Página Inicio BookCrossing...
todo lo que no es dado es perdido

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: contacta con nosotros
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Sobre libros y personas

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caracol-osvaldo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:02 am 
Asunto: Sobre libros y personas

Os adjunto el artículo de Juan José Millás que, aparte de parecerme muy bonito, como todos los suyos, habla de libros:

Cita:
Descatalogado

Vi en un cementerio este curioso epitafio: Agotado, así, sin más. Me llamó la atención porque se trata de un término procedente del mundo editorial. Los libros se agotan. Eso es al menos lo que dicen los libreros cuando no encuentran el título que les hemos pedido: está agotado. A veces, si te empeñas, puedes encontrar un ejemplar perdido en los anaqueles de otra librería. En ocasiones, la editorial lo reedita, que es como devolverlo a la vida. La resurrección de los muertos. Pero los seres humanos sólo tenemos una oportunidad, en ocasiones media (y eso que estamos encuadernados en piel). Cuando nos morimos (o nos agotamos, como ustedes prefieran), no nos vuelve a encontrar nadie en ningún sitio. Yo disponía hasta ahora de un epitafio que me gustaba mucho (Eso fue todo), pero quizá adopte Agotado, que metafóricamente significa también que estás hecho polvo. Y no está mal para una lápida: Hecho polvo. Real como la muerte misma.
Pero no nos precipitemos. Tenemos toda la vida para elegir el lema de nuestra tumba. Hay otro término, procedente también del sector editorial, muy interesante: descatalogado. Se dice de aquellos libros que, además de agotados, han desaparecido de la nómina del editor. Si estar agotado es bueno, porque significa que el libro se ha vendido, la descatalogación implica un cierto grado de violencia. Sobre un título agotado se mantiene la esperanza de la reedición; sobre un volumen descatalogado, en cambio, no hay horizonte alguno. Hasta al librero se le pone cara de pésame cuando comunica al comprador que el título que solicita está descatalogado. "Busque en internet", añade a modo de consuelo, dando por supuesto que en la red se puede llevar una existencia póstuma.

Con todo, no hay caso peor que el de aquellos libros que desaparecen sin haber llegado a formar parte del catálogo, títulos que el editor publicó por compromiso, o por pena, pero que nunca formaron oficialmente parte de su fondo. Me gusta este epitafio también, Descatalogado: significa que ni siquiera llegaste a vivir de forma suficiente. Que naciste de casualidad (¿quién no?) y te fuiste sin haber llegado a estar del todo. Tomen nota mis deudos. Muchas gracias.

Por aquí hay dragones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Qalaat
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:17 am 
Asunto: Precioso

Pues me ha encantado el artículo. Nunca se me hubiera ocurrido pensar en este paralelismo entre la existencia de las personas y de los libros. Gracias, caracol-osvaldo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kumarimila
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:58 pm 
Asunto:

Razz Este autor es la repera limonera... Very Happy le sabe sacar partido a lo más inverosímil y cotidiano. Me encanta y he copiado el texto porque aunque vaya de rechifla, deja un algo para pensar...
Mil gracias caracol-osvaldo por compartirlo.
Un abrazo.
medievalia7
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:48 pm 
Asunto:

un texto precioso, si señor. De esos que te dejan un no sé qué en la cabeza y te hacen pensar durante días. Y todo ello contado con una sencillez maravillosa. Además el paralelismo es muy acertado desde luego. El "propietario" de ese epitafio, por cierto, se merece un aplauso.

y caracol.osvaldo, gracias por poner este texto a nuestra disposición.

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/medievalia7
http://cineblog.blogia.com/.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ariuca
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:49 pm 
Asunto:

Applause Applause Applause Applause Applause
Magnífico.

<b>Frente de Liberación Nacional de Costa Rica</b>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:52 pm 
Asunto:

Estupendo el texto de Millás...a mi me ha gustado mucho lo de "estar encuadernados en piel" Very Happy
ELVIRA
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 9:25 pm 
Asunto:

me gustó mucho el artículo, siempre te da
que pensar... muchas gracias por ponerlo
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro