del enlace de facebook...

Pero... ¿qué consideramos como escritora desconocida?


Por ejemplo, Virginia Woolf es conocida, Margaret Atwood es conocida... conocida es que sepamos que son escritoras, nos suenen sus nombres y sepamos alguna de sus obras, aunque no hayamos leído. Eso entiendo yo, vamos, que no sean las escritoras de las que ya siempre se habla, sino de esas que rescatas y dices ¿quién fue? y te pica la curiosidad y te pones a investigar.

#9:  Autor: alies86Ubicación: Vizcaya MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 7:46 pm
    —
¿y temática sorpresa? Twisted Evil

Igual te encuentras de bruces con el libro o investigas un áquel... así creo que es más sencillo que participe más gente Wink

Tal vez (bueno casi fijo) que nos movemos por diferentes géneros y nos sorprendamos de manera doble, por el género y la autora...

#10:  Autor: alies86Ubicación: Vizcaya MensajePublicado: Lun Sep 30, 2019 7:47 pm
    —
yo voy dejando propuestas y a ver en qué se perfila esto...



Bookcrossing-Spain -> BookRings, BookRays y BookBoxes


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2  Siguiente  :| |:
Página 1 de 2