Párrafos de lectores, libros y lectura
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro Literario

#131:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Feb 10, 2019 1:43 pm
    —
Nada puede parecerse nunca a lo que has imaginado.

Javier Reverte. "El sueño de África"

#132:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 8:06 pm
    —
"--Los muertos,lo repito,duermen en paz cuando han alcanzado su perdón.Mi madre ha muerto para ser perdonada.Usted la perdonará,¿verdad?.
Kikuji tuvo la impresión de que,en el fondo de su mente,se acababa de descorrer algo así como una cortina de sombras...
'¡Aligerar el sueño de los muertos...!,sí ',a él le parecía comprenderlo.Torturarse pensando en ellos,era algo así como perturbar su paz.Un daño que se les hace,sin pensar en ello.Los muertos jamás tratan de moralizar a los vivos;ni exigen,tampoco,de ellos que les apliquen sus conceptos moralistas..."
Una grulla en la taza de té de Yasunari Kawabata

#133:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Vie Abr 19, 2019 9:58 am
    —
¿Qué es una estrofa?.El múltiplo del verso.O el divisor del poema.No hay poema sin estrofas,varias o una si es tan corto que nace y muere en una sola curva.
Gerardo Diego(Revista Carmen Nº 1,Dic 1927)

#134:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie May 08, 2019 12:48 pm
    —
Olvídame si puedes, arráncate el alma con ambas manos y pisotéala para borrar la huella que he dejado.

Atribuido a Flaubert en "Hace cuarenta años" Maria Van Rysselberghe

#135:  Autor: angelucoUbicación: Santander MensajePublicado: Dom May 19, 2019 7:05 pm
    —
Eso era grave y les partía el alma al halconero Hall, al palafrenero Giles, a
Mrs. Grimsditch, el ama de llaves, a Mr. Dupper, el capellán. Un apuesto
caballero como él, decían, no necesitaba libros. Que dejara los libros, decían, a
los tullidos y a los moribundos. Pero algo peor venía. Pues una vez que el mal
de leer se apodera del organismo, lo debilita y lo convierte en una fácil presa
de ese otro azote que hace su habitación en el tintero y que supura en la pluma.
El miserable se dedica a escribir. Y si eso ya es bastante malo en un pobre, sin
otra propiedad que una silla y una mesa debajo de una gotera —pues al fin de
cuentas no tiene mucho que perder—, el trance de un hombre rico, que tiene
casas y ganado, doncellas, burros y ropa blanca, y sin embargo escribe libros,
es penoso en extremo.

Orlando de Virginia Woolf

#136:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 9:48 am
    —
Durante dos horas a la semana, de seis a ocho de la tarde, Ilona se sienta en el banco que mira al norte, apaga el iPod, saca el libro que lleva en el bolso y lee despacio. Cada jueves es una novela distinta, siempre de algún autor húngaro y siempre en su lengua original. El jueves pasado fue La puerta de Magda Szabó. Hoy es No importa de Agota Kristof.

#137:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Jue Jun 20, 2019 8:35 pm
    —
cocodras escribió:
Durante dos horas a la semana, de seis a ocho de la tarde, Ilona se sienta en el banco que mira al norte, apaga el iPod, saca el libro que lleva en el bolso y lee despacio. Cada jueves es una novela distinta, siempre de algún autor húngaro y siempre en su lengua original. El jueves pasado fue La puerta de Magda Szabó. Hoy es No importa de Agota Kristof.


A ambas, le tengo muchas ganas!

#138:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Jun 21, 2019 12:03 am
    —
Yo también tengo ganas de leer algo de Agota Kristof, pero sé que sus obras no son la alegría de la huerta y nunca encuentro el momento. De este párrafo me hizo ilusión que el autor mencionara La puerta, uno de mis favoritos. He sido bastante pesadita con él en la CLO y otros hilos de este foro. Laughing

#139:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mie Jun 26, 2019 7:24 pm
    —
"No saben lo difícil que es enfrentarse a las expectativas. A la suya. A la mía. Cómo justificar la atención que te brindan. Y sollozo. No soy indiferente. No soy una piedra.Sería estupendo poder volver a montar mi vida, como una película, mirar atrás y cambiar las escenas, los momentos, los fragmentos, colocar un final feliz, verla proyectada. Pero que te den lecciones no significa que estés aprendiendo."

De "Solo los corazones más puros se vuelven asesinos", Ignacio del Valle; en la recopilación de relatos titulada "Músicas negras"

#140:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 12:56 pm
    —
"Como suele pasar con los recuerdos, todo en ellos parecía ser mejor, más bonito, más feliz que en la realidad (...) Para la gente de mi edad ya no quedan sitios que hayamos amado de verdad y a los cuales hayamos pertenecido"

Olga Tokarczuk "Sobre los huesos de los muertos"



Bookcrossing-Spain -> Foro Literario


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente  :| |:
Página 14 de 17