Página Inicio BookCrossing...
permite que el corazón de un libro vuelva a latir

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: contacta con nosotros
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

LIBRO - RETO SORPRESA 2020
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Retos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angeluco
Vivo por y para BC-Spain
Vivo por y para BC-Spain

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 2:54 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
Estoy un poco perdida con este tema...la verdad es que no encuentro (así, a mano) ningún título que tenga que se ajuste.

¿Me dais alguna sugerencia y/o recomendación?
Gracias Very Happy

Puedes intentar buscar alguna biografía de mujer que haya estado en alguna guerra civil o mundial o que se haya quedado en paro.....entre lo que yo haya leído te puedo hablar de Carta de una pionera,sobre una mujer que lo abandona todo en el este para irse al oeste con una niña pequeña buscando una nueva vida o el libro de Elena Poniatoska sobre Lonora Carrington,que aparte de sobrevivir en la segunda guerra mundial estuvo dos años encerrada en un psiquiátrico (por cierto en Santander).
En internet he encontrado Ninguno de nosotros volverá de Charlotte Delbo,Regreso a Birkenau de Ginette Kolinka supervivientes de los campos de concentración,Sultana de Jean Sasson,Presas de amor de Luis Beldi.

Ésto es lo que he encontrado pero estoy seguro de que alguno de los que tienes por casa cumple este requisito.

Ultima edición por angeluco el Mie May 20, 2020 4:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 3:58 pm 
Asunto:

He terminado el libro sopresa de abril, basado o inspirado en hechos reales: Rady, el gato enfermero de Satorino Fuchigami y Tadahiro Uesugi.

Reto tropezientos 2019
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 7:03 pm 
Asunto:

Mientras busco algo para completar mayo gracias a las sugerencias de angeluco (Poniatowska creo que es una buena opción), comunico que:

¡he logrado acabar mi libro para marzo: Ensayo sobre la ceguera! Confused
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 10:08 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Estoy un poco perdida con este tema...la verdad es que no encuentro (así, a mano) ningún título que tenga que se ajuste.

Gracias Very Happy

Uy, no había visto este mensaje tuyo.

A mí solo se me ocurren tochacos como Lo que el viento se llevó o el que voy a intentar leer cuando me llegue a la librería: Testamento de juventud, de Vera Brittain. Quizás... Criadas y señoras, guiándome solo por lo película y que no será muy dramón. Y el de Figuras ocultas debe de ser superinteresante también.

Reto tropezientos 2019
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 10:30 am 
Asunto:

cocodras escribió:
petitejolie escribió:

Gracias Very Happy

Uy, no había visto este mensaje tuyo.

A mí solo se me ocurren tochacos como Lo que el viento se llevó o el que voy a intentar leer cuando me llegue a la librería: Testamento de juventud, de Vera Brittain. Quizás... Criadas y señoras, guiándome solo por lo película y que no será muy dramón. Y el de Figuras ocultas debe de ser superinteresante también.

Siguiendo las pautas de angeluco me fui a mi estante, pensando en uno de Poniatowska que tengo en espera desde hace...pero resulta que no era excatamente el argumento como yo pensaba, de modo que dije: "con todos estos libros que tengo (tal y como bien señaló angeluco, también) , ha de haber alguno que cumpla la condición".

Me llevó un rato trastear entre las pilas de libros y encontré dos:

"La hija del este" de Clara Usón , que debe estar muy bien, pero es muy tocho para lo que me apetece ahora.

y

"Azules son las horas" de Inés Martín Rodrigo, que no me atrae tanto, pero digamos que se ajusta más a lo que estoy dispuesta a leer sobre ese tema ahora y además, es un pendiente con opciones a circular después.

Así que ya no os digo más...sorry por la perorata Rolling Eyes
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 10:50 am 
Asunto:

Nada de sorry! Me alegro de que hayas encontrado. A mí tampoco me apetece leer cosas muy largas. Al final me decidí por el Testamento... porque sé que voy a ir poco a poco y alternando con otras cosas, pero qué pereza me dan ahora mismo los tochos.

Reto tropezientos 2019
fabiReader
Ay, mi teclado echa humo...

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 10:16 am 
Asunto:

Hola. Al final, he leí dos libros.
En principio elegí “La vencedoras” de Laetitia Colombani que me gustó mucho, pero al final no se ajustaba tanto al tema. (Por cierto, aprovecho para recomendar encarecidamente “La trenza” de esta misma autora)
Así que decidí meterme de lleno en un pendiente mío, “La guerra no tiene rostro de mujer” de Svetlana Alexiévich.
Testimonios de mujeres rusas que participaron directamente en la Segunda Guerra Mundial.
Durisimo, pero necesario para recuperar o descubrir la figura de la mujer en la Historia.
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 11:25 am 
Asunto:

fabiReader escribió:

En principio elegí “La vencedoras” de Laetitia Colombani que me gustó mucho, pero al final no se ajustaba tanto al tema. (Por cierto, aprovecho para recomendar encarecidamente “La trenza” de esta misma autora)

Ay, esa trenza la tengo pendiente desde hace...a través de una recomendación de vedacris...y eso que es cortito...
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Lun May 25, 2020 9:58 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
fabiReader escribió:

Ay, esa trenza la tengo pendiente desde hace...a través de una recomendación de vedacris...y eso que es cortito...
PDT_017

Mi estantería.
annadrihel

MensajePublicado: Mar May 26, 2020 9:32 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
fabiReader escribió:

Lo leímos para el club francófono. A la gente le gustó y se lee de forma fluida.Te he convencido un poco más? Laughing
Me anoto las vencedoras Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Retos Página 16 de 19

Puede publicar nuevos temas en este foro