American Gods de Neil Gaiman (Español)
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> BookRings, BookRays y BookBoxes

#1: American Gods de Neil Gaiman (Español) Autor: GorkoUbicación: Gijon MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:51 pm
    —
Hace un tiempo propuse este libro para un boockring, aun antes de leerlo, ya que ya habia probado de la maestria de Neil Gaiman en Neverwhere, y habiendo oido hablar tanto de American Gods, no dudaba de que fuera un gran libro.

La verdad es que me ha gustado muchisimo, aunque no tanto como Nerverwhere.

Un joven llamado Sombra esta a punto de salir de la carcel; su mujer le espera y un tranquilo trabajo en un gimnasio proporcionado por su mejor amigo; pero toda su vida da un asombroso giro cuando estos mueren juntos en un accidente de coche, y Sombra se queda sin nada ni nadie fuera de la carcel. Un misterioso personaje llamado Wednesday le ofrece un trabajo de “guardaespaldas”, y poco a poco, Sombra ira penetrando en un asombroso y fascinante mundo nuevo el cual no acaba de comprender, ni tampoco su papel en todo este lio; pero el que?, una guerra?, entre quienes? Nada de esto parece tener sentido para Sombra.

Este libro esta plagado de dioses y criaturas de distintas mitologias, todos ellos reunidos en America, donde han ido emigrando junto a sus creyentes a lo largo de la historia; muchos de ellos bajo pseudonimo y difíciles de identificar. Conoceras Leprechaus borrachos de dos metros; todo tipo de dioses y criaturas tambien de la mitologia egipcia, griega, celta, indu. vudu, y sobre todo de la escandinava (de hecho Odin es uno de los personajes principales) entre otras.

Junto a este libro, intentare añadir un pequeño libro sobre mitología escandinava (todos hemos oído hablar como poco del Valhala y de las Valquirias); que será de gran ayuda para identificar varios caracteres de esta mitología en nuestro libro; y propongo, como juego, que cada lector añada algo de información sobre algunas de las criaturas que plagan este libro de la manera que pueda: puede ser un documento escrito incluso por el mismo, o una dirección de Internet donde se halle dicha información.

Todos los que querais apuntaros a este bookcring, ademas de , si quereis, dejar un comentario en el foro, enviadme un pm, ya que no suelo estar atento a este.

Aquí os dejo el enlace al diario del libro.

http://www.bookcrossing.com/journal/2323695

PD: El libro esta en Español

#2: Mandado está Autor: carboanion MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:06 pm
    —
Hala, ya está mandado el mensajillo privado, que en Bunos presagios había tantas gracias características de Pratchett que Gaiman me pasó desapercibido, y Coraline tampoco me pareció para tirar cohetes (aunque es muy, muy entretenido), ¡así que tengo que probar alguna de sus obras "mayores" para averiguar por qué tanta gente lo idolatra!

#3:  Autor: GorkoUbicación: Gijon MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:08 pm
    —
Cada vez que haga un boockring voy a apuntar a carboanion de mano. Yo creo que es mi mas fiel asidua Wink

#4: Mientras todo sea así... Autor: carboanion MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:20 pm
    —
Jajajaja, si todas las obras que propones son así, con lo que me gusta la fantasía, no seré yo quien diga que no Smile

#5: neverwhere Autor: laprofeUbicación: Frente a un portátil MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:57 pm
    —
Carboanion querida, todos los lectores que conozco de American gods dicen que neverwhere es mejor, así que te la recomiendo, buscate quien te la preste.

#6: Me importa bien poco Autor: carboanion MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:25 pm
    —
Laprofe querida, me importa bien poco lo que piense la gente sobre una obra porque yo juzgo según mi propio criterio y no todo lo que me recomiendan me gusta, así que empezaré por American gods porque Gorko la pone a mi alcance.

#7: Eeeh... ¿se puede? Autor: EreinUbicación: Vallekas, junto al mar MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 3:25 pm
    —
Hola hola,

Me encantaría apuntarme al bring, ¿estoy a tiempo aún?

#8: Alguno mas?? Autor: GorkoUbicación: Gijon MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 9:11 pm
    —
Ya somos 14. Alguien mas se apunta?

#9:  Autor: EreinUbicación: Vallekas, junto al mar MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 3:00 pm
    —
Gracias, lo añado a mi estantería.

#10: Re: neverwhere Autor: EreinUbicación: Vallekas, junto al mar MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 3:07 pm
    —
laprofe escribió:
Carboanion querida, todos los lectores que conozco de American gods dicen que neverwhere es mejor, así que te la recomiendo, buscate quien te la preste.


Neverwhere es estupenda. A mí me chirrían algunas partes de la narración... cómo se nota que Gaiman es guionista Wink , pero... UF, amigos. UF.



Bookcrossing-Spain -> BookRings, BookRays y BookBoxes


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2  Siguiente  :| |:
Página 1 de 2