[OT] Los 10 mandamientos ateos
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> El Principal

#1: [OT] Los 10 mandamientos ateos Autor: GhazghkullUbicación: Donde la vida me lleve... MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:54 pm
    —
Extraído de http://richardathome.wordpress.com/2006/11/03/an-athiests-10-commandments/

Cita:

1. No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo.
2. En todas las cosas, trata de no causar daño.
3. Trata a tus compañeros los seres humanos, los seres vivos, y el mundo en general con amor, honestidad, fidelidad y respeto.
4. No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.
5. Vive la vida con un sentido de alegría y asombro.
6. Trata siempre de estar aprendiendo algo nuevo.
7. Prueba todas las cosas: revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.
8. Nunca trates de censurar o corta la disensión, siempre respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
9. Fórmate opiniones independientes sobre la base de tu propia razón y en tu experiencia: no permitas ser manejado a ciegas por otros.
10. Cuestionalo TODO.


Very Happy Very Happy

#2:  Autor: Li MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 5:36 pm
    —
Chulo !!!! Wink

#3:  Autor: lorenashan MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 7:46 pm
    —
Ojala fuera tan sencillo escribirlos como llevarlos a cabo. Excelentes mandamientos!

#4:  Autor: luiszamaUbicación: Ciudad Real MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:00 pm
    —
¡Me gustan! De hecho, me voy a poner el 8 como parte de mi firma.
Moderadores, podíais añadirlos a las normas del foro Wink

#5: ¿Puedo aclarar el número uno? Autor: MarianUbicación: Granada MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:40 pm
    —
Hola Ghaztull, son muy bonitos sí señor, pero si no os importa me gustaría dar mi opinión sobre el primero. Veréis: No hagáis a los demás lo que no os gustaría que os hicieran a vosotros, está muy bien. Y sería estupendo llevarlo a cabo cada uno de nosotros. Pero no pensáis que es más bonito el mandamiento cristiano que dice: HACED A LOS DEMÁS LO QUE OS GUSTARÍA QUE OS HICIERAN A VOSOTROS. ¿Por qué es más bonito si son casi iguales? Pues veréis: El mandamiento que nos dejó Cristo es activo. Mientras que el otro es pasivo (no hacer nada malo por otro incluso podemos llegar a cumplirlo), pero ¿no sería eso incluso indiferencia? Mientras que el que nos dejó Jesucristo dice: HAZ A LOS DEMÁS (activo), yo tengo que entrar en acción para hacer algo bonito para ti porque eres mi prójimo (próximo) y te quiero. ¿Qué opináis? Wink Un abrazo a todos y feliz verano que por Granada nos estamos recociendo. Cool

#6:  Autor: VanlatUbicación: Zaragoza MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:56 pm
    —
La belleza es relativa. SIEMPRE.
Porque alguien atribuyera a Cristo esa frase, no es MÁS que otras. (Excepto, claro para lo que creen en él).

El propuesto con el adjetivo de Ateo es incluso más díficil (y si esto es un grado, más bonito) porque eso es realmente muy complicado. Hacer a los demás lo que quieres que hagan por ti... Es muy egoísta. Pero resulta mucho más difícil NO hacer algo que quieres hacer, porque a ti No te gustaría que te lo hicieran...Requiere una actividad, una pasividad y una actividad de tomar una decisión.

Y todo esto sin entrar en cuestiones religiosas, claro, que de eso, también.

No sé si me explico.

#7:  Autor: SorgintxuUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 9:56 pm
    —
Pero Marian, entonces no serían los 10 mandamientos ateos, ¿no? Wink

#8: Hola Sorgintxu Autor: MarianUbicación: Granada MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 10:08 pm
    —
Sí, es verdad, el mío no es ateo. Lo dijo Jesús. Pero también me gusta el que se ha puesto aquí ¿eh? Me gustan los dos, pero me gusta más el que habla afirmando: Haz a los demás... Yo he experimentado los dos, supongo que como muchísimas personas que estamos en este foro, y me resulta más complicado el segundo, pero más satisfactorio. Porque además, la otra persona se da cuenta que sí te importa, que te interesas por ella... y eso también me gusta. Es como cuando haces un regalo: yo disfruto mucho viendo a la otra persona recibirlo. A lo mejor tiene su parte egoísta. No lo sé. Las personas que hacen un voluntariado dicen que reciben más de lo que dan, y no creo que sean egoístas. Un besito de buenas noches guapis Razz Y seguid comentando que este tipo de temas los echo de menos. Crying or Very sad

#9:  Autor: MeitnerioUbicación: Barcelona MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 1:10 am
    —
"HACED A LOS DEMÁS LO QUE OS GUSTARÍA QUE OS HICIERAN A VOSOTROS"

Por tanto, si soy un masoquista, lo que debo hacer es pegar a los demás, pues quiero que lo hagan conmigo. xD

El "mandamiento ateo" con la doble negativa es una adaptación de una corrección de Kant, que supone que no todo el mundo es suficientemente inteligente como para captar el significado correcto del de Jesús.

#10: Pues sí... Autor: MarianUbicación: Granada MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 6:06 pm
    —
Hola Meiterio, la verdad es que tienes razón también en los que dices. Que los masocas y todo eso, pues imagínate... Pero aunque no me gustaría personalizar mucho, para mí Kant es Kant y Jesús es JESUS. Un abrazo y ale, a seguir opinando que estamos aprendiendo un montón ¿a que sí? Razz Wink Cool



Bookcrossing-Spain -> El Principal


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  :| |:
Página 1 de 3