Página Inicio BookCrossing...
haz del mundo una biblioteca

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2 -- Otra vuelta de tuerca, de Henry James
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
filoloca
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 11433
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 7:41 pm 
Asunto:

Mosqueadísima me tienen el tío que no quiere tener noticias de nada y el angelical niño al que expulsan del colegio "porque puede hacer daño a los compañeros"...
El misterio de cómo murió la institutriz anterior estando de vacaciones (o eso dijo el tío) espero que lo desvelen. Realmente, me está gustando, y eso que aún no se ha aparecido ningún fantasma.
_________________
RETO 2024
MIS LIBROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8961

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:32 pm 
Asunto:

filoloca escribió:
Mosqueadísima me tienen el tío que no quiere tener noticias de nada y el angelical niño al que expulsan del colegio "porque puede hacer daño a los compañeros"...

Ay, sí, precisamente eso es lo que me tenía a mi en vilo, esperando que en cualquier momento dejase de ser angelical. En cuanto al tío....menudo pasota Laughing yo creo que es un vividor que se le vino grande tener que hacerse cargo de los sobrinos.
filoloca escribió:
El misterio de cómo murió la institutriz anterior estando de vacaciones (o eso dijo el tío) espero que lo desvelen.

Madre, madre, yo no quiero revelar nada...pero ahí hay mucha tela que cortar, o no... Razz
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8961

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2018 9:34 pm 
Asunto:

alies86 escribió:

Mansión antigua, sueldo desorbitado... por atender a unos niños más que encantadores o al menos eso parece...
Bueno, se va "al culo del mundo" aislada de todo y como única responsable de los niños...que el tío pasa de todo. Si no fuera por el sueldo no encontraba a nadie Twisted Evil
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
filoloca
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 11433
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 7:35 pm 
Asunto:

Terminado... y no me ha gustado nada el final, jajaja.
No me aclara por qué el tío no se involucra, ni cómo fallecieron los "fantasmas"...
La institutriz, queriendo hacer lo mejor posible, termina complicando todo más, o es mi sensación.
_________________
RETO 2024
MIS LIBROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8961

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 10:41 pm 
Asunto:

Yo también lo terminé hace días. Esperaba que alguien lo hiciera para mi conclusión final

SPOILER -----
---------
---------




El libro me ha gustado mucho.
Ha conseguido mantenerme alerta, enganchada y con el corazón en un puño. la narradora, de la que nunca sabemos el nombre, va cayendome cada vez peor a medida que avanza el relato. Ese afán de "protagonismo", de ser imprescindible para los niños, ese papel de salvadora... incluso cuando va acabando el relato, en los últimos capítulos, da un olorcillo a sentimientos un pelín "subidos de tono" hacia Miles, sentimientos que da la sensación que son reciprocos.
Ni la señora Grose, ni Flora, ni Miles ven los fantasmas cuando coinciden en el tiempo y espacio con la institutriz y ellos. ¿Será que solo se le aparecen a ella? ¿será que está fatal de la cabeza y solo los ve ella, por ese desequilibrio mental de la pobre muchacha? Yo no sé qué pensar, y la verdad es que no lo veo claro.
El final es estremecedor, y de nuevo nos quedamos con la duda de las razones de ese final para Miles.
Otro personaje que me inquieta, aunque quizá le dé yo más protagonismo que el propio autor, es el tío de los niños... Tan ausente, tan pasota

En fin, una historia muy buena, muy bien escrita y que ha envejecido divinamente. Un lenguaje y unas descripciones magistrales. Y sobre todo con muchas incógnitas que aún acabado el libro no se resuelven.
_________________

Mi estantería.


Ultima edición por vedacris el Lun Nov 12, 2018 1:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2796

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 12:56 pm 
Asunto:

He terminado el capítulo XII.

No lo empecé hasta ayer por la noche y no lo pude soltar, hasta que me obligué porque ya estaba a mitad de libro. Smile

Me está gustando mucho, tanto como está escrito, con un lenguaje que parece que te transporta al lugar y a la época, las descripciones, cómo sientes todo lo que ella vive, como la historia en sí. El comienzo, con el grupo de amigos contanto "historias", me parece de lo más cautivador; Douglas que habla de esa historia escrita encerrada en un cajón cerrado con llave (que parece que si se pudiese abrir haría daño de tan horrible que es), me parece muy buena introducción y provoca la curiosidad del lector. Yo desde el principio quedé atrapada.

La historia que narra la institutriz (que creo que todavía no se ha mencionado su nombre) es bastante curiosa, esa oferta de empleo y el buen sueldo. También, como habéis comentado, me parece extraño lo del tío de los niños, que no quiere que le molesten para nada y se desentiende de ellos, incluso sorprende que manda la carta del colegio a la protagonista sin ni siquiera abrirla... No sé si esconde algo más o es simplemente una circunstancia más para forzar la soledad de la institutriz frente al "problema".

Y ya avanzada la trama, la historia de los dos aparecidos es terrible, pero también me deja pasmada el aplomo y la sangre fría con los que la institutriz lo va asumiendo todo; si otra hubiera salido huyendo al descubrir que ha visto no a un muerto, sino a dos, ella se pone como máximo objetivo proteger a los niños. El ama de llaves, la señora Grose, se convierte en su amiga y confidente, no sé qué sería de ella sin su confianza plena.
Y lo de la expulsión del niño del colegio aún no se ha resuelto y me tiene muy intrigada, ¿se portó mal a posta para volver y ver a los "fantasmas"? Realmente, como sospecha ella, ¿Miles y Flora la están engañando con ese comportamiento angelical que tienen y en realidad solo desean ver a los muertos? ¿Y por qué estos van a querer destruir a los pequeños? ¿Por venganza? ¿Contra quién? ¿El señor? La muerte de Peter Quint, el ayudante de cámara del señor, también me parece extraña, que se golpease contra el hielo estando borracho.

Una cosa que me llama mucho la atención es que de momento toda esta historia "paranormal" se sabe por lo que ve y cuenta la institutriz. Yo, como la señora Grose, la creo y me parece lógica, pero hasta que no hablen los niños o cambien de actitud y se porten mal no habrá una confirmación externa. Aunque ya el comportamiento nocturno de los dos niños es sospechoso, pero alguien podría decir que todo es imaginación de la institutriz. Las incógnitas son aún muchas...
Me gusta también como está narrado en primera persona, que siempre me resulta más cercano, y cómo con unos pocos personajes (porque son muy pocos los que interactúan en realidad) resulta una lectura tan amena y misteriosa.

Centrándome en concreto en mi edición, la de Cátedra, el texto en sí está perfecto, lo que menos me gusta son las notas, bueno, no es que no me gusten, sino que me molestan un poco. Rara es la página en la que no haya varias, y eso que me he saltado las 90 páginas iniciales de Introducción, Bibliografía y Filmografía, si acaso las leeré al final.
Respecto a las notas, me parecen más bien dirigidas a lectores que ya han leído el libro o bien a expertos sobre el autor, lo malo es que, aunque lo intento, la mayoría de las veces no puedo evitar leerlas. Muchas pequeñas notas no me parecen que aporten mucho (indican como se puso X frase de otra manera en otra edición, se ve que hubo varias ediciones del libro iniciales cuya escritura difería un poco entre sí). Otras, también bastantes, hacen constantes paralelismos entre pasajes de "Vuelta de tuerca" y otros libros en los que el autor se pudo influenciar, sobre todo "Jane Eyre", de Charlotte Brontë (que ya me están entrando ganas de releer tras tanto mencionarla). Otras más largas hablan sobre fenómenos paranormales desde el punto de vista de la época, psicológico, etc. Y hay alguna desafortunda, por ejemplo, aunque yo ya sospechase que el libro iba a ir sobre fantasmas, las notas de mi edición me lo dicen antes de tiempo. Cuando la institutriz todavía no sabe quién es el hombre al que ha visto, ni que está muerto, ya hay una nota que le ha puesto nombre (Quint) y habla sobre las visiones de fantasmas...

Una cosa que sí me gusta es que se intercalan en el texto algunas fotografías de películas que han versionado el libro, por el momento sobre todo de la institutriz con los niños. Ojeando la filmografía veo que hay muchísimas películas basadas en esta obra.

vedacris escribió:
También descubrimos que este hombre tuvo un romance con la antigua institutriz: la señorita Jessel. ¿será que se tuvo que ir de la casa porque estaba embarazada de Quint? de momento no está claro, pero a mí eso me parece

Cuando la señora Grose le cuenta a la institutriz que la señorita Jessel no podía quedarse, dando a entender que sería un escándalo, yo también pensé en que igual estaba embarazada, y hay una nota que nos da la razón: "Con esta afirmación la señora Grose parece implicar que la señorita Jessel estaba embarazada, y el hecho de que se aparezca junto al estanque podría ser una alusión a que se suicidió ahogándose en aquellas aguas (la película "The Innocents" opta descaradamente por esta explicación)."

Ya me he enrollado bastante. Volveré a comentar más adelante, aunque seguro que ya será al final del libro, que no creo que dure más allá de esta noche. Wink
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8961

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 1:05 pm 
Asunto:

Me encanta tu comentario, Monalisa, da gusto leer contigo y leerte, por mi parte puedes seguir enrollándote lo que te plazca, para mí es un placer.

Coincidimos del todo y en todo. Espero con muchísimas ganas tu conclusión final Very Happy
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2018 10:48 pm 
Asunto:

terminado, os leo y dejo comentario
Wink
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2018 12:00 am 
Asunto:

vedacris escribió:
Yo también lo terminé hace días. Esperaba que alguien lo hiciera para mi conclusión final

SPOILER -----
---------
---------




El libro me ha gustado mucho.
Ha conseguido mantenerme alerta, enganchada y con el corazón en un puño. la narradora, de la que nunca sabemos el nombre, va cayendome cada vez peor a medida que avanza el relato. Ese afán de "protagonismo", de ser imprescindible para los niños, ese papel de salvadora... incluso cuando va acabando el relato, en los últimos capítulos, da un olorcillo a sentimientos un pelín "subidos de tono" hacia Miles, sentimientos que da la sensación que son reciprocos.
Ni la señora Grose, ni Flora, ni Miles ven los fantasmas cuando coinciden en el tiempo y espacio con la institutriz y ellos. ¿Será que solo se le aparecen a ella? ¿será que está fatal de la cabeza y solo los ve ella, por ese desequilibrio mental de la pobre muchacha? Yo no sé qué pensar, y la verdad es que no lo veo claro.
El final es estremecedor, y de nuevo nos quedamos con la duda de las razones de ese final para Miles.
Otro personaje que me inquieta, aunque quizá le dé yo más protagonismo que el propio autor, es el tío de los niños... Tan ausente, tan pasota

En fin, una historia muy buena, muy bien escrita y que ha envejecido divinamente. Un lenguaje y unas descripciones magistrales. Y sobre todo con muchas incógnitas que aún acabado el libro no se resuelven.


Fin de libro y spoilers

Pues terminado, me ha gustado mucho pero no me acaba de convencer el final....

Me gusta la forma en que se desarrolla sobre todo la parte central que es justo cuando los niños empiezan a tener comportamientos raros empiezan a hablar entre ellos a escondidas a perderse a llamar la atención...
Yo creo que los niños sí ven a los fantasmas tal y cómo se puede dejar ver en algunos apartados, simplemente creo que los ignoran o que la influencia de ellos es más fuerte hacia la institutriz por venganza, por quererlos apartar de ella o yo que sé...

La forma de abordar los problemas con los niños es más que rara cuando Miles le busca y le dice que están sólos, que él se hace mayor... Que hay sentimientos al principio la protagonista le corta y luego... Hasta que le da un "beso" de buenas noches
No entiendo su forma de relacionarse con ellos desde el momento en que empiezan a rebelarse aunque evidentemente tenía que llegar ese momento para a ver que pasaba...

La señora Grosse a mí no me daba confianza en ningún momento porque escondía más que cualquier otra persona y me ha tenido con la.mosca detrás de la oreja todo el rato, y en el momento en que se engancha a Flora de la mano... no lo entiendo sobre todo cuando a poco más aparece en la otra punta del lago o ahogada o a saber qué.. primero como poco le pego un grito y luego ya le abrazo si eso... No es un ángel la niña cuando le da con ayuda o sin ayuda esconder una barca atravesar un estanque y aparecer aunque podría ni haber aparecido

El.momento final con Miles que está muriendo en sus brazos igual por eso deja de ver a los fantasmas a través de la ventana...

Cuando vuelve a.coger ritmo la historia ese final me deja... Ni saber por qué se mueren o se aparecen de formas tan extrañas...
El tio... Casi q es como un fantasma más porque no se le da NADA de importancia y un personaje ausente en la historia

Podían haber hecho un capitulito más...

Me ha gustado mucho el ritmo, descripciones de personajes sentimientos y cómo te iba llevando la historia y sobretodo los personajes de los niños que tenían su aquel muyyy bien retratados.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8961

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2018 9:02 pm 
Asunto:

Fíjate que yo creo que los niños empiezan a comportarse raros porque la institutriz se está comportando bastante raramente y los está acojonando un poco...
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 3 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El mundo existe para llegar a un libro"
Mallarmé
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!