Página Inicio BookCrossing...
llévame a tu lector

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Párrafos de lectores, libros y lectura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bradomin
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 583

Responder citando
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 1:53 pm 
Asunto: El conde Lucanor

Et porque cada omne aprende mejor aquello de que se más paga, por ende el que alguna cosa quiere mostrar a otro, dévegelo mostrar en la manera que entendiere que será más pagado el que la ha de aprender. Et porque a muchos omnes las cosas sotiles non les caben en los entendimientos, porque non las entienden bien, non toman plazer en leer aquellos libros, nin aprender lo que es escripto en ellos. Et porque non toman plazer en ello, non lo pueden aprender nin saber así como a ellos cumplía.

Por ende, yo, don Johan, fijo del infante don Manuel, adelantado mayor de la frontera et del regno de Murçia, fiz este libro compuesto de las más apuestas palabras que yo pude, et entre las palabras entremetí algunos exiemplos de que se podrían aprovechar los que los oyeren. Et esto fiz segund la manera que fazen los físicos, que quando quieren fazer alguna melizina que aproveche al fígado, por razón que naturalmente el fígado se paga de las cosas dulçes, mezclan con aquella melezina que quieren melezinar el fígado açúcar o miel o alguna cosa dulçe; et por el pagamiento que el fígado a de la cosa dulçe, en tirándola para sí, lieva con ella la melezina quel’ a de aprovechar. Et esso mismo fazen a cualquier miembro que aya mester alguna melezina, que sienpre la dan con alguna cosa que naturalmente aquel mienbro la aya de tirar a sí. Et a esta semejança, con la merçed de Dios, será fecho este libro, et los que lo leyeren si por su voluntad tomaren plazer de las cosas provechosas que ý fallaren, será bien; et aun los que lo tan bien non entendieren, non podrán escusar que, en leyendo el libro, por las palabras falagueras et apuestas que en él fallarán, que non ayan a leer las cosas aprovechosas que son ý mezcladas, et aunque ellos non lo deseen aprovecharse an dellas, así como el fígado et los otros miembros dichos se aprovechan de las melezinas que son mezcladas con las cosas de que se ellos pagan. Et Dios, que es complido et complidor de todos los buenos fechos, por la su merçed et por la su piadat, quiera que los que este libro leyeren, que se aprovechen de’l a serviçio de Dios et para salvamiento de sus almas et aprovechamiento de sus cuerpos; así como Él sabe que yo, don Johan, lo digo a essa entención. Et lo que ý fallaren que non es tan bien dicho, non pongan la culpa a la mi entençión, mas pónganla a la mengua del mío entendimiento. Et si alguna cosa fallaren bien dicha o aprovechosa, gradéscanlo a Dios, ca Él es aquél por quien todos los buenos dichos et fechos se dizen et se fazen.

Don Johan Manuel
Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 10:48 pm 
Asunto:

Y en tono más festivo añadió:
-¿No huele la fetidez de los versos de ese Ruiz de Alarcón?
Sin esperar respuesta, abrió el Garcilaso al azar y leyó:
-"Entre las armas del sangriento Marte, do apenas hay quien su furor contraste, hurté de tiempo aquesta breve suma, tomando, ora la espada, ora la pluma" -recitó-. ¡Magnífico! -exclamó, y acto seguido arrancó la página y la echó al pebetero-. Maestro -añadió entrecerrando los ojos como si hablara con el espíritu de Garcilaso-, que tus efluvio limpien el aire de la emanaciones de los malos poetas.
Yo me quedé mudo, inmovilizado pero sintiendo crecer en mi interior el deseo de matarlo. Había que ser hijo de puta para hacer eso con el libro de otro.
-No me mire así, el libro ya estaba falto -dijo devolviéndome el Garcilaso y empujándome hacia la puerta.
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arabd
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 1780
Ubicación: Toluca, Estado de México, México

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 3:33 am 
Asunto:

Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos.

- Carlos Ruiz Zafón -
"La sombra del viento"
_________________
Pasaba por aquí, pasaba por aquí. Ningún teléfono cerca y no lo pude resistir.
arabd's estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naranjito
Disidente
Disidente


Registrado: 13 Ene 2005
Mensajes: 669
Ubicación: Burgos

Responder citando
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:26 pm 
Asunto:

"No estás jodido verdaderamente mientras tengas una buena historia a cuestas y alguien a quien contársela"

Alessandro Baricco
"Novecento"

(tenía que ponerlo...)
_________________
Paz, Love y besos en la boca para todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:02 am 
Asunto:

Lucas, tendido en la cama, miró el pequeño piloto del busca, que parpadeaba frenéticamente. Cerró el libro y lo dejó a un lado. Era la tercera vez en cuarenta y ocho horas que leía aquella historia, y no recordaba ninguna lectura que le hubiera hecho disfrutar tanto.

Título: Siete días para una eternidad
Autor: Marc Levy
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arabd
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 07 May 2009
Mensajes: 1780
Ubicación: Toluca, Estado de México, México

Responder citando
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 6:20 am 
Asunto:

Luitprando siempre estaba solo y dedicaba la mayor parte del día a leer, contemplar el cielo, los árboles y las aves. Cuando estaba en su cuarto le leía a los ratones los libros que poblaban su triste habitación. Los roedores escuchaban atentos, como si comprendieran las palabras del pequeño. Tal vez había más humanidad en esos animales que en aquellos que se decían sus iguales.

Libro: Ángel caído: Sephyro, El canto segundo
Autor: Arturo Anaya Treviño
_________________
Pasaba por aquí, pasaba por aquí. Ningún teléfono cerca y no lo pude resistir.
arabd's estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 5:50 pm 
Asunto:

Al hilo de un post que ofrece en bring "Crímenes ejemplares", regreso a mi estante, lo desenvuelvo de nuevo y lo abro por puro placer.
Recaigo en el bloque "Epitafios" y leo:

De un artista:
Si fue, no es.
Si salvó el nombre,
tanto da lo que
aquí es: fue


Obvio, no puedo, sino compartirlo
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 11:00 pm 
Asunto:

Acabo de terminar un libro de relatos de Bryce Echenique, donde hay un cuento titulado "Cómo y porqué odié los libros para niños", que empieza así:

Creo que pocos niños habrán odiado tanto como yo los libros. Eran, además, objeto de mi terror. Cuando se acercaba la Navidad o el día de mi cumpleaños, empezaba a vivir el terrible desasosiego que representaba imaginarme a algún amigo de mis padres llegando a visitarme con una sonrisa en los labios y un libro de Juilo Verne, por ejemplo

Menos mal que el relato vira por otros derroteros luego...el niño se salva! Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bradomin
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 583

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:29 am 
Asunto: Gide

"Pauvre Julius! Tant de gens qui écrivent et si peu de gens qui lisent! C'est un fait: on lit de moins en moins... si j'en juge par moi, comme disait l'autre. Ça finira par une catastrophe; quelque belle catastrophe, tout imprégnée d'horreur! on foutra l'imprimé par-dessus bord; et ce sera miracle si le meilleur ne rejoint pas au fond le pire.

André Gide
Le caves du Vatican

¡Pobre Julius! ¡Tanta gente que escribe y tan pocos que leen! Es un hecho: cada vez se lee menos... si juzgo por mí mismo, como decía aquel. Esto acabará en catástrofe; ¡menuda catástrofe, bien empapada de horror! Tirarán todo lo impreso por la borda, y será un milagro que, en el fondo, lo mejor no se junte con lo peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xarnegro
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 27 Feb 2005
Mensajes: 4212
Ubicación: En un lugar de California, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Responder citando
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 1:19 am 
Asunto:

De la ultima novela (creo) de Rodrigo Fresán, El fondo del cielo (2009) :


Ya está.

Ya se apagó.

No hay más batería.

Out.

Off.

K.O.

Cierro el móvil y abro el libro y los libros nunca se descargan, los libros siempre funcionan, los libros siempre están dispuestos a ser leídos… Máquinas unplugged que se conectan instantáneamente a nuestros cerebros y nos poseen y nos invaden. Tal vez, ahora lo pienso, los libros sean organismos extraterrestres. Seres que nos abducen y nos llevan a otros mundos, a mundos mejores, a mundos tanto mejor escritos que el nuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 4 de 17

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un libro es una cosa entre las cosas. Un volumen perdido entre los volúmenes"
Jorge Luis Borges
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!