Página Inicio BookCrossing...
deja que letras y frases dancen por las calles

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

IMPORTANTE - Los resultados de la BC-encuesta
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Güermi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 3:16 pm 
Asunto: IMPORTANTE - Los resultados de la BC-encuesta

Queridos todos, beceros todos:

Habéis hablado y yo he leído (un montón). Los datos que ya tenéis son:
Arrow He recibido 99 solicitudes de acceso.
Arrow 83 beceros han dado su opinión de manera activa.

Y ahora lo que no sabéis:
(Tachaaaaaan)
https://www.dropbox.com/sh/vn6nwmwvjeiwbaw/qeIRek_sW0/BC%20respuestas.pdf

En ese enlace podéis descargar los resultados de la encuesta. Cada pregunta está dividida en dos partes: un gráfico con los porcentajes y una parte de texto con todos los comentarios relacionados con ese tema que se han añadido. En las dos primeras preguntas, como prácticamente todos habéis comentado algo y muchas coincidían, he reagrupado por temáticas con el número de votos. El resto de respuestas son literales, solo he omitido los nicks de beceros que se autonombran porque entiendo que la encuesta es anónima. Por supuesto sois libres de decir “esta opinión es mía”.

1. ¿Quieres que pregunte sobre cada cambio que me plantee hacer?

El 58% habéis decidido que solo lo que considere oportuno. Sobre qué es oportuno y qué no, hay discrepancias. He tomado en consideración el número de personas que ha definido qué considera oportuno o no y el resultado es que, como mínimo, se consultará: la edición de hilos, la supresión o edición de mensajes y la creación de subforos o cambios de distribución.
No voy a hacer más avisos generales por todos los medios como hice para promocionar esta encuesta. Entiendo que quien quiera participar de la web y del foro estará al tanto de las novedades que se planteen; así que… ¡se acabó el spam de la Güermi en RRSS y en vuestros emails!

2. Rediseño de la web

El 99% estáis de acuerdo con modernizar el diseño de la web. Todavía me estoy haciendo con el manejo del foro y no sé cuándo empezaré a trabajar sobre la web, por supuesto tendré en consideración todas las aportaciones (muchas de ellas muy buenas). Hay cosas que no son posibles por cuestiones técnicas (por lo menos de momento; una aprende todo lo rápido que puede). Otras propuestas no están bajo mi competencia y quizá podríais transmitirlas a Bookcrossing.com.

Aunque el nuevo diseño tardará, mi intención es que ambas versiones convivan durante un tiempo para poder subsanar todos los errores o añadir lo que los beceros consideréis oportuno antes de eliminar la web actual. Mi idea es quitar todas las funcionalidades duplicadas o que se solapen con las de Bookcrossing.com, de manera que tengamos una web clara, limpia, fácil de uso y que complemente a la americana.

3. Etiquetas de usuario

Dado que un porcentaje muy alto ha solicitado que se guarden en un archivo histórico aquellas etiquetas que por ser específicas ya no tienen vigencia, separaré las etiquetas en dos apartados en la futura web.

4. Agenda de Eventos

Entrarán dentro de la agenda de eventos todos los puntos que han obtenido más del 45% de votos; por tanto, pasan a formar automáticamente estos:
Arrow Liberaciones masivas
Arrow Encuentros nacionales
Arrow Meetups locales
Arrow El libro del mes en el Club de Lectura.

Para que esta agenda tenga sentido y sea útil, tiene que estar actualizada, por eso os pido a los responsables/encargados/organizadores de cada evento que me mandéis un mail con los datos pertinentes a gestion@bookcrossing.es. Cuando decidáis las fechas, lugares y horarios de meet-up y queráis que aparezca en la agenda, mandadme los datos. Igual con las liberaciones masivas, los encuentros nacionales y el libro del Club. Ya andaré yo muy liada limpiando, puliendo, picando código y organizándome la cabeza Wink

Además, como sois muy majicos hay propuestas que yo no había pensado (esto de ser nueva….). Las podéis leer en el PDF resumen y abriré otra encuesta para decidir entre todos.

5. y 6. ¿Moderadores? - Baneo de Usuarios

Un 77% no quiere moderadores en el foro.
Solo 2 personas de las 19 que sí consideran necesaria la figura del moderador se han ofrecido voluntarias para el cargo.
Como yo lo de tomar decisiones sola lo llevo muy mal, habrá que hablar ahora de qué hacemos con usuarios “petardos” que nos respetan la convivencia.
Por partes:
Spam: Lo eliminaré directamente y sin preguntar (si veis, avisadme, que vuestros ojos sean mis ojos).
Baneo de usuarios: El 54% de los usuarios creéis que es suficiente con que 15 personas manifiesten su descontento con el comportamiento de un usuario para tomar medidas. Tenemos que definir qué medidas, cómo y bajo qué condiciones; para ello, y porque así lo habéis pedido, crearé otra encuesta.

En cualquier caso, las quejas sobre usuarios o spam las podéis remitir a gestion@bookcrossing.es

7. Rangos de Usuarios

Respecto a este asunto no hay una abrumadora ganadora entre las diferentes opciones. La respuesta con mayor porcentaje de votos es que todos los usuarios puedan tener un rango personalizado.
Hasta ahora cualquier usuario, a petición propia, podía cambiar su rango escribiendo al webmaster del momento, pero es una opción que aunque muchos conocíamos no estaba recogida en ningún sitio de manera escrita.
Como somos muchos y hay una web nueva que diseñar, voy a restringir las frecuencias de modificación: se podrá realizar una vez por año natural y usuario.
En próximos días resetearé TODOS los rangos del foro, de manera que todos los usuarios tendremos los rangos predefinidos por número de mensajes. A partir de entonces, aquellos que quieran un rango diferente o especial y personalizado o en colectividad, deben escribirme a gestion@bookcrossing.es especificando el nombre del rango y qué tipo de imagen quieren tener en el contador de mensajes (aquí se hará lo que se pueda). ¡Pensad bien qué queréis que os ponga porque tendréis que convivir con ello por lo menos hasta enero! Wink

8. Subforo literario

El 59% quiere que el subforo permanezca como está.

9. Subforo friki

El 70% cree que el subforo está bien como está.
Además me gustaría aclarar, por un comentario que se ha hecho que nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia ni enajenación mental (transitoria o permanente) se considerará la comunicación en una lengua natural (si se da el caso se estudiará la consideración de los lenguajes no naturales como medios de comunicación), independientemente del número de hablantes, de su extensión geográfica, de su clasificación tipológica o de la naturaleza de su prosodia como friki.

10. Subforo de Retos

Un 72% de los usuarios quieren que se cree. Pues se crea Smile

11. Subforo de Idiomas

Este apartado ha sido respondido por 56 personas, de las cuales a un 88% les parece bien que se cree un subforo para la convivencia de todas las lenguas (a excepción de la vehicular del foro que es el castellano) con las que los usuarios tengan a bien comunicarse.
Para aclarar el asunto, la propuesta de unificación de subforos no responde a una persecución lingüística sino a cuestiones prácticas de organización y de frecuencia de uso. La Güermi, osea yo, no se hace responsable de las opiniones que tengan los beceros sobre las lenguas ni sobre su uso, obedece decisiones.
En el nuevo subforo van a convivir muchas lenguas y una propuesta que me ha gustado mucho, porque lo va a dejar todo muy ordenadico y escoscao, es señalar en el título del hilo, igual que hacemos con los brings/brays, el idioma en que se escribe. Por ejemplo:

[cat]Per molts anys, maca!
[eusk] Ongi etorri, Zuri!
[arag] Ista ye mi fabla
[deut] Hallo, ich bin Hans

Una vez estén unificados todos los foros yo colocaré estas etiquetas a los hilos de las primeras tres páginas, si los respectivos autores quieren hacerlo con sus hilos, la ayuda será agradecida y bienvenida.

12. Subforo Latino

A esta pregunta han respondido 18 usuarios, de ellos el 83% está de acuerdo con la integración del subforo latino en los subforos respectivos.

13. Organización interna y dudas

El 95% de los usuarios está a favor de un subforo en el que se harán las encuestas y se planteará cualquier posible cambio. Será el lugar donde los beceros podrán hacer propuestas de mejora y donde os pediré que me echéis una mano si lo necesito. Lugar de diálogo y, mal que me pese, cocina (pollos al chilindrón, especialidad de la casa).

A este subforo también se moverán todos los del actual subforo FAQ’s.

Ante la suspicacia de un miembro de la comunidad y, para evitar problemas futuros, pongo sobre la mesa la posibilidad de hacer público el subforo de recontadores. Al respecto, abriré una encuesta con todos los datos para que podáis decidir libremente y sin coacción.

14. ¿Para qué usamos el dinero de BC?

El área de economía es responsabilidad de Lourixe por lo que ella comentará lo que consideré oportuno a su debido tiempo.

Y si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena Laughing

Espero vuestros comentarios sobre las nuevas directrices que me habéis encargado, y dentro de poquito empezaré con los cambios en el foro.

Siempre vuestra,

La Güermi

Ultima edición por La Güermi el Mie Ene 15, 2014 7:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aizkora
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 1:16 am 
Asunto:

Gracias, por el ingente trabajo y la pronta puesta pública de los datos.

Gracias, también, por la aclaración, en el punto nº9 (subforo friki), sobre el temor expresado. Me doy por enterado.

Tengo una duda sobre el punto nº11 (subforo de idiomas), con el que estoy especialmente sensible.
En la encuesta se decía literalmente: "Esta pregunta está dirigida a l@s usuari@s de los subforos de idiomas.".
¿Realmente las 56 respuestas son de personas con relación habitual con el subforo?
De hecho, la última respuesta que has reflejado es de alguien de Madrid. Al que me gustaría decirle, además, que el Aragonés, del cual leí unas excelentes poesías hace unos años, es lengua oficial desde diciembre de 2009.

Reitero mi agradecimiento por la gran labor de recopilación y procesamiento realizada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DonVito
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 9:19 am 
Asunto:

Enhorabuena por el enorme trabajo.
No sólo habeis hecho un gran trabajo, sino que además habeis conseguido una elevadísima participación, por lo que creo que los resultados reflejan muy bien los deseos de la gran mayoría de usuarios del foro.
Yo sólo insistiría en un tema en relación al baneo: no es lo mismo banear a un usuario del foro, en cuyo caso me parece genial que sea a partir de un número x de quejas, que banear a un spamer que únicamente se da de alta para publicar spam. Creo sinceramente que en esos caso no necesitais esperar a las quejas para banearlo y que la reincidencia es motivo más que suficiente. Pero bueno, es un tema menor.
Ahora a currar, que no os queda nada Wink
Gracias de nuevo por vuestra dedicación

Ultima edición por DonVito el Sab Abr 06, 2013 9:43 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 9:34 am 
Asunto:

En primer lugar, muchas gracias por todo el trabajo.

Después de leer los informes me gustaría que me resolvierais una duda porque a estas alturas sigo sin tenerlo claro Embarassed En el punto 13 sobre organización interna, ¿se trata de hacer público el foro de organización?

Y estoy de acuerdo con don vito en cuanto al baneo de usuarios de spam.

Gracias de nuevo.
La Güermi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 10:41 am 
Asunto: Re: IMPORTANTE - Los resultados de la BC-encuesta

La Güermi escribió:

Por partes:
Spam: Lo eliminaré directamente y sin preguntar (si veis, avisadme, que vuestros ojos sean mis ojos).
Baneo de usuarios: El 54% de los usuarios creéis que es suficiente con que 15 personas manifiesten su descontento con el comportamiento de un usuario para tomar medidas. Tenemos que definir qué medidas, cómo y bajo qué condiciones; para ello, y porque así lo habéis pedido, crearé otra encuesta.

No os alarméis con el tema del SPAM, que ya os he dicho por arriba que todo lo que yo considere como tal lo borraré sin pedir permiso a nadie, que alguna licencia como güermi me tengo que tomar Twisted Evil
Ered
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 10:53 am 
Asunto:

aizkora escribió:

Tengo una duda sobre el punto nº11 (subforo de idiomas), con el que estoy especialmente sensible.
En la encuesta se decía literalmente: "Esta pregunta está dirigida a l@s usuari@s de los subforos de idiomas.".
¿Realmente las 56 respuestas son de personas con relación habitual con el subforo?
De hecho, la última respuesta que has reflejado es de alguien de Madrid. Al que me gustaría decirle, además, que el Aragonés, del cual leí unas excelentes poesías hace unos años, es lengua oficial desde diciembre de 2009

Entiendo que han contestado todas las personas susceptibles de usar los subforos en algún momento porque conocen los idiomas. Ese uso puede ser como lectores habituales de los mismos, aunque no participen en ellos escribiendo (Beceros gallegos, catalanes, aragoneses, vascos, asturianos o amantes de las lenguas así en general).

En mi caso, por ejemplo, me paso a veces a cotillear qué se dice en el subforo de catalán, aunque nunca diga nada.

Por el volumen de mensajes que actualmente hay en los subforos, sería más práctica una agrupación de los mismos, poniendo las etiquetas correspondientes que ha explicado nuestra güermi ^^

También decir, ya que me siento aludida como usuaria "activa" del subforo de aragonés (Y lo entrecomillo porque, como he dicho, el movimiento del subforo es nulo) que quizás no hemos hecho un uso del subforo dentro de los parámetros que deberíamos durante mucho tiempo, pero que para cosas nuestras hace tiempo que ya tenemos otros medios. Precisamente por eso estoy de acuerdo con la unificación, para que no se usen los subforos como "subforo de mi ciudad" sino que se use en nuevo para realmente hablar en lenguas diferentes a la vehicular del foro Wink
Aizkora
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 1:29 pm 
Asunto:

A la att. de Ered.
Moltes grácies per perdre el teu temp per escriure.
Dices con gran acierto: "por el volumen de mensajes que hay actualmente en los subforos..." y "quizás no hemos hecho un uso del subforo dentro de los parámetros que deberíamos durante mucho tiempo...".
Aunque opino que no es una cuestión de cantidad sino de calidad, ¿no crees que es el momento de darle a los idiomas la importancia y el lugar que no han tenido?
Potenciarlos y animar a la gente a su uso y no relegarlos al ostracismo.
Creo, sinceramente, que este es un buen momento para defenderlos antes de que caigan en un totumu revolutum y desaparezcan para siempre.
Gracias, Ered.
Dica dimpués.
Ghazghkull
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:10 pm 
Asunto:

Simplemente, bravo por la ingente labor realizada... y la que te espera... PDT_004

Libros Leídos durante 2020

Recibidos Cesta Navideña 2016
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:01 pm 
Asunto:

Buuff,Trabajazo,estoy cansado sólo de leerlo.
La Güermi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:31 pm 
Asunto:

aizkora escribió:
A la att. de Ered.
Moltes grácies per perdre el teu temp per escriure.
Dices con gran acierto: "por el volumen de mensajes que hay actualmente en los subforos..." y "quizás no hemos hecho un uso del subforo dentro de los parámetros que deberíamos durante mucho tiempo...".
Aunque opino que no es una cuestión de cantidad sino de calidad, ¿no crees que es el momento de darle a los idiomas la importancia y el lugar que no han tenido?
Potenciarlos y animar a la gente a su uso y no relegarlos al ostracismo.
Creo, sinceramente, que este es un buen momento para defenderlos antes de que caigan en un totumu revolutum y desaparezcan para siempre.
Gracias, Ered.
Dica dimpués.

Se agradece que los usuarios en el foro general escriban en castellano.

La opinión de Ered quedó expresada en la encuesta y la del resto también. La mayoría de los usuarios han querido la agrupación de todos los subforos idiomáticos en un único subforo. Si eso significa restarles importancia es discutible.

No se prohíbe usar las lenguas (de ahí que el que pongas en duda la importancia que se les da o no, me parece poco pertinente) ni muchísimo menos, si en el futuro fuera necesario ampliarlo se hará consulta popular por supuesto. Pero, después del trabajo que todos hemos tenido: vosotros respondiendo la encuesta y yo analizando y resumiendo todas opiniones, creo que no es el momento de debatir esto porque la opinión ha sido clara. Y si tu interés es debatirlo, te invito a que abras un hilo en el lugar que consideres correspondiente, pero este hilo NO es para discutir las decisiones que ha tomado la mayoría.
Dicho lo cual, insisto en que existe un subforo para practicar todas las lenguas y, como comenté al respecto de su inclusión en el foro friki, hay comentarios que no tienen medida ni cabida ni sentido, sobre todo porque aquí nadie se ha expresado en esa dirección.
REcuerdo que este es un foro abierto y no hay una única opinión. Para criticar un comentario concreto es mejor hacerlo en el lugar que se ha hecho ese comentario o por privado, al menos así sabemos de qué hablamos.

Por otro lado, hay muchas más cosicas que sí sería interesante empezar a discutir tipo las limitaciones del baneo o todos esos temas que han quedado pendientes. También podéis ofreceros voluntarios para mantenerme al día de los eventos o crear nuevas zonas, que trabajo queda mucho...

Y aquí me quedo yo tecleando...
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 10

Puede publicar nuevos temas en este foro