Lectura A2: "El último barco" Domingo Villar
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro Literario

#31:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 7:13 pm
    —
Coincido con lo que dice Petite sobre Elvira (A ver si le va bien al pobre Caldas de una vez, porque esa no superación del viejo amor a mí ya me estaba cansineando un poco). De hecho comentasteis varias veces que echabais de menos a Estévez. Yo también, pero me gustó que gracias a su menor presencia Clara cobrara relevancia.

también coincido con tu spoiler, Lourixe. Very Happy

Y sobre futuros libros sobre Caldas, leí en una entrevista que esta novela fue la última, lo que no sé es si por presión popular escribirá alguna más.

#32:  Autor: Ana La RanaUbicación: Valencia MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 6:01 pm
    —
A mí me gustó mucho la novela, pero estaba un poco hasta las narices que no llegara la autorización para ver las llamadas y que las imágenes que no se veían que sí pero no... que casi seguro que había subido al barco... en fin

Personalmente, y creo que por deformación profesional, el personaje de Camilo me gustó mucho.
Spoiler:

Está bien presentado, tanto el chico como el modo en que se suele actuar con gente así, ver cómo la sociedad juzga a alguien simplemente por ser "diferente". Ese hecho ya le hace sospechoso para las amigas de Mónica, para su padre... Vamos, es que hasta su propia madre le ve culpable sin ser capaz de mirar más allá cuando se encuentra la escena del asesinato. Si ya solo viendo la conmoción que le causa la escena al chico estaba claro que no lo había hecho él. Y la poca sensibilidad del policía que hace esos comentarios tan desagradables. Camilo tienen dificultades de comunicación y de contacto social pero comprende lo que se le dice...



También creo que a Leo le viene muy bien Elvira. Tanto al personaje como a la novela, como comentabais vosotras.
Spoiler:

Además de que le ayuda a resolver el caso Wink



Y Napoleón es muy entrañable. Me dio por darle vueltas a qué habría sido una persona así en su vida anterior. Resulta complicado imaginarlo... O imaginarnos cualquiera de nosotros en esas circunstancias...

¿Y el profesor del aula de cerámica no os daba mal rollo?
Spoiler:

A mí el trozo ese en el que Leo empieza a darle vueltas a que había cocido a la chica en el horno, me dio por hacerme mil rollos en la cabeza Laughing Laughing Laughing


#33:  Autor: Ana La RanaUbicación: Valencia MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 6:03 pm
    —
cocodras escribió:
Y sobre futuros libros sobre Caldas, leí en una entrevista que esta novela fue la última, lo que no sé es si por presión popular escribirá alguna más.


Yo creo que si tenía en su cabeza 3 novelas, bien está que deje al personaje. Cuando se alargan las cosas por presiones, no siempre sale bien y a veces da hasta lástima...

Sí me gustaría leer más novelas de Domingo Villar con personajes diferentes. Me gusta cómo escribe Smile

#34:  Autor: lourixeUbicación: Via XIX per loca maritima MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 6:51 pm
    —
No recuerdo ninguna mención a limitar la serie de Leo Caldas a tres novelas, de hecho ésta no constituye un final, nos deja con ganas de ver cómo progresa el tema de Elvira y si al padre de Leo le queda algún trauma.

Lo que sí puede pasar es que tuviese comprometida esta novela con las editoriales, sin que hubiese compromiso a publicar ninguna más... hasta ver que resultado de ventas daba y si compensaba seguir con el tema. La versión en gallego me consta que se ha vendido como churros. El otro best-seller del verano en gallego, y a punto de salir en castellano, es "Infamia" de Ledicia Costas. Lo habéis leído? No sé si me animaré este otoño (tengo muchos pendientes que liquidar antes de noviembre).

#35:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 8:02 pm
    —
lourixe escribió:

La versión en gallego me consta que se ha vendido como churros. El otro best-seller del verano en gallego, y a punto de salir en castellano, es "Infamia" de Ledicia Costas. Lo habéis leído? No sé si me animaré este otoño (tengo muchos pendientes que liquidar antes de noviembre).


Lo leí en gallego y es sorprendente cómo algunos estilos de hacer literatura, entran mucho mejor que otros, siendo el mismo idioma.

El título de Ledicia Costas lo tengo también en el punto de mira. Imagino que caerá. Laughing

#36:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 11:59 pm
    —
Ana La Rana escribió:

¿Y el profesor del aula de cerámica no os daba mal rollo?
Spoiler:

A mí el trozo ese en el que Leo empieza a darle vueltas a que había cocido a la chica en el horno, me dio por hacerme mil rollos en la cabeza Laughing Laughing Laughing



Mucho!! El veterinario también, pero ni punto de comparación con el ceramista y su horno. Laughing Laughing



Bookcrossing-Spain -> Foro Literario


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  :| |:
Página 4 de 4