Página Inicio BookCrossing...
bueno para el propósito del alma

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Redes sociales sobre libros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-AiRe-
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 223
Ubicación: Castellón

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:48 pm 
Asunto: Redes sociales sobre libros

Hola a todos,

No se si ya se habrá hablado de este tema en el foro, lo he buscado y no lo he encontrado, por lo que supongo que no.

Desconozco si habrá por aquí mucho aficionado a las redes sociales, yo personalmente soy una adicta de alguna de ellas. Pero se una cosa, hay por aquí mucho adicto a los libros, así que digo yo ¿alguno de vosotros está registrado en alguna red social de lbros?

Investigando, he conocido tres:

Goodreads: http://www.goodreads.com/
Booktagger: http://www.booktagger.com/
LibraryThing: http://www.librarything.com/

No se cual de ellas será mejor que las otras porque no me he registrado (todavía) a todas para poder comparar, pero me gusta la idea de las páginas y creo que ofrecen opciones complementarias a Bookcrossing que están muy bien (ojalá la web de BC se desarrollara en este sentido...).

Por cierto, en Goodreads he visto que hay un grupo de bookcrossers, supongo que serían americanos.

¿A vosotros qué os parece?
_________________
Mi Estanteria

Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Brandy
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 09 Mar 2005
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:16 am 
Asunto:

Yo estoy en Anobii.
www.anobii.com
Es un sitio bastante majo donde puedes poner tus lecturas, comentarlas y darles una puntuacion.
Tambien hay grupos de debate aunque la verdad es que mucha vida no tienen.

Luego he descubierto
quelibroleo.com

Mas o menos lo mismo de arriba pero con una base de datos bastante mas pobre. No hay mucha actividad social o por lo menos yo no la he visto
_________________
♥ Mi estanteria en Goodreads♥
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farándula
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 565
Ubicación: Las Palmas G.C.

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:55 am 
Asunto:

En este artículo nombran unas cuantas

http://jamillan.com/librosybitios/blog/2007/03/redes-de-libros.htm

y en estos dan datos curiosos sobre el etiquetado

http://jamillan.com/librosybitios/blog/2008/04/las-bibliotecas-de-los-muertos.htm
http://jamillan.com/librosybitios/blog/2008/05/las-etiquetas-de-los-lectores.htm

Yo hace tiempo que quiero apuntarme en alguna, más que por la red social en sí, por catalogar mis libros, pero no me animo a hacerlo porque me da una pereza tremenda. En todo caso me parecen buena idea. Aquí la gente pone libros que quiere compartir o regalar, por lo que sus estanterías no reflejan sus gustos personales y no te puedes guiar por ellas a la hora de elegir un libro.
También es una pena no poder aprovechar los registros existentes de BC en los catalogadores, exportándolos (como se hace con las libretas de contactos mediante archivos csv p.e.)
_________________
Mi blog
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-AiRe-
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 223
Ubicación: Castellón

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:58 pm 
Asunto:

Qué barbaridad la de páginas que han salido en poco tiempo! Me ha hecho gracia la de Quelibroleo, me recuerda a la estructura de filmaffinity (se que por aquí hay muchos seguidores de esta web).

Por lo que he leído, la que más éxito tiene es LibraryThing.
Hay que ver bien en cual vale la pena registrarse, porque el inconveniente es que si luego no puedes exportar la estantería (como ocurre en BC) haces la faena para nada.

A mi parecer tras ver estas webs, la web de BC se está quedando atrás en muchos aspectos, creo que debería de existir un único registro en la base de datos por cada libro. La idea de poder etiquetar también me parece muy interesante, y por último, la facilidad para poder interactuar con otros usuarios.
_________________
Mi Estanteria

Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
eteocles
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 1277
Ubicación: Los Negrales (Madrid)

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:42 pm 
Asunto:

Yo probé anobii y como me pilló en una fase simple me dije que la estantería de BC cumplía con la misma función y no me pareció muy interesante, la verdad...

Al final, acabas estando en mil redes sociales de esas y nada, no prestas atención a ninguna... Al final me he quedado en BC, y alguna otra más... Aunque si me pongo a contar en las que estoy apuntau... fiuuuuu

Pero redes sociales de libros... ¡pues esta!
_________________
Fisga un poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_qs
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:00 pm 
Asunto:

Yo estoy también en aNobii, y la verdad es que me gusta mucho. No solo pongo los libros que leo que son míos, también los que me prestan o cojo de la biblioteca. Además puedes tener una lista de deseos, así que si alguien quiere regalarte un libro ya sabe dónde mirar... y sin preocuparse de que ya lo tengas.
Ah, y se puede exportar como excel (y algún formato más que no recuerdo).
Las otras páginas no las conozco, así que no puedo opinar.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brandy
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 09 Mar 2005
Mensajes: 728
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:20 pm 
Asunto:

Yo prefiero Anobii a Bookcrossing. Ya no solo por tener ordenados tus libros fisicos, sino lecturas bien de un lado, bien de otro, algo que aqui es imposible, porque tienes o debes haber tenido un ejemplar en tus manos para registrarlo.
Y tiene muchisimas mas opciones que Bookcrossing para el etiquetado o las categorias.
_________________
♥ Mi estanteria en Goodreads♥
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vanlat
Administrador
Administrador


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 4149
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:58 pm 
Asunto:

Yo tb estoy en anobii y creo que el uso a BC es diferente... Me explico esto sí es social: intercambio, rings, rays, meets... En Anobii puedes intercambiar, pero a mí personalmente la función que más me itneresa es la de poder organizar los lirbos que tengo. Y eso la estantería de Bc no lo puedo hacer porque yo al menos sólo registro lo que quiero compartir.. así que para mi son complementarias Very Happy
_________________
Lo llamo estantería
Mis retos 2017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
-AiRe-
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 28 Mar 2005
Mensajes: 223
Ubicación: Castellón

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:15 pm 
Asunto:

Bueno, pues me he registrado en Anobii para probar y... atención! Shocked he podido importar mi estantería de BC...pero no de forma íntegra, solo los resultados que se me mostraban en una página.
O sea, que ha sido una importación bastante cutre pero...igual hay alguna forma de hacerlo mejor...¿alguien lo ha probado?
_________________
Mi Estanteria

Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Vanlat
Administrador
Administrador


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 4149
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:18 pm 
Asunto:

-AiRe- escribió:
Bueno, pues me he registrado en Anobii para probar y... atención! Shocked he podido importar mi estantería de BC...pero no de forma íntegra, solo los resultados que se me mostraban en una página.
O sea, que ha sido una importación bastante cutre pero...igual hay alguna forma de hacerlo mejor...¿alguien lo ha probado?


En serio? leches! y yo metiéndolos uno a uno... mmm interesante... a ver si acabo exámenes y me entretengo un pcoo con eso...
_________________
Lo llamo estantería
Mis retos 2017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo."
Bloom, Harold
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!