DESAFIO JULIO VERNE
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> El Principal

#171:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:46 pm
    —
Yo pondría el autor del libro que has leído.
Aunque fuera Ana Rosa Quintana o esa otra....la del Jesulín II.

#172:  Autor: CalypsoUbicación: vivo siete horas antes que todos ustedes... MUAHAHAHAHA MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:45 pm
    —
loliña escribió:
Tengo una duda:

Acabo de leer un libro que es una adaptación (no solo traducción) de otro. ¿qué país pongo, el de la adaptadora o el del autor del libro original?


Ahi vine, para dejar mi humilde opinión... que es:

Por libros y relatos de Ángeles MAstretta (reverencia por favor), he sabido que las traducciones de sus libros, por reflejar modos y decires auténticamente mexicanos, más que traducirlos los tienen que adaptar.

No sé hasta dónde llegue la adaptación que mencionas, pero en ningún caso se erige como libro independiente, sino que siguiendo la idea del autor, sólo lo hace más asequible al público de España.

Siendo así, la creación del texto no se le puede arrebatar al autor. Así pues, yo pondría la nacionalidad del autor. Very Happy

#173:  Autor: loliñaUbicación: Vigo, Galicia MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 8:39 pm
    —
En este caso, la adaptación no solo viene de la adaptación para mejor comprensión del texto si no por añadir información.

Pero, tenéis razón, en que sin la base del autor no habría nada que adaptar.

En la lista, dejo los dos nombres pero pongo solo el país del autor.

#174:  Autor: jotage24Ubicación: Ourense MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:08 pm
    —
Yo también me apunto a este reto... Mañana actualizo mi estantería (ya tengo 30 libros leídos).

#175:  Autor: Li MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:54 pm
    —
30 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked

#176:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:46 pm
    —
OLEEEEEEEEEEEEEE
¡Y que el tipo que más lee de todo bookcrossing sea el menos optimista de cara al 5500!.

#177:  Autor: LibreiraUbicación: A Coruña MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:43 pm
    —
jotage24 escribió:
Yo también me apunto a este reto... Mañana actualizo mi estantería (ya tengo 30 libros leídos).


Dime la verdad, tú eres un vampiro y no duermes...

#178:  Autor: CalypsoUbicación: vivo siete horas antes que todos ustedes... MUAHAHAHAHA MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:04 pm
    —
Libreira escribió:
jotage24 escribió:
Yo también me apunto a este reto... Mañana actualizo mi estantería (ya tengo 30 libros leídos).


Dime la verdad, tú eres un vampiro y no duermes...


Es una entelequia, si fuera vampiro, no habría salido en la foto Razz

#179:  Autor: magadevigoUbicación: Viladecans / Vigo / Madrid MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:15 am
    —
Vale, yo me apunto también. Será por retos. Ahora mismo actualizo al estantería.

Edito: Actualizada

#180:  Autor: QuimeraUbicación: Ballester- Buenos Aires - Argentina MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:44 am
    —
Magadevigo ha sido la numero 50

somos un buen numero, haremos una gran faena! Very Happy

hoy saliendo de la locologa me fui a una de mis librerias favoritas, con larguisimas mesas de ofertas.Me puse a mirar y... jamas habia prestado tanta atencion a las solapas, con los datos del autor Laughing Laughing

Ya me estaba llevando un libro de una senegalesa, cuando se me cruzo el de un albanes...y este estaba ambientado en visperas de la 2da Guerra Mundial, un tema que es mi debilidad!
asi que me fije donde dejaba a la senegalesa, y bueno, apenas pueda, espero cantar "Primera!" por Albania Very Happy



Bookcrossing-Spain -> El Principal


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente  :| |:
Página 18 de 38