sincronicidad???
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]

Bookcrossing-Spain -> El Principal

#1: sincronicidad??? Autor: marianro MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 8:07 pm
    —
hola! hace tiempo que vengo notando sincronicidades con los libros que leo, como uno tiene algo que ver con el próximo que leo. Hoy me paso algo muy curioso. Busco un libro para liberar y tomo uno que me habían donado del abuelo de una becera que había fallecido y me ofreció varios libros.
Ese libro lo libero en una plaza en un monumento de padres que han perdido a sus hijos. La elección fue arbitraria, venia caminando y lo deje alli. El libro se llama Jefte y su hija, que trata del sacrificio que realiza un padre a su hija.
Me di cuenta de ello cuando vi la foto en casa, espero no ofenda a nadie, ni se tome mal el acto, ya que fue totalmente involuntario.

#2: Re: sincronicidad??? Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Abr 24, 2016 9:52 pm
    —
marianro escribió:
hola! hace tiempo que vengo notando sincronicidades con los libros que leo, como uno tiene algo que ver con el próximo que leo.


A mi eso me pasa mucho por temporadas...y no es raro que siga el rastro que me marcan los propios libros. Es como si existiesen vasos comunicantes entre ellos: de repente, en un título sale un autor u otro título que , a lo mejor, encuentro por casualidad en un rastro; o termino el libro el mismo día de distinto año (obvio) en que se acabó de imprimir,...
Me resulta muy curioso cuando me ocurre, pero no tengo explicación posible Confused

#3: Re: sincronicidad??? Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 11:26 am
    —
petitejolie escribió:

Me resulta muy curioso cuando me ocurre, pero no tengo explicación posible Confused


No creo que la haya Very Happy Cuando el camino lo marcan tus propios libros puedes pensar que leer uno te lleva a otros, pero cuando esas coincidencias se dan con bookrings de autores u obras desconocidos para ti, es una auténtica sorpresa... pero me encanta! Smile

#4: todo el tiempo Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 5:03 pm
    —
me sucede todo el tiempo...los con la realidad y los libros entre si, coincidencias, menciones recurrentes, los títulos....a veces descubrimos estas situaciones, que son sorprendentes, hay muchas que sin dudas se nos escapan.

#5:  Autor: TheImpossibleGirlUbicación: La Tierra (a veces) MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 3:32 pm
    —
Las casualidades no existen, lo sé bien.

#6:  Autor: lorenashan MensajePublicado: Mar May 03, 2016 11:05 pm
    —
A ver no es tan raro, es una ley universal la sincronicidad, igual que la gravedad o el famoso como es arriba es abajo.

Todo está conectado de alguna forma y según sea lo que busques o necesites encontrar en ese momento te llegará de un modo u otro. Al igual pasa con los libros, hay libros que tienes que leer en un momento dado, y esos libros aunque no sea directamente te llevan a otros libros sobre la misma temática, porque tienes algo que sacar/aprender de ellos.

#7: Re: sincronicidad??? Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Mie May 04, 2016 6:38 pm
    —
petitejolie escribió:
marianro escribió:
hola! hace tiempo que vengo notando sincronicidades con los libros que leo, como uno tiene algo que ver con el próximo que leo.


A mi eso me pasa mucho por temporadas...y no es raro que siga el rastro que me marcan los propios libros. Es como si existiesen vasos comunicantes entre ellos: de repente, en un título sale un autor u otro título que , a lo mejor, encuentro por casualidad en un rastro; o termino el libro el mismo día de distinto año (obvio) en que se acabó de imprimir,...
Me resulta muy curioso cuando me ocurre, pero no tengo explicación posible Confused

A mi me acaba de pasar esto que comentas: acabar un libro el mismo dia en que se acabó de imprimir. Además el libro menciona que se acabó de imprimir el mismo dia en que ocurrieron unos hechos narrados en el libro.
Era uno que había leido hace muchos años y no se porqué de repente me apeteció volver a leerlo, y no es actual, es una reedición de un libro escrito en 1925 !!

#8: comprobantes Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Mie May 04, 2016 10:28 pm
    —
estaba acomodando comprobantes internos del trabajo. Tenía en mis manos el 123111. Mi viejo amigo y compañero, dijo en ese momento, mientras hablaba por teléfono:_cualquier cosa llámeme, mi interno es el 111.

Y me ocurrió hace un tiempo. Pago un envío de correspondencia con un billete de 20. escrito en birome, estaba el número 14.
Me cobraron 14 pesos.
Destino cumplido ¿?

#9:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie May 06, 2016 9:55 am
    —
Una cosa muy curiosa con mi última lectura: La guía del autoestopista galáctico. Lo empecé un jueves y la historia empieza un jueves. Lo terminé ayer (jueves también Very Happy) y nada más terminarlo dieron un capítulo de The big bang theory en que lo mencionan. Y aunque vi ese capítulo varias veces, ayer pude al fin entender el chiste Very Happy

#10:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie May 11, 2016 11:40 pm
    —
La semana pasada leímos a propuesta, en el club de lectura, una selección de cuentos rusos. Entre ellos "La dama del perrito" de Chéjov y hoy, leyendo a Bryce Echenique en un libro que seleccioné en la biblio al azar, el autor menciona el relato.
Al hilo del tema del amor, saca a colación este cuento y dice de los protagonistas: "asombrados de su encuentro"...pues así Shocked estoy yo también. Asombrada, otra vez más! Very Happy

#11: Anchorage Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun May 16, 2016 10:15 pm
    —
Mencionar esta ciudad en una charla casual, y a los pocos días encontrar su tangencial aparición en el libro de Murakami que estoy leyendo.

#12:  Autor: tximeletaUbicación: Alicante MensajePublicado: Mie May 25, 2016 11:07 am
    —
Para sincronicidad, la mía: nací el 8 de enero, que es el día en el que Isabel Allende empieza siempre a escribir sus novelas... Rolling Eyes

#13: ayer dos Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 3:44 pm
    —
Bastó en mi trabajo que mencionaran que alguien tenía una nota de crédito en la casa de deportes más importante de la ciudad, para que otra persona dijera: justo lo que tengo para acomodar es un recibo de esa empresa.


Más tarde, le llevé varios libros a un amigo. Me olvidé de incluir uno que también quería prestarle...él lo está leyendo, lo tenía en el bolso.

#14:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 11:07 am
    —
Luego de buscar este hilo, vengo a contaros una nueva sincronicidad...

Leí hace poco "Cicatriz"de Sara Mesa, en la que el prota masculino adopta el nombre de un autor (desconocido para mi) Knut Hamsun , como alias.
Hoy, que estoy leyendo el "Manual de remedios literarios", aparece una recomendación de una obra de este autor Shocked

Ya cuando empecé este libro, apareció "Atando cabos", un ejemplar que he puesto como propuesta en la edición vigente de este criminal. Y me quedé alucinando.

#15:  Autor: marianro MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 2:12 pm
    —
petitejolie escribió:
Luego de buscar este hilo, vengo a contaros una nueva sincronicidad...

Leí hace poco "Cicatriz"de Sara Mesa, en la que el prota masculino adopta el nombre de un autor (desconocido para mi) Knut Hamsun , como alias.
Hoy, que estoy leyendo el "Manual de remedios literarios", aparece una recomendación de una obra de este autor Shocked

Ya cuando empecé este libro, apareció "Atando cabos", un ejemplar que he puesto como propuesta en la edición vigente de este criminal. Y me quedé alucinando.

Las sincronicidades existen y son señales, solo hay que estar atento

#16:  Autor: luiszamaUbicación: Ciudad Real MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 5:32 pm
    —
Las sincronicidades y casualidades existen, pero no son señales, son fallas. Y hasta ahí puedo leer Wink

#17:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 6:46 pm
    —
Ups! Me he quedado super intrigada con eso de los fallos, si es muy largo, me tengo que acordar de preguntarte la próxima vez que coincidamos Smile

#18:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 10:15 pm
    —
Entiendo que Luis dice FALLAS, no fallos...¿es así?

De ser esta opción, creo que podría estar de acuerdo Wink

#19:  Autor: VanlatUbicación: Zaragoza MensajePublicado: Mie Jun 14, 2017 9:21 pm
    —
¿Nos hemos ido a Matrix? Shocked Shocked Shocked

#20:  Autor: luiszamaUbicación: Ciudad Real MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 3:41 pm
    —
En realidad, nunca hemos salido de Matrix Twisted Evil

#21:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 12:08 am
    —
Estaba leyendo de manera simultánea 2 libros
Arrow Contactos (El Jueves Gold) de Mariel y Andreu Martín
Arrow Guillermo el proscrito de Richmal Crompton

Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que, en el primer libro, en una viñeta, uno de los personajes aparece leyendo Guillermo el proscrito, exactamente la misma portada que el que tengo en mi poder ¡ALUCINANTE!

#22:  Autor: marianro MensajePublicado: Vie Nov 09, 2018 8:05 pm
    —
Topitopizzero escribió:
Estaba leyendo de manera simultánea 2 libros
Arrow Contactos (El Jueves Gold) de Mariel y Andreu Martín
Arrow Guillermo el proscrito de Richmal Crompton

Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que, en el primer libro, en una viñeta, uno de los personajes aparece leyendo Guillermo el proscrito, exactamente la misma portada que el que tengo en mi poder ¡ALUCINANTE!

Realmente sorprendente!

#23:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 3:18 pm
    —
En todos mis años de lectora, y en mis 41 años de vida, nunca había oído (ni leído) el nombre árabe 'Yusuf'.
Entre ayer y hoy, en menos de 24 horas, lo he leído dos veces en dos libros muy diferentes entre sí. En realidad, tienen algo en común, ambos son libros de relatos.
Ayer en "La cabeza del cordero", de Francisco Ayala, publicado hace 70 años
Hoy en "Qué mundo tan maravilloso" de Lola López Mondéjar, publicado hace 2 meses

#24:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 12:50 am
    —
vedacris escribió:
En todos mis años de lectora, y en mis 41 años de vida, nunca había oído (ni leído) el nombre árabe 'Yusuf'.
Entre ayer y hoy, en menos de 24 horas, lo he leído dos veces en dos libros muy diferentes entre sí. En realidad, tienen algo en común, ambos son libros de relatos.
Ayer en "La cabeza del cordero", de Francisco Ayala, publicado hace 70 años
Hoy en "Qué mundo tan maravilloso" de Lola López Mondéjar, publicado hace 2 meses


Esperamos tus comentarios sobre "La cabeza del cordero" en Redleyendo Wink

#25:  Autor: vedacris MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 1:04 am
    —
petitejolie escribió:
vedacris escribió:
En todos mis años de lectora, y en mis 41 años de vida, nunca había oído (ni leído) el nombre árabe 'Yusuf'.
Entre ayer y hoy, en menos de 24 horas, lo he leído dos veces en dos libros muy diferentes entre sí. En realidad, tienen algo en común, ambos son libros de relatos.
Ayer en "La cabeza del cordero", de Francisco Ayala, publicado hace 70 años
Hoy en "Qué mundo tan maravilloso" de Lola López Mondéjar, publicado hace 2 meses


Esperamos tus comentarios sobre "La cabeza del cordero" en Redleyendo Wink

Comenté ayer cuando acabé la pauta de esta semana Wink

#26:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 6:00 pm
    —
vedacris escribió:
petitejolie escribió:
vedacris escribió:
En todos mis años de lectora, y en mis 41 años de vida, nunca había oído (ni leído) el nombre árabe 'Yusuf'.
Entre ayer y hoy, en menos de 24 horas, lo he leído dos veces en dos libros muy diferentes entre sí. En realidad, tienen algo en común, ambos son libros de relatos.
Ayer en "La cabeza del cordero", de Francisco Ayala, publicado hace 70 años
Hoy en "Qué mundo tan maravilloso" de Lola López Mondéjar, publicado hace 2 meses


Esperamos tus comentarios sobre "La cabeza del cordero" en Redleyendo Wink

Comenté ayer cuando acabé la pauta de esta semana Wink


PDT_017

#27:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 2:05 pm
    —
He encontrado una casualidad que me ha parecido muy graciosa en los dos libros que estoy leyendo.

El otro día empecé el de la CLO, La historia del amor. Leí solo unas pocas páginas, y el narrador, un ancianete, va a una escuela de dibujo a posar. Y cuenta un poco su experiencia en ese momento.

El que estaba leyendo previamente, Diario de un librero, habla en una de las últimas entradas de un conocido del autor, un ancianete octogenario, que se murió posando en una clase de dibujo, justo cuando el librero asistía a las sesiones que se imparten en su tienda.

Me pareció curioso no solo por la coincidencia de dos personas posando, sino también que se tratara de dos hombres de edades similares. Smile

#28:  Autor: annadrihelUbicación: A Coruña MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 2:10 pm
    —
Me estoy leyendo a la vez:
- "Tres cuentos" de Gustave Flauvert
- "Mama no dice la verdad" de Michel Bussi (un thriller más moderno)

Así sin planearlo, me he ido a Normandía en ambos casos, pero la casualidad ha querido que además de Le Havre se mencione en ambas historias un pueblecito del que no había oído nada hasta ahora: Deauville

La curiosidad me he hecho investigar el pueblo, claro ...

#29:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 2:42 pm
    —
Hace unos días vi en la tele por primera vez uno de los "episodios" de Padre Brown.
Eso me llevó a ciertas elucubraciones sobre por qué un inglés se puede llamar marrón, blanco o verde, mientras que un español se puede llamar blanco o rojo, pero no verde o marrón.
Esa noche empecé Donde fuimos invencibles, uno de cuyos personajes principales se apellida Green.

Por cierto, ¿me falta algún color? ¿Alguien que aporte información sobre otros idiomas?

#30:  Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 3:44 pm
    —
Leo un libro donde la protagonista se llama Anna y tiene una hija que se llama Olivia.
El siguiente, la madre de la protagonista, Rebecca, se llama Anna.
Y el siguiente, una de las protagonistas se llama Olivia .... ¿Sincronicidad? ¿Se cortarán las conexiones con este tercero? Os informaré del siguiente.

1.- La mujer en la ventana
2.- La hija del sepulturero
3.- Mujeres que compran flores

#31:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 2:46 pm
    —
¡WoW! Hay más sincronicidades de las que parecían!

#32:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Sab Feb 09, 2019 10:46 pm
    —
Estoy leyendo "El hombre anumérico", de J. A. Paulos.
En un momento dado, escribió (en 1988):
Cita:
... unos medios informativos que invariablemente se obsesionan con estos rehenes en un avión, o ese bebé que ha caído en un pozo, ...

No tengo que añadir más, ¿no?

Bueno, ya que estamos, que el contenido del libro muestra (entre otras cosas) que este tipo de coincidencias son normales, que lo raro es que no las hubiera.

#33:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mie Feb 13, 2019 3:37 pm
    —
Shocked Shocked Shocked

#34:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 1:10 pm
    —
Leer la palabra "hambre" mientras mi pareja dice que tiene "hambre"

#35:  Autor: alies86Ubicación: Vizcaya MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 2:44 pm
    —
Topitopizzero escribió:
Leer la palabra "hambre" mientras mi pareja dice que tiene "hambre"
Laughing Laughing

#36:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 8:52 am
    —
Cada vez que empiezo un libro cojo un marcapáginas al azar entre todos los que tengo.
Estoy leyendo La España vacía de Sergio del Molino y el marcapáginas es de Intemperie de Jesús Carrasco,¡uno de los libros que aparecen nombrados en el que leo ! Shocked Shocked

#37:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 9:45 am
    —
El otro día vimos en clase de cine la película La mujer y el pelele (una de mis próximas lecturas) dirigida por Julien Duvivier y con Brigitte Bardot en el papel protagonista.En la novela de Pierre Louys la protagonista es una sevillana,en la película,Brigitte Bardot es francesa y pero ha vivido desde niña en Sevilla y baila flamenco.
El profesor de la clase,Pulino Viota,nos comento lo raro que una actriz francesa,"imagen de Francia" hiciera de casi española.
¿Por qué "imagen de Francia"?.
Porque Marianne,la representación simbólica de Francia es un busto de mujer que ha sido modelado con los rasgos de distintas mujeres bellas nacionales,en 1970,Brigitte Bardot.
En el libro que acabo de terminar El adversario de Emmanuel Carrère,el protagonista tiene en su casa un busto de Marianne con los rasgos de Brigitte Bardot.

#38: urraca y relojes Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 8:41 pm
    —
En Serotonina, de Houellebecq, sobre el final, se mencionan los relojes detenidos ( en especial por aniversarios u horas de anuncios puntuales). En Post Mórtem, de Patricia Cornwell, el libro que leo a continuación, en sus primeras páginas, menciona la misma situación de un reloj de estación. Y en este libro...hoy escuché que silbaban La urraca ladrona de Rossini...poco después, en un café me puse a leer, y de la nada apareció un tangencial personaje llamado .... URRACA.

Sí, pasan cosas sorprendentes todo el tiempo.

#39: y por si fuera poco Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 9:53 pm
    —
al abrir mi correo, veo una nota en sobre actores traumatizados por sus papeles.
¿El primero de la lista?
McDowell, el protagonista de La naranja mecánica...película en la que conocí la pieza de Rossini, película en la que pensé cuando escuché que silbaban la pieza.

#40: Re: y por si fuera poco Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Mar 27, 2019 1:25 pm
    —
hesiodo66 escribió:
al abrir mi correo, veo una nota en sobre actores traumatizados por sus papeles.
¿El primero de la lista?
McDowell, el protagonista de La naranja mecánica...película en la que conocí la pieza de Rossini, película en la que pensé cuando escuché que silbaban la pieza.


Me encanta esa cadena de pensamientos sincronizados Very Happy

#41: elizabeth taylor Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 3:42 pm
    —
No, no la célebre actríz, sino una homónima, cuyo de libro de 1971, Prohibido morir aquí, ha sido reeditado.
La sincronicidad obvia fue que bastó comprarlo, para que en la inmediata revisión de facebook, apareció una foto de la actríz (esta vez sí) con Elton John, porque hace unos días fue el cumpleaños del cantante.

#42:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 9:03 pm
    —
¡Andanda!

#43: taylor Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Abr 01, 2019 3:41 pm
    —
Y por si fuera poco, en el siguiente libro que elijo leer, "Rumble" de Maitena Burundarena,mencionan de E. Taylor...la actríz.

:0

#44:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 8:22 pm
    —
Anoche fuí a ver la película El gordo y el flaco y hoy leyendo Todo cuanto amé de Siri Hustvedt me encuentro con "Nos presentamos a sus monitores Jim y Jason.La pareja-uno delgado y el otro corpulento-se me antojó como una versión adolescente de Laurel y Hardy,y ambos me saludaron con amplias sonrisas".

#45:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mie Abr 24, 2019 5:00 pm
    —
JAJAJAJAJAJAJAJAJA Mola! Very Happy

#46:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 7:59 pm
    —
El domingo estuve viendo un capítulo muy atrasado de Cuarto Milenio y hablaban de los héroes anónimos,esas personas que hacen actos de valentía ,que toman decisiones arriesgadas en momentos decisivos y ahora,leyendo a Rudyard Kipling,Mar y tierra,me encuentro con este texto.

"Me he encontrado con una docena o más de ganadores de la Cruz Victoria (medalla al valor en el ejercito británico,creada por la reina Victoria),y en todos los casos me han explicado que se limitaron a hacer lo primero que les vino a la mente,sin entretenerse en arternativas".

#47:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 10:01 pm
    —
El jueves vi la película "Primeras vacaciones" y el viernes, "Climax".
En ambas se menciona la película "Yo, Cristina F." (basada en el libro Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo).
¿Os la pusieron en el cole?

#48:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Jul 28, 2019 11:30 am
    —
OlePinto escribió:
El jueves vi la película "Primeras vacaciones" y el viernes, "Climax".
En ambas se menciona la película "Yo, Cristina F." (basada en el libro Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo).
¿Os la pusieron en el cole?


No y no la conozco Confused

#49:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Lun Jul 29, 2019 9:09 am
    —
OlePinto escribió:
El jueves vi la película "Primeras vacaciones" y el viernes, "Climax".
En ambas se menciona la película "Yo, Cristina F." (basada en el libro Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo).
¿Os la pusieron en el cole?


No. Me pasa como a Petite, primera vez que oigo hablar de ella. Embarassed

#50:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 10:18 pm
    —
Estoy ahora mismo leyendo dos libros.
En Milena, el fémur más bello del mundo, en un contexto donde hay gente que podría querer pegarles un tiro, dos de los personajes pasan por una calle "del Balazote". A uno le hace cierta gracia, al otro ninguna.
En Grandes de España me entero de que hubo un "Conde de Balazote". Bueno, varios, dado que el título fue pasando de una a otra generación (actualmente tenemos condesa).
En este caso, el libro habla de Fernando Díaz de Mendoza y Aguado que, para sorpresa de la aristocracia, se metió a actor, y terminó siendo no sólo compañero, sino marido de María Guerrero.

#51: Gombrowicz Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Ago 05, 2019 3:52 am
    —
Es una de mis deudas iterarias. Compré un pequeño tomo de entrevistas. No me atrajo. Lo mandé a una bcera. Lo menciona Perec en un libro suyo que estoy leyendo ahora. Su natalucio es hoy, el mismo día que la hija de un viejo amigo y escritor (ella escribe y estudia letras). Todo en el plazo de una semana.

#52:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Mie Ago 07, 2019 9:37 pm
    —
OlePinto escribió:
Estoy ahora mismo leyendo dos libros.
En Milena, el fémur más bello del mundo, ...calle "del Balazote".
En Grandes de España me entero de que hubo un "Conde de Balazote".

Y hoy veo esta noticia: Fallece una trabajadora en Balazote. Y no lo había oído en la vida...

#53:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Vie Ago 09, 2019 4:22 pm
    —
Chan chan chaaaaaan. No se si da miedo...o al menos es muy curioso!

#54:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Sep 06, 2019 10:54 pm
    —
He empezado a leer dos libros al mismo tiempo

Las puertas de Anubis de Tim Powers
y
Ronda de noche de Terry Pratchett

Curiosamente los dos tratan de viajes en el tiempo y en los dos sus protagonistas viajan al pasado y tienen efectos directos sobre su propio futuro,es decir,su futuro que era pasado ahora es presente y afectará de manera muy importante a su futuro Laughing Laughing Laughing

#55:  Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Sep 07, 2019 10:18 am
    —
Me ha explotado la cabeza

#56:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Sab Sep 07, 2019 5:05 pm
    —
vedacris escribió:
Me ha explotado la cabeza


Laughing Laughing Laughing

#57:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Sep 08, 2019 10:32 am
    —
Se me olvidó hablar aquí de una sincronicidad que tuvo lugar en enero, pero no me di cuenta hasta agosto.

En enero compré una novela gráfica de la que nunca había oído hablar, solo leí el resumen y me llamó la atención y al leerla en agosto vi que un personaje moría de la misma manera en que muere un personaje del libro que estaba leyendo cuando la compré.

Al parecer el relato en el que está basada la novela gráfica es bastante conocido así que supongo que el libro de enero está inspirado en él.

#58:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 4:48 pm
    —
cocodras escribió:
Se me olvidó hablar aquí de una sincronicidad que tuvo lugar en enero, pero no me di cuenta hasta agosto.

En enero compré una novela gráfica de la que nunca había oído hablar, solo leí el resumen y me llamó la atención y al leerla en agosto vi que un personaje moría de la misma manera en que muere un personaje del libro que estaba leyendo cuando la compré.

Al parecer el relato en el que está basada la novela gráfica es bastante conocido así que supongo que el libro de enero está inspirado en él.


¿Y que libros son,o alguno de ellos?

#59:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 5:49 pm
    —
angeluco escribió:
cocodras escribió:
Se me olvidó hablar aquí de una sincronicidad que tuvo lugar en enero, pero no me di cuenta hasta agosto.

En enero compré una novela gráfica de la que nunca había oído hablar, solo leí el resumen y me llamó la atención y al leerla en agosto vi que un personaje moría de la misma manera en que muere un personaje del libro que estaba leyendo cuando la compré.

Al parecer el relato en el que está basada la novela gráfica es bastante conocido así que supongo que el libro de enero está inspirado en él.


¿Y que libros son,o alguno de ellos?



La novela gráfica es La lotería, de Miles Hyman adaptando el relato de su abuela Shirley Jackson.

Y el libro que leía en enero es El asedio, de Miguel Otero Furelos.

#60: nelly Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 6:19 pm
    —
El personaje de la novela de santiago loza, que leí ayer, se llama Nelly. Hoy leí que el ex-gobernador de otra provincia, tiene un juicio por diferentes desvíos de dinero, uno de ellos que involucra a una firma que se llama Nelly Entertainment.

#61: perec Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Sep 16, 2019 6:20 pm
    —
x doquier, la última, en la novela de Guillermo Martínez, que leí hace poco.

#62:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 10:31 pm
    —
No es que sea exactamente sincronicidad, pero me apetece contaros una sensación que he tenido este fin de semana.

Estoy leyendo "Numancia" y este fin de semana he ido a Soria, a pasar un par de días en las fiestas del pueblo de mi madre. Para llegar, paso a muy poca distancia de donde estuvo el poblado celtíbero y, además, el pueblo lo tengo a 7 km de Medinaceli, la Ocilis de entonces.

El viernes pasé ya por allí de noche, y entre tanta loma y tan poca luz, podía sentir las descripciones de las escaramuzas numantinas.

Al día siguiente, en Medinaceli (fui por algo más prosaico que la Historia, tenía que hacer la compra), no pude evitar ponerme bajo el arco romano, que construyeron antes de la caída de Numancia. Está a unos 80 km, y por lo visto, era uno de los puntos más cercanos para las legiones que asediaron Numancia.

Pues bien, que me desvío
Medinaceli está construida en un alto, y ver desde el arco todo el paisaje, toda la distancia que se maneja desde allí... Es alucinante.

Por cierto, también fue lugar de paso para Rodrigo Díaz de Vivar.

#63:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 10:35 pm
    —
Bonita experiencia. Gracias por compartirla

#64:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Oct 06, 2019 10:25 am
    —
Acabo de leer Bartleby,el escribiente de Herman Melville y anoche en el programa Los muchos libros de la cadena Ser "Esta semana os vamos a contar un libro maravilloso Bartleby,el escribiente de Herman Melville......" entre sueños he escuchado los comentarios y hoy,antes de escribir esta sincronicidad,lo he buscado para ver si era cierto y no lo había soñado,no,no lo he soñado,se puede escuchar a partir del minuto 54.

#65:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Dom Oct 06, 2019 11:44 am
    —
Solo quiero hacer un pequeño apunte. Por motivos ajenos a este hilo he buscado en el diccionario la palabra "sincronicidad" y para mi sorpresa no aparece. Rolling Eyes Creo que lo correcto sería decir "sincronía". Wink

#66:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 5:52 am
    —
Más corto, fácil y de toda la vida...

#67:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 11:52 am
    —
Bookcrossing, el placer de inventarse palabras Razz

#68:  Autor: marianro MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 8:16 pm
    —
MonalisaBC escribió:
Solo quiero hacer un pequeño apunte. Por motivos ajenos a este hilo he buscado en el diccionario la palabra "sincronicidad" y para mi sorpresa no aparece. Rolling Eyes Creo que lo correcto sería decir "sincronía". Wink

Quizás la RAE la agregue en un par de años Wink

#69:  Autor: vedacris MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 8:17 pm
    —
marianro escribió:
MonalisaBC escribió:
Solo quiero hacer un pequeño apunte. Por motivos ajenos a este hilo he buscado en el diccionario la palabra "sincronicidad" y para mi sorpresa no aparece. Rolling Eyes Creo que lo correcto sería decir "sincronía". Wink

Quizás la RAE la agregue en un par de años Wink

Cosas más raras se han visto

#70: Szymborska x 2 Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 9:54 pm
    —
Lo copio ahora, porque había quedado en un hilo aparte.


X la mañana en libro de poesía que estaba leyendo. X la noche, citada otra vez, en la presentación de otro libro.

#71:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 8:56 pm
    —
No sé si vosotros lo consideraréis sincronía,yo sí.
Estoy leyendo Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós y estaba pensando en leerme otro de Galdós después de terminarlo pero no me decidía por ninguno,el martes,en uno de los club de lectura a los que voy decidieron por mí,nuestra próxima lectura será Tristana. Laughing Laughing

#72:  Autor: marianro MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 11:27 am
    —
angeluco escribió:
No sé si vosotros lo consideraréis sincronía,yo sí.
Estoy leyendo Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós y estaba pensando en leerme otro de Galdós después de terminarlo pero no me decidía por ninguno,el martes,en uno de los club de lectura a los que voy decidieron por mí,nuestra próxima lectura será Tristana. Laughing Laughing

A veces deciden por nosotros...sí es sincronía Laughing

#73:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Mie Nov 13, 2019 1:57 pm
    —
https://m.facebook.com/groups/43712086349?view=permalink&id=10157768243591350

He ido a liberar el libro de "Viven" en una cafetería, y había ya otro ejemplar del libro. Documento gráfico en el enlace...

#74:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 12:27 pm
    —
escarlata escribió:
https://m.facebook.com/groups/43712086349?view=permalink&id=10157768243591350

He ido a liberar el libro de "Viven" en una cafetería, y había ya otro ejemplar del libro. Documento gráfico en el enlace...


Que fuerte!!! y la misma edición! Shocked Shocked Shocked

#75:  Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Dom Nov 24, 2019 6:39 pm
    —
Me ha ocurrido una sincrinocidad "made in U.S.A".

Estoy leyendo dos libros al mismo tiempo, uno gordo (4321 de Paul Auster), y otro más ligerito y transportable (A l'oest de Roma de John Fante).

Vale, sí, los dos americanos, pero...

Ayer por la noche, Auster se pasa 4 páginas describiendo un partido de beisbol, y menciona a Willie Mays , un jugador de color. Pues bien, esta mañana, me aparece mencionado exactamente el mismo jugador en la narración de Fante. Confused

Y sí, Willie Mays está en la Wikipedia, claro, pero para mí era un completa desconocido hace menos de 24h.

#76:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Dom Nov 24, 2019 9:07 pm
    —
Uoh! Que fuette Shocked Shocked Shocked

#77:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 9:15 am
    —
¡Qué curioso!

#78:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 8:07 pm
    —
En una página de facebook de intercambio de libros,que funciona como bookcrossing,me contactó una chica la semana pasada para decirme que si me interesaba Esperando a Godot."Por supuesto,está entre mis deseos".
Me lo va a regalar,de hecho me ha dicho que ya está en camino y ayer salió la programación del palacio de festivales y han programado Esperando a Godot para marzo. Laughing Laughing

#79:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 11:48 pm
    —
angeluco escribió:
En una página de facebook de intercambio de libros,que funciona como bookcrossing,me contactó una chica la semana pasada para decirme que si me interesaba Esperando a Godot."Por supuesto,está entre mis deseos".
Me lo va a regalar,de hecho me ha dicho que ya está en camino y ayer salió la programación del palacio de festivales y han programado Esperando a Godot para marzo. Laughing Laughing


LA VIRGEN!!!! Pues ya sabes qué hacer! Very Happy

#80:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 5:21 pm
    —
Este año también tenía intención de leerme Coriolano,TIto Andrónico y Hamlet De Shakespeare.
Tito Andrónico es otra de las obras programadas para esta temporada Laughing Laughing

#81:  Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Dom Ene 26, 2020 5:32 pm
    —
Aquello que pasa cuando lees un libro y el autor menciona otro (no sé si esto tiene un hilo propio en el foro).
Pues, en uno de los que estoy leyendo, Gegants de gel de Joan Benesiu, el autor menciona Los detectives salvajes de Bolaño. Da la casualidad de que los dos libros llegaron juntitos a mi casa en un regalo de reyes de hacer un par de años. El de Benesiu estaba una lista que habia hecho yo y el otro fué una sorpresa. O sea que nadie había leído la relación entre uno y otro.

#82:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Dom Ene 26, 2020 6:20 pm
    —
Daisy85 escribió:
Aquello que pasa cuando lees un libro y el autor menciona otro (no sé si esto tiene un hilo propio en el foro).
Pues, en uno de los que estoy leyendo, Gegants de gel de Joan Benesiu, el autor menciona Los detectives salvajes de Bolaño. Da la casualidad de que los dos libros llegaron juntitos a mi casa en un regalo de reyes de hacer un par de años. El de Benesiu estaba una lista que habia hecho yo y el otro fué una sorpresa. O sea que nadie había leído la relación entre uno y otro.

Bueno, tal vez los Reyes Magos habían leído Gegants de gel, y vieron la referencia a Los detectives Smile

#83: el lado positivo del fracaso Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 3:54 pm
    —
este libro de Maxwell, lo liberó simas en la última reunión rosarina y veo otro ejemplar recientemente liberado en México, por bcero nuevo, alainbasso.

#84:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 9:52 pm
    —
Estoy leyendo Figuras ocultas de Margot Lee Shetterly y en uno de sus capítulos se habla de la escuela Allen para "las chicas negras con talento de la región montañosa de Carolina del Norte",y habla de una graduada de este colegio "de 1950 llamada Eunice Waymon que ya iba camino de convertirse en la cantante,pianista y activista de los derechos civiles Nina Simone".

El libro que he empezado hoy se títula Esperando a Mister Bojangles y Mr Bojangles es el título de una canción de Nina Simone que los protagonistas escuchan continuamente en su viejo tocadiscos.

#85:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 12:14 pm
    —
Este mes he leído dos libros en los que las protagonistas tienen amigas dominantes y manipuladoras, que se cabrean cuando la protagonista se rebela demostrando que no era tan débil como parecía, simplemente le concedía el dominio porque quería a su amiga.

#86:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 8:38 pm
    —
Hace unas semanas leí El profesor Unrat de Heinrich Mann,un profesor,un poco despótico que se complace en torturar a sus alumnos con clásicos de la literatura alemana en concreto con La doncella de Orleans de Schiller.
En este momento me disponía a leer una obra de teatro y al abrir el libro tengo el marcapáginas marcándome la obra que tenía que leer,sí,ésa,La doncella de Orleans de Schiller.

#87:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 8:21 pm
    —
Hablando con Alina (becera argentina) en FB, mencionó estar leyendo por primera vez a Vila-Matas en un libro un tanto apabullante por la cantidad de referencias que incluía.
Yo, comenté no haberlo leído nunca, pero que era un autor que veía cien mil veces referenciado, a su vez: comentarios, prólogos, reseñas,...

Y hoy, al buscar algo para el juego de alies, abrí un libro titulado "Los pecados capitales", que descansaba en mi estante desde hace,...el primer texto por el que lo abrí fue "El sabor de las mandarinas" de Enrique Vila-Matas Shocked

#88:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Sab Abr 04, 2020 7:47 pm
    —
Hace unos días leí, con pocos días de diferencia, primero "Un tranvía llamado Deseo" y luego "El zoo de cristal", ambas obras de teatro de Tennessee Williams. Justo cuando acabé de leer "El zoo de cristal", ese mismo día vi un capítulo de la serie "The marvelous Mrs. Maisel", ambientada en los años 60 del siglo XX, y casualmente uno de los personajes aparece manteniendo una conversación con Tennessee Williams.

#89:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 10:11 am
    —
Actualmente estoy leyendo La Conquista de la Felicidad (de Russell) y mi pareja está leyendo Bestiario Imaginario (Chema Lara), en ambos libros nombran el Eclesiastés del Antiguo Testamento, y ha coincidido que hemos leído las páginas donde lo nombran, a la vez Very Happy

#90:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 9:26 pm
    —
Topitopizzero escribió:
Actualmente estoy leyendo La Conquista de la Felicidad (de Russell) y mi pareja está leyendo Bestiario Imaginario (Chema Lara), en ambos libros nombran el Eclesiastés del Antiguo Testamento, y ha coincidido que hemos leído las páginas donde lo nombran, a la vez Very Happy

¿Y cómo habéis llegado a esa conclusión? ¿Leéis en voz alta? Very Happy

#91:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mar Abr 14, 2020 5:40 pm
    —
OlePinto escribió:
¿Y cómo habéis llegado a esa conclusión? ¿Leéis en voz alta? Very Happy


JAJAJAJAJAJA sería un poco caótico no? xD
En realidad lo leí y pregunté, ¿Qué diantres es el Eclesiastés? ella me contestó y al segundo dijo...¡no puede ser!

Eclesiastés DETECTED Smile



Spoiler:

En vez de diantres dije cojones


#92:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Abr 14, 2020 7:58 pm
    —
Acabo de ler un relato de Aldous Huxley "El pequeño Arquímedes" que habla de un chaval de unos nueve años que es muy bueno en matemáticas,le gustan mucho y resuelve facilmente los problemas que se se plantean en los libros.
Tras unos minutos de descanso y relajación (y buenos alimentos) me decido a empezar el segundo libro de Millennium "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y empieza con Lisbeth Salander,estudiando matemáticas porque ha descubierto que la gustan y es muy buena resolviendo los problemas que le plantean los libros.

#93:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 11:32 am
    —
Ayer me metí un rato en Twitter a cotillear y vi una recomendación sobre una peli de animación sobre Van Gogh (Loving Vincent). Tenía tan buena pinta que la puse en mi lista de pendientes.

Tras la tarea hecha me puse a leer y nada más empezar, el prota del libro hace un viajecito por Francia resumido en un párrafo para acabar en Arlés y conocer de primera mano los lugares donde estuvo y pintó Van Gogh.

#94:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 4:58 pm
    —
angeluco escribió:
En una página de facebook de intercambio de libros,que funciona como bookcrossing,me contactó una chica la semana pasada para decirme que si me interesaba Esperando a Godot."Por supuesto,está entre mis deseos".
Me lo va a regalar,de hecho me ha dicho que ya está en camino y ayer salió la programación del palacio de festivales y han programado Esperando a Godot para marzo. Laughing Laughing


Ni que decir tiene que se ha suspendido la programación de teatro así que tendrán que esperar tanto libro como representación.

Por cierto Coco,me apunto esa recomendación de Loving Vincent Wink

#95:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 12:18 pm
    —
angeluco escribió:


Por cierto Coco,me apunto esa recomendación de Loving Vincent Wink


Qué bien, ojalá te guste. Yo aún no he podido verla. A ve si le toca el finde que viene, porque tiene muy buena pinta. Very Happy

#96:  Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 8:21 pm
    —
cocodras escribió:
angeluco escribió:


Por cierto Coco,me apunto esa recomendación de Loving Vincent Wink


Qué bien, ojalá te guste. Yo aún no he podido verla. A ve si le toca el finde que viene, porque tiene muy buena pinta. Very Happy


Yo si la he visto, no hace mucho, y os la recomiendo también Wink .

#97:  Autor: Topitopizzero MensajePublicado: Mar May 19, 2020 4:48 pm
    —
Estoy leyendo "Cisnes Salvajes" de Jung Chang (¡para el reto del libro sorpresa!), en el cual nombran al autor de "La pequeña cerillera", Hans Christian Andersen.
La sincronicidad viene en el momento en que mi pareja se está preparando como cuenta cuentos para la biblioteca el cuento de Hans Christian Andersen titulado "Los Cisnes Salvajes"....mmmm... curioso

#98:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Jul 06, 2020 6:39 pm
    —
Parece que la pandemia agudiza el ingenio.
Estoy leyendo un libro de fantasía titulado El niño robado de Keith Donohue.En él,unos elfos o unos niños perdidos,raptan niños pequeños y los suplantan,uno de los niños del bosque fué raptado cuando sus padres murieron en la gripe de 1918.

#99:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mie Oct 07, 2020 11:15 am
    —
Estoy inmersa en dos libros que están conectados entre sí porque los personajes de uno de ellos (Normal people) deberían leer el otro (Ética promiscua). Urgentemente.

#100:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Oct 07, 2020 9:13 pm
    —
cocodras escribió:
Estoy inmersa en dos libros que están conectados entre sí porque los personajes de uno de ellos (Normal people) deberían leer el otro (Ética promiscua). Urgentemente.


¡Qué cosas! Shocked

#101:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 1:06 pm
    —
Sí, la verdad que sí. Son complementos perfectos para lo que se debe y no se debe hacer en una relación, aunque sea monógama.

#102:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 9:08 pm
    —
angeluco escribió:
angeluco escribió:
En una página de facebook de intercambio de libros,que funciona como bookcrossing,me contactó una chica la semana pasada para decirme que si me interesaba Esperando a Godot."Por supuesto,está entre mis deseos".
Me lo va a regalar,de hecho me ha dicho que ya está en camino y ayer salió la programación del palacio de festivales y han programado Esperando a Godot para marzo. Laughing Laughing


Ni que decir tiene que se ha suspendido la programación de teatro así que tendrán que esperar tanto libro como representación.

Wink


Todo llega,esta semana me he leído Esperando a Godot y ayer,sábado,30 de enero,he visto obra que fué suspendida hace unos meses.

#103: Ducler Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 11:04 pm
    —
Estoy leyendo "Solo soy uno que llora" de Virginia Ducler. En un momento mencionan un libro de Fogwill, "Los pichiciegos", que por una reacomodación de libros, ahora veo todo el tiempo.


Por otro lado la protagonista dice que nunca se animó a leer La Divina Comedia, algo me sucede, en lo que pienso todo el tiempo, un libro sobre el que ayer escuché en un programa de radio, por los 700 años de la muerte de Alighieri.

#104:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 9:53 pm
    —
Aprovecho que sube este hilo para contar una:

A instancias (inmejorables) de cocodras, estoy viendo (aún en primera temporada) "The Crown" y en ella se cuenta, por ejemplo, el hecho de que Eduardo VIII , duque de Windsor, abdicara en favor de su hermano en el año 1936.

Ese mismo pasaje, acaba de ocurrir en la novela que leo actualmente de Margaret Atwood: "El asesino ciego".

Shocked

#105:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 10:02 pm
    —
Dudaba ya el domingo pasado en contarlo pero ya puestos,lo voy a hacer.
El domingo pasado 7 de marzo,la conversación nos llevó a hablar de Superman y del hecho de que cuando se quitaba las gafas todo el mundo veía a Superman y nadie a Clar Kent.
¡Esconder la identidad debajo de unas gafas,vaya tontería!.
Al llegar a casa escucho un programa de cine,el ocho de marzo hace cincuenta años que murió Harold Lloyd,llevaba unas gafas sin cristales y aunque era muy popular en la época del cine mudo,cuando salía a la calle sin ellas nadie lo reconocía como la estrella de cine que era.
Años después,en 1933,Joe Shuster y Jerry Siegel,crean Superman utilizando esa anécdota de Harold Lloyd para esconder su identidad.

Y cerramos un círculo el mismo día que lo abrimos.

#106:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 10:04 pm
    —
angeluco escribió:
Dudaba ya el domingo pasado en contarlo pero ya puestos,lo voy a hacer.
El domingo pasado 7 de marzo,la conversación nos llevó a hablar de Superman y del hecho de que cuando se quitaba las gafas todo el mundo veía a Superman y nadie a Clar Kent.
¡Esconder la identidad debajo de unas gafas,vaya tontería!.
Al llegar a casa escucho un programa de cine,el ocho de marzo hace cincuenta años que murió Harold Lloyd,llevaba unas gafas sin cristales y aunque era muy popular en la época del cine mudo,cuando salía a la calle sin ellas nadie lo reconocía como la estrella de cine que era.
Años después,en 1933,Joe Shuster y Jerry Siegel,crean Superman utilizando esa anécdota de Harold Lloyd para esconder su identidad.

Y cerramos un círculo el mismo día que lo abrimos.



¡Qué genial! Very Happy

#107:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 5:21 pm
    —
A partir de ahora me voy a callar lo de las gafas de Superman. Shocked

#108:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 10:04 pm
    —
Ay, sé que esto no va aquí, pero acabo de darme cuenta de que llevo escribiendo mensajes en este foro desde hace...16 años??? (mi cumple becero del foro) Algo debe andar mal.

Sincronicidad ven a mi ! Cool

#109:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 10:20 pm
    —
petitejolie escribió:
Ay, sé que esto no va aquí, pero acabo de darme cuenta de que llevo escribiendo mensajes en este foro desde hace...16 años??? (mi cumple becero del foro) Algo debe andar mal.

Sincronicidad ven a mi ! Cool


Pués como se suele decir en estos casos.......a por otros 16 Laughing

#110:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 11:14 pm
    —
petitejolie escribió:
Ay, sé que esto no va aquí, pero acabo de darme cuenta de que llevo escribiendo mensajes en este foro desde hace...16 años??? (mi cumple becero del foro) Algo debe andar mal.

Sincronicidad ven a mi ! Cool


wowwwwww

#111:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mie Mar 24, 2021 5:44 pm
    —
Ayer por la noche, en la serie que estamos viendo de Netflix, en las advertencias de contenido aparecía una palabra que tuvimos que buscar porque no la habíamos oído nunca: "estroboscópico"

Ahora mismo, en el libro que estoy leyendo, leo por segunda vez con unas horas de diferencia la misma palabra: " Siente humedad en la espalda y al hombre como una figura estroboscópica"

Shocked así me he quedado

#112:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Mar 24, 2021 5:53 pm
    —
Éso sí que merece el nombre de sincronía con todas sus letras Shocked Shocked

#113:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Mar 24, 2021 9:54 pm
    —
vedacris escribió:
Ayer por la noche, en la serie que estamos viendo de Netflix, en las advertencias de contenido aparecía una palabra que tuvimos que buscar porque no la habíamos oído nunca: "estroboscópico"

Ahora mismo, en el libro que estoy leyendo, leo por segunda vez con unas horas de diferencia la misma palabra: " Siente humedad en la espalda y al hombre como una figura estroboscópica"

Shocked así me he quedado


Pero serás...ahora todos buscando estroboscópico Twisted Evil

#114:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Mar 25, 2021 10:44 am
    —
petitejolie escribió:
vedacris escribió:
Ayer por la noche, en la serie que estamos viendo de Netflix, en las advertencias de contenido aparecía una palabra que tuvimos que buscar porque no la habíamos oído nunca: "estroboscópico"

Ahora mismo, en el libro que estoy leyendo, leo por segunda vez con unas horas de diferencia la misma palabra: " Siente humedad en la espalda y al hombre como una figura estroboscópica"

Shocked así me he quedado


Pero serás...ahora todos buscando estroboscópico Twisted Evil

Laughing Laughing

#115:  Autor: alies86Ubicación: Vizcaya MensajePublicado: Jue Mar 25, 2021 6:15 pm
    —
petitejolie escribió:
vedacris escribió:
Ayer por la noche, en la serie que estamos viendo de Netflix, en las advertencias de contenido aparecía una palabra que tuvimos que buscar porque no la habíamos oído nunca: "estroboscópico"

Ahora mismo, en el libro que estoy leyendo, leo por segunda vez con unas horas de diferencia la misma palabra: " Siente humedad en la espalda y al hombre como una figura estroboscópica"

Shocked así me he quedado


Pero serás...ahora todos buscando estroboscópico Twisted Evil


Exacto jajajaja😂😂😂😂

#116:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 11:06 am
    —
petitejolie escribió:
vedacris escribió:
Ayer por la noche, en la serie que estamos viendo de Netflix, en las advertencias de contenido aparecía una palabra que tuvimos que buscar porque no la habíamos oído nunca: "estroboscópico"

Ahora mismo, en el libro que estoy leyendo, leo por segunda vez con unas horas de diferencia la misma palabra: " Siente humedad en la espalda y al hombre como una figura estroboscópica"

Shocked así me he quedado


Pero serás...ahora todos buscando estroboscópico Twisted Evil


Yo también. Embarassed Laughing

#117:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 7:12 pm
    —
Quién no se acuerda de los "flashes" de "luz negra" en las discotecas...
O cuando se desajustaba el rollo de película en el cine y las imágenes parecían subir o bajar...
Todo eso y mucho más. Lo sabíais, pero no sabíais cómo se llamaba.

#118:  Autor: vedacris MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 10:39 pm
    —
OlePinto escribió:
Quién no se acuerda de los "flashes" de "luz negra" en las discotecas...
O cuando se desajustaba el rollo de película en el cine y las imágenes parecían subir o bajar...
Todo eso y mucho más. Lo sabíais, pero no sabíais cómo se llamaba.

Totalmente

#119:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 11:17 am
    —
OlePinto escribió:
Quién no se acuerda de los "flashes" de "luz negra" en las discotecas...
O cuando se desajustaba el rollo de película en el cine y las imágenes parecían subir o bajar...
Todo eso y mucho más. Lo sabíais, pero no sabíais cómo se llamaba.


Ya... Y lo peor es que me va a costar recordarla aunque recuerde el concepto. Embarassed

#120:  Autor: CoriZamoraUbicación: Zamora MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 8:17 pm
    —
Llevaba varias horas sin hablar con Alexa Rolling Eyes
Ellá sí que sabe lo que es Laughing

#121:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 1:03 pm
    —
Ahora que todos sabemos lo que es, la veo por ahí y os propongo una (bueno, dos) lecturas curiosas de domingo.

La primera, y la segunda.

#122: Diccionario Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 10:55 pm
    —
En una impasse de la lectura, pues me habían consultado por el significado de un par de palabras, volví a contar que de chico-joven, me perdia en los diccionarios.

Volví a La delicadeza, de Foenkinos, y leí qie Charles leía diccionarios, una acepción x dia.

#123: Foenkinos - Zambra Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 11:11 pm
    —
Otra sincronicidad. Luego del libro de Foenkinos, comencé "Mis documentos" de Alejandro Zambra. En ambos libros, a poco de comenzar, un personaje muere a resultas de ser atropellado por un auto.

#124: Secadora. Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 8:44 pm
    —
Mientras leo un fragmento de "El mundo es un pañuelo" de David Lodge, en el que se compara el ruido de secado de un lavarropas con el de los motores de un avión, suena de fondo el secado de mi lavarropas. Smile

#125: Re: Secadora. Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 7:02 pm
    —
hesiodo66 escribió:
Mientras leo un fragmento de "El mundo es un pañuelo" de David Lodge, en el que se compara el ruido de secado de un lavarropas con el de los motores de un avión, suena de fondo el secado de mi lavarropas. Smile

Espero que no suene como los motores de un avión Very Happy

#126:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 10:32 am
    —
Hace un rato busqué "wreckage" en el diccionario. Y justo en el momento en que leía "restos", en mis auriculares sonaba el verso de una canción de Revólver "los restos del naufragio entre los dos", la cantante y yo sincronizadas totalmente al decir la misma palabra.

Su naufragio es metáforico, el de los personajes de Viaje al centro de la tierra, real, pero en se trata de un naufragio en los dos casos.

#127:  Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Sab Jun 26, 2021 9:30 pm
    —
Iba a registrar un libro de Javier Cercas que acabo de leer y que llevaba algo así como cinco años en una estanteria: Las leyes de la frontera.
Como no he visto ningún ejemplar en Bookcrossing he pensado en registrar este y se me ha acurrido también entrar en google para leer las reseñas.

Mi sorpresa ha sido enterarme que se va a estrenar una película en Octubre.
De verdad que no sabía nada, yo leí el libro por otro motivo !!

#128:  Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Sab Jul 17, 2021 5:52 pm
    —
Daisy85 escribió:
Iba a registrar un libro de Javier Cercas que acabo de leer y que llevaba algo así como cinco años en una estanteria: Las leyes de la frontera.
Como no he visto ningún ejemplar en Bookcrossing he pensado en registrar este y se me ha acurrido también entrar en google para leer las reseñas.

Mi sorpresa ha sido enterarme que se va a estrenar una película en Octubre.
De verdad que no sabía nada, yo leí el libro por otro motivo !!


Me cito a mí misma, solo para comentar que he organizado un BRay con este libro.

#129:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 6:59 pm
    —
Parece ser que Alejandro Magno me persigue.

Estoy leyendo un libro titulado La antigua Grecia en el cine,tiene un capítulo dedicado a Alejandro Magno,por supuesto.

El libro que he leído para el reto de agosto ha sido Historia de Alejandro Magno de Quinto Curcio Rufo.

Y, acabo de empezar El infinito en un junco de Irene Vallejo y en las primeras páginas ya empieza hablando de Alejandría,su biblioteca y,faltaría más,de Alejandro Magno,fundador de la ciudad.

#130:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Jue Sep 09, 2021 11:15 am
    —
Estoy leyendo desde hace poco Las leyes de la frontera, de J. Cercas.

Hace dos días, en la radio, oigo cómo en una entrevista hablan de la novela. Al poco rato deduzco que acaban de hacer una película, y supongo que están de entrevistas preestreno.
Para el 8 de octubre ya habré terminado de leerla, y la peli pinta bien...

#131:  Autor: Daisy85Ubicación: Barcelona MensajePublicado: Jue Sep 09, 2021 6:08 pm
    —
OlePinto escribió:
Estoy leyendo desde hace poco Las leyes de la frontera, de J. Cercas.

Hace dos días, en la radio, oigo cómo en una entrevista hablan de la novela. Al poco rato deduzco que acaban de hacer una película, y supongo que están de entrevistas preestreno.
Para el 8 de octubre ya habré terminado de leerla, y la peli pinta bien...


Exactamente lo mismo que me pasó a mí, dos posts mas arriba Smile

#132:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 10:07 am
    —
Daisy85 escribió:
OlePinto escribió:
Estoy leyendo desde hace poco Las leyes de la frontera, de J. Cercas.

Hace dos días, en la radio, oigo cómo en una entrevista hablan de la novela. Al poco rato deduzco que acaban de hacer una película, y supongo que están de entrevistas preestreno.
Para el 8 de octubre ya habré terminado de leerla, y la peli pinta bien...


Exactamente lo mismo que me pasó a mí, dos posts mas arriba Smile

Madre mía, no leo Embarassed

#133:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Sep 11, 2021 4:57 pm
    —
Estaba ayer por la tarde mirando la lista de premios Pulitzer de novela y por la noche en el club de lectura el libro que nos dan para leer este mes es Matar a un ruiseñor de Harper Lee,premio Pulitzer en 1961.

#134:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Sep 12, 2021 1:10 pm
    —
Ayer mismo. 11S, leyendo "La hermandad de la buena suerte":

"- Aunque claro, la buena suerte puede darse en todas las circunstancias de la vida humana. Por ejemplo, hemos estudiado durante mesas las incidencias que rodearon los atentados terroristas en Nueva York, Madrid y Londres. ¡Deslumbrante! La gente que el once de septiembre no fue a trabajar a las Torres Gemelas o perdió en el último momento el avión asesino donde ya tenían plaza reservada (...) ¡los elegidos de la buena suerte!

Shocked

#135:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Sep 22, 2021 5:44 pm
    —
He estado leyendo dos libros a la vez "La hija de Robert Poste" de Stella Gibbons y "Snuff" de Terry Pratchett.
Aparentemente dos libros muy diferentes pero en La hija de Robert Poste se parodia las novelas de Jane Austen,de las Brönte y demás literatura de esa época y en el libro de Terry Pratchett,el jefe de la guardia,Vimes,se va de vaciones y conoce a una madre con cinco hijas que buscan un marido rico.Vimes las recomienda que busquen trabajo y no marido y así una de las chicas escribirá un libro muy popular titulado "Orgullo y extremado prejuicio".


Ultima edición por angeluco el Jue Oct 21, 2021 6:40 pm, editado 1 vez

#136:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Sep 22, 2021 8:45 pm
    —
angeluco escribió:
una de las chicas escribirá un libro muy popular titulado "Orgullo y extremado prejuicio".



Vaya maravilla de título!!! Laughing

#137:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 9:32 am
    —
La verdad que sí. Laughing Me gustaría leerlo también.

#138:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Oct 21, 2021 6:39 pm
    —
Pienso que el libro El infinito en un junco de Irene Vallejo me va a llevar a muchas sincronías.

La de ahora mismo,estoy leyendo dos libros a la vez (bueno,en fin....dejémoslo) uno de ellos es una recopilación de frases y textos varios de Ryszard Kapuscinski y en el otro,el de Irene Vallejo,se habla de ese viajero incansable llamado Herodoto (así se titula un libro de Kapuscinski Viajes con Herodoto) y de ese otro viajero incansable del siglo XX Ryszard Kapuscinski.

#139:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 9:44 am
    —
angeluco escribió:
Pienso que el libro El infinito en un junco de Irene Vallejo me va a llevar a muchas sincronías.

La de ahora mismo,estoy leyendo dos libros a la vez (bueno,en fin....dejémoslo) uno de ellos es una recopilación de frases y textos varios de Ryszard Kapuscinski y en el otro,el de Irene Vallejo,se habla de ese viajero incansable llamado Herodoto (así se titula un libro de Kapuscinski Viajes con Herodoto) y de ese otro viajero incansable del siglo XX Ryszard Kapuscinski.


Ese libro guarda un mundo en sí mismo!

#140:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Oct 25, 2021 9:47 am
    —
Otra sincronía.
La semana pasada he comprado un libro titulado Historia de mi muerte de Lauro de Bosis y ayer he comenzado mi siguiente lectura Los idus de marzo de Thornton Wilder.
En la dedicatoria del libro de Wilder pone "Esta obra está dedicada a Lauro de Bosis,poeta romano,que perdió la vida organizando una resistencia contra el poder absoluto de Mussolini;su avión,perseguido por los del Duce,se hundió en el mar Tirreno".

#141:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Oct 25, 2021 1:00 pm
    —
Comenté hace unas semanas una sincronía con el libro (y la película) Matar a un ruiseñor pués ahora,Irene Vallejo y su Infinito en un junco se nos lanza con un alegato sobre oradores griegos y abogados y no puede dejar de nombrar a Atticus Finch (el Gregory Peck de la película) y o solo por ser abogado y orador,también porque se llama Atticus,nombre derivado de la península griega,el Ática.

#142:  Autor: pinchoff MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 1:53 pm
    —
Me ocurre frecuentemente. Unos linkan a otros. Yo siento que navego por universos de células de libros.

#143:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 2:02 pm
    —
pinchoff escribió:
Me ocurre frecuentemente. Unos linkan a otros. Yo siento que navego por universos de células de libros.


Puedes ser más concreto y poner un suceso.

#144:  Autor: pinchoff MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 3:12 pm
    —
angeluco escribió:
pinchoff escribió:
Me ocurre frecuentemente. Unos linkan a otros. Yo siento que navego por universos de células de libros.


Puedes ser más concreto y poner un suceso.


La última curiosidad es que, en el libro que estoy leyendo, los nombres de varios personajes están sacados de un libro que no he leído porque siempre me dio pereza, La Rebelión de Atlas, y un amigo me regala un ejemplar. Supongo que el universo me está exigiendo que lo lea. Se me ha quitado un poco la pereza, pero no del todo.

#145:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 11:36 pm
    —
pinchoff escribió:
angeluco escribió:
pinchoff escribió:
Me ocurre frecuentemente. Unos linkan a otros. Yo siento que navego por universos de células de libros.


Puedes ser más concreto y poner un suceso.


La última curiosidad es que, en el libro que estoy leyendo, los nombres de varios personajes están sacados de un libro que no he leído porque siempre me dio pereza, La Rebelión de Atlas, y un amigo me regala un ejemplar. Supongo que el universo me está exigiendo que lo lea. Se me ha quitado un poco la pereza, pero no del todo.


Si,ya he visto de que va y es normal que te dé pereza pero copiar los nombres de La rebelión de Atlas en otro libro es algo más que casualidad.
Si tu amigo te ha regalado La rebelión de Atlas o no te conoce y no sabe que no lo quieres leer o te conoce y sabe que lo quieres leer.

#146:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 6:46 pm
    —
Un amigo mío acaba de sacar las oposiciones a maquinista de ferrocarril y hoy está conduciendo una máquina,de ayudante,claro,aún no le van a dejar llevar una máquina a él y yo siguiendo mis lecturas de Terry Pratchett acabo de empezar "A todo vapor" donde un ingeniero inventa una maquina que funciona con vapor llamada "La Traviesa de hierro". Wink

#147:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mie Nov 17, 2021 9:33 pm
    —
Hace unas semanas terminé La acabadora. La protagonista sale de su casa para ir a casa de una mujer sin hijos que la adopta.

Hoy he empezado La retornada, en la que la protagonista hace el camino inverso: una hija vuelve a casa de sus padres biológicos. En este caso no sé en qué situación salió de la casa de sus padres, pero supongo que lo averiguaré en breve.

Los dos están escritos por autoras italianas.

#148:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Dic 08, 2021 9:41 pm
    —
Estoy leyendo la novela gráfica Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris.
La novela está llena de referencias a libros,películas y comics de terror y monstruosos y una de las películas es El carnaval de las almas que he visto hace apenas un mes.
Es curioso porque en la novela gráfica no cuentan el final,se queda en unos puntos supensivos pero como yo acabo de ver la película.......

#149:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Mie Dic 08, 2021 9:53 pm
    —
A mí me ha llamado la atención, al entrar al foro, la coincidencia de que, hasta que una de las dos escriba algo, Petitejolie y Vedacris tienen exactamente los mismos mensajes: 8672. Very Happy


#150:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 9:46 am
    —
MonalisaBC escribió:
A mí me ha llamado la atención, al entrar al foro, la coincidencia de que, hasta que una de las dos escriba algo, Petitejolie y Vedacris tienen exactamente los mismos mensajes: 8672. Very Happy


Laughing qué cosas

#151:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 11:23 am
    —
Qué bueno! Very Happy

#152:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 11:00 am
    —
A mí las sincronías me rodean por doquier.

Ayer tuve club de lectura,la próxima lectura será La ridícula historia de no volver a verte de Rosa Montero y hoy comienzo una nueva lectura La Edad Media en el cine......dedicatoria "A Rosa Montero por inspirarnos".

No hay más palabras,señoría.

#153:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Sab Dic 18, 2021 8:10 pm
    —
El 5 de diciembre, hace 13 días, terminé de leer "Galaxia Internet", de Manuel Castells.
No le conocía, y pensé en seguirle la pista y ver si había escrito algo reciente.
Hace 2 días, sale la noticia de que deja el cargo de ministro de universidades.
Yo "buscándole" en Estados Unidos ¡y resulta que estaba en el Congreso!

#154:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Dic 19, 2021 12:27 am
    —
OlePinto escribió:
El 5 de diciembre, hace 13 días, terminé de leer "Galaxia Internet", de Manuel Castells.
No le conocía, y pensé en seguirle la pista y ver si había escrito algo reciente.
Hace 2 días, sale la noticia de que deja el cargo de ministro de universidades.
Yo "buscándole" en Estados Unidos ¡y resulta que estaba en el Congreso!


¡Sorpresas te da la vida,ay,sorpresas te da la vida!

#155:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Dic 23, 2021 8:23 pm
    —
Acabo de leer El caso de Charles Dexter Ward de Howard Phillips Lovecraft y ahora estoy leyendo Frankenstein de Mary Shelley,en los dos libros se nombra a Cornelius Agrippa (1486-1535) alquimista y filósofo alemán cuyo libro sobre magia y ciencias ocultas Los tres libros de la filosofía oculta (1509 ó 1510) es utilizado tanto en el relato de Lovecraft como en el de Mary Shelley.

#156:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 7:05 pm
    —
Hoy,leyendo en el móvil alguna noticia,ví una en la que se hablaba como el premio nobel de física de 1965 Richard Feynman tenía sus trucos para aprender rápidamente uno de ellos era

"El segundo punto esencial para saber si has estudiado de forma adecuada es ofrecer una explicación a un niño o a alguien que desconozca al completo la materia. De esta manera el lenguaje y el vocabulario que aplicaremos será tan básico que reforzará nuestros conocimientos"

Y esta misma tarde,el mismo día,leyendo La Edad Media en el cine me encuentro con ésto

"Pedro Abelardo,filósofo del siglo XII dice en su obra "Historia Calamitatum" -Me puse a discutir acerca del fundamento mismo de nuestra fe mediante analogías propias de la razón humana,y compuse un tratado de teología "Sobre la Unidad y Trinidad divina" para mis alumnos que me pedían razones humanas y filosóficas y me imploraban argumentos inteligibles más que verbalismos,afirmando que no puede creerse lo que no se entiende primero,y que es ridículo que alguien predique a otros lo que ni él ni sus alumnos pueden captar con el entendimiento-"

Mismo argumento con 800 años de distancia entre ellos.

#157:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 11:10 pm
    —
Angeluco: tienes conexiones por todas partes.

#158:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 10:59 pm
    —
Acabo de terminar Una lectora nada común donde la reina Isabel II de Inglaterra se dá compulsivamente a la lectura.De la larga lista de libros que se nombran hay uno El diario de Samuel Pepys que aparece también en el que estoy leyendo ahora Asesinatos en el Nilo de Ágatha Christie donde uno de los pasajeros lo tiene en su camarote.

#159:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Feb 26, 2022 6:03 pm
    —
Debería de visitar más a menudo estas páginas tengo tres sincronías más pero ahora mismo sólo me acuerdo de dos.

He empezado a leer Los hijos del Grial de Peter Berling,y resulta que aparte de escritor,Berling también actor y ha salido,entre otras,en la película El nombre de la rosa,película que me acabo de descargar para ver porque también estoy leyendo un libro titulado La Edad Media en el cine,donde se habla de esta película en el primer capítulo.

Vamos con otra.
El jueves fuí al cine a ver la película La hija oscura basada en un libro de Elena Ferrante,con guión de la misma Elena.
Ayer,viernes,fuí a una charla sobre si el género importaba en la literatura y,como no,se nombró a Elena Ferrante,una persona del público preguntó si sus libros podín ser escritos por hombres y por mujeres igualmente.
Atendiendo al hecho de que no se sabe (creo que ya sí) si Elena Ferrante es un hombre o una mujer y de que Carmen Mola no es una mujer.

#160:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 12:03 am
    —
Creo que este hilo debería llevar mi nombre,lo que me ha sucedido hoy es bastante increible.

En uno de mis clubs de lectura vamos a leer Nada de Carmen Laforet (en el otro lo leí a finales del año pasado,así que aún lo tengo fresco).Alguien comentó que su hija,Marta Cerezuela Laforet, vive en Santander y que podríamos hablar con ella y yo comenté que estaría bastante cansada de hablar siempre de lo mismo.
Hoy,estaba hablando de ella en la librería La Vorágine y una de las compas me pasó su teléfono para que la llamara y hablara con ella.Me dí la vuelta y al poco tiempo me llama Carmen (la librera),Marta Cerezuela Laforet,acababa de entrar por la puerta.
Shocked

Ahora se va a Madrid para varios actos que va a haber sobre su madre pero he quedado en llamarla cuando vuelva porque está encantada de venir a nuestro club de lectura para hablar de "Nada" y de su madre "es un tema que me tengo muy preparado" me dijo.


Ultima edición por angeluco el Mie Mar 02, 2022 8:11 pm, editado 1 vez

#161:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 8:07 pm
    —
angeluco escribió:
Creo que este hilo debería llevar mi nombre,lo que me ha sucedido hoy es bastante increible.

Muy grande Very Happy

#162:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 11:46 pm
    —
Qué bueno, Angeluco. Smile

#163:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Abr 10, 2022 10:32 pm
    —
El lunes fuí al Ateneo a ver una película titulada Un verano en Luisiana la última película de Robert Mulligan (el director de Matar a un ruiseños,no sé si he hablado de ésta película y del libro aquí pero hace meses que me persigue y está por todas partes,la última el lunes en el Ateneo).
El título original de Un verano en Luisiana es The man in the Moon.
Comenté en la tertulia posterior a la película que había una de Jim Carrey que se titula Man on the Moon y hoy,ahora mismo,escuchando el programa de cine de la cadena Ser Sucedió una noche,tiene un pequeño concurso donde hay que adivinar el título las tres películas que proponen y una de ellas era Man on the Moon,la de Jim Carrey.

#164:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Abr 10, 2022 10:43 pm
    —
Verano en Luisiana es esa donde trabaja Reese Witherspoon de pequeña?

#165:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 10:13 pm
    —
cocodras escribió:
Verano en Luisiana es esa donde trabaja Reese Witherspoon de pequeña?


Sí,ésa es,con 14 años,creo que es su debut cinematográfico.

Otra sincronía pero menos......
.....para el reto sorpresa 2022 estoy leyendo el libro La caverna de José Saramago y resulta que anoche comentaron este mismo libro en el programa de la cadena Ser "Un libro,una hora".
Digo que es sincronía pero menos porque este año es "Año Saramago" y podría haber sido La caverna como podía haber sido cualquier otra obra.
¿Coincidencia?.

#166:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 8:54 am
    —
angeluco escribió:
Otra sincronía pero menos......
.....para el reto sorpresa 2022 estoy leyendo el libro La caverna de José Saramago y resulta que anoche comentaron este mismo libro en el programa de la cadena Ser "Un libro,una hora".
Digo que es sincronía pero menos porque este año es "Año Saramago" y podría haber sido La caverna como podía haber sido cualquier otra obra.
¿Coincidencia?.


Pues se puede decir que sí. Para el reto sorpresa yo también he elegido a Saramago, por la misma razón. Pero La Caverna ya la había leído, y ese programa de la Ser no lo he escuchado. Así que sí vale como sincronicidad...

Por cierto, yo he elegido "El hombre duplicado", que me ha gustado mucho menos que "La caverna".

#167:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 8:57 am
    —
Otra sincronía: el día que fui a recoger el libro de Cristina (la mujer de Vedacris), estuve haciendo tiempo en la cola enredando con el móvil. Y tenía pendiente de ver en un chat un vídeo de un reportaje que le hacían en la televisión extremeña. De repente me sentí como en esas fotografías en que el personaje lleva una camiseta con esa misma fotografía serigrafiada...

#168:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Sab May 14, 2022 12:44 am
    —
Por azares de la vida he leído dos libros seguidos cuyos protagonistas comparten edad, aunque al leer los libros no me ha dado esa sensación.
Primero leí "Brooklyn Follies", de Paul Auster, en que el protagonista, Nathan Glass, tiene 59 años. A continuación he leído "Un país con tu nombre", de Alejandro Palomas, en que uno de los protagonistas, Jon, tiene la misma edad.
Curiosamente, a Nathan siempre lo imaginaba mayor, se acaba de jubilar, siente que está al final de sus días… En cambio, Jon me parecía mucho más joven, trabaja cuidando elefantes, se desplaza a todos lados con su moto…

#169:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Jun 06, 2022 8:57 pm
    —
El mes pasado ví una obra de teatro titulada La repetición.
La idea es hacer una improvisación sobre la repetición.
"En Francia al ensayo se le llama la répétition" y con esa base se construye toda la obra.

El sábado fuí a ver la obra "Silencio" de Juan Mayorga (premio princesa de Asturias de este año) y en un momento de la obra,Blanca Portillo dice "En algunos paises el ensayo se llama repetición".

Laughing Laughing

#170:  Autor: vedacris MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 10:43 am
    —
Dos libros seguidos en los que la protagonista (y además narradora en ambos) se llama Andrea

#171:  Autor: vedacris MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 5:29 pm
    —
vedacris escribió:
Dos libros seguidos en los que la protagonista (y además narradora en ambos) se llama Andrea


No me vais a creer, pero el tercer libro también tiene protagonista y narrador llamado Andrea (esta vez chico)
Y juro que no ha sido a propósito Laughing

#172:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 9:56 pm
    —
vedacris escribió:
vedacris escribió:
Dos libros seguidos en los que la protagonista (y además narradora en ambos) se llama Andrea


No me vais a creer, pero el tercer libro también tiene protagonista y narrador llamado Andrea (esta vez chico)
Y juro que no ha sido a propósito Laughing

Yo te creo, el mundo de la lectura está lleno de sorpresas (un cuarto ya no sé si te creería Laughing Laughing ).

#173:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 10:34 am
    —
Debe de ser que Andrea está de moda.

Mi última sincronía es que en pocos días he visto dos series y he leído un relato donde alguno de los personajes tiene Parkinson. En el relato es la protagonista. Me ha parecido curioso porque el Parkinson no es una enfermedad que aparezca con frecuencia, ¿o sí?

#174: Julio Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Lun Jul 04, 2022 12:25 am
    —
El primer libro leído en JULIO, es "La horda primitiva", de JULIA Coria.

#175:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Sab Jul 09, 2022 10:01 am
    —
Dos sincronías muy recientes.

Termino una novela en la que en varios de sus capítulos se habla de "El jardín de las delicias" de El Bosco. Accedo a facebook, y ¿qué es lo primero que me sale? Un vídeo del Museo del Prado sobre "El jardín de las delicias".

Leo un librito de Plutarco (Sobre el amor a las riquezas / Que no hay que pedir prestado a interés) y empiezo "Amok", de Stefan Zweig. En el prefacio aparece un fragmento del autor mencionando a Plutarco.

#176:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Sab Jul 09, 2022 1:02 pm
    —
MonalisaBC escribió:
Dos sincronías muy recientes.

Termino una novela en la que en varios de sus capítulos se habla de "El jardín de las delicias" de El Bosco. Accedo a facebook, y ¿qué es lo primero que me sale? Un vídeo del Museo del Prado sobre "El jardín de las delicias".

Leo un librito de Plutarco (Sobre el amor a las riquezas / Que no hay que pedir prestado a interés) y empiezo "Amok", de Stefan Zweig. En el prefacio aparece un fragmento del autor mencionando a Plutarco.


¡Qué buenas!

#177:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Jul 15, 2022 9:29 am
    —
Ayer tuve una que me gustó mucho. Era 14 de julio, día de la revolución francesa. De pronto, llego a un capítulo en el que es 14 de julio, en Auvers, un pueblo de Francia, y celebran el día a lo grande.

#178:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Ago 24, 2022 8:14 pm
    —
"Las gotas de lágrima de ballena no tardaron en dar paso a una lluvia continua que fue arreciando hasta convertirse en un aguacero rabioso de agosto".
Lluvia de agosto de Francisco Álvarez

Ésto es justo lo que acaba de ocurrir esta tarde de agosto en Santander.
En la novela el chaparrón es en Gijón.

#179:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 9:01 am
    —
El domingo me fuí de ruta.
Iba hablando en el autobús sobre el horario de recogida del autobús y la dificultad que suponía poder comprar pan a esas horas de la mañana.Hace años las panaderías abrían muy pronto,ahora no,y resulta muy dificil,imposible,comprarlo temprano y llevar el bocadillo hecho de casa.

Apenas unos minutos después leí este párrafo en el libro Lluvia de agosto de Francisco Álvarez.

"Una ley de 1920 regulaba el horario de trabajo de los panaderos,a los que eximía de tener que trabajar antes de las cuatro de la madrugada.Así es que para poder atender la demanda de pan de los obreros que desayunaban a primera hora para poder irse a trabajar idearon unas barras que requerían menos tiempo de cocción,porque eran más delgadas,y que acabaron llamando Baguettes"

#180:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Ago 30, 2022 9:14 am
    —
Qué interesante!

#181:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Ago 31, 2022 10:17 pm
    —
angeluco escribió:
El domingo me fuí de ruta.
Iba hablando en el autobús sobre el horario de recogida del autobús y la dificultad que suponía poder comprar pan a esas horas de la mañana.Hace años las panaderías abrían muy pronto,ahora no,y resulta muy dificil,imposible,comprarlo temprano y llevar el bocadillo hecho de casa.

Apenas unos minutos después leí este párrafo en el libro Lluvia de agosto de Francisco Álvarez.

"Una ley de 1920 regulaba el horario de trabajo de los panaderos,a los que eximía de tener que trabajar antes de las cuatro de la madrugada.Así es que para poder atender la demanda de pan de los obreros que desayunaban a primera hora para poder irse a trabajar idearon unas barras que requerían menos tiempo de cocción,porque eran más delgadas,y que acabaron llamando Baguettes"


Pero qué cosa bárbara! Surprised

#182:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Oct 03, 2022 6:30 pm
    —
Aún más bárbaro.

Estoy leyendo un libro de poesía de Manuel de Mágina,publicado en 2011.
Hace un par de horas leí una poesía titulada "Llámame"

.....(...)te hacía una entrevista y adoptaba el tono pausado de Quintero,incluyendo su manera peculiar de ir intercalando los silencios(...)
(...)Llámame -el loco...de la colina-.

Y acaban de decir en la televisión que Jesús Quintero ha muerto.

Quizá es pronto para decirlo pero ya está dicho.

#183:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 12:07 pm
    —
Estoy leyendo un libro sobre actores secundarios en el cine,de la mayoría no me suenan los nombres a pesar de haberlos visto muchas veces en las películas.
Llego a la g y leo a Harry Guardino,una de sus películas,Madigan (Brigada homicida) dirigida por Don Siegel en 1968 y la sincronía viene en que esa película la he visto el lunes pasado en el ciclo de cine del Ateneo de Santander (con debate incluído donde se hablo de Harry el sucio,donde Harry Guardino es el jefe de Clint Eastwood).

#184:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 5:34 pm
    —
Tengo una! Very Happy

Acabo de terminar un libro cuya protagonista se llama Mara y uno de sus hermanos se llama León.

Un amigo ha organizado un taller de escritura. En los días en que yo leía el libro de arriba, presentamos textos. Una de mis amigas bautizó al hermano de la protagonista como León. Y otro de mis amigos bautizó a su protagonista como Mara.

#185:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Nov 14, 2022 12:42 pm
    —
Olvidé hablar de una sincronía que me ha sucedido con dos libros.
Uno de ellos Tiempo de sembrar piedras de Tim Powers,ése es el título y lo forman una serie de relatos del autor.
Y en el otro Diecisiete instantes de una primavera de Yulian Semiónov me encuentro con la frase "Tiempo de esparcir piedras,tiempo de allegar/recoger piedras" (Eclesiastés 3.1:8 coplas del rey Salomón)

#186:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 12:27 pm
    —
Ya decía yo que estaba un poco confundida al saltar de "Mar de fondo" a "Caperucita en Manhattan". Había algo que me hacía mezclar las historias, y no sabía qué.

He retomado hoy "Mar de fondo", para continuar con la segunda parte del club de lectura y por fin me he dado cuenta:

En un libro los protagonistas son los Allen y en el otro, los Van Allen.

Y casualmente, a inicios de semana he estado hablando sobre la curiosidad de que a las "llaves allen" les llamemos /allen/ en lugar de /alen/.

#187:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 12:28 pm
    —
El jueves,15 de diciembre de 2022,grabé un podcast sobre bookcrossing y hablé de reto 12 libros,12 meses que creé con Andrómeda.
El domingo 18 de diciembre de 2022,también hablé de este reto (y del podcast) con los beceros que acudieron a la liberación navideña en Madrid.
Y al día siguiente registrando los libros cazados me encuentro con Potiki,un libro regalado por Andrómeda a Filoloca como ganadora del juego "Necesito una letra" valedero para el reto de 12 libros,12 meses.

#188:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 8:50 pm
    —
escarlata escribió:
Ya decía yo que estaba un poco confundida al saltar de "Mar de fondo" a "Caperucita en Manhattan". Había algo que me hacía mezclar las historias, y no sabía qué.

He retomado hoy "Mar de fondo", para continuar con la segunda parte del club de lectura y por fin me he dado cuenta:

En un libro los protagonistas son los Allen y en el otro, los Van Allen.

Y casualmente, a inicios de semana he estado hablando sobre la curiosidad de que a las "llaves allen" les llamemos /allen/ en lugar de /alen/.


Wow Shocked

#189:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 8:55 pm
    —
angeluco escribió:
El jueves,15 de diciembre de 2022,grabé un podcast sobre bookcrossing y hablé de reto 12 libros,12 meses que creé con Andrómeda.
El domingo 18 de diciembre de 2022,también hablé de este reto (y del podcast) con los beceros que acudieron a la liberación navideña en Madrid.
Y al día siguiente registrando los libros cazados me encuentro con Potiki,un libro regalado por Andrómeda a Filoloca como ganadora del juego "Necesito una letra" valedero para el reto de 12 libros,12 meses.


Y esto también me parece increíble, pero lo más, lo más...que por aquí aún no sepamos nada de ese podcast Twisted Evil
¿O sabemos? Rolling Eyes

#190:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 9:27 pm
    —
yo tengo una buena historia de sincronicidad, se la he contado este finde a Angeluco... pero, sólo por crear intriga y no dolor de barriga, os la cuento otro día

#191:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 12:51 am
    —
petitejolie escribió:
angeluco escribió:
El jueves,15 de diciembre de 2022,grabé un podcast sobre bookcrossing y hablé de reto 12 libros,12 meses que creé con Andrómeda.
El domingo 18 de diciembre de 2022,también hablé de este reto (y del podcast) con los beceros que acudieron a la liberación navideña en Madrid.
Y al día siguiente registrando los libros cazados me encuentro con Potiki,un libro regalado por Andrómeda a Filoloca como ganadora del juego "Necesito una letra" valedero para el reto de 12 libros,12 meses.


Y esto también me parece increíble, pero lo más, lo más...que por aquí aún no sepamos nada de ese podcast Twisted Evil
¿O sabemos? Rolling Eyes


Se grabó el jueves pasado y se publicará a partir del 1 de enero.
Lo compartiré en su momento y tenéis mi permiso para ponerme a parir porque creo que ha sido un poco desastroso,aunque ella,Lucía,la del podcast Libroteca,dice que ha sido muy "natural" ejem ejem...ya juzgaréis . Confused

#192:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 4:38 pm
    —
angeluco escribió:
petitejolie escribió:
angeluco escribió:
El jueves,15 de diciembre de 2022,grabé un podcast sobre bookcrossing y hablé de reto 12 libros,12 meses que creé con Andrómeda.
El domingo 18 de diciembre de 2022,también hablé de este reto (y del podcast) con los beceros que acudieron a la liberación navideña en Madrid.
Y al día siguiente registrando los libros cazados me encuentro con Potiki,un libro regalado por Andrómeda a Filoloca como ganadora del juego "Necesito una letra" valedero para el reto de 12 libros,12 meses.


Y esto también me parece increíble, pero lo más, lo más...que por aquí aún no sepamos nada de ese podcast Twisted Evil
¿O sabemos? Rolling Eyes


Se grabó el jueves pasado y se publicará a partir del 1 de enero.
Lo compartiré en su momento y tenéis mi permiso para ponerme a parir porque creo que ha sido un poco desastroso,aunque ella,Lucía,la del podcast Libroteca,dice que ha sido muy "natural" ejem ejem...ya juzgaréis . Confused


Con muchas ganas de escucharlo <3

#193:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 4:39 pm
    —
bibliotecoptera escribió:
yo tengo una buena historia de sincronicidad, se la he contado este finde a Angeluco... pero, sólo por crear intriga y no dolor de barriga, os la cuento otro día


Veo que pasáis completamente de mi intento frustrado de crear expectación...

Rolling Eyes Embarassed Laughing

#194:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 10:43 pm
    —
Lo de que se haya roto el foro también ha ayudado un poco...

#195:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 11:11 pm
    —
bibliotecoptera escribió:
bibliotecoptera escribió:
yo tengo una buena historia de sincronicidad, se la he contado este finde a Angeluco... pero, sólo por crear intriga y no dolor de barriga, os la cuento otro día


Veo que pasáis completamente de mi intento frustrado de crear expectación...

Rolling Eyes Embarassed Laughing



Yo ese día no estaba Embarassed

#196:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 11:35 am
    —
escarlata escribió:
Lo de que se haya roto el foro también ha ayudado un poco...


¿se rompió el foro?

¡Bibliooo...! Yo sí quiero saber. Cuenta, cuenta.

#197:  Autor: Minervagall MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 1:32 pm
    —
bibliotecoptera escribió:
yo tengo una buena historia de sincronicidad, se la he contado este finde a Angeluco... pero, sólo por crear intriga y no dolor de barriga, os la cuento otro día


¿Cuando? Por sacar la pandereta, el anís, las pipas,... Laughing Laughing Laughing

#198:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 5:42 pm
    —
Vengaaa... sacad las palomitas, que esto va para largo.

A ver, un poco de historia. Mis abuelos tenían su casa en un pueblo llamado San Román de la Vega, al lado de Astorga, provincia de León. Allí pasé yo todos mis veranos de infancia y adolescencia bastante asilvestrada, corriendo por los caminos llenos de tierra, bañándome en el canal y en el río, cogiendo moras, montando en bicicleta y todas las cosas típicas de los pueblos. Antes de ser madre les escribí unos poemas a mis abuelos Edisa y Lauren, homenaje a sus vidas. Aparecen en mi libro "Mi sombra sobre la falda de la montaña". Uno de esos poemas se llama San Román, por el pueblo donde nació mi madre y donde mis abuelos, como ya he dicho, tenían su casa. En el pueblo mis hermanos y yo éramos los Pesca. Nuestro primer apellido es Escamilla y el segundo Fresco. Con frecuencia, en el pueblo, pasaban distintos camiones. Uno de ellos era el del pescadero, que gritaba por megafonía: el pescaaaaderrrooo, pescao fresco. Tenemos merluzas, gallos, pescadilla fresca. Con ese pescadilla fresca ya teníamos mote mis hermanos y yo. Además, llamándome Pilar, en casi todos mis trabajos suelen ponerme la dirección de correo-e como inicial + apellido: pescamilla (y menos mal que no ponen el fresco detrás).

Sigamos, que no me gusta enrollarme ni nada.

Cuando nació mi hija, en el año 2007, hacía unos años que a mi abuela Edisa le habían diagnosticado Alzheimer y tenía algunas otras patologías que le complicaban bastante la salud. Todo ello forzó a que en julio, con la niña muy pequeña ya que nació en abril, fuésemos a ver a mis abuelos. Nos habían dicho que mi abuela nos dejaría en cualquier momento. Pasamos unos días preciosos, vídeos y fotos que aún conservo como oro en paño. La vida quiso que no fuese mi abuela, sino mi abuelo, quien apenas un mes después nos dejase de un derrame cerebral. Otro viaje a León con la niña de pocos meses, al velatorio, al entierro...

Como sabéis casi todos, mi hija se llama Edisa, como mi abuela.

Al poco mi abuela, que cada vez estaba peor, se fue a vivir con mi tía. Mi madre y sus hermanas decidieron vender la casa familiar, ya que iba a estar deshabitada y suponía un coste bastante elevado mantenerla. Perdí mi pueblo. Perdí mis raíces.

En el 2018 conocí a mi actual pareja, Antonio, en Madrid. Su pueblo y el mío se separan apenas 17 km. Él me ha devuelto, sin yo buscarlo, mi Astorga, mi gente, mis raíces.

Además, ¿os acordáis del mote de mis hermanos y mío? pues este rapaz que me devolvió mis raíces es pescadero. No digo ná que luego tó se sabe, pero la pesca se ha liao con un pescadero...

Seguimos con la historia.

Hace año y medio una poeta conocida mía de la Maragatería me propuso participar en una antología de mujeres poetas. Le mandé más de veinte páginas con distintas composiciones poéticas y con distintas temáticas. Un poco por romanticismo incluí las de mis abuelos, pero había de todo. Ella ha elegido justo las de mis abuelos. Os recuerdo, con un poema que se llama San Román. Esta antología la edita Marciano Sonoro. Esta editorial, que no existía, por supuesto, en 2007, tiene su domicilio fiscal en un pueblo del que ya os he hablado antes: San Román de la Vega, Astorga, León.

La antología se presenta el día 30 en la Biblioteca Municipal de Astorga. Y justo en este momento en que voy a publicar unos poemas dedicados a mis abuelos con una editorial situada en su pueblo, mi abuela lleva más de tres meses que nos deja. Los médicos nos llevan diciendo desde el 19 de septiembre que mañana mi abuela nos ha dejado casi seguro, válido para cualquier mañana desde el 19 de septiembre. Mi abuela Edisa va a cumplir (si llega) 99 años el día 14 de enero.

Y para más sincronicidades, en el piso de los padres de mi pareja en Madrid vive una mujer que se llama Fredesvinda, igual que mi madre. Y otra mujer que se llama Julia Escamilla, como la hermana de mi padre. Y la calle donde está su casa es la misma donde vivía el ligue anterior que tuve, justo antes de él. Ah, y para más inri, dos de mis librerías favoritas las han abierto en los alrededores: Traficantes de Sueños y la Librería de Mujeres. Yo os juro que voy flipando...

Creo que son bastantes sincronicidades... bueno, si sois capaces de leer esta novela que os he escrito...


Ultima edición por bibliotecoptera el Mie Dic 21, 2022 9:40 pm, editado 1 vez

#199:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 9:30 pm
    —
¿Y qué hago yo ahora con estos lagrimones que me resbalan por las mejillas? Me has hecho llorar de lo lindo, de emoción, de risa, de pena...

Qué puñetera eres, oye.

#200:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 9:39 pm
    —
escarlata escribió:
¿Y qué hago yo ahora con estos lagrimones que me resbalan por las mejillas? Me has hecho llorar de lo lindo, de emoción, de risa, de pena...

Qué puñetera eres, oye.


Un abrazoooo


#201:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Dic 21, 2022 11:13 pm
    —
Una vida para crear esta magnífica sincronicidad de sincronicidades, si eso existe...que si, que nos lo has contado!!! Razz

#202:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 11:36 am
    —
Qué historia tan buena. Sabía una parte y me ha encantado conocer el resto. Ais.

#203:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Dic 22, 2022 6:12 pm
    —
La sincronía de la sincronía porque la sincronía es pura sincronía.

#204:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Ene 05, 2023 9:06 pm
    —
Una sincronía temporal.

El 5 de enero de 2021 fuí a los cines Groucho a ver la película Deseando amar de Wong Kar-Wai porque se cumplían 20 años desde su estreno.

Hoy,5 de enero de 2023 he ido a los cines groucho a ver una película rumana R.M.N. de Cristian Mungiu y uno de los temas de la película que se repite hastres veces es la B.S.O. de Deseando amar de Shigeru Umebayashi.

https://www.youtube.com/watch?v=2VnG3oRPdlo

#205:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Sab Ene 07, 2023 5:47 pm
    —
Hace unos días ponían en la tele un documental (España, el siglo XX en color) donde contaban cómo aparecieron y crecieron los barrios obreros de Madrid.
Por la noche se juntaban los vecinos para levantar una chabola y meter 4 cosas.
Al amanecer llegaba la policía y, como ya era una vivienda “terminada”, no la echaban abajo. Y a la noche siguiente, vuelta a empezar.

Ahora estoy leyendo “La caída de Madrid”, de Rafael Chirbes, donde también se habla de esto.

#206:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Ene 07, 2023 6:34 pm
    —
Estoy leyendo un libro titulado "Un libro de libros" de Isabel Tejerina.
Durante el confinamiento,Isabel dicidió escribir una serie de reseñas de los libros que más la habían gustado y este libro es el resultado.

Ayer por la tarde leí la reseña al libro "Apegos feroces" de Vivian Gornick y más tarde,ése mismo día,me encontré con una amiga que acababa de comprar "la mujer y la ciudad" de Vivian Gornick.

Por supuesto lo leeré en cuanto me lo preste igual que leí en su momento "Apegos feroces".

#207:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Ene 08, 2023 6:11 pm
    —
Ayer me encontré en un foro de internet dedicado a series de televisión a una persona que se hacía llamar Shirat.
Estoy leyendo la saga de Peter Berling "Los hijos del Grial" y una de las personas que aparecen en el libro se llama Shirat,así que la escribí para preguntar el por qué de su apodo y sí,efectivamente,se lo puso hace muchos años porque leyó esta saga de Berling y le gustó mucho.

#208:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Ene 08, 2023 7:45 pm
    —
Y aún tengo otra.
Hace unos meses leí "No me esperen en abril" de Alfredo Bryce Echenique,en él,Manongo Sterne iba al cine a ver una y otra vez la misma película "Tres amores",dividida en tres historias diferentes la favorita de Manongo era la que protagonizaban Moira Shearer y James Mason.Ella era una bailarina que había abandonado la danza,él un productor teatral enamorado de ella que la pide un baile sólo para él.Ella baila hasta que le falla el corazón y muere.

La semana pasada fui a ver el ballet "Giselle".
Giselle ha tenido desde pequeña una salud muy debil.Albrecht,duque de Silesia,se disfraza de aldeano para seducir a Giselle.
Durante las fiestas de la vendimia,Giselle descubre el engaño de Albrecht "cae en la locura y delira iniciando pasos de danza entre los consternados presentes, para finalmente morir en brazos de su madre ante un Albrecht atónito".

#209:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Lun Ene 09, 2023 7:26 pm
    —
Y el día de Nochebuena mi abuela nos dejó... con todo el amor que pudimos darle se fue. Y una semana después estaba yo subida al escenario de la Biblioteca Municipal de Astorga hablando de sus manos y de las de mi madre con lágrimas en los ojos. Tengo el libro. Y si quiere alguien leerlo, pues está disponible, organizo un bring. Sólo pedidlo. De mi parte son un grupo de poemas a mis abuelos que ya están publicados en mi libro "Mi sombra sobre la falda de la montaña", es decir, de mi parte no hay textos nuevos para quienes ya tenéis libros míos. Os aviso para no crear expectativas falsas.

Es este libro:

https://astorgaredaccion.com/art/32118/las-poetas-diversas-e-invisibilizadas-de-la-antologia-de-paz-martinez



bibliotecoptera escribió:
Vengaaa... sacad las palomitas, que esto va para largo.

A ver, un poco de historia. Mis abuelos tenían su casa en un pueblo llamado San Román de la Vega, al lado de Astorga, provincia de León. Allí pasé yo todos mis veranos de infancia y adolescencia bastante asilvestrada, corriendo por los caminos llenos de tierra, bañándome en el canal y en el río, cogiendo moras, montando en bicicleta y todas las cosas típicas de los pueblos. Antes de ser madre les escribí unos poemas a mis abuelos Edisa y Lauren, homenaje a sus vidas. Aparecen en mi libro "Mi sombra sobre la falda de la montaña". Uno de esos poemas se llama San Román, por el pueblo donde nació mi madre y donde mis abuelos, como ya he dicho, tenían su casa. En el pueblo mis hermanos y yo éramos los Pesca. Nuestro primer apellido es Escamilla y el segundo Fresco. Con frecuencia, en el pueblo, pasaban distintos camiones. Uno de ellos era el del pescadero, que gritaba por megafonía: el pescaaaaderrrooo, pescao fresco. Tenemos merluzas, gallos, pescadilla fresca. Con ese pescadilla fresca ya teníamos mote mis hermanos y yo. Además, llamándome Pilar, en casi todos mis trabajos suelen ponerme la dirección de correo-e como inicial + apellido: pescamilla (y menos mal que no ponen el fresco detrás).

Sigamos, que no me gusta enrollarme ni nada.

Cuando nació mi hija, en el año 2007, hacía unos años que a mi abuela Edisa le habían diagnosticado Alzheimer y tenía algunas otras patologías que le complicaban bastante la salud. Todo ello forzó a que en julio, con la niña muy pequeña ya que nació en abril, fuésemos a ver a mis abuelos. Nos habían dicho que mi abuela nos dejaría en cualquier momento. Pasamos unos días preciosos, vídeos y fotos que aún conservo como oro en paño. La vida quiso que no fuese mi abuela, sino mi abuelo, quien apenas un mes después nos dejase de un derrame cerebral. Otro viaje a León con la niña de pocos meses, al velatorio, al entierro...

Como sabéis casi todos, mi hija se llama Edisa, como mi abuela.

Al poco mi abuela, que cada vez estaba peor, se fue a vivir con mi tía. Mi madre y sus hermanas decidieron vender la casa familiar, ya que iba a estar deshabitada y suponía un coste bastante elevado mantenerla. Perdí mi pueblo. Perdí mis raíces.

En el 2018 conocí a mi actual pareja, Antonio, en Madrid. Su pueblo y el mío se separan apenas 17 km. Él me ha devuelto, sin yo buscarlo, mi Astorga, mi gente, mis raíces.

Además, ¿os acordáis del mote de mis hermanos y mío? pues este rapaz que me devolvió mis raíces es pescadero. No digo ná que luego tó se sabe, pero la pesca se ha liao con un pescadero...

Seguimos con la historia.

Hace año y medio una poeta conocida mía de la Maragatería me propuso participar en una antología de mujeres poetas. Le mandé más de veinte páginas con distintas composiciones poéticas y con distintas temáticas. Un poco por romanticismo incluí las de mis abuelos, pero había de todo. Ella ha elegido justo las de mis abuelos. Os recuerdo, con un poema que se llama San Román. Esta antología la edita Marciano Sonoro. Esta editorial, que no existía, por supuesto, en 2007, tiene su domicilio fiscal en un pueblo del que ya os he hablado antes: San Román de la Vega, Astorga, León.

La antología se presenta el día 30 en la Biblioteca Municipal de Astorga. Y justo en este momento en que voy a publicar unos poemas dedicados a mis abuelos con una editorial situada en su pueblo, mi abuela lleva más de tres meses que nos deja. Los médicos nos llevan diciendo desde el 19 de septiembre que mañana mi abuela nos ha dejado casi seguro, válido para cualquier mañana desde el 19 de septiembre. Mi abuela Edisa va a cumplir (si llega) 99 años el día 14 de enero.

Y para más sincronicidades, en el piso de los padres de mi pareja en Madrid vive una mujer que se llama Fredesvinda, igual que mi madre. Y otra mujer que se llama Julia Escamilla, como la hermana de mi padre. Y la calle donde está su casa es la misma donde vivía el ligue anterior que tuve, justo antes de él. Ah, y para más inri, dos de mis librerías favoritas las han abierto en los alrededores: Traficantes de Sueños y la Librería de Mujeres. Yo os juro que voy flipando...

Creo que son bastantes sincronicidades... bueno, si sois capaces de leer esta novela que os he escrito...

#210:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 5:44 pm
    —
Y estas sus manos, las de mi abuela, y la de mi madre...

http://pilarfresco.blogspot.com/2023/01/vii.html

#211:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 7:11 pm
    —
bibliotecoptera escribió:
Y el día de Nochebuena mi abuela nos dejó... con todo el amor que pudimos darle se fue. Y una semana después estaba yo subida al escenario de la Biblioteca Municipal de Astorga hablando de sus manos y de las de mi madre con lágrimas en los ojos.

Un abrazo enorme, guapísima...
Claro que me interesa leer el libro, aunque tus poemas ya los tengo, así descubro a tus compañeras de recital Wink

#212:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 7:36 pm
    —
filoloca escribió:
bibliotecoptera escribió:
Y el día de Nochebuena mi abuela nos dejó... con todo el amor que pudimos darle se fue. Y una semana después estaba yo subida al escenario de la Biblioteca Municipal de Astorga hablando de sus manos y de las de mi madre con lágrimas en los ojos.

Un abrazo enorme, guapísima...
Claro que me interesa leer el libro, aunque tus poemas ya los tengo, así descubro a tus compañeras de recital Wink


Pues lo añado a los chocolates y organizo bring. Gracias, preciosa.

#213:  Autor: bibliotecoptera MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 8:33 pm
    —
bibliotecoptera escribió:
filoloca escribió:
bibliotecoptera escribió:
Y el día de Nochebuena mi abuela nos dejó... con todo el amor que pudimos darle se fue. Y una semana después estaba yo subida al escenario de la Biblioteca Municipal de Astorga hablando de sus manos y de las de mi madre con lágrimas en los ojos.

Un abrazo enorme, guapísima...
Claro que me interesa leer el libro, aunque tus poemas ya los tengo, así descubro a tus compañeras de recital Wink


Pues lo añado a los chocolates y organizo bring. Gracias, preciosa.


Se te coló Maga, pero sospecho que no te importa. Te apunto la segunda

https://www.bookcrossing.es/phpBB2/viewtopic.php?p=512267

#214:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Feb 09, 2023 9:53 pm
    —
Bueno,lo de estos días ha sido un acoso.
Hace unas semanas leí el relato Ligeia de Poe,lo siento si no lo habéis leído pero os voy lo voy a contar.
A un hombre se le muere su mujer,se vuelve a casar,su segunda mujer enferma,poco a poco va cambiando su aspecto hasta que muere,la primera mujer se posesiona del cuerpo,cambiando incluso su aspecto físico,y vuelve a la vida.
Un caso claro de sustitución de identidad.
Como en la película Vertigo de Hitchcock,¿verdad?.
La semana pasada he visto una película de Corea del Sur "Decision to leave" de Park Chan-wook.Una película policíaca que tiene muchos rasgos en común con Vértigo (Y no quiero contar más).
Estos días he estado leyendo el ensayo de Lovecraft "El horror sobrenatural en la literatura",donde se nombra,naturalmente,a Poe y en especial a su relato Ligeia y por último,ayer,leyendo el capítulo de Poe en la filmoteca mientras esperaba el comienzo de la película de Lars von Trier "Rompiendo las olas" donde,aquí también,hay un caso de sustitución muy curioso porque Bess se casa con Jan.Jan trabaja en una plataforma petrolífera y sufre un accidente que lo deja paralítico.
Bess cree que dándole amor a Jan se curará pero él está imposibilitado,ella se acuesta con otros hombres,cada vez que Jan está a punto de morir,Bess tiene relaciones sexuales y Jan se recupera,cuando Jan está a punto de morir (espoiler) ella se acuesta con unos hombres que la maltratan hasta morir pero su sacrificio hace que Jan viva y vuelva a andar.
Otro caso de sustitución en pocos días.

#215:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Feb 17, 2023 12:52 pm
    —
En la última semana me he topado con dos, pero voy a contar solo una. La otra, que encima es más divertida, voy a callármela para que no se me vea el plumero. Laughing

Hace un par de días estuvo Samanta Schweblin en Casa de América. Tenía pensado ir porque veo su nombre con mucha frecuencia en noticias y librerías, pero no había leído nada suyo.

El día anterior a la charla pasé por delante de una librería y en el escaparate tenía Siete casas vacías, uno de sus libros de cuentos, así que entré y lo compré. Era como si me dijera: de verdad vas a ir a esa charla sin haber leído nada suyo? Y empecé a leerlo al momento.

Luego en la charla, comentó que para ella el mejor modo de acercarse a un autor por primera vez es a través de sus cuentos. Y bueno, en este caso fue una casualidad. Very Happy

#216:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Oct 04, 2023 8:50 am
    —
Hace mucho que no vengo a contar sincronías y no es porque no las tenga,a veces se me olvidan y otras veces no encuentro las palabras para contarlas,la de ahora es fácil de contar.

Hace unos días estuve escuchando un podcast sobre mapas,es un podcast de historia (Contrahistoria) y tocó hablar de la historia de los mapas.
Al día siguiente tuve club de lectura y nos entregaron para leer y comentar en la próxima sesión "Mapa de sal y estrellas" de Jennifer Zeinab Joukhadar,Cuenta dos historias,una de ellas la de Al Idrisi y la realización de uno de los mapas más completos de su momento.

Y de regalo,estos días he subido al Teide y he dormido en la montaña a 3000 metros de altura,era una noche de luna llena y no pudimos ver un mar de estrellas pero sí que vimos,a través de un programa que tenía una de las personas que estábamos allí,todas las estrellas,planetas,constelaciones y galaxias que teníamos encima.

#217:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Oct 06, 2023 9:24 am
    —
Tengo una nueva sincronía con el libro que estoy leyendo ahora.

Estoy leyendo "Un mapa de sal y estrellas" de Jennifer Zeynab Joukhadar y acabo de encontrar un párrafo que dice "He visto los olivares de Wadi Musa.Según la tradición,Wadi Musa es el lugar en el que Moisés golpeó la roca con el bastón, y de la piedra brotó agua."

Pués hace apenas un par de semanas una amiga mía estuvo en Jordania y le pedí que me mandara fotos,la única que me mandó era de un lugar donde se supone que Moisés hizo brotar agua de una roca,sí,el mismo,Wadi Musa.

#218:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Oct 06, 2023 9:50 am
    —
Yo últimamente no me topo con ninguna sincronía, eso o que voy por la vida como un zombie.

#219:  Autor: ariuca MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 9:53 am
    —
Pero ¿cómo no conocía este hilo tan bueno? Lo he leído de corrido y se me han quedado los ojos como platos con vuestras historias.
Y ahora ya sé que vais a entender mi pánico cuando hace un año un libro me gritó.
Fue un día difícil de olvidar, 24 de febrero de 2022. Nos habíamos despertado con las noticias de Rusia bombardeando Ucrania y ya no hubo más que guerra en los auriculares, el móvil... gente huyendo de la invasión en coche eléctrico, las alarmas de ataque aéreo, la bunkerización del metro y todo lo que recordaréis.
Ya en casa, por la tarde, comienzan a llegar noticias de que los rusos están tomando Chernobyl. Varias amigas periodistas con las que había leído el libro de Svetlana Aleksiévich empiezan a escribir y de madrugada ahí seguimos, con el corazón en la garganta mirando mapas y cámaras enchufadas por Twitter.
Termino cogiendo el tocho que estaba leyendo; si no hay concentración para leer, al menos conseguir dormir. Empiezo el párrafo... y la historia la interrumpen 10 PÁGINAS PIDIENDO SOCORRO. Literalmente más de 800 ¡socorro! así, tal cual. Mi instinto fue dejarlo caer al suelo y salir escapando... ¡¿a la cocina?!
Y por eso creo que Cartarescu debe ganar el Nobel, aunque sea por esas recontrajodidas 10 páginas de Solenoide.

Se ve mal y la foto no es mía, pero para dar una idea del impacto visual:



Ultima edición por ariuca el Sab Oct 07, 2023 2:21 pm, editado 2 veces

#220:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 1:09 pm
    —
Tengo el libro aquí al lado desde hace años y aún no le he hincado el diente,así que no sabía lo que acabas de contar pero está claro que cada libro tiene su momento y leer El LIBRO en el MOMENTO adecuado,cuando toca,cuando lo vas a saborear mucho más de lo que podrías hacerlo nunca, es algo que no se puede expresar con palabras.

#221:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 8:09 pm
    —
Pero de verdad, Angeluco. Y lo malo es que al menos yo, no puedo adivinar cuando es ese momento especial. Suele ser fortuito y muy poco frecuente.

Ariuca: tu sincronía es casi de historia de terror lectora. Es muy impactante y por supuesto que aquí te entendemos. Wink

#222:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 11:48 pm
    —
cocodras escribió:
Pero de verdad, Angeluco. Y lo malo es que al menos yo, no puedo adivinar cuando es ese momento especial. Suele ser fortuito y muy poco frecuente.


Nadie puede,Coco.
¡Ójala pudiéramos predecirlo!

#223:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Nov 01, 2023 1:11 pm
    —
El otro día estaba escuchando un podcast sobre Poe,el nacimiento de la novela policíaca con las reglas actuales y también se habló de Vidocq como reformador de la policía francesa, entro en la biblioteca Central y en una mesa que hay donde se ponen libros para liberar me encuentro un libro en francés sobre el Vidocq.

A mí me parece una sincronía increible.

#224:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 10:25 am
    —
angeluco escribió:
El otro día estaba escuchando un podcast sobre Poe,el nacimiento de la novela policíaca con las reglas actuales y también se habló de Vidocq como reformador de la policía francesa, entro en la biblioteca Central y en una mesa que hay donde se ponen libros para liberar me encuentro un libro en francés sobre el Vidocq.

A mí me parece una sincronía increible.


Y divina! Twisted Evil

#225:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 2:07 pm
    —
Buenísima. Smile

#226:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Nov 12, 2023 9:26 pm
    —
Por fin tengo una. Hace unos días empecé a ver de nuevo la serie Futurama. Y he empezado a leer un libro (Hablemos de amor, de Claire Kann) cuya protagonista es una friki, fan de series y muy muy fan de Futurama. De hecho hay referencias a la serie y su interés amoroso se disfraza de Fry para ir a una fiesta de disfraces.

#227:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Nov 16, 2023 9:47 pm
    —
Pués la sincronía de hoy es para flipar en colores.

Ayer estaba hablando con unas amigas sobre el cantante Ismael Serrano,me sonaba pero pregunté sobre él "pues es un cantante canta con su mujer canción....etc" y resulta que hoy,en el Parlamento,durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez, hablan de Ismael Serrano y se convierte en viral

Rolling Eyes

#228:  Autor: ariuca MensajePublicado: Jue Nov 16, 2023 10:51 pm
    —
El último libro que he leído es "Radicales libres" de Rosa Beltrán. Mientras termino el que estoy leyendo ahora me pongo a hojear el siguiente, "Agua y jabón", de Marta D. Riezu. La googleo y me aparece una sección que firma desde hace más de un año en Elle. Una columna deliciosa de afinidades que se llama... Radicales libres

Shocked Shocked Shocked Shocked

#229: Batallas Autor: hesiodo66 MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 4:20 pm
    —
Pensar a causa de nada en el nombre de las batallas de Vilcapugio y Ayohuma, y que aparezcan tangencialmente mencionadas en Palacio de olvido, de Alberto Tabbia.

#230:  Autor: ariuca MensajePublicado: Dom Dic 24, 2023 5:00 pm
    —
Noviembre. Estaba leyendo "Lapvona" de Ottessa Moshfegh, que está ambientado en una imaginada Edad Media. En la página del club de lectura que me ha inspirado a leerlo han ilustrado uno de los posts sobre el libro con un detalle de "El triunfo de la muerte" de Pieter Bruegel el Viejo. Hasta ahí todo normal.

Pero a la vez esos días andaba escuchando en audiolibro "La bestia" de Carmen Mola que, nada que ver, está ambientado en el Madrid del XIX. Hasta que uno de los personajes se pone a recordar su visita al Museo Del Prado y la impresión que le produce específicamente "El triunfo de la muerte" de Pieter Bruegel el Viejo.

Shocked Shocked Shocked

#231:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Ene 01, 2024 10:56 pm
    —
El otro día,escuchando el programa "Sucedió una noche",un programa de cine de la cadena Ser,al termina el programa con una versión de la banda sonora de "Castillos en la arena" y luego al día siguiente Me pongo a ver la temporada cuarta de "Better call Saul" y en el primer capítulo suena la música de "Castillos en la arena".

#232:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Ene 24, 2024 7:21 pm
    —
Doble sincronía.
Estoy leyendo los libros de "En busca del tiempo perdido" de Proust.Es inevitable encontrarme a Proust en muchos lugares.

Por otro lado,este domingo fuí de ruta al monte Buciero en Santoña y comimos en un alto con Santoña a un lado y Laredo al otro alguien comentó que en Laredo se filmó la película "El coloso de Rodas" nos dió tema para unos minutos.

Y por último.
Los lunes voy al Ateneo,ahora están dando un ciclo de películas de la Nouvelle Vague,este lunes tocaba "Un soplo en el corazón" de Louis Malle.Proust está en toda la película porque es uno de los libros que lee el chico y sirve para varias bromas a lo largo de toda ella.
La segunda sincronía es que la actriz protagonista es Lea Massari que también protagonizó "El coloso de Rodas".

Edito para comentar que a un amigo mío le han dado unas taquicardias estos días,ha ido al médico y le han dicho que está bien pero que tiene "un soplo en el corazón".

#233:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Feb 28, 2024 7:12 pm
    —
Variaciones sobre el mismo tema.

Estoy leyendo "Moby Dick" para el club de lectura y decido verme la película "Moby Dick" de John Huston,el mismo día que veo la película en el programa "Lo de Évole" entrevistan a Alsina y le ponen un vídeo de su programa de radio (sí,un video de la radio Laughing ) en el que entrevista a José María Pou que está interpretando a Ahab el capitán del Pequod,en una obra de teatro.


Estoy yendo a un ciclo de cine de literatura y cine en el Ateneo de Santander.La primera película del ciclo fue "Dublineses" la película de John Huston basada en los relatos de James Joyce,este fin de semana he visto Moby Dick que está dirigida por John Huston y en la película de Huston sale Orson Welles que es el director de la segunda película del ciclo "El proceso" de Kafka.


Y la última.Como ya he comentado la segunda película de ciclo fue "El proceso" de Kafka,película dirigida por Orson Welles y al día siguiente llegan a la librería "La Vorágine" nuevas ediciones de los libros de Kafka, "La metamorfosis", "El castillo", "Relatos completos" y, por supuesto, "El proceso".

#234:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Mar 04, 2024 12:31 am
    —
Suelo leer en el autobús cuando voy de ruta.
Hoy llevaba un libro que contiene varias novelas ganadoras del premio Pulitzer,uno de ellos "La conjura de los necios" "y unos asientos más adelante del autobús estaban hablando de "La conjura de los necios"
¡Qué casualidad!.

#235:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Mar 08, 2024 12:29 pm
    —
Proust me está dando para muchas sincronías.
El otro día estuve en una conferencia titulada "El feminismo necesita a las viejas".
La ponente decía que ahora vive en Santander y tiene a sus amigas en Madrid pero les ha dicho que tienen que verse todas las semanas aunque sea por videoconferencia porque si no cuando lo hagan dentro de varios años el cambio físico será notable y éso es justo lo que le pasa a nuestro personaje en "El tiempo recobrado" de Proust,vuelve a París después de estar muchos años fuera y se encuentra con la misma gente con la que vio en su juventud pero ya todos envejecidos y él no se reconoce ni a sí mismo ni a ellos debido a los cambios que ha producido el tiempo.

#236:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Mar 08, 2024 2:01 pm
    —
Tengo una de hace un par de días.

Empecé a leer un libro de escritos de Norman Bethune sobre la Desbandá. El segundo texto es su testimonio, como si fueran las páginas de su diario, de lo que pasó los días que estuvo en la carretera de Málaga a Almería, con la columna de refugiados huyendo de la ciudad.

En un rato muerto en el metro empecé a leer Empatía bizantina, de Ken Liu, que empieza con una columna de refugiados prácticamente igual a la de Málaga.

Terrible todo, por cierto. Para que se te hunda el alma. Sad

#237:  Autor: OlePintoUbicación: Ciempozuelos / Madrid MensajePublicado: Jue Mar 14, 2024 9:43 pm
    —
Hace dos días vi la película "A Esmorga". Me sonaba de nombre, pero poco más. Solo al final supe que estaba basada en un libro.

Ayer, revisando el recuento del Reto 2024, veo que Veleta lo ha leído hace poco.

#238:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Jue Mar 14, 2024 11:12 pm
    —
OlePinto escribió:
Hace dos días vi la película "A Esmorga". Me sonaba de nombre, pero poco más. Solo al final supe que estaba basada en un libro.

Ayer, revisando el recuento del Reto 2024, veo que Veleta lo ha leído hace poco.


Un título de los "obligatorios" por aquí...

Por cierto, hacía mucho que no entraba en este hilo porque parece que las sincronías se han alejado de mi Shocked

#239:  Autor: ariuca MensajePublicado: Sab Mar 16, 2024 11:31 pm
    —
Estaba la tele puesta de fondo y yo leyendo Los Effinger de Gabriele Tergit, un tocho sobre una saga de judíos alemanes en los siglos XIX-XX.

Pues en el libro un industrial replica a unos obreros que se quejan por sus condiciones diciéndoles algo tipo "como si estuvierais en Lüderitz". Lo busqué porque no me sonaba en Alemania, y resulta que es una ciudad fundada por alemanes y donde montan el primer campo de exterminio, que está... en Namibia.

Y en la tele empieza un documental de hienas... en Namibia.

#240:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Mar 19, 2024 6:00 pm
    —
Una de hace un ratito.

En la clase de inglés de hoy vino una estudiante a darnos la clase. Cuando vienen estudiantes siempre nos exponen un tema y vamos hablando sobre él a medida que avanza la presentación. El tema de hoy era Colectivismo vs individualismo.

Había oído hablar del tema, quién no, sobre todo cuando los mayores acusan a los jóvenes de individualistas, pero creo que es la primera vez que he oído hablar de cultura colectivista frente a cultura individualista, sobre todo como tema de estudio.

Hace un rato busqué algo sobre la dificultad de decir no y en los primeros párrafos hablan precisamente de culturas colectivistas y culturas individualistas.

#241:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 10:37 am
    —
William Faulkner.

No recuerdo haber oído nada anteriormente de este escritor. Pero que no lo recuerde no significa que no lo haya oído, vete a saber.

Pero en enero, Petite nos propuso una lectura suya, y de ahí, para elegirla, fisgué por su bibliografía.

La semana pasada me contó mi bibliotecaria que habían llevado una donación nueva. Uno de los libros era de Faulkner y me lo subí a casa.

Hoy, en un grupo de lectura online, han recomendado otro libro de Faulkner.

#242:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 10:58 pm
    —
Estoy leyendo "Los renglones torcidos de dios" y como sucede en un sanatorio mental se habla del test de Rorschach,que es el de las manchas.
Me he apuntado a un club de lectura de novela gráfica y el primer libro que estamos leyendo es "Watchmen" donde unos de los personajes se llama Rorschach,en honor al psiquiatra del mismo nombre,el de las manchas.

#243:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Mar 22, 2024 1:01 pm
    —
angeluco escribió:
Estoy leyendo "Los renglones torcidos de dios" y como sucede en un sanatorio mental se habla del test de Rorschach,que es el de las manchas.
Me he apuntado a un club de lectura de novela gráfica y el primer libro que estamos leyendo es "Watchmen" donde unos de los personajes se llama Rorschach,en honor al psiquiatra del mismo nombre,el de las manchas.


Me gusta esta conexión Very Happy

#244:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mie Abr 17, 2024 4:55 pm
    —
Estaba pensando,por la mañana,que libro iba a coger para la próxima reunión del club de lectura y se me ocurrió que podía llevar "El mercader de Venecia" de Shakespeare,que está en el fondo bibliográfico de los clubes de lectura,y por la tarde me envía un mensaje otro club de lectura invitándome a su reunión que van a dedicar a Shakespeare y comentarán "El mercader de Venecia".

Tengo que decir que yo no pensé en homenajes a nadie,simplemente en llevar una obra de teatro y después de barajar varias decidí llevar una de Shakespeare por que me apetecía y no por ser el día del libro.
¡Será por libros!.

#245:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Abr 18, 2024 5:05 pm
    —
qué buena Very Happy



Bookcrossing-Spain -> El Principal


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Página 1 de 1