Párrafos de lectores, libros y lectura
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro Literario

#141:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Feb 03, 2020 11:08 pm
    —
"El paciente inglés" al hilo de un ejemplar recibido en el HULA:

"Se sentó en el hueco de la ventana del paciente inglés, con las paredes pintadas a un lado y el valle al otro. Abrió el libro. Las páginas estaban pegadas en una ondulación rígida. Se sintió como Crusoe al encontrar un libro arrojado por el mar a la playa y secado al sol. (…) Se introdujo en la historia sabiendo que saldría de ella con la sensación de haber estado inmersa en las vidas de otros, en tramas que se remontaban hasta veinte años atrás, con todo su cuerpo lleno de frases y momentos.“

#142:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 9:18 pm
    —
No es sobre libros pero como no hay otro hilo a veces pongo aquí las cosas curiosas que leo.

"Las cumbres de los Alpes se están convirtiendo en un verdadero guirigay.Exceptuando el Everest,ya no queda en el mundo ningún lugar minimamente aislado"

El país de la bruma de Arthur Conan Doyle (1926)

#143: El beso del dementor Autor: Gary-D-crowleyUbicación: Barranquilla, Colombia MensajePublicado: Jue May 21, 2020 5:09 am
    —
«Puedes existir sin tu alma, ya sabes, siempre y cuando tu cerebro y el corazón todavía estén funcionando. Pero no tendrás ningún sentido de ti mismo nunca más, no hay memoria, no... nada. No hay ninguna posibilidad en absoluto de recuperación. Tu sólo - existes. Como una cáscara vacía y tu alma se ha ido para siempre... perdida...»

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999)

PS: Cada vez que me acuerdo de esa frase, me causa escalofríos.

#144:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 9:30 am
    —
Las aves bajan volando sobre algunos santos (Asis.
Los animales corren hacia algunos personajes legendarios (Orfeo).
Las palomas se apegan a los ancianos en la plaza de San Marcos,en Venecia.
Un león se apegó a Androcles.
Los libros se aferran a mí.
Bajan volando hacia mí,corren hacia mí,se me pegan.Los he amado durante tantos años:grandes y pequeños,gruesos y delgados,ediciones raras y libritos baratos,de sobrecubiertas chillonas o cuidadosamente envueltos en cuero sólido,como en blandos zapatos.
No deben ser muy pulcros,como trajes recién salidos de manos del sastre,ni fríos como pecheras almidonadas.Pero es claro que no tienen que estar en jirones grasientos.Un libro debe reposar en la mano como una herramienta bien armada.
Los he amado tanto,que al final comenzaron a amarme a su vez.Los libros estallan en mis manos como frutas maduras,y abren sus pétalos como flores mágicas,portadores de una linea de pensamiento fertilizante,una palabra estimulante,una cita confirmadora,una ilustración convincente.
Soy caprichoso en lo que se refiere a elegirlos.Y vienen hacia mí de buena gana.Soy presa de ellos en forma fatídica.
En una época se entendía que una sóla habitación de mi casa estaría destinada a los libros.Pero paso a paso,cuarto tras cuarto,comenzaron a revestirse de libros.Y así,después de la biblioteca,el estudio resulta víctima de ellos;después del estudio,las paredes de mi dormitorio......

Sergei Mikhailovich Eisenstein "Memorias inmorales"

#145:  Autor: vedacris MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 1:37 pm
    —
Soniablade escribió:
"El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo".
Gabriel García Márquez, Crónicas de una muerte anunciada.

Qué pedazo de novela

#146:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 11:54 am
    —
vedacris escribió:
Soniablade escribió:
"El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo".
Gabriel García Márquez, Crónicas de una muerte anunciada.

Qué pedazo de novela


Uno de los mejores inicios de novela, también Wink

#147:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Dic 07, 2020 4:15 pm
    —
"Experimentamos la vida como un continuo presente. Cuando se convierte en pasado es el momento en que nos fijamos en las discontinuidades, en los vacíos"

Qué vas a hacer con el resto de tu vida. Laura Ferrero

#148:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 6:22 pm
    —
El escritor tiene que escribir,el editor tiene que dar vida a los libros.No veo límites a esta idea.La literatura es demasiado importante como para no dedicarle todo mi tiempo.

Nuestras riquezas de Kaouther Adimi

#149:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom Oct 30, 2022 10:56 pm
    —
Leía los libros de Austral.Preferiblemente,a la sombra de la parra,donde registraba a piel abierta una extraña y perfecta anuencia para el agrado del mamífero humano.Tenía letra para rato,y de temática variada.Le conté éso de que,en la colección que había heredado,el color de las tapas clasificaba los volúmenes por generos.Amó a los señores que pensaron ésto,con sus semaforitos cromaticamente ordenados para poner cómodas las cosas.Se sentía a gusto acompañado gratamente por la ideación de unos tíos amables,prestos a que el lector no se extraviase,como los maestros delicados.

Los asquerosos de Santiago Lorenzo

#150:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Oct 31, 2022 4:44 pm
    —
angeluco escribió:
Leía los libros de Austral.Preferiblemente,a la sombra de la parra,donde registraba a piel abierta una extraña y perfecta anuencia para el agrado del mamífero humano.Tenía letra para rato,y de temática variada.Le conté éso de que,en la colección que había heredado,el color de las tapas clasificaba los volúmenes por generos.Amó a los señores que pensaron ésto,con sus semaforitos cromaticamente ordenados para poner cómodas las cosas.Se sentía a gusto acompañado gratamente por la ideación de unos tíos amables,prestos a que el lector no se extraviase,como los maestros delicados.

Los asquerosos de Santiago Lorenzo



Pues una maravilla...me parece...


Angeluco, por una extraña razón al darle a tu última publicación, no me sale nada Confused



Bookcrossing-Spain -> Foro Literario


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente  :| |:
Página 15 de 17