El título me dijo tanto...
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro Literario

#1: El título me dijo tanto... Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Nov 19, 2017 1:17 pm
    —
He estado buscando inspiraciones en la biblioteca recientemente y me dio por pensar en esos títulos que por sí solos son capaces de arrastrarnos al libro. Luego, si nos convence la sinopsis, o no, es otro tema; si la trama nos enganchó como para descubrir una nueva autora, es algo aparte...

Hoy, abro el hilo para recopilar títulos que nos hayan gustado. Por el motivo que sea ( y podéis justificarlo con nosotros , o no).

Comienzo con LOS HERMOSOS AÑOS DEL CASTIGO
de Fleur Jaeggy.

Lo leo y releo, y cada vez me gusta más ese oxímoron: hermoso-castigo

#2:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 1:49 pm
    —
Estoy ahora con "Un descanso verdadero" de Amos Oz y este, por ejemplo, para mi es un tipo de título tan "general", que no me dice nada.

Estoy llegando al final del libro y la verdad, no creo que se justifique a partir del contenido y como no sé hebreo, tampoco sé si la traducción es literal...

#3:  Autor: vedacris MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 1:20 am
    —
Yo estoy con 'En presencia de la ausencia' otro oxímoron como el que comentas.
Autobiografía poética de un poeta palestino en el que habla de esa 'presencia' física en la Palestina ocupada, y de la verdadera 'ausencia' que sentía al ser refugiado en su propia tierra

Otro título que acabé leyendo sólo por su título, y que me gustó, fue 'Mi padre es mujer de la limpieza' curiosamente también de una autora árabe (perdonad, pero no recuerdo el nombre de la autora)

Seguro que hay muchos más, ya haré memoria.


Ultima edición por vedacris el Lun Dic 04, 2017 5:20 pm, editado 1 vez

#4:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 5:14 pm
    —
Sobre los títulos, a mí me pasa, y creo que es bastante general, que me llaman la atención títulos que contengan palabras como "librería", "biblioteca", o que tengan que ver con el mundo de los libros y la lectura. Por ejemplo, recuerdo haber leído "La librería", "La librería encantada", "La librería de las nuevas oportunidades", "Hozuki, la librería de Mitsuko", "La biblioteca de los libros rechazados", "La bibliotecaria de Auschwitz", "El club de lectura del final de tu vida", "Signatura 400", "La ladrona de libros", etc. Todos títulos atractivos, pero me paro a analizarlos y la mayoría de ellos son entretenidos, pero tampoco son ninguna joya literaria, en mi opinión.

#5:  Autor: TaradaUbicación: Barcelona MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 8:56 pm
    —
Ahora mismo recuerdo un libro con el que nada más por el título tuve que llevármelo a casa: "Cosas por las que llorar cien veces" de Kou Nakamura.
No recuerdo si me gustó o no... pero el título desde luego... me conquistó.

#6:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Dic 04, 2017 9:22 pm
    —
MonalisaBC escribió:
Sobre los títulos, a mí me pasa, y creo que es bastante general, que me llaman la atención títulos que contengan palabras como "librería", "biblioteca", o que tengan que ver con el mundo de los libros y la lectura.



Me pasa, me pasa Laughing Laughing Laughing

#7:  Autor: doli MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 1:01 am
    —
Realmente son muchísimos los libros que he leído por el reclamo de un título sugerente, y recuerdo uno en especial que me lo tuve que llevar a casa por la portada:

¡Es que se pasó todo el rato mirándome! Laughing

#8:  Autor: ali-librarianUbicación: Argentina MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 2:14 am
    —
"Signatura 400" (debería citar, no lo logro)

Ni tengo porque decir que me atrapó el título y lo googleé. Próximo paso, conseguir el libro!

Me encantaron los títulos que contienen un oximoron!

#9:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 11:15 am
    —
MonalisaBC escribió:
Sobre los títulos, a mí me pasa, y creo que es bastante general, que me llaman la atención títulos que contengan palabras como "librería", "biblioteca", o que tengan que ver con el mundo de los libros y la lectura.


Me pasa igual, y añado la palabra calcetín desde que tuvimos la coña aquí en el foro, de hecho los busco aunque luego sean una porquería Laughing Laughing

#10:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 12:05 pm
    —
cocodras escribió:

y añado la palabra calcetín desde que tuvimos la coña aquí en el foro, de hecho los busco aunque luego sean una porquería Laughing Laughing



¿de qué calcetín hablamos? Shocked



Bookcrossing-Spain -> Foro Literario


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  :| |:
Página 1 de 6