Página Inicio BookCrossing...
libros compartidos son libros felices

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Lectura A2: "El último barco" Domingo Villar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 4:01 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:

No así, para mi, su adaptación cinematográfica. Fue una desilusión importante Crying or Very sad
¿Vosotras tenéis la referencia?


A mí no me disgustó, pero no llega al nivel del libro.

petitejolie escribió:
He alcanzado la página 400.

Echaba bastante de menos al padre de Leo, las conversaciones con él, etc. Pero ya está aquí!

Y con su libro de los idiotas al día Laughing Laughing Laughing


¡Me pasó lo mismo! Very Happy Para mí fue toda una inspiración su libro de los idiotas, de hecho, desde que leí por primera vez La playa de los ahogados tengo el mío propio. Laughing Y uno de mis blogs está inspirado directamente de ese cuaderno. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana La Rana
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6076
Ubicación: Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 10:03 pm 
Asunto:

La verdad es que el padre de Leo es un gran personaje Smile y el libro de los idiotas es para patentarlo Laughing

En cuanto a la peli, yo vi un tráiler, pero luego no me animé a verla... Por lo que decís, parece que hice bien.
_________________
Visita LA CHARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lourixe
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1416
Ubicación: Via XIX per loca maritima

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 10:54 pm 
Asunto:

Yo tampoco he visto la peli.

El padre de Leo Caldas es un personaje muy logrado. Ahora mismo ni me acuerdo si tiene nombre propio, pero tiene una personalidad potente. Los encuentros padre/hijo son de las partes que más me gustan de las novelas. Me encanta como se transmiten el uno al otro respeto, orgullo, cariño, simplemente con el hecho de compartir un telescopio y unas botellas de vino.

Como progresas, Petitejolie? Tengo miedo de hacer spoilers...
_________________
O meu andel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 12:33 pm 
Asunto:

Pues la verdad es que este finde no he podido llevarme el libro por ahí y quedé un poco estancada.

Alcanzo la pág.600. Se está deshaciendo el nudo de la investigación.

Llegada a este punto, sí creo compartir la frase de mi amiga Ana (quien me prestó el libro): "Está genial, pero le sobran 50 páginas".

Esta sensación nace en mí, quizá, por la constante repetición en estos capítulos en los que ando, que hace Leo Caldas sobre el tema del registro telefónico.
Imágenes de cámaras + localización del móvil, son dos elementos muy necesarios para poder avanzar en la investigación, pero se repite en demasía para mi gusto. Creo que al lector le queda claro que no tener esos datos, dificulta los pasos a dar.
Noto que algunos de esos capítulos podían unirse entre sí, si vamos a la información que facilitan.


Hace nada, le hacían esta entrevista a Domingo Villar. Se habla de cosas que ya nos ha comentado Lourixe, pero os la dejo por la comparativa que hacen con Stieg Larsson, ¿os parece acertada?

https://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2019/08/23/5d4d31a9468aeba84b8b45f1.html
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 7:38 pm 
Asunto:

Gracias por el enlace a la entrevista, Petite. A mí me recuerda más a Wallander (por la serie de la BBC, siento no haber leído aún los libros de Mankell) que a la novelas de Stieg Larsson. Por todo: por intimismo, atmósfera, temas, la manera de investigar, las personalidades de los protagonistas... Tengo alguna novela de la serie entre mis pendientes, espero no tardar mucho en comprobarlo. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 8:39 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Gracias por el enlace a la entrevista, Petite. A mí me recuerda más a Wallander (por la serie de la BBC, siento no haber leído aún los libros de Mankell) que a la novelas de Stieg Larsson.


Esa serie, al principio me parecía súper lenta y un poco peñazo, pero luego conseguí entrar en la atmósfera y me encanta! Very Happy

A mi la comparativa con Larsson tampoco me parece muy acertada, por eso preguntaba. Si acaso, será por el éxito de ventas... Rolling Eyes La verdad es que el diario no es un referente en cuestiones culturales, creo.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lourixe
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1416
Ubicación: Via XIX per loca maritima

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 4:36 am 
Asunto:

Casualmente la semana pasada pillé en la biblioteca uno de Stieg Larsson -no tuve ocasión de leerlos cuando salieron- así que tengo la lectura fresca y para mí no tienen nada que ver. En las novelas del sueco hay palizas y muertos a mansalva, es una denuncia de la corrupción del sistema que no protege a los débiles (migrantes, mujeres, niños) de la violencia. Y los personajes femeninos tienen mucho más protagonismo. En cambio, no hay tanta preocupación por la belleza del lenguaje ni la ambientación. Eso permite que la acción transcurra con un ritmo más acelerado, pero se pierde calidad literaria.

Las tramas de Villar no son conspiraciones mediáticas a escala nacional y los personajes son mucho más verosímiles, sin estereotipos, podrían ser vecinos nuestros, con sus defectos y sus virtudes.

No he visto ninguna de las versiones cinematográficas (ni de Villar ni de Larsson).
_________________
O meu andel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 12:54 pm 
Asunto:

Terminado! Se levanta la veda Laughing

Me ha gustado el desarrollo final y me sorprende mucho la referencia cinéfila de "Tora, Tora, Tora?" y la literaria de "Cualquier otro día". Me da ganas de investigar Wink

Sin conocer al padre de Leo Caldas, creo que realiza un perfil exquisito del personaje-persona. Desprende un gran amor, respecto y fidelidad a quien, con seguridad, mantuvo con él,la relación que se ve en sus obras. Y en ese sentido, siento envidia y al tiempo, me hace querer muchísimo a ese personaje.

También me gusta que haya aparecido Elvira. Básicamente, porque noto que la presencia femenina es escasa en la saga. Pero en esta entrega, más.

Venga, soltaros! Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lourixe
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1416
Ubicación: Via XIX per loca maritima

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 4:50 pm 
Asunto:

Me suelto! Aviso de spoiler!
Spoiler:


A ninguna os ha llamado la atención que, teniendo a mano un testigo privilegiado con memoria fotográfica, Leo Caldas no apretase algo más al chico desde antes? No digo como imputado, sino como alguien capaz de aportar información detallada. Era evidente desde el principio que no paraba de deambular dentro y fuera de la casa, aunque fuese con el pretexto de cuidar del gato. Con suavidad, sin presiones, aunque fuese con la madre de intermediaria para evitarle más angustia. Y sin Estévez.

También soy de la opinión que se le fue algo la mano a Domingo Villar en la extensión de la parte en que dan vueltas y vueltas, barco arriba y abajo, de la casa a la Escuela de Artes y Oficios, e imágenes de cámaras que si se ve o no se ve algo. Quizá pretenda ilustrar que las investigaciones policiacas de verdad son así, procesos tediosos y repetirivos...



Y que me decís del personaje de Napoleón? Me encanta!!!!!!! Espero que vuelva a salir en próximas novelas de la saga (que también espero que haya muchas más).
_________________
O meu andel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2019 1:19 pm 
Asunto:

Si! se me olvidó mencionar a Napoleón Very Happy Genial!!!

Fantástico que cobrase por las clases de latín Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 3 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía."
Vasconcelos, José de
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!