Página Inicio BookCrossing...
dándole al mundo alimento mental

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2: Viaje al centro de la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9363
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 12:56 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Capítulo 2.

Empezado. Leídos los dos primeros capítulos. En el primero se hace la presentación de los personajes y no recordaba que el profesor Lidenbrock fuera tan gruñón. Very Happy Me ha recordado a Sheldon Cooper.

En el segundo aparece el misterioso libro que una vez leído sé de qué se trata, pero si lo lees de primeras tienes el misterio planteado.

También hay historia con la traducción al inglés. Llegaron a mí dos: una de las primeras, del siglo XIX en la que el traductor hizo un poco lo que le dio la gana y esa traducción revisada. Tremendo lo que algunos traductores (los malos, claro) hacen con los textos, no?


Ahí mismo estoy yo. Aunque yo tengo el misterio tan olvidado, que para mi es lectura nueva Laughing

Una cruz lo de las traducciones, efectivamente.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12458
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 18, 2021 12:01 pm 
Asunto:

Capítulo 7.

Me he quedado en el capítulo 7, cuando dejan Hamburgo para comenzar su vuaje, pero voy a comentar una curiosidad del capítulo 6.


Por querer calcular la edad de Axel, descubrí algo que podría ser un "agujerillo de guion". En el capítulo 6 el profesor Lidenbrock dice que en 1825 recibió la visita de un químico, Humphry Davy. La historia comienza en 1863 y el narrador dice en el capítulo 1 que Lidenbrock tenía en ese momento 50 años así que en el 25 tendría doce años. ¿Será un error o fue un niño superdotado?

Cita:
"Imagine a tall, slender man, of an iron constitution, and with a fair complexion which mad him look a good ten years younger than his fifty".

_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9363
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie May 19, 2021 9:25 pm 
Asunto:

[quote="cocodras"]Capítulo 7.

Me he quedado en el capítulo 7, cuando dejan Hamburgo para comenzar su vuaje, pero voy a comentar una curiosidad del capítulo 6.


Por querer calcular la edad de Axel, descubrí algo que podría ser un "agujerillo de guion". En el capítulo 6 el profesor Lidenbrock dice que en 1825 recibió la visita de un químico, Humphry Davy. La historia comienza en 1863 y el narrador dice en el capítulo 1 que Lidenbrock tenía en ese momento 50 años así que en el 25 tendría doce años. ¿Será un error o fue un niño superdotado?



He ido a mirar, lógicamente. No porque no me fiara de ti, sino de la edición que manejo, que a saber por dónde salía.
Efectivamente, bien puede entenderse como un niño superdotado, pero lo mejor es el párrafo que viene a continuación:
"Humphry Davy vino a verme a su paso por Hamburgo. Discutimos largamente de muchas cuestiones y entre ellas, la de la hipótesis del estado líquido del núcleo interior de la Tierra. Los dos nos manifestamos de acuerdo con la falsedad de tal hipótesis"

Toma ya, con 12 años! Shocked Laughing Laughing Laughing

Ese descubrimiento es bueno, cocodras! Cool
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12458
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie May 19, 2021 10:47 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:

He ido a mirar, lógicamente. No porque no me fiara de ti, sino de la edición que manejo, que a saber por dónde salía.


No esperaba menos. Laughing De hecho, también lo puse por eso, por si era error de mi edición.

petitejolie escribió:

Efectivamente, bien puede entenderse como un niño superdotado, pero lo mejor es el párrafo que viene a continuación:
"Humphry Davy vino a verme a su paso por Hamburgo. Discutimos largamente de muchas cuestiones y entre ellas, la de la hipótesis del estado líquido del núcleo interior de la Tierra. Los dos nos manifestamos de acuerdo con la falsedad de tal hipótesis"

Toma ya, con 12 años! Shocked Laughing Laughing Laughing

Ese descubrimiento es bueno, cocodras! Cool


Totalmente, me quedé igual que tú. Laughing

Me he quedado en el capítulo 10

De momento, no mucho más que comentar. Solo que me llama la atención la sencillez de la escritura, no recordaba una escritura tan fácil. En inglés tiene alguna estructura de nivel avanzado, pero al mismo tiempo las frases son muy cortas y nada enrevesadas. Quizás mi mayor reto es el vocabulario. Por lo demás, lo estoy llevando mejor que Máquinas como yo. Claro que mi estado anímico no es para nada el mismo. Vaya si lo noto!
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9363
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 20, 2021 9:59 am 
Asunto:

cocodras escribió:


Me he quedado en el capítulo 10

De momento, no mucho más que comentar. Solo que me llama la atención la sencillez de la escritura, no recordaba una escritura tan fácil. En inglés tiene alguna estructura de nivel avanzado, pero al mismo tiempo las frases son muy cortas y nada enrevesadas. Quizás mi mayor reto es el vocabulario. Por lo demás, lo estoy llevando mejor que Máquinas como yo. Claro que mi estado anímico no es para nada el mismo. Vaya si lo noto!


Estoy en el CAPÍTULO 9, pero lo siguiente que me gustaría reseñar es, lo que tú has dicho: la sencillez de la narración. En parte, me comprendo así que se hubiera "adaptado" tanto para niños/jóvenes.
Eso si: si las ilustraciones son de tenebrosas como las que tiene mi ejemplar, normal que a los primeros les diera miedo Twisted Evil

En fin, me gusta que avanzo en la lectura muy fácilmente. Y entiendo también que aquí el vocabulario complicado puede ser el específico, pero la sintaxis no tiene nada que ver con "Máquinas...".

Al hilo de esta facilidad lectora, y como pensamiento colateral, pienso en la idoneidad de ciertas lecturas "obligatorias" de la enseñanza.
Tengo un alumno de 6 primaria, que tiene en clase como lectura "Robinson Crusoe" y siempre le pregunto cómo va, qué comentan, etc. El caso es que, en general, NO les ha gustado y la profesora ha abandonado el proceso de lectura común. Evil or Very Mad Eso del abandono me pone de los nervios, pero más aún no escoger lecturas más atrayentes, teniendo en cuenta el público al que van dirigidas.

En este sentido, pensé: "pues, si hubieran escogido una lectura de Verne, creo que la hubieran digerido mejor". Con la sencillez de implica su lectura y un poco de pasión, seguro que les hubiera generado un buen rato lector y un buen recuerdo.

Perdón por la digresión, pero son cosas que valoro mientras leo y bueno...¿tú, cocodras, que seguro has leído también Robinson, tienes buen recuerdo? Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12458
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 20, 2021 10:19 am 
Asunto:

Pues fíjate, Petite, que no he leído Robinson Crusoe! No me ha atraído nunca, pero lo que le pasó a tu alumno me pasó con La isla del tesoro justo con esa edad. Y es hoy el día que le tengo manía. No digo que no sean historias que no leyeran los niños en su momento, pero la mentalidad y los gustos cambian. Y el factor clave: la obligatoriedad.

Quizás funcionaría, más que una lectura conjunta (que imagino que se leen un capítulo o lo que sea en su casa y luego comentan en clase), que la profesora les leyera el capítulo y comentaran. Pero claro, eso también hay que saber hacerlo para enganchar. Así nos leyó uno de mis profesores El Quijote, cada día un capítulo, y estábamos enganchadísimos, cosa que nunca me pasó leyéndolo por mí misma.

Sin ser yo muy experta, ahora que estamos en un momento de inmediatez, todo rápido, creo que a los niños les pueden enganchar más otro tipo de lecturas igual que les enganchan otro tipo de series. A leer Robinson Crusoe siempre hay tiempo... o no, como es mi caso. Laughing Este del Viaje al centro de la tierra lo veo bastante ligero y ameno, quizás les gustaría más, incluso La isla del tesoro. Pero es que Robinson... será que a mí no me atrae nada.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9363
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 20, 2021 12:08 pm 
Asunto:

Claro, yo también pensé en que Robinson no era nada atrayente para niños de esa edad y por eso, se me ocurrió que éste iría más acorde.

Lo que está claro es que si proponen leer "clásicos", hay que darles una vuelta porque hoy día, los gustos, si, van por otro lado.

En fin, era una apreciación que quería compartir contigo, al hilo de este tipo de literatura Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12458
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 20, 2021 2:08 pm 
Asunto:

Está muy bien que salgan estos temas paralelos para comentar. Yo soy de las que tuve bastante suerte con las lecturas del colegio, pero es que leer por obligación es lo peorrrr. Laughing Y una cosa común que veo en muchos adultos es que se empeñan en que los niños de hoy lean clásicos o, al menos, lo que les gustaba de pequeños. Y mira, si tienen que leer Eclipse para engancharse, ¡que lean Eclipse! (y con esto ya me estoy quedando atrás, tendré que buscar cuál es su sustituto Laughing )
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9363
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 21, 2021 10:00 pm 
Asunto:

CAPÍTULO 14

Seguimos de aventura, ya metidos de lleno en el volcán.
Me mantiene entretenida, que creo es bastante. Y me lo creo, también; así que vamos bien.

Cocodras, lo que no nos habías contado es que en el capítulo 10 se mencionan los orígenes de Bookcrossing Shocked

"Nosotros pensamos que los libros, en vez de enmohecerse en un estante, lejos de las miradas de los curiosos, deben usarse balo los ojos de los lectores. Por esta razón, estos volúmenes van pasando de mano en mano, y van siendo hojeados, leídos y releídos, y a menudo no vuelven a sus estantes sino después de una ausencia de uno o dos años"

¿Cómo lo ves? Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12458
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 22, 2021 2:00 pm 
Asunto:

Es cierto! Se me pasó por alto, pero totalmente, jajaja. Además es que me llamó mucho la atención porque sé que en Inglaterra ya había bibliotecas ambulantes, pero en este caso no se trata de eso sino de hacer algo parecido a bookrings. Me encantó. Me gustaría saber si realmente sucedía así.

Estoy de acuerdo contigo, entretiene, en mi caso mucho, y es muy de agradecer. Creo que es una lectura perfecta después de algo más intenso.

Yo voy por el once y creo que estará un poco parado hasta el lunes porque en casa estoy leyendo otra cosa, algo menos práctico para llevar conmigo.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 2 de 7

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Cuando necesito leer un libro, lo escribo."
Disraeli, Benjamin
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!