Características para un (buen) libro
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]

Bookcrossing-Spain -> Foro Literario

#1: Características para un (buen) libro Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 12:08 pm
    —
Hace días realicé un taller de escritura creativa y el profesor dijo que un libro es cualquier cosa con un código ISBN, pero no estoy de acuerdo con ello. Todo lo que contenga un código ISBN es un libro, pero no todo libro tiene que contener código ISBN. Al menos bajo mi parecer.
Y ahí os lanzo la pregunta:

¿Qué características pensáis que tiene que tener un libro para ser un libro?

#2:  Autor: VanlatUbicación: Zaragoza MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 5:22 pm
    —
No acabo de entender por dónde vas...

Me explico: un libro es un formato en el que se publica una unidad de contenido literario (sea ensayo, narrativa, poesía...). Por tanto, entiendo que te refieres a la ¿obra en sí?

Pienso en x-logías (La "de Deptford", "El señor de los Anillos" o "El Quijote") que están publicadas tanto en varios volúmenes como en uno... Y me reitero en el concepto de unidad de contenido.

Pero, actualmente, existen también otros formatos en los que autores publican textos completos (algunos incluso antes de publicarlo de forma física o digital)...

La cuestión del ISBN es "meramente" mercadotécnica, sirve para identificar una edición concreta... Aquí un poco más al respecto.
Entiendo que el profesor en cuestión lo utilizó para simplificar la identificación ¿no?

#3:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mar Feb 07, 2017 7:37 pm
    —
Vanlat escribió:
No acabo de entender por dónde vas...


Perfecta tu explicación jajajaja.
Quería que cada cual diera su visión sobre qué debe tener un libro para ser un libro. Ya sea de una forma metafórica o de una forma más pragmática, como la que tu das. Wink

#4:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 11:28 am
    —
Un libro, para ser un libro, tiene que remover en mí algo. Para bien o para mal, a lo bestia o sutilmente, pero me tiene que "hacer sentir"

#5:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 7:28 pm
    —
vedacris escribió:
Un libro, para ser un libro, tiene que remover en mí algo. ...


Un libro de los que nunca te olvidas, como dices, para bien o para mal Smile

#6:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 7:48 pm
    —
Topitopizzero escribió:
vedacris escribió:
Un libro, para ser un libro, tiene que remover en mí algo. ...


Un libro de los que nunca te olvidas, como dices, para bien o para mal Smile

No necesariamente, jeje, puedo olvidarlo, pero mientras lo leí me creó emociones.
Los que nunca olvidas están en otro nivel Laughing , esos son SÚPER LIBROS Wink

#7:  Autor: lourixeUbicación: Via XIX per loca maritima MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 12:27 am
    —
Bueno, yo leo muchos libros de ensayo, monografías, o poesía, y son libros también. Igual que en narrativa, hay textos geniales en la forma como en el fondo, y auténticos tostones. Y tengo bastantes volúmenes sin ISBN, bien por ser anteriores a ese sistema o porque se publicaron como ediciones de autor.

#8:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 8:07 pm
    —
lourixe escribió:
Bueno, yo leo muchos libros de ensayo, monografías, o poesía, y son libros también. Igual que en narrativa, hay textos geniales en la forma como en el fondo, y auténticos tostones. Y tengo bastantes volúmenes sin ISBN, bien por ser anteriores a ese sistema o porque se publicaron como ediciones de autor.


Toda la razón del mundo

#9:  Autor: borjaavUbicación: MADRID MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 9:01 pm
    —
Tiene que tener ese misterio que enganche desde el primer momento

#10:  Autor: misceláneaUbicación: Madrid MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 10:21 pm
    —
Para mi un libro es casi cualquier cosa encuadernada o formateada como tal.

Pero un buen libro tiene que satisfacer alguno de mis apetitos: ansia de datos especificos, de visiones del mundo que amplian las mias, de historias bien hiladas que me permitan vivir otras vidas, de ilustraciones que me inviten a "entrar" en ellas...



Bookcrossing-Spain -> Foro Literario


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1