Reto: El encadenado literario
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro de Retos

#1: Reto: El encadenado literario Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 1:47 pm
    —
Os presento hoy un nuevo reto para el 2015...con la idea de renovar e incentivar el ánimo lector.

El encadenado literario consiste en organizar una cadena lectora cuyos eslabones de unión sean: mismo autor (mismo nombre o apellido); misma palabra en el título; misma editorial.

De manera que con las lecturas realizadas se vaya organizando una cadena de libros.Pongamos un ejemplo para visualizarlo mejor...

Empiezo la cadena con "Al sur de la frontera, al oeste del sol" de Murakami Arrow puedo seguir con otro libro del mismo autor, de otro autor/a que tenga el mismo nombre o apellido; con un libro cuyo título contenga alguna palabra del anterior; o bien un libro que sea de la misma editorial...
así , por ejemplo, seguiría con Arrow "El sur" de Daniel Villalobos (palabra en común) y luego Arrow con "Mal de escuela" de Daniel Pennac...

Y así sucesivamente hasta completar, al menos, 10 libros encadenados.

Para participar nos anotamos aquí y vamos completando la cadena en nuestras respectivas estanterías.
Logrará alcanzar el reto quien consiga 10 libros encadenados, pero pueden ser considerados mega encadenador quien alcance un mayor número de libros unidos a fin de año.
Y entonces, conseguirá ( o se sorteará entre los mega encadenadores) una bolsa para libros exclusiva Wink

Quién dijo "yo me apunto"?
Estamos aquí para dudas, mejoras y puntualizaciones, claro

#2:  Autor: doli MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 5:25 pm
    —
Me apunto Smile Entiendo que cada uno se hace su propia cadena independientemente de los demás. Una duda ¿tienen que ser seguidos o podemos intercalar lecturas que no contarían para este reto?

#3:  Autor: CoriZamoraUbicación: Zamora MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 5:32 pm
    —
Razz ¡Que interesante! Con lo que me gustan a mi los puzzles.
Me sumo a la pregunta de Doli.

#4:  Autor: estigmaUbicación: Alcobendas MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 6:37 pm
    —
Pues yo tenía la misma duda...

#5:  Autor: filolocaUbicación: Madrid MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 7:38 pm
    —
Es superchulo... espero a la resolución de la duda para apuntarme.

#6:  Autor: ali-librarianUbicación: Argentina MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 8:22 pm
    —
agrego una pregunta ¿podemos jugar los de este lado del charco?

#7:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 10:22 pm
    —
Yo en principio este año no quiero apuntarme a muchos retos, pero primero me informo. Wink

Entiendo que hay que leer los libros de la cadena lectora, pero ¿seguidos? ¿o podemos alternar otras lecturas entre medio?

#8:  Autor: MonalisaBC MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 10:24 pm
    —
Uy, lo siento, acabo de ver que he preguntado lo mismo que doli más arriba. Embarassed Embarassed

#9:  Autor: GalateaUbicación: MEXICO D.F MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 4:17 am
    —
Hola:
Este año es de retos, me sumo.Anotadme.

Gracias.
Esperando respuesta a la posibilidad de intercalar lecturas.

#10:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 1:28 pm
    —
doli escribió:
Me apunto Smile Entiendo que cada uno se hace su propia cadena independientemente de los demás. Una duda ¿tienen que ser seguidos o podemos intercalar lecturas que no contarían para este reto?


No, no, para nada tienen que ser seguidos.
Digamos que con las lecturas que nosotros vayamos haciendo (y las que "se necesiten") se arma la cadena. Con la idea de que cualquier libro leído pueda participar y , al tiempo, podamos leer otras cosas que no necesariamente entren en el encadenamiento.

Cada uno forma la cadena como le preste, de ahí que lo vayamos anotando en nuestra propia estantería (para que quede claro y se pueda luego, comprobar mejor). En este sentido, sería ideal que al apuntarlo, señaláramos el elemento de unión.

Y por supuesto, pueden participar tod@s los becer@s. de aquí, de allá y de acullá. Eso si, lo notificamos aquí para que cuando haga el recuento, no se me escape nadie y además, para que pueda participar del premio

Estoy feliz de ver la buena acogida Very Happy



Bookcrossing-Spain -> Foro de Retos


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  :| |:
Página 1 de 7