Página Inicio BookCrossing...
en primavera los libros afloran

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2: Viaje al centro de la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 9:17 pm 
Asunto:

Me he quedado en el capítulo 38.

Como curiosidad, se menciona la biblioteca de Alejandría y el personaje que la incendió. Cuando estudiaba, varios profesores nos comentaron que no nos dirían quien le había prendido fuego porque este personaje lo hizo para pasar a la historia, así que lo que debíamos hacer es no mencionar su nombre para que no consiguiera lo que quería. Siempre he respetado eso. A pesar de tener varias veces la tentación de buscar quién lo había hecho, finalmente lo evité para que quedara en el olvido al menos por lo que a mí respecta. Y las dos veces que he leído su nombre ha sido leyendo Viaje al centro de la tierra. Verne no se corta en decirlo.

Y como ya he pasado el capítulo 35, voy a comentar algunos de los puntos que has comentado anteriormente, Petite.

petitejolie escribió:

- Y luego he disfrutado muchísimo del capítulo 26 al 30, con el devenir de Axel. Reconozco que sentí verdadera angustia poniéndome en su papel y aunque sabía que volvería a encontrarse con sus compañeros de viaje, creo que el autor le da un in crescendo a la historia con este suceso de haberse perdido.

- Por otro lado, a pesar de comentar anteriormente que había leído el libro, lo que ocurre entre el cap. 30 y el 35, me parece fascinante. Y no recuerdo nada de esto. Fascinante, en el sentido de que aporta mucho a la narración, que sean capaces de navegar por un mar como el que encuentran y que vayan solventado todas las vicisitudes que aparecen.


Es una de las partes que más me ha gustado, incluso más que la del mar, también porque mi estado mental ayer y hoy, que es cuando he leído lo del mar, no es tan bueno como cuando leí esa parte.

Yo no recuerdo apenas nada de cuando lo leí, vagamente me sonaba la pelea entre los dos dinosaurios... o lo que fueran. Y también las setas gigantes y la explanada cubierta de huesos. Me acuerdo mucho más de la peli, que vi un par de veces, pero hace ya muchos años. La peli, la viejorra de 1959.

petitejolie escribió:

- Ya me tardaba un poco, el hecho de encontrarme un diario...y aquí lo tenemos. Pero no resulta cansino, ya que se alterna bien con el resto de la narración.


La verdad es que está muy bien incluido porque el narrador deja de darnos todos los detalles, así que aumenta un poco la intriga en esa parte del viaje en balsa.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 9:48 am 
Asunto:

oh, yo nunca he visto la peli! Rolling Eyes
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 10:34 am 
Asunto:

Esta del 59 tiene muchas variaciones, pero a mí en su momento me encantó. Y la moderna (si mal no recuerdo trabaja uno de los chavales de Los juegos del hambre), creo que tiene más variaciones aún, pero la vi solo a trozos.

Esta mañana me ha costado avanzar. Primero se sentaron frente a mí dos viejetes que debían de estar tapias total porque gritaban de tal manera que no oía ni mis pensamientos. Al poco de bajarse, llegó un pedigüeño que hacía siglos que no me encontraba (y no solo por el tema pandemia), que tiene una voz bastante potente. Sigue contando básicamente la misma historia que hace cincos años. No se sostiene que su hija adolescente lo siga siendo.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 12:04 pm 
Asunto:

cocodras escribió:


Esta mañana me ha costado avanzar. Primero se sentaron frente a mí dos viejetes que debían de estar tapias total porque gritaban de tal manera que no oía ni mis pensamientos. Al poco de bajarse, llegó un pedigüeño que hacía siglos que no me encontraba (y no solo por el tema pandemia), que tiene una voz bastante potente. Sigue contando básicamente la misma historia que hace cincos años. No se sostiene que su hija adolescente lo siga siendo.


Admiro muchísimo a quienes leéis en el transporte, porque efectivamente, mi capacidad de concentración ahí sería 0. Siempre, me iría a las "otras" historias Laughing
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 5:10 pm 
Asunto:

Hay épocas mejores y peores, pero llevo unas dos semanas horribles. Todo empezó con dos chinas... no por racismo, por favor, no penséis eso. Es que el idioma chino se basa en la diferencia de entonaciones, así que cuando hablan, como no es monótono, cuesta mucho concentrarse. Luego una chica que pensaba que estaba en una fiesta. Luego la guerra de pedigüeños. Los chavales de la EBAU. Hoy los viejetes. Estos han sido los más destacadaos, pero de verdad que la gente está alteradísima.

Me he quedado en el capítulo 41, después de la explosión... Ahí he pasado más miedo por ellos que cuando Axel se perdió.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 9:24 pm 
Asunto:

Terminado! Me quedaba poco y decidí terminarlo en casa, aunque lo que quedaba era justo un viaje de ida y vuelta al trabajo.

No puedo decir que lo haya disfrutado muchísimo porque las condiciones de lectura en la segunda parte no fueron las idóneas y todo ese ruido y falta de concentración no me dejaron disfrutarlo. Es más, hasta la compresión del idioma se me hizo cuesta arriba en esa segunda parte del libro. Pero a pesar de todo me parece un libro de aventuras fantástico, muy entretenido y, si hubiera llevado otra lectura conmigo, habría abandonado.

Petite, ¿Cómo quedó al final el tema con todas tus traducciones?
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 8:54 pm 
Asunto:

cocodras escribió:


Petite, ¿Cómo quedó al final el tema con todas tus traducciones?


Pues he manejado 5 ejemplares diferentes. Seguí la lectura en el de Alianza, que finalmente no me resultó para nada tan chungo como esperaba.
Traducción de Miguel Salabert, de las que tenía, la menos mala.

Recuerdo haber pasado por la librería y encontrar una edición moderna que tenía una pinta estupenda, pero ahora mismo no sé decir editorial ni traductor...eso sí: ganaba mucho con las ilustraciones, pues las "mías" daban miedo, la verdad...por lo horrorosas, quiero decir Laughing

¿Tu libro es ilustrado cocodras?
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 9:12 pm 
Asunto:

Sí, también es ilustrado y tambien son unas ilustraciones un poco terribles... Las pasé rápido. Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 11:24 pm 
Asunto:

Como remate, dejo por aquí el enlace a la reseña que he escrito para el blog... aunque es básicamene un resumen de lo que he comentado por aquí.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4259
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2021 4:27 pm 
Asunto:

Me he perdido vuestros últimos comentarios, Embarassed .
Felicidades a las dos por la lectura.
Supongo que yo si que he visto la película y,como yo ya leía a Julio Verne de pequeño,ninguna de las adaptaciones de sus novelas me gusta.Me parecían a cada cual más horrible,cuando leía "basado en el libro de Julio Verne....." ya me tiraba para atrás.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 6 de 7

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"
Groucho Marx
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!