RETO: Pon un clásico en tu vida
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro de Retos

#1: RETO: Pon un clásico en tu vida Autor: La ComadrejaUbicación: La madriguera MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 2:26 am
    —
Pon un clásico en tu vida.

Este reto es sencillo, con un sólo libro es suficiente para participar, tú eliges cuál y el momento para hacer la lectura, por supuesto entre más clásico leas ayudaras a formar la Biblioteca de Clásicos de la Comadreja Lectora. Al final del reto quién más clásico haya leído…una sorpresa comadreja recibirá.

¿Cómo sabemos que esa lectura, ese autor, esa obra es un clásico?
Hay sin duda varios parámetros para considerar un texto un clásico, aquí dejo una par de ideas referente a las definiciones:
En Por qué leer a los clásicos, Ítalo Calvino comenta: “la lectura de los clásicos constituye una experiencia riquísima, los clásicos se releen y cada relectura es como un redescubrimiento, ejercen una gran influencia sobre los individuos o las comunidades, vienen cargando sobre sí muchas interpretaciones y dejan huellas en la cultura”.

Saint-Beuve, en su libro ¿Qué es un Clásico? nos dice que un clásico, “además de un texto que debe enriquecer el espíritu humano, debe ser sensato, bello y sano y ser fácilmente contemporáneo a todas las épocas. Pero lo importante de un clásico es que "nos devuelve nuestros propios pensamientos con toda riqueza y madurez [...] y nos da esa amistad que no engaña, que no puede faltarnos y nos proporciona esa impresión habitual de serenidad y amenidad que nos reconcilia con los hombres y con nosotros mismos”.

Las reglas del reto son:
*Deberás anotarte en la lista de participantes, si ya tienes tu lectura la puedes anticipar.

*La lista se actualizará constantemente, de tal manera que no se repita la obra ya leída por alguien más, no así el autor.

*Una vez que termines tu lectura deberás comentar algún punto de los siguientes:
¿Te agrado la lectura?, ¿La recomendarías?, ¿Qué te deja ese clásico?, ¿Cuándo descubriste ese libro?, ¿Por qué elegiste ese libro?, tu personaje favorito, si es relectura, o aquello que te apetezca compartir.

*Imaginando una cápsula del tiempo, transcribe un párrafo, una frase significativa de tu lectura.

La misión si decides aceptarla y participar en el reto, será invitar, enrolar, convencer, traer a tirones a otro becero a participar, y ayudar en la loable tarea de armar la Gran Biblioteca de Clásicos de la Comadreja.

¿Quién dijo yo?

"Yos" participantes:
Quimera
Calypso
CoriZamora
Nerdanel6
Cocodras
Lorenashan
Guardabosque
Petitejolie
Tximeleta
Neferisa
Meitnerio
Luyosa
Galatea
Daisy85
Ali-Librarian
Xarnegro
Graze
Minervagall





Ultima edición por La Comadreja el Lun Ene 12, 2015 9:11 pm, editado 1 vez

#2:  Autor: QuimeraUbicación: Ballester- Buenos Aires - Argentina MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 3:05 am
    —
Yo dije yo! Very Happy

#3:  Autor: CalypsoUbicación: vivo siete horas antes que todos ustedes... MUAHAHAHAHA MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 3:13 am
    —
Yoooooo y tengo engatusado al marrido con Orgullo y Prejuicio.

#4:  Autor: CoriZamoraUbicación: Zamora MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 10:32 am
    —
¡Me apunto! Y se podría decir que ya tengo una lectura realizada, un clásico navideño, La navidad en las montañas de Ignacio Manuel Altamiro Razz ¿Me vale, verdad?

#5:  Autor: Nerdanel6Ubicación: Asteroide B-612 MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 10:37 am
    —
Yo, Me, Ich.

He comenzado a leer Nuestra Señora de Paris...

Lo de engatusar a algún becero lo veo más difícil ya que en mi Asteroide no abundan.
Rolling Eyes

#6:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 11:15 am
    —
Yo me apunto, que tengo varios clásicos pendientes.

#7:  Autor: lorenashan MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 4:44 pm
    —
A este me apunto sí, o sí, que llevo años recopilando clásicos para leerlos y o los empiezo y los dejo o no los acabo de empezar. A ver si con este reto me animo a ello... Cool

#8:  Autor: GuardabosqueUbicación: Guadalajara (España) MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 7:06 pm
    —
Yo tambien.

#9:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 8:44 pm
    —
SI, me apunto...aún no sé qué leeré ni cuando, pero no sé si entendí bien...no se puede repetir clásico entre los beceros participantes?

#10:  Autor: tximeletaUbicación: Alicante MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 9:28 pm
    —
¡Me gusta este reto! Este año lo tengo cargadito, pero creo que al menos podré hacerme de un rato para leer un clásico.

Tengo en casa "Oliver Twist", y llevo tiempo pensando en "Madame Bovary". Os aviso cuando lo tenga claro.



Bookcrossing-Spain -> Foro de Retos


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  :| |:
Página 1 de 7